Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION. JORNADA 28. C.D. NUMANCIA B – R. ÁVILA (1-2)

Derrota contra el segundo clasificado. Comenzó el partido teniendo el balón el Numancia, mientras el equipo visitante esperaba atrás e iba presionar la salida de balón de la defensa rojilla para buscar el robo y salir rápido hacia la portería rival. En el minuto 15 y en un error en salida de balón de la defensa numantina fue aprovechado por el delantero abulense para hacer gol y adelantar a su equipo en el marcador e irse con ventaja al descanso. Comenzó la segunda parte con un cambio en el equipo local, que puso dos puntas con la idea de llegar con más gente al área y tener más ocasiones de gol, pero la primera oportunidad de la segunda mitad fue otra vez del equipo visitante. Tras un saque de banda que despejó la defensa local, el balón quedó muerto en la frontal del área y lo recogió Julio para hacer un golazo, colando el balón por toda la escuadra. A partir del segundo tanto visitante, el partido fue del conjunto numantino, que empezó a tener más balón y más ocasiones de gol. La primera ocasión la iba a tener Dani con un balón a la espalda de la defensa visitante que salió el portero, pero Dani no pudo picársela; la segunda oportunidad acabó en gol. Fue en un saque de esquina abierto que Sergio devolvió al área y que Dani cabeceó a las mallas para recortar distancias. A los pocos minutos iba a tener otra oportunidad Dani, tras un pase entre líneas a la espalda de la defensa visitante y aunque llegó a tocar el balón, el portero visitante logró tapar primero y recoger el balón después. La última ocasión la iba a tener el equipo local tras un saque de esquina que inicialmente despejó la defensa visitante, pero el rechace le cayó a Hidalgo que disparó, pero el tiro dio en un jugador visitante, que desvió a saque de banda. Derrota amarga para el filial numantino, que no pudo meterse en el partido tras los dos goles visitantes. El domingo, el filial buscará una victoria contra el primer clasificado, el todopoderoso Guijuelo, a las 17:00 horas en tierras salmantinas.

C. D. NUMANCIA B: Teje, Sergio, Axel (Edgar min 62), Mario (Mencía min 81), Álvarez (Carlos min 81), David Sanz, Ricky, Hidalgo, Mallen (Peláez min 65), Óscar (Cervero min 46) y Dani Fernández.

REALAVILAC.F.: Cristian, Llorian, Tena, Carlos, Juli (Julio min 71), Ivi (Yeriel min 71), Ortola (Valdo min 82), Sito, Walter, Víctor (Juampe min 60) y Rober (Espada min 82).

ÁRBITRO. Sra. Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano y Leonés), amonestó a Axel y Sergio por parte del Numancia B y a Juli, Yeriel y Llorian por parte del Ávila.

GOLES: 0-1 Iván min. 14; 0-2 Julio min. 72; 1-2 Dani min 80.

CAMPO: C. D. Francisco Rubio. Unos 100 espectadores.

 

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 25. C. D. PARQUESOL – C. D. NUMANCIA (3-0)

Vigésimo quinta jornada de liga que nos enfrentaba a un rival muy duro, que siempre pone las cosas difíciles. Dura derrota de nuestro conjunto, que en ningún momento tuvo de cara el partido y no pudo ser capaz de darle la vuelta. Comenzó el encuentro y el Numancia empezó bien, con unos 15 primeros minutos donde presionó bien al rival y donde tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Mahama, tras una buena acción individual, disparó al larguero, pero a partir de aquí nuestro conjunto desapareció, dejó que el equipo rival llevara el peso del partido, creando múltiples ocasiones de gol. Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Comenzó la segunda mitad y el equipo local impuso una alta intensidad. El Numancia no fue capaz de igualarla y en el minuto 58, tras un centro iba a llegar el 1-0 en el marcador. Con el gol en contra el equipo rojillo reacciono, pero ya iba a ser tarde. Hugui metió el empate, pero fue anulado por fuera de juego, y poco después el equipo local logró el premio del 2-0. Cuando parecía que iba a terminar el partido llegó el 3-0. Partido malo de nuestro conjunto, que esta semana recibe al líder en casa, solo queda seguir trabajando y darle la vuelta a la mala racha.

C. D. Parquesol: David, Sergio, Juan Esteban, Guille, Iker, Miguel Angel, Izan, Alfonso, Adrián, Juan, Raul. Tambien David, Hector, Alejandro, Juan Carlos, Manuel.

C. D. Numancia: Fer, Cata (Alex Ramos Min 61), Kevin, Viña, Alvaro (Efren Min 76), Fajardo , Miñana, Mahama, Hugui, Joel (Gallar Min 57).

GOLES: 1-0 Alfonso, 58´. 2-0 Iker, 69´. 3-0 Juan Carlos, 74´.

 

LIGA RECOLETAS. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA B – CÍRC. CATÓLICO BURGOS (0-0)

Duro empate para el juvenil rojillo, que jugó un muy buen partido pero que estuvo negado de cara a gol. Los numantinos dominaron el balón y fueron capaces de generar varias ocasiones claras de gol; lo intentaron en cara a cara, con lanzamientos lejanos, con jugadas de balón parado, teniéndolas de todos los colores, pero siendo la suerte esquiva con el gol durante todo el partido.

CD NUMANCIA B: MARCOS (P), RICAR, QUIQUE, GRACIA, CRISTIAN, KETZA (PUYIZ 72´), YAGO, MARTI, JAVI (MUSA 81´), PABLO, AGUILERA. 

C.D. JUVENTUD DEL CIRCULO CATOLICO: ADRIÁN, BUENO, GUEMES (VAL 80´), DÍEZ (CONTRERAS 62´), SAN MIGUEL, IBRAHIMA (MARTÍNEZ 58´), CRISTIAN, MERINO, MARIJUAN (ROJO 55´), FRÍAS, GARCÍA (SERNA 72´).

Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el padre del jugador visitante Ibrahima, fallecido el pasado lunes.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 22. LIGA SSANGYONG. CD NUMANCIA A – UD SUR (0-1)

Tal vez uno de los peores partidos, si no el peor, en las últimas jornadas el jugado por nuestro Cadete A, que cayó derrotado en casa frente a un rival muy bien trabajado tácticamente y muy poderoso en el aspecto físico. La primera parte fue realmente floja por parte de los numantinos, que no lograban mantener el balón en su poder, lo que impidió poder crear alguna ocasión. En el minuto 22 Óscar, dorsal diez de la Sur, iba a marcar el único tanto del encuentro, finalizando un uno contra uno frente a nuestro portero con gran calma. A pesar del mal juego local, Peli iba a tener una ocasión clarísima, en la que iba a golpear al poste izquierdo de la portería. Con esta ocasión se llegó al descanso. La segunda mitad fue de domino local, con multitud de ocasiones para el Numancia, que no logró tener éxito en ninguna de ellas. En los últimos minutos el rival se quedó con uno menos, pero el Numancia supo interpretar bien la situación para poder empatar el encuentro. A pesar de la derrota, y del mal juego, el Numancia no perdió la cara al encuentro en ningún momento, siendo lo más justo el empate. Esta semana el Numancia tiene jornada de descanso, lo que le permitirá recobrar fuerzas para enfrentar al Real Valladolid en el próximo encuentro liguero, un rival siempre muy complicado.

Numancia: Adri, Angelo, Jorge, Madru (Adahy 73´), Capi, Nacho (Nieto 70´), Peli, Izan (Miguel 53´), Coke, Hame.

Ud Sur: Aitor, Sergio, Rubén, Alejandro, Victor, Matias, Pablo Sanz (Israel 64´), Pablo Ferrero (Saulo 57´), Samuel, Óscar (Víctor 76´), Cabrera (Alonso 54´).

Goles: 0-1, Óscar 22´.

 

LIGA ROVINCIAL CADETE. JORNADA 22. SC UXAMA – CD NUMANCIA B (2-1)

Cuarto partido en el que se veían las caras ambos equipos. Esta vez en el Municipal Burgense, que acogía el primer duelo de la cuarta vuelta de la liga. Ambos equipos con dinámicas muy distintas, los locales venían de dos victorias seguidas, mientras que los rojillos de tres empates de forma consecutiva. El partido empezó con ambos equipos buscando el gol, pero con mayor dominio de los numantinos.  Una pérdida de balón propició una jugada rápida y bien elaborada del equipo local que acabó en un gran gol, colocando el 1-0 en el marcador a los 7 minutos. A partir de ese momento, el protagonismo del partido dejó de ser de los jugadores para recaer en el árbitro, siendo imposible dar continuidad al juego, ya que estuvo parando el partido constantemente, incluso para discutir con el público presente. Ya en la segunda parte, con los rojillos volcados en busca del empate, una nueva recuperación rival acabó con el 2-0. Los numantinos mantuvieron su idea de juego, pero cuando el equipo quería coger ritmo, era frenado una y otra vez por el señor colegiado. El gol numantino llegó en los minutos finales, gracias a un rechace aprovechado por Revilla. El equipo siguió volcado al ataque y en los minutos finales, una mano dentro del área fue vista por todos menos por el árbitro, ya que incomprensiblemente se encontraba de espalda a la jugada donde se encontraba el balón. Al final una derrota inmerecida, en las que el rival supo aprovechar mejor sus llegadas al área.¡

C. D. Numancia: Leo (Asier 40’), Machín, Revilla, Óscar (Lafuente), Addel, Soria, Jacobo (Deza 40’), Nilo, Carrasco (Fran 58’), Marcos (Dela 50’), Mario.

Goles: CD Numancia: Revilla 80’

 

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA – U.D. SUR (1-0)

Victoria muy importante cosechada por el Infantil a frente a la U.D Sur antes de la jornada de descanso. Tras un inicio de partido con los dos equipos muy dubitativos a la hora de jugar el balón y cometiendo algunos fallos, la U.D Sur daba un paso al frente y se hacía con el dominio del juego, frente a un Numancia totalmente desconocido que no podía hacerse con el dominio de balón que tanto le caracteriza. Pasaban los minutos y las ocasiones escaseaban y al Infantil le costaba mucho generar peligro hasta el minuto 28, cuando una excelente jugada por la banda izquierda de Álvaro acabó con un buen tanto de Unchi, que no falló a su cita con el gol. Tras el descanso, y con todos los cambios realizados, el juego pasó a ser de ida y vuelta, si bien el equipo visitante gozó de las ocasiones más claras topándose con un gran Raúl y una defensa muy férrea. Al final los tres puntos se quedan en casa, lo que hace que el Numancia siga luchando por el coliderato de la categoría con el Salamanca. En la próxima jornada, el equipo descansa y el siguiente fin de semana visita al líder, el Real Valladolid, en lo que se espera que será un partido muy bonito de ver.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA B – C.D. SAN JOSE C (3-1)

El infantil B consigue otra importante victoria ante un rival directo por la pelea del campeonato, y consigue sumar otros tres puntos que le permiten seguir enganchado arriba. El partido estuvo muy disputado, con dos partes muy diferentes. En la primera mitad, el equipo numantino fue muy superior, quizás porque el rival salió con las líneas muy atrás, esperando aprovechar un error para contragolpear, pero los rojillos no fallaron, dominaron la posesión y generaron ocasiones, por lo que fue cuestión de tiempo que el gol llegara. Colmenares avisó previamente en un mano a mano que paró el portero rival, pero poco después aprovechó un error defensivo para adelantarnos en el marcador y seguidamente también hacer el 2-0 de la tranquilidad para irnos al descanso con ventaja. En la segunda parte, el rival se estiró, intentó presionar nuestra salida de balón y consiguió generar muchas más ocasiones que en la primera mitad, pero al arriesgar los primeros en volver a cambiar el marcador fueron los numantinos, consiguiendo el tercero, obra de Colmenares, que estuvo muy acertado. A pesar de casi estar sentenciado el partido, el rival no bajó los brazos y pronto consiguió hacer un gol para meter el miedo en el cuerpo a los rojos, que, en los últimos minutos, a pesar de fallar ocasiones claras para conseguir algún gol más, se tuvieron que emplear a fondo en defensa pues el rival no dejó de intentar la remontada hasta el final.

C.D. Numancia: Pablo, Marina (min.45 Hugo), Víctor (min.35 Alexis), Jimeno, Chacobo, Manuel, Zaira (min.45 Marti), Capilla (min.35 José), Carazo (min.35 Agus), Lafuente y Colmenares.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 16. C D. NUMANCIA – C. D. NUMANCIA C (2-8)

Buen partido del Infantil C, que realizó fases de buen juego en el Pontón y fue muy superior al equipo de San Leonardo como bien refleja el marcador. El partido se puso de cara en el minuto 6, cuando Jaime marcó tras un rechace el primer gol del partido. El equipo numantino triangulaba bien y combinaba fácil en medio de campo, con Miguel Fajardo y Lucas y fruto de ello Martín hizo el segundo en un mano a mano contra el portero tras pase de Lucas. Fajardo hizo el tercero en un disparo, y en el minuto 23 Martín puso el 0-4 en el marcador con el que se llegó al descanso. En la reanudación entró Rodrigo en ataque y Martín seguía a lo suyo, haciendo el quinto y el sexto, tras marcar un claro penalti engañando al portero. En minuto 45 entró Hugo en el lateral sustituyendo a Nano, y tras un fallo en salida de balón el equipo de Pinares marcó su primer gol. Lucas desde frontal hizo un golazo y Martín marcó su quinto gol y el octavo del Infantil C numantino antes de que el Norma marcará el 2-8 definitivo en la última jugada del partido.

C. D. Numancia: Aitor, Nano, Álvaro, Nick, Jaime, Miguel, Fajardo, Lucas, Luis Plazas, Martín y López.  También jugaron Rodrigo (min35) y Hugo (min 45).

Goles: 0-1 Jaime. 0-2 Martin. 0-3 Fajardo. 0-4 Martín. 0-5 Martín. 0-6 Martín (pen). 1-6 min 58. 1-7 Lucas. 1-8 Martín y 2-8 min 70.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 22. C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA A (0-5)

Partido a priori igualado y emocionante el que le esperaba al Numancia alevín en el campo del San Andrés ante el tercer clasificado de la liga. Por el contrario, el líder de la categoría se encargó de salir al encuentro con intensidad, con las ideas claras y de demostrar porque está en lo más alto de la tabla. Dominó los 60 minutos de partido tanto en juego como en el marcador sin dar ninguna opción al rival. Al descanso ya ganaban los rojillos por 0-4, demostrando solidez y buen juego. También destacar al portero local con varias paradas de mérito. En la segunda parte siguió el dominio visitante y mediante la posesión de balón manejó el partido hasta el 0-5 final. El Numancia tiene cerca el título y debe seguir mejorando para intentar hacer un buen papel en un hipotético sector.

C. D. Numancia: Marcos, Saad, Hamadi, Rayan (2), Del Toro (1), Núñez, Gabi (2), Hugo, David, Ángel, Adrián, Negredo

 

2ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 16. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ D (7-0)

Partido en la que los numantinos mostraron dos caras diferentes. En la primera mitad los rojillos, producto de las precipitaciones, no consiguieron realizar ese juego que tantos buenos resultados les ha dado; una defensa rival bien plantada sumado a una velocidad de circulación del balón muy lenta por parte de los locales, en unas ocasiones, y poca calma con balón en otras, hicieron que los rojillos crearan poco peligro. A los nueve minutos se abrió el marcador gracias a un rechace aprovechado por Guillermo. En la segunda parte se vio la mejor versión de los rojillos; parecían dos partidos completamente distintos, ya que se corrigió todo lo que se hacía mal en la primera mitad. Producto de ello, los numantinos consiguieron meter seis goles para dejar el definitivo 7-0 y mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación.

C. D. Numancia: Marcos, Postigo, Giaquinta, Julián, Guillermo, Javier, Mateo, Rubén, Martín, Andrés, Iker.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 16. SAN ESTEBAN B – C. D. NUMANCIA C (1-12)

El equipo numantino visitaba al San Esteban de Gormaz después de una gran victoria en San Leonardo. El equipo numantino se adelantaba a través de un auténtico golazo de Hugo, y unos instantes después aprovechó Marcos Soria para anotar el segundo gol. El centrocampista numantino Simón anotaba un gran gol después de una buena jugada individual, y unos minutos después fue el mismo en anotar el cuarto gol. El equipo rival recortó distancias tras una gran jugada individual de Luis. Antes de irnos al descanso, Simón transformaba el sexto gol, y previamente Hugo López había anotado el quinto. El equipo visitante era superior pese a sólo tener un cambio disponible. Simón anotó otros dos goles más en el desenlace de la segunda mitad. El equipo rojillo finalizó el partido con otros dos goles de Simón, el último de éstos a través de un saque de esquina.

C. D. Numancia C: Nico (P), Marcos Soria, Marcos Andrés, Rafa, Simón, Pablo, Hugo Lapeña (Hugo, Daniel).

San Esteban De Gormaz B: Samuel (P), Pablo, Gonzalo, Mario, Karim, Riveroy Yassin (Ángel, Luis, Arturo y Rayan).

Goles: Min.4 (Hugo), Min.11 (Soria), Min. 12 (Simón), Min.15 (Luis), Min.28 (Simón), Min.29 (Hugo), Min.32 (Simón), Min.34 (Simón), Min.36 (Hugo), Min.37 (Pablo), Min.46 (Simón), Min.49 (Simón), Min.57 (Simón).

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 16. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA D (4-1)

Gran partido del Alevín D del C. D. Numancia, que plantó cara al Calasanz B en la mañana del sábado. Si bien es cierto que el equipo calasancio fue superior al equipo numantino, el orden, la defensa y el sacrificio hicieron que fuera un partido igualado, que no se resolvió hasta los últimos diez minutos de encuentro. El primer gol llegó en la primera parte tras un rechace de una falta que dio en el larguero y a puerta vacía se adelantó el Calasanz. Con ese resultado se llegó al descanso. El equipo rojillo no se amilanó y tras un gran saque de Darío el balón llegó a García que de buen disparo empató el encuentro. El 2-1 llegó en una contra y ya en los últimos minutos el conjunto rojillo encajó dos goles más hasta el definitivo 4-1.

C. D. Numancia: Dario; Dani, Héctor, Ashraf, Martín, Adrián y D. García. También jugaron: D. Lozano, Marco, Yassine, Hugo y Arturo.

 

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA A – G. CAMARETAS (14-1)

Como en la inmensa mayoría de los encuentros del conjunto numantino de esta liga totalmente desigual, éste fue un puro trámite dada la diferencia existente entre ambos conjuntos. A lo largo de los cincuenta minutos del choque, una misma tónica, dominio del balón y del campo por parte numantina, con constantes ocasiones ante la meta visitante y cascada de goles repartida entre ambas partes. Por parte de los foráneos dos únicas pero claras llegadas, una de ellas convertida por Osuna en una rápida contra. En resumen, historia repetida para un equipo con aspiraciones muy distintas a las que ofrece la competición provincial.

C. D. Numancia: Jorge, Alex, Rafa, Samuel, Simón, Sergio y Arévalo. También participaron: Unai, Mario, Diego, Alain y Rodrigo. 

C. D. Golmayo-Camaretas:  Manuel, Álvaro, Yago, Hugo, Osuna, Pascual y Morón, de inicio. Antonio, Adrián, Mario, Iván y Alan. 

Goles: Rodrigo 3, Arévalo 2, Samuel 2, Alain 2, Sergio 2, Simón, Unai y Alex. 

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Fco. Rubio. 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 22. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA B (4-9)

Partido de menos a más del equipo numantino, en el que el equipo rival se adelantó rápidamente en el marcador y obligó a los jugadores a emplearse a fondo en pos de la victoria. A los 7 minutos Pablo Garijo empató el partido y tras los primeros cambios empezó el baile de goles. El 1-2 lo transformó Jorge tras una rápida y vertical conducción con su pierna izquierda y una gran definición. El conjunto local convirtió el 2-2 en una mala salida de balón y tras éste, Martín logró tres goles antes del descanso que situaban el marcador en un 2-5. Tras el descanso el equipo intentó tener más la posesión y buscar un mayor control del balón, que en fases se consiguió tener. Fruto de ello fueron los goles de Izan que llegaron a situar el marcador en un 2-7. Después, el equipo local consiguió lograr un par de robos en zonas de creación, logrando maquillar el resultado final que concluyó con una gran definición nuevamente de Martín.

C. D. Numancia: Marcos, Joel, Samuel, Hugo del Rio, Roque, Izan y Pablo. También participaron: Unai, Martin, Noel, Jorge y Adri.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 22. C.D. NUMANCIA C – S.D. ALMAZÁN B (11-3)

Partido disputado en la tarde del domingo en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. Las tablas poco duraron en el marcador pues el 1-0 (Alonso) llegó cuando no se había cumplido el primer minuto. Logró empatar el Almazán con un gol de Bilal, aunque fue un espejismo porque el Numancia se mostró muy superior y a partir del empate se volcó sobre la meta visitante, logrando el 2-1 (Leo), 3-1 (Juan). Logró recortar distancias el Almazán con un gol de Álvaro tras un desajuste defensivo del Numancia. Tras este fallo, el Numancia consiguió otros dos goles más, anotados ambos por el numantino Sanz. Con 5-2 se llegó al final de los primeros 25 minutos. La segunda parte empezó con gol del Almazán, que logró anotar el 5-3, obra de Bilal, aunque pronto se libró el Numancia de la presión a base de buen juego y goles, anotando en esta segunda parte otros seis goles obra Juan, Ander, Nahuel, Alonso (2) y Sanz. En resumen, buen partido para los cachorros numantinos que continúan una semana más demostrando su dominio al frente de la clasificación.

C. D. Numancia: Diego, Silvia, Ander, Sanz, Alonso, Nahuel y Paula. También jugaron: Leo, Pablo, Garcia, Juan y Jorge.

S. D. Almazán: Iker, Alvaro, Miguel, Diego, Angulo, Bilal y Leo. También jugaron: Manuel y Dylan.

Goles: 1-0 (Alonso min. 1),1-1(Bilal min. 8),2-1(Leo min. 13), 3-1(Juan min. 14),3-2(Álvaro min. 16),4-2(Sanz min. 19),5-2(Sanz min. 22), 5-3(Bilal min. 26),6-3 (Juan min. 29),7-3 (Ander min. 30), 8-3 (Nahuel min. 32), 9-3(Alonso min. 38), 10-3(Alonso min. 40) y 11-3 (Sanz min. 49).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad