Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 24. C. D. GUIJUELO – C. D. NUMANCIA B (1-0)

Derrota contra el primer clasificado en un partido en el que el Numancia B comenzó muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras. El equipo local quedó sorprendido tras este gran inicio, pero la primera oportunidad fue para el equipo local tras una falta lateral que remató Dan con la cabeza y se marchó fuera por poco. El equipo visitante iba a tener una oportunidad clara de gol en una jugada combinada de David y Axel que se iba a ir por encima del larguero. El equipo local tenía mucho peligro en balón parado en faltas laterales y sobre todo en saques de esquina, pues remataban todo y las mejores ocasiones del equipo local vinieron por esas acciones. El cuadro numantino, antes de que terminara la primera parte, gozó de otra ocasión de gol en las botas de Axel, que remató de primeras en una falta lateral y el balón lo detuvo el portero local. La primera parte terminó 0-0. El comienzo de la segunda parte fue con más dominio del equipo local, que metió más intensidad en el juego y tras un aviso en un córner que Trapero remató al larguero a los pocos minutos iba a llegar el gol del partido. Pérdida en salida de balón de la defensa rojilla que aprovecharon muy bien los atacantes locales para terminar marcando el único gol del partido. El equipo soriano reaccionó al gol del conjunto local, pero la defensa salmantina se mantuvo muy seria y dando pocas opciones a los atacantes rojillos. En los últimos minutos tuvo una ocasión el equipo numantino tras un córner sacado desde la izquierda que remató Dani, pero despejó la defensa local. Esa fue la ocasión más clara del equipo visitante en la segunda parte. A pesar del gran esfuerzo del equipo soriano no pudo llegar la recompensa y finalizó el partido con 1-0 para el Guijuelo. El sábado, el filial buscará una victoria contra la Cultural B a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D. GUIJUELO.: Johan, Lorenzo (Piojo min 51- Alejandro min 75), Jorge, Dan, Carlos Ruben, Alberto, Giráldez, Cristóbal, Trapero, Adri (Alvarito min 51) y Coque.

C.D. NUMANCIA: Teje, Jose (Mencía min 80), Axel (Peláez min 80), Mario (Cervero min 80), Álvarez, David Sanz, Ricky, Hidalgo (Óscar min 46), Mallén, Edgar (Ebri min 64) y Dani Fernández.

ÁRBITRO. Sr. David Rivera Garcia (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Mario Otero por parte del Numancia B y a Dan, David, Carlos Esteban, Cristóbal, Mario Sánchez (entrenador) y Pedro Vicente (preparador físico expulsado) por parte del Guijuelo.

GOLES: 1-0. Giráldez, minuto 54.

CAMPO: Municipal Luis Ramos. Unos 250 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 26. C. D. NUMANCIA – C. D. I. DE LA AMISTAD (4-1)

Vigésimosexta jornada del campeonato liguero, que nos enfrentó al líder de la categoría. Sólo había perdido dos partidos en lo que llevamos de campeonato y el Numancia no llegaba en el mejor momento de la temporada, pero el equipo dio un paso adelante e hizo unas de las mejores primeras partes de la temporada. Gran partido para tumbar al líder. Comenzó el encuentro y el Numancia entró al choque muy concentrado y muy metido, por lo que enseguida se puso por delante en el marcador. Hugui recibió un gran balón dentro del área para poner el 1-0 en el marcador. Apenas ocho minutos después, Héctor Lorenzo batió al portero para poner el 2-0 en el marcador. El equipo soriano en lugar de relajarse fue a por más y apenas dos minutos después de este gol, Álvaro Neves se inventó una jugada de fantasía que acabó con un disparo cruzado para poner el 3-0 en el marcador. Nuestro conjunto arrollaba al líder, que no podía parar a nuestros jugadores. Álvaro, tras un gran pase filtrado, iba a poner el 4-0 en el marcador en apenas 20 minutos. Gran trabajo del equipo, que no dejaba generar al equipo rival. Con este inicio de primera parte tan espectacular, nuestro conjunto siguió presionando y generando ocasiones de gol, pero no tuvo la suficiente fortuna para materializarlas. Se llegó al descanso con el resultado de 4-0 y pudo ser algo más abultado, pues Hugo un claro penalti en una jugada donde Miñana recibió una clara falta dentro del área, pero el árbitro no quiso señalar nada. Comenzaba la segunda mitad, y el Numancia siguió concediendo muy poco, muy concentrado durante todo el encuentro. Hugui iba a disponer de un mano a mano pero no fue capaz de materializar. Héctor Lorenzo iba a rematar una falta lateral a gol pero el línea levantó la bandera y el tanto no subió al marcador. Fueron pasando los minutos y el Numancia seguía siendo muy superior al conjunto visitante. Cuando parecía que el partido iba a terminar así, tras un despiste de los rojillos en cuadro rival hizo el gol de honor. Se llegó al final del partido con el resultado de 4-1. Gran partido de todo el equipo para conseguir ganar al líder y romper una larga racha negativa. Toca seguir trabajando para escalar puestos en la clasificación. Próximo rival, el Burgos Promesas el Domingo a las 17:00 horas.

C. D. NUMANCIA: FER, CATA (EFREN MIN 75), DOMIN, HECTOR, NEVES, ALVARO, ALEX RAMOS, MIÑANA, MAHAMA (GALLAR MIN 62), HUGUI (CARLOS MIN 65), JOEL.

C. D. I DE LA AMISTAD: JAVIER, GUZMAN, YERAY, MARIO, MARCOS, DAVID, MARIO, ADRIAN, JAVIER, MARCOS, VICTOR. TAMBIEN DAVID, GUILLE, DANIEL, CARLOS, PABLO, JOHN.

GOLES: 1-0 HUGUI, 6´, 2-0 HECTOR LORENZO, 14´, 3-0 ALVARO NEVES, 16´, 4-0 ALVARO, 20´,4 -1 JOHN, 82´.

 

LIGA RECOLETAS. JORNADA 25. C. D. BOSCO ARÉVALO – C. D. NUMANCIA B (4-3)

Partido muy disputado por ambos equipos, con un Numancia que se adaptó muy bien a las condiciones del campo (natural con césped alto) y a un futbol muy directo. Fue el equipo local el primero en poner en apuros al portero soriano, que respondió con una gran parada. El Numancia se adelantó por dos veces en el marcador gracias a dos goles de Marti y la defensa local, antes del descanso, salvó el 0-3 sobre la línea de cal en un buen ataque rojillo. El Bosco acortó distancias en un buen centro con remate del delantero blanquillo. La segunda parte siguió la misma dinámica, con un equipo rojillo que puso muy de cara el partido con el 2-3 de Martí y con buenas sensaciones. pero equipo local logró el empate con un buen gol en el minuto 85 y de ahí al final en el intercambio de golpes fueron los locales los que en el descuento lograron el definitivo 4-3.

C.D. Bosco Arévalo: Manuel, Mendoza, Martin (David 53′), Dani, Izan, Carrero, Diaz, Ocaña, Conde (Daniel 75), Gonzalo (Yerai 90′), Hernandez.

C.D. Numancia Soria: Mario, Agui (Calvo65′), Ricar, Gracia, Kike, Rico, Yago, Javi (Puyi 70′), Pablo (Peli 70′), Menéndez (Dani 81′), Marti.

Goles: 0-1. Minuto 21. Marti. 0-2. Minuto 26. Marti. 1-2. Minuto 41. Pablo. 2-2. Minuto 57. Jesús. 2-3. Minuto. Minuto 72. Marti. 3-3. Minuto 85. Pablo. 4-3. Minuto 90 Izan.

 

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 23. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ B (2-1)

Partido en la misma tónica que los anteriores tres enfrentamientos con el CD San José B. Mientras los numantinos proponían y querían jugar el rival esperaba replegado al fallo local para salir a la contra. Un partido bastante interrumpido por las innumerables faltas en el centro del campo que cortaban constantemente la continuidad del juego. Los rojillos llegaban una y otra vez al área rival, pero fallando ocasiones que a priori parecía que iban a ser gol. En el minuto 32 se produjo una pérdida de los rojillos en el centro del campo en el cual el San José lanzó un ataque directo, el balón fue interceptado por Ruiz, pero al levantar la mano le dio en la misma y el árbitro pitó falta a unos 10 metros de la frontal del área. El lanzamiento en principio no parecía peligroso ya que se encontraba muy centrado, pero Ángel consiguió batir a nuestro portero Asier con un tiro que le superó por arriba. Los numantinos no le perdieron en ningún momento la cara al partido y siguieron haciendo su juego. Producto de ello, tres minutos después en una internada por banda derecha de Musa, centraba al segundo palo para que Nilo controlara y con un gran tiro con su pierna izquierda batiera al guardameta rival y colocar al empate. Los rojillos seguían llegando al área rival e incomprensiblemente seguían fallando ocasiones muy claras de gol. Ya en el minuto 5 de la segunda parte, en una iniciación del conjunto visitante, el balón fue interceptado y recuperado por Lafuente que mandó un pase a Pedro, éste filtró un pase muy potente a Mario que el portero cuando fue a blocar se le escapó y Mario aprovechó para hacer el segundo y definitivo 2-1. La segunda parte continuó por lo mismos derroteros que la primera, pero el marcador ya no se movió y los numantinos pusieron fin a una mala racha de 3 partidos sin ganar.

C. D. Numancia: Asier, (Leo 40’), Addel, Dela, Alejandro (Óscar 49’), Lafuente, Pedro, Ruiz (49’), Mario (58’) Nilo, Musa (Deza 65’), Soria

Goles:  Cadete B: Nilo 35’, Mario 45’. CD San José B: Ángel 32’.

 

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 17. C.D. RUIZ ZORRILLA – C.D. NUMANCIA B (0-11)

Victoria solvente ante un equipo de la zona baja de la clasificación, que se presentó con muchas bajas y que solo pudieron aguantar el ritmo del Numancia en la primera mitad, en la cual los rojillos tampoco estuvieron al nivel que suelen ofrecer, pero las sustituciones y el paso por el vestuario en el descanso y la fatiga del rival, permitieron ver a un equipo numantino totalmente reconocible, jugando muy bien al futbol en la segunda mitad y redondear el resultado final.

C. D. Numancia: Mario, José, Marina (min.35 Izan), Hugo, Sergio, Chacobo (min.35 Zaira), Manuel (min.35 Alexis), Martí, Agus (min35. Carazo), Lafuente (min35 Capilla) y Romera.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 17. C. D. NUMANCIA C – GOLMAYO CAMARETAS (2-0)

Flojo partido del equipo numantino ante un rival muy inferior que se dedicó a estar juntos atrás y defender durante todo el encuentro. El Numancia apenas creó ocasiones de peligro en el primer tiempo y no triangulaba ni combinaba con facilidad, por lo que incurrió en continuas pérdidas y solo llegó al área rival con jugadas de estrategia, pero sin acierto de cara a puerta. Debutaron con el equipo infantil los alevines Hamadi y De Toro, cuajando una buena actuación. En el segundo tiempo entraron al terreno de juego Nick, Marco y Lucas, y en el minuto 50 Lucas conectaba un balón en profundidad con Lozano, que establecía el 1-0 en un mano a mano con portero rival. Las llegadas y los ataques se sucedían y de nuevo Lucas asistía a Lozano para hacer el segundo gol en el minuto 58, que daba la tranquilidad. Los tres puntos se quedaban en casa, lo que les permite seguir en la zona noble de la clasificación. 

C. D. Numancia: Iván; Hugo, Álvaro, Hamadi, Nano; Lozano, de Toro, Fajardo; Alonso, Martín y Rodrigo.

También jugaron: Lucas, Nick y Marco que entraron en segundo tiempo.

Goles: 1-0 Lozano. 2-0 Lozano.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 23. C. D. NUMANCIA A – CD MANUEL RUIZ ZORRILLA (9-2)

Partido disputado en la ciudad deportiva Francisco Rubio en la mañana del sábado ante el cuarto clasificado de la liga, un equipo valiente y ofensivo el de la villa episcopal que puso las cosas difíciles al líder de la categoría, sobre todo en los primeros 20 minutos de partido. Un equipo visitante que de hecho se adelantó en el marcador y que siguió con su juego ofensivo y líneas adelantadas. Por el contrario, a los rojillos les costó encontrar su juego combinativo, pero con el paso de los minutos se hicieron dueños y señores del encuentro, y sobre todo en la segunda parte con más fondo de banquillo que los visitantes el Numancia consiguió finalmente llevarse el partido con claridad por 9-2.

C. D. Numancia: Adri, Núñez (1), Negredo, Hugo (1), Tiago, David (2), Ángel (1), Gabriel (1), Rayan (2), Alex, Eneko (1), Saad.

 

2ª PROVINCIAL  ALEVÍN. JORNADA 17. C. D. NUMANCIA C – C. D. G. CAMARETAS B (7-3)

El equipo numantino volvía a la Ciudad Deportiva después de cosechar dos victorias consecutivas fuera de casa. El equipo rojillo se adelantaba con un gol de Hugo Lapeña y unos minutos después el equipo visitante aprovechaba una ocasión a balón parado para poner el empate en el marcador. El Numancia, después de una gran jugada colectiva, hizo el segundo en el marcador, obra de Pablo. Iván aprovecharía un balón a la espalda de la defensa para anotar el tercer gol. El equipo local siguió dominando y Hugo Lapeña anotaba el cuarto gol antes de irnos al descanso. En la segunda parte, el equipo local anotó un gran gol a través de Simón y unos minutos después el equipo visitante anotó dos goles prácticamente seguidos a manos de Adrián. En el minuto 55, Iván anotó el sexto después de un gran robo de balón en el centro del campo. Hugo López fue el encargado de anotar el último gol del partido.

C.D. NUMANCIA C: Nico (P), Marcos Soria, Marcos Andrés, Rafa, Iván, Pablo, Hugo Lapeña (Hugo, Diego José. Simón).

C.D. CAMARETAS B: Diego (P), Alonso, Hugo, Carlos, Asier, Adrián y Álvaro (Eider, Adrián, Marco, Saúl y Alonso).

GOLES: Min.1 (Hugo), Min.6 (Álvaro), Min.17 (Pablo), Min.27 (Iván), Min.29 (Hugo), Min.31 (Simón), Min.39 (Adrián), Min.40 (Adrián), Min.55 (Iván), Min.59 (Hugo).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 20. S. D. ALMAZÁN A – C. D. NUMANCIA A (1-12)

Encuentro celebrado en la mañana del domingo en el anexo del campo de La Arboleda de Almazán. Terreno de juego resbaladizo y algo irregular debido a las lluvias caídas y que influyó en la estabilidad de los jugadores. El abultado resultado final es el reflejo de lo acontecido en el terreno de juego entre el líder y el colista de la categoría. Manifiesta superioridad de los numantinos, que no tuvieron problema alguno en monopolizar el balón a lo largo de los cincuenta minutos del choque, y que este se disputará, prácticamente, en la parcela local. Este aplastante dominio se concretó en constantes ocasiones ante el meta adamantino, que, con su sobresaliente actuación, impidió que el resultado fuera bastante más abultado.

S. D. Almazán: Mario, Carolina, Raul, Diego, Oliver, Imran y Karin, de inicio. Javier, Ángela, Breogan, Zayd y David. 

C. D. Numancia: De inicio:  Jorge, Mario, Diego, Hugo, Rafa, Alex y Arévalo. También tomaron parte: Adrián, Samuel y Simón. 

Goles:  ALMAZAN A:  Diego.  Numancia A:  Hugo 4, Simón 3, Samuel 2, Arévalo, Adrián y Mario. 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 23. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA C (3-1)

Partido disputado en la mañana del domingo en el campo José Andrés Diago, donde el Numancia empezó muy apático sin tener fluidez de balón y un desajuste defensivo fue aprovechado por el Calasanz para hacer el 1-0, resultado con el que se llegó al final de los primeros 25 minutos. En la reanudación, tras una buena combinación del equipo numantino, Pablo consiguió poner las tablas en el marcador. Siguió intentándolo el Numancia, pero el que consiguió el gol fue el Calasanz tras otro error defensivo del equipo numantino. Tuvo varias oportunidades el Numancia para empatar el encuentro, pero los postes y la defensa del Calasanz lograron evitar los goles. En los últimos compases del encuentro, el Calasanz de libre directo logró el 3-1. En resumen, primera derrota del Numancia en la temporada, más por errores propios que por aciertos del contrario.

C. D. Numancia: Eneko, Yeray, Leo, Juan, Pablo, Ander y Nahuel. También jugaron: Paula, Silvia, Sanz, Alonso y Diego.

Goles: 1-0 (Alejandro min.), 1-1 (Pablo min. 25), 2-1 (Alejandro min.37), 3-1 (Oliver min. 47).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad