Crónicas del fútbol base del último fin de semana del año

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 11. C.D. NUMANCIA C – CAMARETAS B (5-1)

Partidazo el que se pudo ver el sábado en la Ciudad Deportiva entre dos equipos de la parte alta de la clasificación, donde se pudo ver muy buen fútbol y que, finalmente, se impusieron los locales cuajando, posiblemente, el mejor partido de lo que va de temporada. Venían los rojillos dolidos del empate en la jornada anterior y querían resarcirse ante Camaretas, un conjunto que, con el paso de las jornadas, se está mostrando un muy bien equipo, y bien que lo demostró en unos primeros 20 minutos donde, vamos a ser sinceros, mandaron en el partido, teniendo un par de ocasiones que pudieron desnivelar el encuentro. Los rojillos, a sabiendas que no empezaron bien el encuentro, supieron nadar y guardar la ropa en esos minutos donde no se encontraron cómodos. A partir del minuto 20, el Numancia empezó a carburar y la referencia empezó siendo la banda izquierda con Micha y Rayner. Empezaron a ser un dolor de cabeza visitante y claro, después de 2 ó 3 incursiones por esa banda, al final cayó el primero. Desdoblamiento de Rayner y pase al espacio de Micha, este primero la puso al segundo palo en un magnífico centro y Ñassa, viniendo desde atrás, fusiló al portero sin dejar caer el balón; un golazo. Pero el Camaretas no se dio por vencido y a balón parado consiguió empatar el partido. Esto podría haber dañado la moral rojilla, pero no, eso no cabe en este equipo, que se repuso a los tres minutos con un balón largo a la espalda de los defensas que Micha recogió y puso el 2-1 con una magnífica vaselina. Con 2-1 llegó el descanso. La segunda parte fue otro cantar. Los rojillos no querían sorpresas y quisieron controlar el balón en todo momento, desarbolando a la defensa de Camaretas continuamente. Alonso, desde más de 25 metros, puso el 3-1 con un golazo por toda la escuadra. Esto mató a los visitantes. Los numantinos siguieron a lo suyo, con buen juego, jugadas trenzadas y combinaciones continuas. Fruto de este excelente juego llegaron el 4-1 obra de Lagoa de cabeza a la salida de un córner y el quinto obra de Marmar ante la salida del portero visitante. En definitiva, un magnífico partido de los nuestros que nos dejan con un inmejorable sabor de boca de cara al descanso navideño.

C.D. Numancia: Aitor (Romero), Fajardo, Arturo, Calvo, Rayner (Álvaro), Alonso (1), Marti, López (Rodrigo), Micha (1), Ñassa (Lagoa 1) y Cris (Marmar 1).

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 11. C.D. NUMANCIA B – C. D. CALASANZ C (10-0)

Partido dominado de principio a fin como muestra el marcador. El Calasanz aguantó bien hasta el minuto 15 de la primera parte. A partir de ahí, el partido se decantó hacia nuestro lado. Los visitantes intentaban salir en algún balón largo, pero sin llegar a crear peligro. La segunda aparte se movió de la misma manera, con control absoluto de los numantinos, pero sin tantas ocasiones. Con esta victoria, nos vamos lideres en solitario al parón de Navidad con siete puntos sobre Numancia C y sobre San José A. La liga volverá el fin de semana del 14 de enero en El Burgo de Osma.

C.D. Numancia: Posti, Capi (Sergio 40´), Izan (Rodri 40´), Jime, Asensio (Juan 40´), Carazo (Alexis 30´), Manu, Jose (Edgar 40´), Lafu, Agus, Yahya

C.D. Calasanz C: Wasim, Jorge, Armando, (Michel 75´), Pablo, Pablo (Javier 68´), Iker, Ruy (Mario 60´), Samuel, Fernando (Ricardo 75´), Adrian (Tomás 60´), Luis.

Goles: (Yahya X5, Agus, Carazo, Lafu, Alexis, Pp)

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 14. C. D. NUMANCIA A – J. CIRCULO CATÓLICO (4-0)

Gran primera parte de los rojillos, en la que sentenciaron el partido con 4 goles. Muy buena presión sobre el rival y buen control del ritmo de juego y del juego posicional. Los dos primeros goles llegaban tras dos buenas internadas por banda; el primero en el perfil izquierdo y el segundo en el derecho, David Martín y Hugo Pérez remataron en zona de área pequeña dos centros laterales para el 1-0 y el 2-0, mientras que en el minuto 30 un penalti cometido sobre David lo materializaba Rubén Dutu. En el último minuto de la primera parte, David de nuevo sacaba un gran disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra para el 4-0. La segunda parte fue un trámite. Sólo dos buenas acciones del portero Local ante la presión y juego directo de un Círculo Católico que no pudo inquietar en más ocasiones la portería rojilla y tres ocasiones para un Numancia que sumaba de nuevo tres puntos después de una mala racha con cuatro empates y dos derrotas en los últimos 6 partidos.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 10. S.D. ALMAZAN – C.D. NUMANCIA B (1-0)

Derrota de los rojillos en la gélida mañana del domingo ante un poderoso equipo de Almazán, que con un planteamiento muy defensivo y en su campo al cual están mucho más habituados que nosotros a jugar al fútbol, se llevó los tres puntos en juego. Quizás excesivo premio, pues el gol que consiguió el rival vino precedido de una acción a balón parado que pudo ser una clara falta sobre el portero en área chica que el árbitro no vio. Del desarrollo del partido casi nada que destacar. Un partido con pocas ocasiones de gol, con los rojillos intentando romper el entramado defensivo y el rival intentando contragolpear con balones en largo que, salvo escasas ocasiones, defendimos muy bien, pero sin duda no fue nuestro día o quizás el campo, pero fuimos incapaces de generar peligro en el área rival y por lo tanto no fuimos merecedores de la victoria, pero igual tampoco de la derrota. Esperemos que nos sirva de toque de atención para empezar el próximo año con más energía y ganas de trabajar para levantarnos y seguir peleando con los equipos de arriba.

C.D. NUMANCIA B: Daniel, David, Postigo (min.35 Giaquinta), Ángel, Leo, Edu (min.50 Brandon), Del Pino, Guzmán (min.50 Martín), Julián, Hernán y Mateo (min.35 Rubén).

DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 10. C.D. NUMANCIA C – C.D. SAN JOSÉ B (3-0)

Mucho frío el que recibía a los dos contendientes en la mañana del domingo, en un partido en el que desde el principio del mismo quedó claro que el equipo rojillo era muy superior al conjunto colegial. El dominio fue absoluto de principio a fin, especialmente los veinte primeros minutos de la primera parte, con algún que otro escarceo aislado del equipo visitante. Al final quedó reflejado en el campo la diferencia que había en la tabla clasificatoria. Victoria balsámica para los numantinos, que les permite pasar unas navidades más tranquilas. Felices Fiestas y Próspero Año 2024.

C.D. Numancia C: Cabrejas, Héctor, Laseca, Ashraf, Soria, Eneko, Quique, Alex, Óscar, Gabi y Martín. También jugaron Hugo, Marco, Diego, Rafa y Andrés.

C.D. San José B: Daniel, Pablo, Hugo, Carlos Andrés, Samuel, Fathoallah, Unai, Moisés, Rubén, Alejandro y Diego. También jugaron Carlos, Kevin, Samuel e Iván.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 12. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (0-4)

Encuentro celebrado en la fría tarde del jueves en el campo Municipal José Andrés Diago.  Segundo enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la competición, que resultó disputado y muy entretenido. Primera mitad que se inició con dominio claro numantino, pero sin gran profundidad, que contó con algunas llegadas por banda derecha bien defendidas por los locales. A medida que avanzaba este primer periodo se fue igualando el choque, aunque ninguno de los contendientes consiguió crear verdadero peligro. Destacar, en este segundo tramo del primer acto, una incursión numantina por banda izquierda. Resumiendo, mayor intención ofensiva de los rojillos y disciplinada defensa de los calasancios. La consecuencia de la poca profundidad y las pocas ocasiones generadas fue que al descanso se llegara con el resultado inicial. En el segundo periodo cambio la decoración. Los visitantes salieron con mayor intensidad en busca de la victoria, convirtiéndose en un choque más abierto con iniciativa numantina y rápidas contras de los locales. Fruto de la mayor intención ofensiva de los numantinos llegó el primer tanto, que abrió el marcador y cambió por completo el choque, ya que los jóvenes calasancios acusaron este primer contratiempo. A partir de este momento, se sucedieron las ocasiones ante la meta de Alejandro y, por ende, llegaron los goles y la sentencia de un muy trabajado encuentro.

Calasanz A:  Alejandro, Eric, Iker, Adrián, David, Gabriel y Nicolas. También jugaron:  Alair, Moustapha, Osuna, Ariadna y Sofía.

Numancia A: Dario, Unai, Adrián, Samuel, Diego, Alain y Rodrigo. También jugaron: Mario, Simón, Hugo, Rafa y Arévalo. ¡

Goles: Diego, Unai, Samuel y Arévalo.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 10. S. D. ALMAZÁN B – C. D. NUMANCIA B (3-3)

Bonito partido el disputado en la mañana del domingo en el Anexo de La Arboleda, entre dos equipos con registros muy diferentes. Los locales intentaban progresar en el juego mediante juego directo, y los numantinos fieles a su estilo, lo intentaban combinando en corto, aunque con el estado del terreno de juego era realmente complicado. En el marcador fue el Numancia quien logró en los primeros compases adelantarse, marcando Martín doblete. Al poco recortó el conjunto local distancias con gol de Bilal. Tras el descanso, los locales empataron el encuentro con un gol de Iker Angulo. El partido siguió reñido, y en un infortunio un defensa del Almazán se marcaba en propia poniendo el 2-3 en el marcador. A esto se repusieron con un gran gol de Bilal, su mejor jugador, desde gran distancia. Aun pudo el Numancia hacer el cuarto en la última acción, pero el balón se marchó fuera tras dar en el poste. Justo resultado entre dos buenos equipos.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA B – S.D. ALMAZÁN B (7-2)

Mañana fresca y soleada para la disputa de un encuentro que a priori se presentaba disputado entre dos de los primeros clasificados de la liga. Comenzó el Numancia haciéndose dueño del balón, algo que fue denominador común en prácticamente todas las fases del encuentro, y fruto de una buena gestión de ese dominio llegaron las primeras ocasiones locales. Tras el primer cuarto de hora ya había subido el 2-0 al marcador, y no por ello el ritmo de juego decayó, pues las sustituciones en nuestro equipo, si cabe, aumentaron el ritmo, facilitando un amplio 5-1 al descanso. La segunda parte fue más sosegada, y aunque el conjunto visitante no cesó en su intento de recortar distancia en el marcador, todas sus acometidas fueron sujetadas por una zaga local implacable durante todo el encuentro. El resultado final fue de 7-2. El próximo encuentro ya se disputará en la segunda quincena de enero, por lo que nuestros pequeños jugadores del Benjamín B, habiendo cumplido de forma inmaculada en estos primeros nueve encuentros de competición, podrán descansar y coger fuerzas para una segunda vuelta en la que queda mucho que mejorar, competir y disfrutar.

C.D. Numancia B: Mate, Sara, Hodei, Gonza, Álex, Miguel, Fabian, Hugo, Jorge, Mateo, Redon y Adri.

Goles: Miguel (3), Adri (2), Redon y Hugo.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA A – S. D. ALMAZAN (13-1)

Partido escenificado en la Ciudad Deportiva del Numancia, donde se enfrentaban el Numancia A con el Almazan en la categoría Prebenjamín. Un partido muy vistoso en los primeros minutos, donde el Numancia comenzó atacando y producto de estos ataques llegó el gol al minuto 2 de encuentro, pero el equipo visitante no bajó los brazos y buscó el empate por todos los lados, hasta que en el minuto 6 llegó en una jugada dentro del área que el árbitro pitó penalti, que fue ejecutado de una buena forma por parte del Almazan para así decretar la paridad momentánea. Esto hizo que el Numancia adelantara las líneas de juego y el equipo visitante se viera obligado a replegarse en propia cancha, lo que trajo consigo los goles numantinos a partir del minuto 12 y así conseguir una victoria parcial para el primer tiempo de 6-1. En la segunda parte fue diferente el Partido, con un dominio absoluto del Numancia, con juego más en equipo y ataques por la banda izquierda, lo cual trajo más goles para un total de 13. Se dejó una buena presentación del último partido del año 2023.

C.D. Numancia A: Miguel Diago, Adam Mahaje, Pedro Hernández, Bruno De Miguel, Thiago Leyton, Said Camara, René Arranz. También jugaron Adrián Campos, Alejandro García, Adrián Campos, Antonio Campos, Alex Rodríguez.

S.D. Almazan: Miguel, Rebeka, Georgiev, Miguel, Sergio, Abril, Samira. También jugaron Manuel, Omar Héctor y Sonia.

PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 9. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA B (3-6)

Último partido del 2023 en el que los rojillos se midieron al equipo colegial en una buena mañana en el polideportivo San Andrés. El partido empezó poniéndose de cara muy pronto para los numantinos, pues en los primeros cinco minutos ya ganaban 0-3 con goles de Lucas, Guillermo y Diego. Y demostrando muy buen juego pudiendo participar todos los jugadores en ocasiones para aumentar la diferencia y practicando lo entrenado durante la semana. De hecho, menos por un despiste defensivo en el que Luca se tuvo que emplear a fondo para detener hasta en dos ocasiones seguidas un mano a mano contra los delanteros colegiales, el portero numantino no tuvo mucho trabajo. En gran medida, por las posesiones de sus compañeros y la recuperación rápida tras pérdida. Al final de la primera parte, Diego metía el 0-4 y ponía una distancia que parecía suficiente para poder practicar lo entrenado en esta primera fase de la temporada. Pero el Numancia en este partido demostró luces y sombras, pues a pesar del resultado tras el descanso, fruto de la edad de estos chicos y de los nervios que todavía les produce jugar delante de gente, encajaron tres goles en apenas siete minutos, el primero tras un dudoso penalti producido por Luca y los otros dos por fallos en la salida de balón. Eran momentos en los que parecía que el equipo visitante era un equipo totalmente distinto al que había jugado en la primera parte. Pero en el minuto doce de la segunda parte, tras ciertos ajustes tácticos por parte de los numantinos y a pesar de no volver a demostrar el juego que estos niños saben practicar, volvieron a hacerse con el control del balón y ampliar la distancia con dos goles de Simón, llegando al resultado final de 3-6. Lo más importante, que todos los chicos se han divertido, y ahora toca descansar para volver en el 2024 con las pilas recargadas y preparados para seguir creciendo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad