Crónicas del fútbol base numantino

TERCERA DIVISION. Jornada 8. VIRGEN DEL CAMINO– C.D. NUMANCIA (3-1)

 

El Numancia B mereció más en su desplazamiento a León para enfrentarse al Virgen del Camino por lo visto sobre el terreno de juego. El partido comenzó con dominio de los locales pero si crear peligro sobre la meta numantina, por su parte los rojillos tuvieron la primera ocasión clara de adelantarse en el marcador pero el disparo de César es sacado debajo de palos por la defensa leonesa. El partido estaba igualado pero en el minuto 37, Viola adelanta a los locales en claro fuera de juego que el árbitro no  señaló. Este gol dejó tocado a los numantinos y el equipo local dispuso de una ocasión de gol al ejecutar una falta directa por parte de Viola a la que responde con una gran intervención el guardameta Pinillos. Tras el descanso, el equipo local marcaba en los primeros minutos por medio de Mario Visa y de José Carlos, que dejaban prácticamente sentenciado el partido. Cifu acortaba distancias en el minuto 60 tras rematar de cabeza un balón en el área pequeña. El partido pudo haber cambiado si Gallardo, a falta de veinticinco minutos para el final del encuentro, hubiera anotado una pena máxima señalada por el colegiado, y que supuso la expulsión por doble amarilla del local Manu, pero su disparo sale fuera. Hasta el final del partido y con un jugador más, el filial numantino dominó el encuentro pero no obtuvo su premio de conseguir puntuar en su visita a tierras leonesas. La próxima semana se enfrenta al Avila en la Ciudad Deportiva, a partir de las 16.30 del sábado 19 de octubre.

Numancia: Pinillos, David Sanz, Sergio Sanz, Ciria, Gil (Héctor 75), César (Valer 59), Plaza, Revi (Cifu 59), Pablo Valcarce y Edipo.

Goles: 1-0 Viola (37); 2-0 Mario Visa (49); 3-0 José Carlos (52); 3-1 Cifu (60)

 

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR. JORNADA 6. CARTAGENA C. F. –  C. D. NUMANCIA (1-3)

Tras dos derrotas consecutivas el conjunto rojillo se sobrepuso al tempranero gol local para traerse los tres puntos de tierras cartageneras. No se encontraron cómodos los sorianos en los minutos iniciales en una mañana muy calurosa, en la que el empuje del Cartagena y el gol de Dani Escobar en el minuto 13, ponía cuesta arriba el choque. Siguió el dominio local en la primera media hora, pero poco a poco los sorianos se fueron metiendo en el partido y llegando con peligro a la meta murciana. En la 2ª mitad cambió por completo el dibujo, el Numancia se mostró mucho más solido y aprovechó el bajón físico del rival para dominar el centro del campo y llegar con facilidad. De esta manera Iñaki en un córner ponía la igualada y en los minutos finales primero Madrigal desde fuera del área y poco después Fran, de nuevo en un saque de esquina, cerraban el marcador que deja al juvenil numantino en la 4ª posición de la clasificación. El próximo partido será el domingo, a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva frente al Atlético Madrileño.

CARTAGENA F.C.: Ginés, Julio, Valero, José Luís, Juan Carlos (Roca, m.73), Dani Escobar, Tuki, Alex González (Yassine, m.59), Pedro, Sevilla (Antonio, m.59) y Gregorio (Isidoro, m.67).
C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Juarranz (Jero, m.73), Munera, Iñaki, Morales, Oreca, Cascante (Altelarrea, m.56), Óscar (Corrus, m.51), Fran, Cerezo (Adrián, m.82) y Madrigal.
Goles: 1-0 – Dani Escobar, min. 13, 1-1 – Iñaki, min. 56, 1-2 – Madrigal, min. 72, 1-3 – Fran, min. 79
CAMPO: Gómez Meseguer de Cartagena, 200 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 6ª. ARCES DE VALLADOLID –  C. D. NUMANCIA (3-3)

 

Partido difícil el que jugamos el sábado. Comenzamos el partido muy bien con mucha posesión de balón y presión adelantada que nos permitió jugar continuamente en campo contrario, cuando mejor estábamos nos marcan un gol con un fallo de marca en un centro lateral, conseguimos marcar y nuevamente, a los cinco minutos en un fallo defensivo, se adelantan. Hacia el final de la primera parte volvemos a igualar el marcador con un gol en un córner pero la alegría nos duró poco ya que en la siguiente jugada en el 45 de la primera parte con un nuevo error de la defensa, el CD Arces se vuelve a adelantar. Así, con 3-2 llegamos al descanso viendo como perdíamos por errores puntuales en acciones que fácilmente podríamos haber resuelto de otra forma. La segunda parte, al contrario que la semana pasada en la que bajamos los brazos, fue un monólogo nuestro jugando continuamente en su campo con la misma presión asfixiante que habíamos hecho en la primera y elaborando jugadas con paciencia que nos permitía llegar con muchos jugadores al ataque, gracias al gran trabajo de los chicos conseguimos empatar a la media hora de la segunda parte. Tras esto fuimos ambiciosos y seguimos buscando la victoria que no pudimos conseguir pese a tener varias ocasiones claras. Nos quedo un sabor agridulce por una parte dio la sensación de que este partido deberíamos haberlo ganado pero por otra, debido a los acontecimientos de la primera parte, contentos por haber afrontado las dificultades y haber conseguido sacar un punto. Los goles los hicieron Torres 2 y Marcos.

 

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA – AVILA C. F. (1-0)


Visitaba la ciudad deportiva  el real Avila líder de la categoría, contando todos sus partidos por victorias.

Comenzó el encuentro con ambos conjuntos teniéndose respeto, pero no tardarían los rojillos en crear las primeras ocasiones, respondiendo los abulenses   con sus peligrosos contragolpes. Se presentaba para los rojillos un encuentro de mucha igualdad con su rival, con fases de dominio rojillo, pasando por intermitentes  oleadas de juego abulense con esta dinámica y cero a cero en el marcador se llegaría al final de la primera parte. Comenzó la segunda parte con la misma dinámica que acabo la primera el encuentro estaba parejo, hasta que en el minuto 56 y en una gran jugada rojilla el árbitro decretaría penalti a favor de los rojillos, bien transformado por óscar  uno a cero en el marcador y 25 minutos todavía por disputarse, minutos estos en los que los rojillos lejos de echarse  atrás a defender el resultado continuaron jugando el balón, buscando un segundo gol de la tranquilidad. Por su parte el equipo abulense noto mas el desgaste físico, intentando llegar a la meta rojilla en alguna ocasión aislada. Destacar que la meta rojilla no tuvo que hacer ninguna intervención a lo largo de toda la segunda parte. Gran victoria  rojilla frente al líder de la competición.

C.D.NUMANCIA : 1 FERNANDO 2 MUNILLA 3 FRAN 4 CHECA 5 AITOR 6 JON 7 DAVID 8 OSCAR 9 DANI 10 FRAILE 11 CIRIA 12 HUGO 13 GOLF 14 DEL PINO 15 FER 16 MEDRANO.

 

 

 

CADETE PROVINCIAL: JORNADA 1. C. D. NUMANCIA – C. D. SAN JOSE (2-2)

 

Disputado encuentro entre dos buenos equipos. Los rojillos empezaron sacando el balón desde atrás con muy buen criterio pese a la buena presión del equipo colegial, haciendo unos primeros veinte minutos bastante buenos. Cuando empezaron a flojear los numantinos marcaron dos goles, en un córner Ayllón y Puerta desde 30 metros por la escuadra. En la segunda parte el San José creó mucho peligro a la contra y consiguieron empatar el encuentro cuando quedaban 5 minutos. En los minutos finales Miguel casi marca el 3-2 en una gran jugada individual pero un defensa del San José sacó el balón en la línea. Meritorio empate ante un muy buen equipo.

Ortíz, Garci, Ayllón, Puerta, Ruiz, (Calon), Moli, Guzmán (Rey), Carlos (Miguel), Edu, Guille, (Moha), Antón.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA – AVILA C. F. (3-1)

 

Partido con un claro dominio local durante la mayor parte del encuentro,  los locales salieron desde el primer minuto a demostrar lo que mejor saben hacer, jugar bien al futbol.

Durante la primera parte el equipo soriano llevó la manija del juego, con un Ávila replegado cuyas opciones ofensivas se basaban en balones largos a los dos delanteros que tenían alineados. Las ocasiones, pese a no ser muy claras, fueron todas del conjunto soriano. Pero fue el Ávila quien se adelantó en el minuto 33 con una falta frontal en la que defensa y portero numantino no estuvieron muy acertados al despejar y que acabó introduciéndose en la portería local. Por suerte este Numancia está demostrando en las jornadas disputadas que tiene capacidad para remontar, de esta manera y tan solo dos minutos más tarde el Numancia empató el partido gracias a un magistral disparo desde fuera del área de Jorge Campos que acabó colándose por la escuadra.

En la segunda parte hubo más nervios e igualdad y el partido se decidió por pequeños detalles. El dominio del juego siguió siendo numantino pero el Ávila pudo haberse puesto por delante en un mano que despejó el portero local Javi y cuyo rechace acabó estrellándose en el palo. Sin embargo en el minuto 60 el árbitro señaló un más que claro penalti sobre Jorge Campos a favor del Numancia. El propio Jorge colocó el 2-1 en el marcador. Después del gol y con el Ávila volcado, el Numancia fue dueño y señor del partido. De esta manera en el minuto 67 tras asistencia de Marco, Jorge Campos ponía el definitivo 3-1 con un sutil disparo cruzado. Diego minutos más tarde pudo ampliar la ventaja al estrellar un balón en el larguero. El Numancia fue muy superior durante la mayor parte del partido pero le costó imponer esa superioridad en el marcador.

Alineación: Javi, Pini, Gonzalo, Raúl, Miguel (Víctor min. 35), Fran, David (Diego min. 47),  Marco, Ebri, Raúl Gómez (Momo min. 54), Campos.

 

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 1. C. D. NUMANCIA – C. D. CALASANZ B (2-2)

 

Debut de los rojillos en la competición local empatando ante un rival que no mereció tanto premio. El partido fue de dominio rojillo durante casi todo el encuentro, realizando un fútbol de control y elaboración en corto, con numerosas aproximaciones a área rival pero sin conseguir materializar en gol las ocasiones, y por otro lado, el rival se limito a aprovechar los errores del rival y a jugar con balones en profundidad sobre la espalda de los defensas.  En la primera mitad el conjunto numantino se fue al descanso con ventaja en el marcador gracias a un bonito gol de Dani,  pero al comienzo de la segunda parte un error en la iniciación del juego de los defensas rojillos, lo aprovecha el Calasanz para empatar, con un disparo lejano que pasa rozando el larguero donde nada puede hacer el portero. El equipo numantino hasta la finalización del partido tuvo una actitud increíble, siempre buscando el gol, no dejando jugar al rival, pero no era el día, ya que a falta de 1 minuto para la finalizaron del partido, cuando sacábamos un corner a favor, la luz en la ciudad deportiva se fue a causa de una avería, por lo tanto se concluyo el partido sin pode sacar la jugada de estrategia y que deja un mal sabor de boca a un Numancia que mereció más.

 

ALEVIN PROVINCIAL. JORNADA 3. NUMANCIA A – C. D. SAN JOSE A (8-0)

Partido adelantado al viernes a las 17,00, como indica el resultado la superioridad fue absoluta por parte del Numancia, el San José a penas llego a portería contraria por lo que hacía muy difícil el juego del Numancia, con un juego muy cerrado y súper conservador el San José sólo se limitó alguna contra sin apenas peligro. El Numancia género numerosas ocasiones y excepto  algunos errores, en líneas generales, el equipo estuvo bien en todas sus líneas.

 

 

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. C. D. NORMA-NUMANCIA B (3-2)

Partido muy bonito y disputado hasta el final, la Norma con un juego directo y poco elaborado, aprovecho el único despiste del Numancia para meter el primer gol antes de acabar la primera parte, el Numancia a pesar de la diferencia de edad, hicieron un partido súper serio. De  cara a gol no tuvieron la claridad y la certeza de otros días, pero hay que felicitarles por el gran esfuerzo poniendo en apuros y pidiendo la hora, a un rival que nos superaba en cuerpo y fuerza.

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. C. D. ALMAZAN –  NUMANCIA C (1-3)

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 4. NUMANCIA A– C. D. SAN JOSE A (8-2)

Comenzaba el primer partido oficial de la liga 2013-2014 del Benjamín A del CD. Numancia con algunos fallos de situación en el campo y algo de falta de concentración en el equipo. Los primeros minutos de juego fueron un poco extraños, con falta de control del balón por parte de los dos equipos, y con una mala ubicación en el campo de ambos. Pasado el primer tercio de la primera parte el benjamín A del CD. Numancia comenzó a querer tener el balón y a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, y eso poco a poco se vio reflejado en el juego, aunque no se haría claro en el marcador hasta los minutos finales de la primera parte, donde se adelantó el Numancia con gol de Axel. Una vez marcado el primer gol, el equipo local incrementó la confianza, empezaron a presionar arriba y  lograron ir al descanso con una ventaja en el marcador de 3-1. La presión y el control del partido llegarían hasta el descanso.

El inicio de la segunda parte continuó tal y como había terminado la primera parte del encuentro, con dominio de balón por parte de los jugadores numantinos, presionando la iniciación del rival, y controlando el encuentro. Así se desarrolló prácticamente toda la segunda parte, con control de balón del Numancia, con presión ante la salida de balón del portero rival, y  con algún fallo en presión a medio campo, pero que resolverían con éxito los defensas locales. Este dominio del juego se vio reflejado en el marcador, donde el Numancia aumentaría la ventaja hasta lograr un resultado final aventajado de 8-2.

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Erik (1), Marcos J., Juancar (2), Pablo A. (2), Diego (1), Pawi, Axel (2), Pablo O., Alvar, Víctor.

San José A: Alfonso, Mario, Sergio, Christian, Víctor Ll, Marcos, Víctor M, Álvaro, Joel, Raúl S. (1), Rodrigo (1), Raúl T.

 

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 4. C. D. NORMA – NUMANCIA B (18-1)

En nuestra segunda salida conseguimos nuestro primer gol con eso nos quedamos de un partido en el cual pudo la talla y la fuerza de los de San Leonardo sobre nuestros pequeños Benjamines.

Hasta el minuto 11 consiguieron mantener la puerta a 0 nuestros muchachos, pese a la derrota el vestuario se muestra animado ante los próximos partidos.

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 4. NUMANCIA C – C. D. CALASANZ A (2-5)

Primera parte muy igualada con dominio alterno, mucha entrega por parte de ambos conjuntos,  poco juego y pocas ocasiones de gol. La 2ª mitad se inicio con dominio local hasta que el Sr. colegiado del encuentro se imagina un penalti que supone el tercer gol calasancio y la expulsión del portero local. A partir de ese momento ataques numantinos con poca fortuna y peligrosas contras que decidieron, junto al Sr. colegiado, un disputadísimo encuentro.

Goles: 0-1 min 10 Mikel (p.p.), 1-1 min. 14  Javi; 2- 1 min 16  Hugui; 2 -2 min. 23 Alvaro; 2-3 min 33 Pablo (p); 2-4 min. 44 Pablo; 2-5 min. 48 Menéndez. 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad