Crónicas del fútbol base numantino

TERCERA DIVISION. Jornada 1. LA BAÑEZA– C.D. NUMANCIA (1-1)

EL Numancia B empató en su visita a La Bañeza y ya suma seis partidos sin conocer la derrota. El partido fue igualado y el resultado fue justo por lo visto durante los noventa minutos. En el minuto tres el colegiado anuló un gol a los numantinos por falta al portero que no existió y que debería haber subido al marcador. El filial rojillo se adelantaba a falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo por medio de David Martín, y cuando parecía que con ese marcador se llegaría al descanso, Cheve de tiro desde fuera del área establecía el empate en el único acercamiento a la meta de Pinillos.  Tras el descanso, los dos equipos fueron a por la victoria y las ocasiones se fueron alternando en ambas porterías, primero Pinillos despeja con acierto un disparo desde fuera del área del local Peru, y luego el meta local hace lo propio a sendos disparos de David Martín y Valer. En el descuento el colegio expulsó de manera muy rigurosa al numantino David Martín por entrada fuerte sobre un jugador local. La próxima semana se enfrenta al Bembibre en la Ciudad Deportiva, a partir de las 15.45 del sábado 21 de diciembre.

Campo: La Llanera

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz (Josua 24), Ciria, Duro, Gallardo, Gil, Plaza (Valer 57), Cifu (Edipo 62), David Martín y Luis Valcarce.

Goles: 0-1 David Martín (40); 1-1 Cheve (44)

DIVISION DE HONOR JUVENIL. Jornada 14. U. D. LEVANTE – C. D. NUMANCIA (3-2)

Final de la primera vuelta con derrota ante el todopoderoso líder Levante por 3 goles a 2 en un partido que de nuevo vuelve a dejar sensaciones contrapuestas, por un lado el equipo compite bien y juega de tu a tu contra cualquier equipo, pero por otro lado, se encajan goles con facilidad, lo que merma las opciones de puntuar ante equipos de la entidad del conjunto valenciano. Primeros minutos de alternativas, con un Numancia que dominaba y generaba ocasiones, y un Levante al que le costaba soltarse pero que dejaba pinceladas del gran potencial que posee. Mediada la 1ª mitad, un cúmulo de errores defensivos del cuadro soriano facilitaba el gol local, pese a lo cual se siguió creando un juego vistoso y merodeando la portería valenciana aunque sin excesivo peligro. La 2ª mitad se inició con gol levantinista cuando apenas hacía unos segundos de la reanudación, de nuevo un pase a la espalda de la defensa rojilla encontraba a un atacante azulgrana que definía a la perfección. Sentó el gol como un jarro de agua fría para los juveniles numantinos que atravesaban el pero tramo del encuentro y veían como poco después el Levante conseguía el que parecía definitivo 3-0. Sin embargo no se hundió el equipo soriano que tal vez sin la tensión de un resultado ajustado comenzó a realizar su mejor juego y a inquietar el área local. De esta forma, primero Madrigal de penalti y poco después Cerezo, de falta directa, marcaban para los rojillos, poniendo el 3-2 que metía de nuevo al Numancia en el partido. En los minutos finales pudo sentenciar a la contra el Levante, ante los riesgos asumidos por los visitantes, pero sin embargo sería el conjunto de Alex Huerta el que dispondría en el tiempo añadido de 2 claras ocasiones para lograr la igualada, ambas de nuevo en acciones de estrategia. El juvenil rojillo cierra el año en Elche el sábado a las 12:00 horas.

CIUDAD DEPORTIVA LEVANTE U. D. (Buñol)

LEVANTE U.D.: Botella, Juanjo, Chuso, Diego, Christian, Camarasa, Calderón (Pablito, m. 79), Marc, Brais (Jaime, m. 76), Eloy (Fran, m.69), Dani.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: José Ángel, Campos (Adrián, m.60), Munera (Fran, m.81), Iñaki, Morales, Oreca, Cerezo, Óscar (Jero, m.76), Altelarrea, Cascante (Albitre, m.60) y Madrigal.

Goles: 1-0 – Chuso, min. 21, 2-0 – Eloy, min. 46, 3-0 – Brais, min. 53, 3-1 – Madrigal (p), min. 61, 3-2 – Cerezo, min. 71.

NACIONAL JUVENIL. Jornada 14. U. D. ATCO SALMANTINO – C.D. NUMANCIA           (1-0)              

Dura derrota la de ayer debida a una mala primera parte. El Salmantino nos sorprendió con unos primeros minutos en los que arriesgaron dejandonos cuatro atacantes fijos arriba para buscarlos mediante juego directo y peinadas. A partir del minuto 15 empezamos a superar su primera linea y creamos dos ocasiones claras de gol una jugada de Guillermo que encara al portero y acaba mal y un gol anulado a Pedro por dudoso fuera de juego. Entonces en un balón largo nos sorprenden a la espalda y nos marcan el 1-0, a partir de ese momento ellos se vienen arriba y nosotro nos hundimos pasando los peores minutos del partido hasta el descanso. La segunda parte comenzo completamente diferente, empezamos a tener el balón y a crear múltiples ocasiones jugando en campo contrario continuamente. Fallamos un mano a mano contra el portero y un par de remates dentro del area sin oposición. En un contraataque rival hacemos un penalti por mano dentro del área que para Fernando Minguez y a los pocos minutos nos expulsan a Labrado por devolver una agresión. Pese a estar con uno menos seguimos atacando y teniendo ocasiones con varios disparos y varias jugadas de estrategia que no conseguimos materializar y así finalizó el partido. En conclusión partido en el que nos falto acierto de cara a gol para haber podido sacar algo del partido.

CADETE REGIONAL: Jornada 12. UD SANTA MARTA  – CD NUMANCIA (4-0)

Se desplazaban los rojillos hasta tierras salmantinas con la intención de traerse los tres punto que les permitirían afianzarse en las posiciones altas de la tabla. Comenzó el encuentro con equipo charro tomando la iniciativa intentando mantener la posesión del esférico pero sin llegar a crear ocasiones , los rojillos intentaban neutralizar a los charros objetivo que en los primeros con pases si se cumplió disponiendo de alguna ocasión en la que poder adelantarse en el marcador , pero en minuto 19  un disparo desde fuera del área por parte charra supondría el uno a cero en el marcador . Gran mazazo para los rojillos que se veían superados por los charros, en 31 de nuevo contra golpe charro y que se traducirían en el cero a dos, desde el segundo gol charro y hasta el final de la primera parte los rojillos dispondrían de alguna ocasión para acortar distancias en el marcador. La segunda parte comenzó de otra manera los rojillos  controlaban el balón y el juego e intentaban crear ocasiones para recortar distancias con un santa marta que veía como los rojillos eran superiores pero no llegaban a materializar sus ocasiones. Ya en los minutos finales y con un equipo rojillo con todos los cambios hechos una jugada a la contra del Sª Marta se convertiría en cero a tres. Con el encuentro ya finalizado y con los rojillos buscando el gol de la honra en una jugada desafortunada se produciría el cuatro a cero. Un resultado muy abultado para los méritos hecho por los rojillos.

CD NUMANCIA: ORTIZ MUNILLA HUGO CHECA DANI J JON DAVID OSCAR DANI FRAILE SOHAYL CIRIA SITOR NAVARRO RAFA FRAN.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 8. CD NUMANCIA  –  SAN JOSÉ B (6-0)

Partido con muchos goles y ocasiones el disputado en la soleada mañana de Domingo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Empezaron mal los numantinos sin desplegar un juego fluido, aún así tuvieron varias ocasiones que marraron hasta que Puerta abrió la lata. Al descanso el resultado fue de 1 – 0 pero en la segunda parte los rojillos desplegaron un gran juego y tuvieron numerosas ocasiones, fruto de ello Moha ( en dos ocasiones), Puerta, Pache y Antón marcaron los goles numantinos.

C. D. Numancia: Kike, Isma, Ayllón, Puerta (Miguel m. 56), Garci, Calon, Guzmán (Pache m.52), Edu (Carlos m.44), Moha, Medra, Rey (Antón m. 40)

INFANTIL REGIONAL: Jornada 12. UD SANTA MARTA  – CD NUMANCIA  (4-0)

Se enfrentaban dos equipos empatados a puntos en la zona alta de la tabla. Empezó muy titubeante el conjunto soriano, con errores en la circulación de balón y sin mucha claridad a la hora de jugar la pelota, fue en estos minutos donde Santa Marta pudo haberse adelantado en el marcador con un par de acercamientos a la meta de Javi sin excesivo peligro. Poco a poco el Numancia empezó a sentirse más cómodo y se zafó de la presión del conjunto salmantino acercándose con cierto peligro a la portería rival. El primer tiempo acabó con empate a cero.

La segunda parte fue otra historia, el descanso sirvió al Numancia para aclarar ideas y salir más enchufado, fue una parte muy disputada con ocasiones muy claras para ambos equipos. Wily salvó un mano a mano en la frontal del área, pero fue el Numancia quien gozó de las ocasiones más claras: primero en una jugada a balón parado que remató Víctor totalmente solo por encima del larguero. Una jugada maravillosa de Ebri por banda acabó en los pies de Campos que incomprensiblemente lanzó fuera, sin embargo a los pocos minutos una jugada idéntica con los mismos protagonistas acabó finalmente en el fondo de las mallas. Lo más difícil estaba hecho pero ya en el descuento, en una transición, el equipo salmantino anotó el gol del empate tras un fuerte disparo con bote que sorprendió a Wily, que detuvo en primera instancia pero el efecto del balón hizo que el rechace se metiera en la puerta soriana.

Al final un empate que sabe a poco pero que con el tiempo será bueno al tratarse de un rival directo en los puestos altos de la tabla.

Alineación: Javi (Wily min. 35), Sergio (Bojan min. 35), Raúl, Victor, Miguel (Samuel min. 61), Fran, Dani (Dario min. 35) Marco, Gómez (Diego min.60), Ebri, Campos.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 8. CD NUMANCIA – NORMA SAN LEONARDO (3-1)

ALEVIN PROVINCIAL. CD NUMANCIA A – C. D. ALMAZAN (7-1)

Partido muy controlado en todo momento, con un juego vistoso y fluido por parte del Numancia . La velocidad en el juego fue lo más destacado, con una intensidad superior a la de otros partidos y con una actitud diferente. El resultado fue justo y la victoria merecida de un equipo que en todo momento llevo la iniciativa del juego.

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. SAN JOSE «A» – CD NUMANCIA B (0-2)

Partido muy trabado y donde los encontronazos y parones en el juego fueron los protagonistas. La primera parte, el Numancia controlo muy bien el partido y fue claro dominador del resultado y del juego, quizás la segunda parte no fue tan brillante y a penas se vieron combinaciones claras, la fortaleza del rival se hizo notar y nos puso en serias dificultades para sacar el partido adelante. La línea del equipo sigue siendo ascendente y el resultado cada día es más satisfactorio.

ALEVIN «C»PROVINCIAL:                                                     DESCANSO

BENJAMIN «A»PROVINCIAL:                                                           DESCANSO

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. SAN JOSE «A» – CD NUMANCIA «B»  (14-0)

BENJAMIN «C»PROVINCIAL:                                                           DESCANSO

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad