Cronicas del fútbol base numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 19. SANTA MARTA – C.D. NUMANCIA (0-2)        

 

Importante victoria la lograda por el filial numantino en el último partido de la primera vuelta y primero del año, que le mantiene cerca de la lucha por  los puestos de promoción. En la primera parte los locales apenas inquietaron la portería numantina, mientras que los rojillos conseguían adelantarse tras un buen pase de Pablo Valcarce que David Martín define ante la salida de Darío. Tras el descanso, los locales salieron decididos a por el empate y a punto estuvieron de conseguirlo ya que Jorge, a los diez minutos de la reanudación,  obligó a Pinillos a desviar a saque de esquina una disparo desde fuera del área,  y un minuto más tarde fue su compañero Adri el que estrellaba el balón en el larguero. Fueron diez minutos en los que el filial numantino paso apuros por el empuje de los locales.  A falta de diez minutos para la finalización David Sanz anotaba el segundo al culminar una contra del equipo y daba tranquilidad a los numantinos, unos minutos antes el propio David Sanz pudo marcar tras jugada personal de Edipo La próxima semana visitará el campo del Tordesillas en el primer partido de la segunda vuelta, el domingo 19 de enero.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo, Gil (Josua 46), David Sanz, Pablo Valcarce, Edipo, David Martin (Valer 59) y Plaza (Héctor 73)

Goles: 0-1 David Martín, (16); 0-2 David Sanz  (78)

JUVENIL D. H.: Jornada 15. C. D. CASTELLON – C.D. NUMANCIA (3-1)

No tuvo una buena tarde el juvenil rojillo en su visita a Castellón, y pese al dominio inicial no supo reaccionar al primer gol castellonense poco antes del descanso. La segunda mitad se inició con los locales volcados y un Numancia que no encontraba su mejor juego y sufría con la velocidad de los atacantes levantinos, así en dos desajustes de la zaga soriana el Castellón encarrilaba el choque con un rotundo 3-0 que maquillaba Altelarrea en los minutos finales. El División de Honor sigue en la zona templada y en la próxima jornada recibe al Alicante C.F., será en la Ciudad Deportiva, el domingo a las 11:30 horas.

C.D. CASTELLÓN: Mauro, Carlos López, Sergi, Óscar, Koke (Pradas, m.76), Viciedo (Jorge, m.73), Carlitos, Quirant, Luas (Fonda, m.64), Lucas y Rodri (Pajo, m.72).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Juarranz (Corrus, m.50), Munera, Adrián (Juan Carlos, m.65), Iñaki, Oreca, Cerezo, Óscar (Albitre, m.70), Fran (Altelarrea, m.50), Cascante y Madrigal.

Goles: 1-0 – Rodri, min. 41, 2-0 – Luas, min. 56, 3-0 – Rodri, min. 67, 3-1 – Altelarrea, min. 86.

Campo Municipal Javier Marquina (Grao de Castellón), 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA – C. FUTBOL PEÑA LEON (1-0)

Partido difícil el que jugamos el sábado ante un gran rival, muy ordenado y rocoso. La primera parte fue nuestra, dominamos el balón y llevamos la iniciativa del partido aunque con pocas ocasiones ya que insistíamos demasiado en el juego interior, el Fútbol Peña apenas nos creó peligro en estos primeros 45 minutos jugando al contraataque con balones a la espalda pero con poco acierto.  En una jugada a balón parado marcamos el gol, un lanzamiento perfecto por parte de Crespo, que busca la espalda del lateral izquierdo, la controla Carlos Elvira definiendo bien pero hace una gran intervención el portero rival, y justo en el rechace muy atento Jesus Torres hace el único gol de la tarde, el cual dio la victoria a nuestro equipo rojillo. En la segunda parte cambiaron las tornas y fue el equipo leones el que intento subir líneas e ir a por el partido creando algunas ocasiones sobre todo en acciones de balón parado. Nosotros contragolpeábamos con poco acierto hasta los minutos finales del partido en los que nos hacen un penalti claro que pudo suponer el 2-0 pero no lo pitaron y nos toco sufrir, el Futbol Peña se volcó totalmente y acabamos el partido en nuestra área.

CADETE REGIONAL: Jornada 14: CDF Salmantino-C. D. Numancia  (4-2)

Se desplazaban los rojillos a tierras salmantinas con la intención de mantener su racha de victorias y seguir arriba en la clasificación. El equipo salmantino comenzó el encuentro realizado una presión asfixiante sobre los rojillos sin que estos pudieran desarrollar su juego. Fruto de esa presión en el minuto 5 un robo de balón supondría el uno a cero para los salmantinos, que continuaban asediando a los rojillos en el veinticinco salmantino dos a cero y en el treinta marcaban de nuevo los salmantinos tres a cero , ya en el cuarenta y dos los rojillos acortarían distancias tres a uno un gol para la esperanza de cara a la segunda parte. Comenzaron la segunda parte los rojillos con un juego más visto queriendo tener más el balón y sabiendo salir de la presión salmantina , pero un despiste en un crner supondría el cuatro a uno para los salmantinos en los primeros compases de la segunda parte , no se vendrían abajo los rojillos que en el cincuenta y cuatro volverían a acortar distancias cuatro a dos, y los rojillos buscando la portería rival teniendo numerosas ocasiones para seguir acortando distancias y luchado hasta el final por traerse algo positivo de tierras salmantinas. 

CD NUMANCIA: FERNANDO MUNILLA FRAN CHECA DANI J JON DAVID OSCAR DANI FRAILE CIRIA HUGO FER RAFA MARCOS NAVARRO.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 14: CDF Salmantino-C. D. Numancia (1-0)

Dura derrota del equipo soriano en tierras salmantinas ante el CDF Salmantino. El equipo soriano llegaba con una larga lista de ausencias de jugadores importantes habitualmente titulares, pese a esta lista de bajas el equipo soriano fue muy superior pese a que no se reflejara en el marcador final.

La primera parte arrancó con un Numancia muy enchufado que salió desde el minuto uno a por el partido. Fiel a su propuesta futbolística, los sorianos llevaron la posesión y el peso del partido durante la totalidad del mismo. Pero fueron los salmantinos los que en el minuto 20 se adelantaron a la salida de un córner que Wily no acertó a blocar. El CDF Salmantino no volvió a rematar entre los 3 palos en todo el partido. El Numancia, sin crear un excesivo peligro, rondaba todo el rato el área salmantina pero no estuvo fino a la hora de definir. Ebri por banda izquierda fue una pesadilla constante para la defensa salmantina con continuos desbordes y regates. Solo pudieron frenarlo a base de faltas y más faltas, ninguna de ellas castigada con tarjeta. Marco realizó un partido soberbio en el centro del campo, mostrando una casta y una entrega física inusuales en un chico de su edad. La segunda parte fue idéntica a la primera, el CDF Salmantino se dedicó a replegarse en su campo y a esperar jugadas aisladas a balón parado sin tirar a puerta en todo el transcurso de esta segunda parte. Por su lado el Numancia siguió intentándolo con todos los medios disponibles, pero la expulsión de Raúl y la lesión de Ignacio con todos los cambios realizados hizo que los 8 jugadores de campo no fueran capaces de perforar la portería charra. Pese a ello en ningún momento bajaron los brazos y lo intentaron hasta el pitido final. El próximo partido cerrará la primera vuelta contra el segundo clasificado, el CDF Peña.

Numancia: Wily, Pini (Diego min.51), Gonzalo, Víctor, Miguel (Min. 47 Izan), Raúl, Dani (Min.42 Dario), Marco, Ebri, Gomez, Sergio (Min. 35 Ignacio)

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. Numancia A – C.D. CALASANZ B (14-0)

Partido que el Numancia controlo de principio a fin. El resultado refleja la superioridad de un equipo que en todo momento tuvo la iniciativa del juego. El Numancia se sentía cómodo con el balón y las jugadas y las oportunidades de gol eran constantes. 

ALEVIN PROVINCIAL. GOLMAYO CAMARETAS – C. D. Numancia B (3-3)

Partido muy disputado y que estuvo muy igualado en todo momento. Los dos equipos tuvieron momentos de dominio y el empate quizás fue lo más justo , el Numancia no se encontró cómodo en ningún momento y la seriedad y la presión del rival hacia que el juego del Numancia no fuese tan directo y fluido como en otras ocasiones. Falto ritmo y algo de intensidad a la hora de competir.

ALEVIN PROVINCIAL. S. D. COVALEDA – C. D. Numancia C (2-4)

Partido muy disputado en el campo del Covaleda este fin de semana, donde los numantinos consiguieron ganar el partido después de ir por detrás en el marcador. La primera parte estuvo bastante igualada, llegando al descanso con empate a dos, pero en el segundo tiempo el Numancia consiguió marcar dos goles que podían haber sido más si no llega a ser por los palos, ya que llegaron a estrellar hasta en 5 ocasiones el balón. Destacar el gran trabajo del equipo, que en todo momento intentó jugar el balón y la gran presión sobre el equipo local. Los goles fueron obra de: Aba, por partida doble, Miguel y Ruperez.

BENJAMIN PROVINCIAL. C. D. Numancia A – CALASANZ B (4-2)

Comenzaba el partido con dominio del Benjamín A del CD. Numancia,  con alguna imprecisión en los pases de medio campo hacia arriba, pero con una gran actitud. Los primeros minutos de juego tuvo buena presencia en el campo el Calasanz B, aguantando el empuje del Numancia, y plantando cara en todo momento. Pasado el primer tercio de la primera parte, el Numancia comenzó a querer tener el balón y a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, y eso poco a poco se vio reflejado en el juego. Los rojillos controlaban en balón en todo momento, aunque les costaba mucho superar la línea de presión de ¾ de campo rival. Se adelantó en el marcador el equipo rojillo y poco a poco los jóvenes futbolistas fueron cogiendo confianza, y jugando cada vez con más fluidez, aunque sin encontrar buenas salidas hacia la portería rival. La segunda parte continuó tal y como había terminado la primera parte del encuentro, con dominio de balón por parte de los jugadores numantinos, presionando la iniciación del rival, y controlando el partido, aunque con muy pocas llegadas a la portería rival. Así se desarrolló prácticamente toda la segunda parte, con control de balón del Numancia, con presión ante la salida de balón del portero rival. El Calasanz creaba peligro a los locales mediante golpeos largos y contraataques, consiguiendo sendos goles en una contra y a salida de una falta directa a portería, ante la que el portero rojillo hizo una gran parada, sin llegar a blocar el balón, hecho que aprovecharon los rivales para anotar su segundo tanto.

El equipo rojillo demostró gran habilidad y dominio del balón, moviendo bien el balón en la zona de medio campo, aunque con dificultades para llegar a zonas de finalización. El resultado final del encuentro mostró el dominio del juego de los locales, y la buena presencia del Calasanz B, reflejando un resultado final de 4 – 2.

ALINEACIONES Y GOLES:

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Víctor, Izan (1), Marcos J., Erik, Juancar, Pablo A (1), Diego (1), Pawi (1), Pablo Ortega, Alvar.

Calasanz B: Mario S., Efrén (1), Álvaro, Miguel, Mario C.(1), Pablo S., Babagle, Pablo, Marco, Néstor, César, Asier.

BENJAMIN PROVINCIAL. GOLMAYO CAMARETAS – C. D. Numancia B (10-1)

Otra derrota, pero nuestros muchachos siguen luchando y dejándose la piel en el campo. En este caso ante el segundo en la clasificación. Bien plantados en el campo nuestros numantinos jugaron un muy buen primer tiempo, haciendo jugadas de calidad y sacando casi siempre el balón jugado. Cada día se notan más los progresos y el entrenamiento. El primer tiempo terminó  con el magnífico gol olímpico de Mario que nuestros chicos celebraron como una victoria. En el segundo tiempo los locales ejercieron un mayor dominio y fue cuando marcaron la diferencia. Destacando las magnificas intervenciones de nuestros guardametas que impidieron una más abultada derrota. Seguimos mejorando mucho y con muchas ganas de defender nuestros colores.

BENJAMIN PROVINCIAL. S. D. COVALEDA – C. D. Numancia C (5-2)

Encuentro muy disputado por los dos conjuntos, con dominio del centro del campo y del balón por parte numantina, pero a la postre dominio infructuoso debido al desacierto de los pequeños numantinos y a las buenas intervenciones de los porteros locales. Además, contras letales de los de Covaleda, que sumadas a los errores de los de la capital, dejaron decantado el encuentro. 

Goles: 1-0 min. 9 Andrés; 2-0 min. 14 Raul; 2-1 min. 18 Hugui ; 3-1 min. 23 Raul; 3-2 min. 39 Aketza; 4-2 min. 42 Pablo; 5-2 min. 46 Pablo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad