Cronicas del fútbol base numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 20. TORDESILLAS – C.D. NUMANCIA         (0-1)

El Numancia B consiguió, en el primer partido de la segunda vuelta, una victoria por la mínima ante el equipo vallisoletano del Tordesillas en un partido que dominó durante casi todo el encuentro. El partido comenzó con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos debido al estado del terreno de juego, pero a medida que pasaban los minutos el equipo numantino pasó a tener el balón y encerró al equipo local en su campo, hasta el punto que dispuso de ocho saques de esquina y numerosas faltas laterales, que no llego a materializar. En la segunda parte, la tónica siguió siendo la misma y los únicos acercamientos de los locales eran debidos a indecisiones de los defensas numantinas. A los diez minutos de la reanudación un claro penalti cometido sobre Pablo Valcarce es ejecutado por Edipo que establecía el primer y único gol del partido que daba los puntos al filial rojillo. Hasta el final del partido, apenas hubo ocasiones de gol y el Numancia B se hizo merecedor de la victoria. La próxima semana se disputa el derby provincial ante la S. D. Almazán, a partir de las 16.15 del sábado 25 de enero.

Alineaciones: Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz, Ciria, Duro, Gallardo, David Sanz (Valer 77), Pablo Valcarce, Edipo, David Martín (Héctor 87) y Gil (Josua 81)

Goles: 0-1. Minuto 55. Edipo, de penalti.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 19. C.D. NUMANCIA- ALICANTE C. F. (1-0)

VICTORIA DEDICADA A ÓSCAR TORRES.

Importante y sentido triunfo el logrado por el Juvenil de División de Honor que esta semana perdía de forma temporal a uno de sus jugadores, Óscar Torres, debido a un problema de corazón. Soleada primera mitad en la que ambos equipos se mostraban imprecisos con balón pero que poco a poco fue dando paso a un Numancia más entonado que amenazaba el área alicantina con llegadas de Madrigal, Cerezo y Altelarrea, además de cercar la portería rival con numerosos saques de esquina, fue precisamente en un córner cuando Oreca anotó, rematando un balón que entró llorando, el 1-0 definitivo en el minuto 24. La segunda parte tuvo un color más gris, tanto en lo meteorológico como en lo futbolístico, el conjunto soriano quería pero no podía, la falta de ideas en tres cuartos de campo lastraba los ataques locales y el Alicante estiraba líneas pero sin inquietar la meta numantina, lo que hizo que el partido acabase sin ningún disparo a puerta por parte de los levantinos. La victoria sitúa sexto a juvenil rojillo que la próxima semana visita al Alcoyano; será el domingo a las 12:00 horas.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Juarranz, Munera, Adrián, Morales, Oreca, Cerezo (Juan Carlos, m.72), Corrus (Albitre, m.67), Altelarrea (Fran, m.72), Cascante (Ander, m.57) y Madrigal.

ALICANTE C.F.: Nico, Antón (Manu, m.57), Kike, Camarasa, Juanki, Mamadou, Saúl (Víctor, m.79), Gadea, Joaquín (Juli, m.75), Javi Llor (Moya, m.65) y Juan José.

Goles: 1-0 – Oreca, min. 24.

Ciudad Deportiva, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 19. C.D. NUMANCIA- C. D. ZONA NORTE. SUSPENDIDO POR INCREMENCIAS DEL TIEMPO

CADETE REGIONAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA- C. D. FUTBOL PEÑA DE LEON (2-0)

Partido disputado en una desapacible tarde de sábado, donde los rojillos comenzaron dominando de inicio e imponiendo su juego, habiendo el marcador en el minuto 4 cuatro por medio de Oscar, uno a cero para los rojillos que seguían buscando la portería leonesa. Por su parte el equipo leones se limitaba a buscar contragolpes para intentar neutralizar el gol rojillo. Los rojillos llevaban el peso del partido creando multitud de ocasiones para aumentar el marcador sin llegar ninguna materializarse, se llego al descanso con el marcador favorable a los rojillos por un  gol a cero. Comenzó la segunda con los rojillos buscando el gol de la tranquilidad, en encontrándolo en el minuto 48 otra vez por medio de Oscar, goleador de la tarde. Con el dos a cero en el marcador la dinámica del encuentro se baso en un equipo rojillo buscando aumentar su distancia creando multitud de ocasiones para ello sin llegar a traducirse en gol ninguna de ellas. En definitiva buen encuentro de los rojillos que vuelven a encontrar la senda del triunfo.

CD NUMANCIA: FERNANDO RAFA FER CHECA DANI J MUNILLA DAVID OSCAR DANI FRAILE CIRIA HUGO ORTIZ MOHA SOHAYL MARCOS.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 9. C. D. NORMA – C.D. NUMANCIA (2-1)

Partido entretenido en el Pontón el jugado la mañana del Sábado. Empezaron los numantinos teniendo la posesión y ocasiones, pero los pinariegos marcaron gol en la única ocasión que tuvieron en la primera parte. La segunda parte fue idéntica a la primera, pero los numantinos estuvieron más desquiciados debido a las numerosas ocasiones falladas. Acabó la contienda con 2 – 1 a favor del Norma, resultado muy injusto que no refleja el buen juego de los numantinos, ya que se jugó mucho mejor que otros partidos que han salido victoriosos.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA- C. D. FUTBOL PEÑA DE LEON (0-2)

Partido muy completo pese a la derrota

Derrota del conjunto soriano ante el segundo clasificado, en el último partido de la primera vuelta. El partido se disputó en el campo que suele jugar el Juvenil y el Numancia B, mayores dimensiones pero en un estado excelente. Este hándicap lejos de amedrentar y perjudicar a los locales les benefició, prueba de ello fue el excelente partido que realizó el conjunto soriano pese a la derrota. En la primera parte se vio un Numancia bien plantado en el terreno de juego, atrevido, con ganas de llevarse los tres puntos ante el segundo clasificado, planteando el partido como suele hacer siempre; tratando bien el balón, jugándolo con paciencia y tratando de buscar siempre la mejor opción. El dominio fue claramente del Numancia, saliendo desde atrás con el balón jugado, teniendo la posesión y jugando en la frontal del área contraria. Por su parte el CDF Peña realizó un gran trabajo atrás, con ayudas constantes y salidas verticales a la contra. En el minuto 20 tras una serie de errores muy graves en defensa el CDF Peña se adelantaba en el marcador. Gonzalo en un córner pudo haber igualado la contienda pero su remate se fue por encima del travesaño. En el segundo periodo el Numancia lo siguió intentando, superaba muy bien su primera línea de presión, pero se encontraba con el sólido planteamiento atrás del equipo leones. Gonzalo fue el mejor del partido, hizo un partido muy completo. Pese a ser defensa central llevó constantemente peligro al área contraria con sus salidas desde atrás con el balón controlado, en una de ellas estuvo a punto de anotar pero el defensa leones sacó el balón bajo palos. Marco realizó un disparo al que respondió bien el meta contrario. Ya con el Numancia volcado y tras otro error defensivo en el lateral, el conjunto leonés establecía el 0-2 gracias a un soberbio disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Wily. El CDF Peña mataba el partido con un auténtico golazo.

Alineación: Wily, Pini (Bojan min.42), Victor, Miguel (Izan min. 47), Gonza, Dario (Dani min.44), Diego (min. 35 Momo) Marco, Gómez, Ebri, Campos.

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 15. MANUEL RUIZ ZORRILLA A-CD NUMANCIA A (1-6)

Partido muy difícil del Numancia frente a un rival muy serio y complicado de ganar en su campo, de principio a fin el Numancia controlo el juego y domino en todo momento a su rival , las dimensiones del campo perjudicaba al juego del Numancia pero enseguida los niños supieron adaptarse a la situación .

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA B – MANUEL RUIZ ZORRILLA B (6-4)

Partido muy disputado que pasó por diferentes fases, y que hasta el final del partido no se supo cual de los dos equipos se alzaría con la victoria. El equipo rival hizo gala de su fortaleza  física y el Numancia utilizó la velocidad y el  criterio para conseguir la victoria. Partido muy bonito y disputado por parte de los dos equipos.

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA C – GOLMAYO CAMARETAS (9-2)

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 15. M. RUIZ  ZORRILLA A – C.D. NUMANCIA A (2-8)

Comenzaba el partido con dominio del Benjamín A del CD. Numancia,  con alguna imprecisión en los pases de medio campo hacia arriba, pero con una gran actitud. Los primeros minutos de juego tuvo buena presencia en el campo el equipo local, aguantando el empuje del Numancia. Pasado el primer tercio de la primera parte el Numancia comenzó a querer tener el balón y a encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, y eso poco a poco se vio reflejado en el juego. Se adelantó en el marcador el equipo rojillo y poco a poco el equipo fue cogiendo confianza, y jugando cada vez con más fluidez.  El Benjamín A del CD. Numancia movía bien la pelota de lado a lado, basculando bien el juego, presionando con mucha intensidad la salida de balón del rival obligándole golpear largo, y combinado juego horizontal, con balones profundos al delantero y los laterales, causando muchas complicaciones a la defensa del Ruiz Zorrilla. La presión y el control del partido llegarían hasta el descanso, y continuarían hasta el final del encuentro. La segunda parte continuó tal y como había terminado la primera parte del encuentro, con dominio de balón por parte de los jugadores numantinos, presionando la iniciación del rival, y controlando el partido. Así se desarrolló prácticamente toda la segunda parte, con control de balón del Numancia, con presión ante la salida de balón del portero rival, y  con gran cantidad de ocasiones tras robo de balón en zona de iniciación, con basculaciones rápidas y balones profundos hacia la portería local.

El dominio rojillo se vio reflejado en el marcador, donde el Numancia aumentaría la ventaja hasta lograr un resultado final de 2-8.

ALINEACIONES Y GOLES:

CD. M. Ruiz Zorrilla A: Álvaro, Rubén A., Elías, César, Jaime, Alfonso, Rubén Anta (1), Ravi, Diego, Andoni.

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Víctor, Marcos J., Erik (2), Juancar (2), Izan (2), Pablo A. (2), Diego, Alvar.

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA (5-3)

La primera victoria de nuestros chicos del Benjamín B ante la presencia de nuestros padrinos CARLOS AKAPO Y SERGI ENRICH. Ya era hora y por fin llego la primera victoria de nuestros chicos del B. se jugó un buen partido, con dominio claro de los locales teniendo al rival agazapado y saliendo a la contra modo del que consiguieron sus goles. Fue un bonito partido competido pero limpio en el cual nuestros chicos pudieron disfrutar de la posesión del balón en el que los defensas pudieron imponerse casi siempre a los delanteros burgenses, y cuando estos no pudieron nuestros porteros atajaron casi todo lo que les llegó a puerta. Se llego al descanso con el resultado de 1-0, lo cual dio mucha moral a los pupilos de CÉsar que en todo momento estuvieron delante en el marcador. Al finalizar el partido se desató la alegría y los jugadores lo celebraron con los padres y madres así como con los padrinos que no dudaron en saltar al campo y saludar a toda la plantilla así como  posar para la foto. Primera victoria y ahora que se preparen los del A que vamos a por ellos.

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 15. C.D. NUMANCIA C-GOLMAYO CAMARETAS (0-9)

Partido disputado en la mañana del sábado en las Instalaciones de la Ciudad del Futbol Francisco Rubio. Comienzo esperanzador de los jovencísimos numantinos, con dominio y ocasiones no culminadas, pero a partir del primer gol visitante, en el minuto 10, el juego fue alterno, pero con una gran diferencia: la efectividad. Mientras que las llegadas de Camaretas y los errores de la zaga local se convertían en gol una y otra vez, las acometidas de los canteranos rojillos no conseguían el objetivo perseguido. 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad