Cronicas del fútbol base numantino (2-II-14)

TERCERA DIVISION: Jornada 22. Cristo Atlético – C. D. Numancia (1-2)

El Numancia B consiguió una nueva victoria fuera de la Ciudad Deportiva, esta vez en tierras palentinas ante el Cristo Atlético, en un partido que se disputó en el Campo del Otero en lugar de en la Nueva Balastera, porque están reservando el campo para la disputa del partido de la selección española sub21, España-Alemania. En la primera mitad las defensas se impusieron a las delanteras y apenas hubo ocasiones de gol, el filial rojillo se adelantaba por medio de David Martín, en el minuto 42 tras disparo desde fuera del área. En la segunda parte, los locales que estaban necesitados de puntos salieron decididos a darle la vuelta al marcador, en el minuto 66 Andreas rechaza el disparo del delantero palentino. El empate llegaría al transformar  Luis, un libre directo al que no puede hacer nada el portero rojillo. A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, Gil, tras saque de esquina, daba la victoria al filial numantino. La próxima semana se enfrenta a la Arandina, a partir de las 16.30 del sábado 8 de febrero.

Numancia: Andreas, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo, Gil, David Sanz (Revi 69), Pablo Valcarce, Edipo (Valer 79), David Martín y Héctor (Josua 62)

Goles: 0-1 David Martín (42); 1-1 Luis (74); 1-2 Gil (88)

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. Jornada 21. C. D. Numancia – Cartagena (0-1)
Duro tropiezo soriano, que pese a continuar en la séptima posición, ve como se comprime la clasificación y los equipos de descenso se aproximan. Primeros minutos para olvidar en los que la intensidad del Cartagena y los desajustes defensivos ocasionaron que en el 3º acercamiento consecutivo de los murcianos, en el minuto 13, Moosin consiguiese el a la postre gol de la victoria. No fue hasta la segunda mitad cuando reaccionó el juvenil rojillo, pero con más corazón que cabeza, ante un rival que se cerraba en su campo sin asumir riesgos y repeliendo los acercamientos locales con relativa solvencia, lo que hizo imposible la igualada.   La próxima semana, Atlético Madrileño – Numancia, será el sábado a las 16:00 horas en el Cerro del Espino de Majadahonda.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Corrus, Munera, Juarranz (Keinel, m.65), Morales (Adrián, m.45), Iñaki, Cerezo, Cascante, Fran, Juan Carlos (Albitre, m.45) y Madrigal (Altelarrea, m.57).
CARTAGENA F.C.: Alex, Sete, Julio, Juan Carlos, Sito, Alberto, Seve, José Isidoro (Gabi, m.81), Gregorio (Jaime, m.88), Antonio (Pedro, m.65) y Moosin (Alejandro, m.73).
Árbitro: Palacios Aragonés (castellano-leonés), asistido en las bandas por Garrido Concha y Villar Ruiz. Amonestó al local Juarranz y a los visitantes Alberto, Sete, Juan Carlos y Seve.
Goles: 0-1 – Moosin, min. 13
Ciudad Deportiva, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 18. Betis – C. D. Numancia (2-1)

El partido contra el Betis comenzó bien. Empezamos teniendo la posesión de la pelota con continuas llegadas al área rival, especialmente con combinaciones por dentro conectando con el delantero para que dejara de cara. Así hicimos las primeras ocasiones del partido mientras el Betis nos contragolpeaba con balones a las espaldas. Apenas nos creaban peligro con juego real, pero consiguieron sacarnos alguna jugada a balón parado y en una de esas, en un córner inexistente, nos hacen el gol. Tras el gol pasamos unos minutos de apuros con el equipo de casa más volcado al ataque. No duró mucho y rápidamente conseguimos dar la vuelta a la dinámica del partido volviendo a tener la pelota, moviéndola más rápido con más cambios de orientación y entramos en nuestros mejores minutos del partido. Empezamos a llegar por ambas bandas terminando casi todas nuestra jugadas de ataque. En una de esas hacemos el empate con un uno contra uno que resuelve Crespo con calidad. Con el rival contra las cuerdas hacemos otros dos goles que nos anulan por fuera de juego, uno de ellos sí que podría ser fuera de juego y nos hacen un claro penalti a Guillermo al que cargan por detrás  dentro del área cuando va a rematar. Tras el descanso, el Betis cambia de sistema y nos empieza a presionar la iniciación con marcajes al hombre que nos dificultan mucho el juego combinativo, ya que los chicos, muy nerviosos, no se atrevieron a meter pases dentro donde teníamos las superioridades. A partir de entonces, el partido se volvió físico y trabado con mucho balón largo y segundas jugadas, lo que hizo que empezarán a estar más cómodos ellos que nosotros. Tras un periodo en el que no pasa nada, en un error nuestro sacando el balón nos hacen el 2-1 definitivo. Dos derrotas duras seguidas después del buen partido contra el Fútbol Peña, en dos partidos en los que nos vamos con la sensación de haber merecido más pero por causas ajenas y errores propios no hemos conseguido puntuar.

CADETE REGIONAL: Jornada 17. Burgos Pr.2000 – C. D. Numancia (0-3)          

Gran victoria de los rojillos en tierras burgalesas. Comenzaron los numantinos llevando el control del partido y creando ocasiones claras para marcar gol, pero ninguna llegaba a materializarse. El equipo burgalés  se limitaba a intentar frenar los ataques rojillos y salir a la contra por medio de balones largos. Los rojillos tenían el esférico  y llegaban al área burgalesa con claridad, pero las  ocasiones creadas no llegaron a convertirse en gol hasta el minuto 34,  en el que Óscar abrió el marcador. Los rojillos querían más y los burgaleses se defendían  como podían, limitándose  a jugar balones largos. Comenzó la segunda parte, de nuevo con claro dominio rojillo, y las ocasiones se sucedían una tras otra. En el minuto 63 volvió a marcar Óscar. Con clara ventaja en el marcador, los rojillos siguieron buscando el tercero, gol que conseguieron en el minuto 69 por medio de Dani.

CD NUMANCIA: FERNANDO MUNILLA FER RAFA DANI J JON CIRIA OSCAR DANI FRAILE   SOHAYL DAVID GOLF MARCOS DIEGO MOHA.

CADETE PROVINCIAL DESCANSO.

INFANTIL  REGIONAL: Jornada 17. Burgos Promesas – C. D. Numancia (2-1)

El partido tuvo dos partes completamente distintas, en el primer periodo el Numancia salió como  acostumbra, bien posicionado intentando hacer el futbol que sabe hacer. Por su parte el Burgos esperaba atrás al conjunto soriano, dejando completamente solo en punta a su delantero centro, su juego se basó en recuperar la pelota en campo propio y buscar con desplazamientos largos al solitario delantero centro. Generaban cierta sensación de peligro pero Gonzalo, que volvió a hacer un partido soberbio, ganaba todas las acciones al delantero local. Donde si que generaban mucho peligro era en jugadas a balón parado, en una de ellas Wily realizó una muy buena parada que evitaba que el Burgos Promesas se pusiera por delante. Sin embargo en una jugada por banda del equipo burgalés, Momo que había llegado perfectamente a marcar a su adversario golpeó el balón con tal mala suerte que tras una serie de rebotes el balón acabó colándose en la portería soriana. Poco después y tras una falta en área numantina Raúl inexplicablemente entregaba el balón al delantero burgalés que tras estrellar el balón en el palo, el rebote le fue directamente a su pie y esta vez no perdonaba estableciendo el 2-0. El Numancia no se encontró cómodo en todo el primer periodo y apenas inquietó la meta local. Pero la segunda parte fue una historia completamente distinta. Ayuso sabiendo interpretar perfectamente la primera parte, propuso un planteamiento distinto y ambicioso, arriesgando atrás y ofreciendo soluciones en la zona delantera. De esta manera el Numancia acorraló al conjunto burgalés en su propio campo y fue un constante asedio para el meta local. Los cambios realizados surtieron efecto, sobre todo Dani, que realizó unos minutos magníficos y Bojan, este último vio como le anulaban un gol por un más que dudoso fuera de juego. Poco después Ebri tras una buena combinación en la frontal establecía el 2-1 que metió más miedo en el cuerpo aun a los burgaleses. Las ocasiones no paraban de sucederse, pero unas veces por falta de acierto en el remate o por la intervención del portero el marcador no se movió en lo que restaba de partido.

Alineación: Wily, Momo (Pini min.60), Victor, Gonza, Raul, Dario (Dani min.35), David (Bojan min 35), Marco (Miguel min. 54), Gómez (Ignacio min. 40), Ebri, Campos.

INFANTIL  PROVINCIAL DESCANSO.

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 17. Numancia A – Numancia C (8-0)

El Numancia A gana un partido complicado ante un rival que a pesar del resultado no lo puso nada fácil, con un juego muy vertical y con buenas acciones individuales. Poco a poco los goles se fueron sucediendo para el equipo A numantino.

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 17. Calasanz C – Numancia B (1-4)         

Partido celebrado en la ciudad deportiva por estar en malas condiciones el campo de san Andrés. El Numancia, sin jugar uno de sus mejores partidos, consiguió una victoria importante.

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 17. Numancia A- Numancia C (3-3)

El partido enfrentaba al Benjamín A contra el C del CD. Numancia y se presentaba interesante y muy competitivo. El Benjamín C inició el encuentro teniendo la posesión del balón, tocando y moviendo bien al equipo rival, teniendo la iniciativa en el juego. El Benjamín A intentaba jugar también, estando bien situados en el campo, pero con poca fortuna en disputas de balón, y desacierto en controles y pases. Esta dinámica se mantuvo durante la primera mitad de la primera parte, con el benjamín C tocando muy bien el balón, triangulando perfectamente en el medio del campo, teniendo la posesión del balón y creando peligro hacia la portería local. En la segunda mitad, parece que el Benjamín A empezó a despertar, y comenzó a tocar el balón y a crear peligro contra la portería rival. El Numancia A presionaba y robaba el balón montando rápidamente contraataques hacia la portería rival, llegando al descanso con un empate en el resultado. En la segunda parte del encuentro, el Numancia C demostró tener muchas ganas de jugar y tener calidad en salida de balón, pero estuvo un poco desacertado, debido a la buena presión del Benjamín A, que se volcó hacia la salida de balón del portero rival. Los jugadores del Numancia C se desesperaron un poco ante el juego duro mostrado por el equipo local, y ello les sacó en ocasiones del encuentro. A pesar de lo anterior, el Numancia A no llegó a encontrar bien su estilo de juego a lo largo del encuentro, dejando de lado el estilo de toque y la buena ubicación dentro del campo demostrado en encuentros anteriores. El Benjamín C demostró ser un buen equipo, con ideas claras y un buen estilo de juego. Esta fue la dinámica que se mantuvo hasta el final del encuentro, terminando con un par de ocasiones claras del Benjamín C. El marcador al término del encuentro reflejaría un resultado justo, 3-3.

ALINEACIONES Y GOLES:

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Víctor, Izan, Marcos J., Erik, Juancar (2), Pablo A., Diego, Pawi, Alvar, Fernando (1), Pepi.

CD. Numancia C: Jesús B., Mikel A., Hugo G., Lorena, Alonso, Hugo J., Aketza (1), Óscar G., Hugo M., Javier G. (2), Oscar F., Cristian.

BENJAMIN PROVINCIAL Jornada 17. Calasanz C – Numancia B (8-4)

No pudo ser, la segunda victoria de la temporada no pudo llegar, fue una pena ya que se vio una muy buena primera mitad por parte de los dos equipos que lucharon de tu a tu y pusieron buenas jugadas llegando al descanso con un 1-2 en el marcador. En la segunda mitad nuestros chicos lograron empatar pero encajaron rápidamente  3 tantos que les desmoralizaron notándose a partir de entonces el cansancio en nuestros jugadores clave.

ALINEACION: JUAN, SERGIO, MARCOS, BRAITON, JORGE VELA, DANIEL, ALVARO, JORGE, DIEGO, IZAN, MARIO, OSCAR, ARTURO.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad