
Crónicas del fútbol base numantino (22-septiembre-19)
3ª DIVISIÓN: Jornada 6: R. AVILA – C. D. NUMANCIA B (2-0)
Primera derrota del curso del Numancia B, en un partido donde los visitantes nunca estuvieron cómodos, y aunque las ocasiones brillaron por su ausencia, el Real Ávila fue más práctico y acertado y se llevó los tres puntos. La primera parte fue de mucho tanteo entre ambos equipos. Ni una sola ocasión se pudo ver en el Adolfo Suárez. En el minuto 36, Jara golpeó mal un balón, y entre Rubo y De Mesa se asociaron bien para dejar el balón en la frontal a Ortiz que puso el esférico en toda la escuadra haciendo el 1-0. Acto seguido pudo sentenciar el propio Ortiz, pero Jara lo evitó. Y así se llegó al descanso. En la segunda parte, los rojillos salieron mucho más intensos, buscando la portería de Alberto, pero cuando mejor estaban De Mesa pisó línea de fondo, la puso y De la Mata en su intento por despejar introdujo el balón en su propia portería. El 2-0 fue un golpe demasiado duro para el filial rojillo, y aunque lo intentó con más corazón que cabeza fue el Ávila quien pudo sentenciar, ya que De Mesa lanzó al travesaño un penalti forzado por él mismo. Ya en el descuento, Álvaro tuvo una oportunidad, pero Alberto se mostró seguro y mantuvo el 2-0 con el que se llegó al final. El Numancia B gozará esta semana de descanso, ya que le toca librar al haber 21 equipos esta temporada. Volverá a la acción ante el Zamora C.F. en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.
REAL ÁVILA: Alberto, Sito, Damián, Oli, Llorián, Rivera, Moreira (Cristo, m. 60), Jorge, Rubo (Calderón, m. 84), De Mesa, Ortiz (Gato, m. 53).
C.D. NUMANCIA B: Jara, Silva, Ceínos (Ebri, m. 69), Raúl, De Frutos, Conejo, Alfredo, De la Mata (Álvaro, m. 53), Adri Herrera, Ekiza (Cámara, m. 74), Alí.
GOLES: 1-0 Ortiz min. 36. 2-0 De la Mata (p.p.) min. 51.
CAMPO: Adolfo Suárez. Unos 400 espectadores.
JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 3: UD TXANTREA – CD NUMANCIA (2-2)
Partido disputado en las instalaciones deportivas de Txantrea. Comenzó el partido con numerosos golpeos por las dimensiones del terreno de juego y mucha lucha en el medio campo sin un claro dominador y sin ocasiones claras. En el minuto 16, en un saque de banda a favor del conjunto soriano, el balón le cayó a Edgar y su disparo mordido acabó en las manos del portero. Seguidamente, el conjunto local aprovechó una indecisión del portero soriano para centrar y cabecear Casado para hacer el 1-0 para los locales. Los sorianos se estiraron y comenzaron a pisar el área rival con peligro. En una de ellas, Carni cedió a Vidorreta atrás pero su disparo salió desviado. Otra buena acción de Vidorreta, pero su tiro lo atrapó el portero. En el minuto 28, los locales cometieron un penalti sobre Vidorreta que lo tranformó él mismo subiendo el 1-1 al marcador. La Txantrea no se amilanó y tuvo otra ocasión en la que se quedó solo ante el portero, pero su delantero envió fuera el disparo. Los numantinos seguían llegando con peligro y en una de ellas Mario disparó y el portero detuvo el balón. Ya en la segunda parte, los sorianos salieron metidos en el partido y dos centros de Jonny seguidos, uno de ellos lo cogió Mario y marcó el 1-2. El conjunto numantino controlaba el partido y pudo aumentar distancias por medio de un coóner que Vicario remató fuera y en un pase atrás del conjunto local que Vidorreta ante la salida del portero disparó desviado. En las postrimerías del choque, el conjunto local se volcó en el área numantina, y un centro desde la banda derecha que salió mordido provocó una indecisión en la zaga soriana que fue aprovechada por Aitor para subir el empate al marcador. No hubo tiempo para la reacción soriana, acabando el partido con empate a dos goles.
UDC Txantrea: Joel, Holguin (Luzán min 66), Ohian (Iker Baldía min 72), Gonzalo (Javier Pérez min 79), Pablo, Bizkai, Marcos (Ibai min 66), Sergio, Casado, Orduña, Aitor.
C.D Numancia: Teje, Sergio, Guillermo, A. Izquierdo, Vicario, Marcos Gil, Mauro (Teresa min87), Edgar (Jonny min46), Vidorreta, M. Otero (Marce min 61), Carnicero (Isma min 85).
JUVENIL NACIONAL: Jornada 2: CD NUMANCIA B – GIMNÁSTICA SEGOVIANA (5-2)
Primera victoria del filial juvenil numantino en un entretenido partido con siete goles. El encuentro se puso pronto muy a favor del equipo rojillo, ya que en los 10 primeros minutos ya vencía por 3 goles a 0, con tantos de Abadiano, Alex Ramos y Carlos, respectivamente. A pesar de este contundente inicio, la Segoviana no se amilanó e intentó meterse en el partido con algún acercamiento peligroso, pero el marcador ya no se movió más hasta la segunda parte. Tras el descanso, el equipo segoviano salió con fuerza y consiguió reducir las distancias y ponerse 3–2; primero tras transformar Raúl un penalti por manos en el área local en el minuto 47 y posteriormente en el 67 tras finalizar Sergio un contraataque con algo de suerte. Tras estos dos goles, la Gimnástica Segoviana pudo incluso empatar el partido en varias ocasiones, pero fue Álvaro quien puso tierra de por medio para establecer el 4-2 y prácticamente en la última jugada Rodrigo Andrés estableció el definitivo 5-2 tras rematar de cabeza una falta lateral.
C. D. Numancia: Romera, Adrian, Cata (Alex Rubio, min 45), Rodri Domínguez, Giaquinta, Alex Ramos (Diego, min 85), Rodri Andrés, Aba, Mencia (Ibañez, min 63), Carlos, Héctor (Alvaro,min 72)
Gimnástica Segoviana: Moreno,De Pablo (Hugo, min 89), Arévalo, Pascual (Garcia, min 89), De la Fuente, Martín, Velasco (Ignacio, min 75), Reques, Héctor, Diego (Iker, min 60), Miguel.
Goles: 1-0 min 5, Abadiano, 2-0 min 6, Alex Ramos, 3-0 min 7, Carlos, 3-1 min 47, Raúl, 3-2 min 62, Sergio, 4-2 min 82, Álvaro, 5-2 Min 89, Rodri Andrés.
CADETE REGIONAL: Jornada 2: CD NUMANCIA – UNIONISTAS DE SALAMANCA (3-1)
Primera victoria del Cadete A, que realizó un partido muy serio a nivel defensivo ante un buen equipo de Salamanca. Se adelantaron pronto los rojillos con una buena acción colectiva que culminó Efrén, bien asistido por César. Tras el gol, la primera parte fue igualada, con ocasiones para ambos equipos. Mario, con una buena actuación, realizó dos intervenciones que pudieron ser el empate del equipo visitante. En la segunda mitad, el equipo soriano salió con ganas de cerrar el partido con contragolpes, aprovechando la velocidad de sus delanteros y trabajando los espacios generados por el equipo rival, que adelantó líneas en busca del gol del empate. Llegó el segundo tanto soriano en una buena acción individual de César, que desde el centro del campo se plantó delante del portero y definió con enorme suficiencia. Este gol hizo mucho daño a Unionistas, que no fue capaz de meterle mano a la defensa numantina en esta segunda mitad. Llegó el tercero, otra vez obra de Efrén, que cruzó con precisión el balón después de una buena asistencia de Menéndez. El equipo dispuso de varias ocasiones más, pero el que recortó distancias fue el equipo visitante en uno de los pocos despistes de la defensa soriana. Tres puntos que dan confianza al equipo tras el tropiezo de la primera jornada.
C. D. NUMANCIA: MARIO (FERNANDO 41’), AGUILERA, AXEL, DANI, RUBEN (ALEX ALCALDE 60’), OSKI, LOZANO, CESAR, JIMENO (MARTI 45’), MIÑANA (MENENDEZ 55’), EFREN (KIKE, 70’)
UNIONISTAS: CESAR, DAVID, JORGE, DIEGO, PABLO, ELOY, MIGUEL, YENES, MILLAN, CANABAL, DE BUSTOS.
GOLES: 1-0. EFRÉN (12′). 2-0. CESAR (48′). 3-0. EFRÉN (55′). 3-1. DE BUSTOS (65’)
INFANTIL REGIONAL: Jornada 2: CD NUMANCIA – UNIONISTAS DE SALAMANCA (1-0)
Partido muy igualado entre sorianos y salmantinos. Llegaban ambos conjuntos queriendo estrenar su casillero de puntos tras caer derrotados en la primera jornada. El encuentro comenzó con un Numancia realizando presión alta buscando robar en campo contrario y con un Unionistas que no quería complicarse y que no dudaba en jugar en largo, tratando de aprovechar la velocidad de sus atacantes. La primera parte no tuvo dominador claro y no se pudo ver un gran fútbol, pues apenas hubo combinaciones precisas ni ocasiones para ningún conjunto. En la segunda parte, el equipo numantino salió decidido a llevarse la victoria. Empezó a tener un mayor porcentaje de acierto en las disputas y los balones divididos con el consecuente dominio de la posesión posterior del balón. Poco a poco fue encerrando al rival. El primer aviso llegó en un saque de esquina botado por Capi, en el que el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie acertara a rematarlo. En el minuto 50, el delantero soriano Mandzu encaró la portería rival y un defensa rival el paró con una dura falta que provocó su lesión. En esta falta llegó el gol numantino, mejor dicho el golazo numantino. Capi mandó el balón a la escuadra por encima de la barrera. Después de este gol, el Numancia replegó en campo propio, cerrando líneas de pase interiores y sintiéndose cómodo defendiendo tanto centros laterales como balones frontales.
Trabajada primera victoria del Infantil A, que visitará Palencia la próxima jornada para medirse al C.D. San Juanillo.
C.D. NUMANCIA: Alex (Adri 69´), Capi (Mario 63´), Angelo, Jorge, Megara, Pablo, Nacho, Nieto (Pedro 48´), Hame, Izan (Nilo 41´), Mandzu (Raúl 51´)
C.D.UNIONISTAS: Fran (Diego 60´), Rafa, Alejandro, Adrian, Héctor (Cameron 60´), Miguel, David, Mario (Iker 60´), Rubén (Gonzalo 50´), Kevin (Javier 50´), Bustos.
GOLES: 1-0. Capi, 52´.