Cronicas del fútbol base numantino (9-10 noviembre)

TERCERA DIVISION: Jornada 11. NUMANCIA B-LA BAÑEZA (1-0)

El Numancia B consiguió la victoria por la mínima ante el equipo leonés de La Bañeza y acabó con la racha de empates que llevaba en las tres últimas jornadas. El partido comenzó con dominio de los locales, y la primera ocasión se produjo a los 20 minutos, cuando un pase desde la banda de David Sanz fue rematado por Madrigal fuera de la portería visitante. Minutos más tarde, Pablo Valcarce estrelló el balón en el poste tras un saque de esquina de Madrigal. Por su parte, La Bañeza apenas se acercó a la meta rojilla. Tras el descanso, David Sanz marcó el gol que dio la victoria al filial, al rematar en el segundo palo un pase desde la banda de Madrigal. Este gol dio tranquilidad a los locales, que dispusieron de una nueva ocasión en un mano a mano de David Sanz, pero le ganó la partida el portero Sánchez. Por su parte, La Bañeza se acercó tímidamente a la meta de Guillermo, que tuvo que intervenir con acierto en un disparo de Fran. En los minutos finales, Revi estrelló otro balón en el poste. La próxima jornada se enfrenta a la Cebrereña a partir de las 16.15 del domingo 16 de noviembre.

Numancia: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Claudio 67), David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio (Revi 72), Madrigal (Edipo 60) y Josua.

Goles: 1-0 David Sanz (49).

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 10. NUMANCIA-INDARTSU (0-2)

LA FALTA DE PEGADA CONDENA AL JUVENIL.

El Numancia cedió los tres puntos ante un Indartsu que se sintió muy cómodo con el resultado a favor. De esta manera, el cuadro soriano se acerca de nuevo a los puestos de descenso. El partido comenzó con la iniciativa en el juego y con ocasiones de gol para el Numancia, con sendos disparos de Jesús Torres y Albitre, que no supieron materializar de cara a puerta. Ante esta falta de pegada llegó el primer gol del Indartsu en una buena jugada de Asier Diez, que desde el vértice del área, se sacó un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Vinuesa. Todo se ponía de cara para el equipo vasco, que juntó líneas y jugó el fútbol que le convenía, defendiéndose y esperando su oportunidad para matar el partido. En la segunda parte, el Numancia lo intentó desde el inicio generando ocasiones de gol, que ante la falta de pegada, evitaron la igualada. El jarro de agua fría llegó en el minuto 65 con el segundo gol visitante. Una falta lateral botada al área soriana, donde el rechace le cayó a Lozano que, libre de marca, fusiló la portería rojilla. De aquí al final, los hombres de José Alejandro Huerta intentaron recortar distancias sin lograr sus frutos. Santacruz dispuso de la ocasión más clara en esta segunda mitad, rematado un balón de cabeza que se fue desviado por el lado derecho. El domingo 16 de octubre a las 16:30 horas en Pamplona, San Juan – Numancia, partido muy importante que puede marcar futuro del equipo.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Vinuesa, Yeray, Munera (Jaime, m.86), Marcos, Labrado, Diego Puig, Albitre, Jesús Torres (Borque, m.64), Endika, Ander (Santacruz, m.50) y Manu Gete (Guillermo, m.54).

INDARTSU CLUB: Galdeano, Asier Diez, Azkueta (Izurieta, m.68), Txiki (Baroja, m.80), Murgoitio (Carra, m.61), Ibrahim, Lozano, Del Río (Gorka, m.77), Ibón López (Aguirre, m.73) y Aitor Alonso.

Árbitro: Laín Pérez (castellano-leonés), amonestó los locales Yeray, Diego Puig y Santacruz y a los visitantes Txiki y Lozano.

Goles: 0-1 – Asier Diez, min. 37, 0-2 – Lozano, min. 65.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 10. NUMANCIA-STA. MARTA (0-5)

Recibía al líder el conjunto soriano, un equipo muy trabajado y completo que demostró porque aspira a ascender de categoría. Nada más empezar el partido, tras un mal despeje y un desajuste defensivo, Adrián -el pichichi de la categoría- abrió el marcador con un disparo cruzado con su pierna izquierda. Apenas dos minutos después y de nuevo tras un desajuste defensivo, el conjunto salmantino establecía el 0-2. Tras este mazazo, los sorianos mejoraron, pero costó combinar ante el férreo equipo que tenían enfrente. Además, la verticalidad de los hombres de arriba del Santa Marta era un constante peligro, con veloces contras que no acertaron a finalizar con éxito hasta que Adrian sí lo hizo para establecer el 0-3. En la segunda parte, el partido siguió igual. Un Numancia algo desmotivado por el marcador, pero que enlazaba buenas combinaciones. En una de ellas, Óscar, tras desbordar al lateral, remató cerca del palo izquierdo del portero. Diego, de lanzamiento de falta, obligó al portero a realizar una buena intervención. Pero cada acercamiento del conjunto salmantino era sinónimo de peligro. Tras varias acciones en las que Fernando salvó los muebles, Jose Luis estableció el 0-4. Ya con el partido acabado y tras un error en la banda derecha, el Santa Marta mató el partido con un hat-trick de Adrián.

NUMANCIA: Fernando, Munilla (Min. 63 Paredes), Luismi (Min 80 Maestro), Dani, Checa, Diego, Jon, Oscar, Romera, Maikel (Min.78 David), Losilla (Min 60 Sergio) // Ortiz

CADETE REGIONAL: Jornada 8. BURGOS PR-NUMANCIA (0-1)

Victoria muy trabajada la de los sorianos en Burgos

Comenzó el encuentro con ambos equipos tomándose la medida, por lo que según transcurrieron los minutos se vieron los derroteros del encuentro. Los locales lo intentaron buscando el juego directo y cortando el juego visitante de manera contundente. Por su parte, los sorianos intentaron hacer su juego, creando alguna ocasión para adelantarse en el marcador. El partido cada vez se trabó más y el balón circuló con dificultad por la zona de medios rojilla, lo que hacía difícil encontrar verticalidad. Así y con cero a cero en el marcador, se llegó al final de la primera parte. La segunda mitad comenzó con los burgaleses más intensos, ejerciendo mucha presión y provocando algunos problemas a los sorianos. Según transcurrían los minutos, los rojillos cogieron el control del partido y volvieron a crear ocasiones de gol, mucho más claras que en la primera mitad. En los últimos compases del encuentro, los burgaleses volvieron a buscar los balones largos, pero la zaga numantina estuvo muy acertada. Cuando el tiempo añadido casi daba a su fin, en un córner botado por los rojillos,  Aitor consiguió el gol de la victoria numantina. Un tanto muy celebrado por los sorianos, puesto que suponía la recompensa al gran esfuerzo realizado ante un correoso rival.

CD NUMANCIA: WILLY, GARCI, (CALONGE), AYLLON, D.RUIZ RAUL, (VITI) AITOR,  MOHA,  (ANTON),  FRAILE,  MEDRANO,  CAMPOS, PINO (REY).

CADETE PROVINCIAL: Jornada 3. Numancia descansa.

INFANTIL REGIONAL: 8ª Jornada. BURGOS PR.-NUMANCIA (3-5)

Partido emocionante, con muchos goles. Los delanteros se impusieron a las defensas de ambos conjuntos en un partido que hasta el final no se decantó para el cuadro rojillo. En la primera mitad, el partido no tuvo dominador claro. Quizás nosotros tuvimos más el balón, pero el rival con la intensidad en las disputas en el centro del campo y con las salidas a la contra, generaba mucho peligro. El choque estuvo muy entretenido para los espectadores, que vieron como el marcador cambiaba continuamente hasta llegar al 3-3 final del primer periodo. Ya en la segunda mitad, los rojillos estuvieron más concentrados e intentaron ir a por el partido sin dejar opciones al rival, pero el gol se hizo esperar y no fue hasta los últimos cinco minutos donde los numantinos consiguieron ponerse delante del marcador por dos veces, y en el descuento fallar un penalti. El equipo mereció llevarse los tres puntos de un campo complicado y ante un rival que se empleó a fondo para evitarlo y que acabó exhausto.

Numancia: Dela (min.35 Pablo), Jonny, Andrés, Samu, Izqui (min.35 Rami), Juan (min. 47 Quique), Fito (min.42 Vidorreta), Jorge, Q.Perez (min.47 Edgar), Dani y Hugo.

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 1. CALASANZ A-NUMANCIA A (0-10)

Partido dominado completamente por los visitantes rojillos, muy superiores en todo: en control del juego, control del balón y en ocasiones, hasta el punto que los calasancios no disfrutaron de oportunidad alguna.

Goles: Aketza (3), Oscar (2), Marti (2) , Mariete, Javier y Hugui.

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 2. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA B (1-5)

Partido muy bonito el disputado por nuestros chicos en el Burgo de Osma ante un fuerte equipo burgense, que plantó cara durante todo el encuentro. El choque resultó muy trabado y duro, aunque disputado con mucha deportividad. El parcial al descanso era de 1-3 habiendo inaugurado el marcador el Numancia, quien dispuso de muchas ocasiones de peligro y tiros a puerta que no fructificaron.

NUMANCIA: 1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI, 9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

PREBENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 3. NUMANCIA B-SAN JOSÉ A (1-12)

La enorme superioridad física de los niños del San Jose, dejaron sin opción a los jovencísimos numantinos. El gol numantino lo consiguió Izan.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad