Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (09-3-14)

TERCERA DIVISION. Jornada 27. C. D. NUMANCIA B- VIRGEN DEL CAMINO (3-1)

El Numancia B continúa cerca de los puestos que dan acceso a los play off de ascenso, gracias a su victoria ante el equipo leonés del Virgen del Camino en un partido que controlo desde el inicio y que sólo en los minutos finales paso apuros. El partido comenzó con un filial numantino que llevaba la iniciativa y bien posicionado en el terreno de juego. A los 18 minutos Edipo es derribado dentro del área y el penalti señalado es transformado por David Martín. Las ocasiones de gol se sucedían, esta vez a balón parado, primero Gallardo y luego Edipo estuvieron a punto de marcar. A la media hora de juego, Revi ve adelantado al portero y le sorprende desde la banda con una espectacular vaselina anotando el segundo gol. Tras el descanso, los locales pudieron sentenciar por medio de David Martín en jugada personal y Revi de disparo dentro del área. A falta de cinco minutos para el final del partido, en un saque de esquina, José Carlos acortaba distancias en la única ocasión de la que dispuso en todo el partido el equipo leonés y ya en el descuento, David Sanz culmina una jugada de toda la delantera rojilla La próxima jornada se desplaza a Ávila para enfrentarse al equipo local, a partir de las 16.30 horas, del domingo 16 de marzo.

Numancia: Andreas, César, Sergio Sanz, Ciria, Duro, Gallardo, Gil, Josua, Revi (David Sanz 72), David Martín (Plaza 89) y Edipo (Valer 82)

Goles: 1-0 David Martín (18); 2-0 Revi (33); 2-1 José Carlos (85); 3-1 David Sanz (91)

DIVISION HONOR JUVENIL: Jornada 25. TAVERNES BLANQUES-C. D. NUMANCIA (1-2)

EL DIVISIÓN DE HONOR REMONTA Y PONE FIN A LA RACHA NEGATIVA

Importante victoria ante un rival directo que tranquiliza al juvenil rojillo y le permite dar un gran paso de cara a mantener la categoría. Se pudo ver un buen partido de fútbol en tierras valencianas, en el que los 2 equipos mostraron la necesidad de los puntos, tanto por el respeto mutuo como por la intensidad del juego y el gran esfuerzo de todos los futbolistas. La primera mitad tuvo dominio soriano, que además dispuso de claras ocasiones para haberse ido con ventaja al descanso, especialmente un disparo al poste de Iñaki y un cabezazo de Fran. El Tavernes buscaba sus opciones a balón parado.

Tras la reanudación fueron los valencianos los que llevaron la iniciativa, ante un Numancia que no estaba cómodo en el campo. Fruto de ese dominio consiguieron los locales el 1-0 en una indecisión de la zaga soriana. Costó unos minutos reponerse del duro golpe, pero el Tavernes se empezó a echar atrás, lo que aprovecharon los numantinos para meterse en el partido de nuevo y empezar a generar ocasiones de gol, hasta que Cascante recogía un rechace, tras envío de Altelarrea al larguero, para poner la igualada. No bajó el ritmo visitante en los minutos finales, y cuando ya no quedaba tiempo para más, Iñaki empujaba en línea de gol un saque de córner, consiguiendo el 1-2 que permite al cuadro soriano traerse los 3 puntos. La próxima jornada nos visita el 5º clasificado, el Huracán de Valencia, será el sábado a las 17:00 horas.

TAVERNES BLANQUES C.F.: Ferri, Alos (Crespo, m.85), Andrés Pérez, Serigne (Pau Ruiz, m.74), Voro, Robert, Marc (Néstor, m.82), Pablo Luís, Luís, Fran (Pablo Rey, m.69) y Llamas.

.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Corrus (Keinel, m.82), Madrigal, Adrián (Juarranz, m.71), Morales, Iñaki, Cerezo, Jesús Torres (Cascante, m.61), Fran (Altelarrea, m.58), Oreca y Munera.

Goles: 1-0 – Luís, min. 65, 1-1 – Cascante, min. 80, 1-2 – Iñaki, min. 93.

Municipal Carraixet, Tabernes Blanques (Valencia), 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 22. La Amistad de Palencia – C. D. NUMANCIA (1-3)

El Juvenil B numantino consiguió una importante victoria de cara a asegurarse la permanencia en la caetgoría. En cuanto al partido, no fue nuestro mejor partido. Empezamos bien con posesión de balón y multiples llegada sobre todo por banda derecha por donde ganábamos la espalda del rival una y otra vez. Sobre el minuto 20 Manu Gete hace un gran gol de falta directa que se cuela por toda la escuadra. A partir del gol y hasta el descanso apenas pasa nada, con muchas imprecisiones de ambos conjuntos y solo una ocasión para los locales. Tras el descanso más de lo mismo, el equipo palentino dominaba atacando con más corazón que cabeza y tan solo nos creaban ocasiones en balón parado y algún centro lateral. En uno de esos centros laterales en el minuto 50 nos hacen el empate. Apenas unas jugadas más tarde ocurrió la jugada clave del partido, el árbitro pita un inexistente penalti a Labrado que para antes de llegar al delantero y ve como este se tira delante de él. Lanzan el penalti y lo para Fernando Minguez en una excelente intervención. La CIA se volcó totalmente intentando ganar el partido pero conseguimos lanzar peligrosos contraataques con los que conseguimos marcar tanto el 1-2 por medio de Manu como el 1-3 por medio de Carlos. Al final incluso pudimos marcar algún gol más.

En resumen partido en el que hicimos muy poco fútbol pero supimos sufrir y llevarnos el partido. Reflejo de que el equipo está cada vez más maduro ya que este partido en la primera vuelta lo hubiésemos perdido.

CADETE REGIONAL. Jornada 21. C. D. NUMANCIA – REAL VALLADOLID (1-1)

Visitaba la ciudad deportiva el líder de la competición, el Real Valladolid. Los sorianos no defraudaron a su afición y siendo fieles a su estilo de juego realizaron un gran encuentro, desde los primeros instantes ya se intuía que los numantinos querían plantar le cara al líder, presionando la salida de balón vallisoletana y realizando un  gran trabajo en defensa, traduciéndose todo esto en que toda la primera parte los visitantes no crearan una sola ocasión de gol. Ya en la segunda los rojillos apostaron por dar un paso hacia delante siendo un poco más ambiciosos, logrando en el minuto 45 un gran gol, buena combinación numantina y excelente ejecución de Oscar.

Los sorianos seguían inquietando la portería visitante, por su parte los pucelanos con el partido más abierto también dispondrían de ocasiones. En una jugada a balón parado conseguirían los visitantes el gol del empate. Un empate que sabe a victoria a los rojillos.

CD NUMANCIA: FERNANDO PINO FER CHECA DANI J JON DAVID OSCAR DANI MUNILLA SOHAYL CIRIA GOLF FRAILE NAVARRO MARCOS.

CADETE PROVINCIAL. Jornada 4. 2ª FASE. C. D. NUMANCIA – C. D. CALASANZ A (3-1)

Encuentro de escaso ritmo el disputado en la calurosa tarde del sábado en la Ciudad Deportiva. La primera parte estuvo escasa de fluidez en el juego por parte de ambos equipos. Hubo ocasiones bastante claras, de las cuales los calasancios fueron los únicos que supieron materializar llegando al descanso con un 0 – 1 en el marcador. Tras el descanso los numantinos reaccionaron  y salieron en trompa, fruto de ellos tras numerosas ocasiones consiguieron remontar con goles de Medra, Moli y Edu Jiménez.

Numancia. Kike (m.40 Ortiz), 2. Garci (m.53 Edu), 3.Ayllón, 4. Puerta, 5. Ruiz, 6. Aitor, 7. Moha, 8. Moli, 9. Antón (m.56 pache), 10. Medra (70, Guzmán), 11. Ciri (m.40 Miguel).

INFANTIL REGIONAL. Jornada 21: C. D. NUMANCIA-REAL VALLADOLID (0-2)

Visitaba al Numancia el líder de la competición, intratable este año con 85 goles a favor y tan solo 2 goles en contra.  El partido no pudo empezar peor para los sorianos, en el segundo 12 de partido el árbitro interpreta falta en una acción cuanto menos discutible. El saque de la falta fue defectuoso pero un jugador del Valladolid toca la pelota con la espuela en la frontal y acaba transformándose en una parábola envenenada que se cuela por toda la escuadra y ante la que nada pudo hacer Wily. Pese al mazazo inicial el Numancia hizo un partido muy bueno si tenemos en cuenta el rival que había enfrente, supo maniatar al conjunto Vallisoletano y en ningún momento se reflejó la superioridad que se apreció en el partido de ida donde el Valladolid fue un torbellino. En la segunda parte los papeles siguieron igual, dos conjuntos que intentaron crear futbol y que se encontraron con los sólidos planteamientos defensivos, por lo que no hubo grandes ocasiones para ninguno de los equipos, tan solo acercamientos con peligro desvaratados por defensa y portero. Hasta que en el minuto 60 tras una buena jugada acabó con una gran conducción y un mejor chut que se colaba lamiendo el larguero y ante el que nada pudo hacer Javi. Pese a la derrota muy buen partido del conjunto soriano que demostró la ambicion de la que carece en muchos partidos.

Alineación: Wily (min 35 Javi), Raul, Victor, Gonza, Momo (Pini min. 48), David, Marco (min 48 Ignacio), Dani (min. 40 Fran), Bojan (Izan min. 50), Ebri, Campos

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 22. C. D. Golmayo Camaretas – C. D. NUMANCIA A (0-8)

El Numancia controló en todo momento el partido. Su rival apenas creó peligro y con un fútbol muy creativo se fueron sucediendo los goles. La iniciativa siempre partía del Numancia y el resultado es justo y merecido.

ALEVÍN PROVINCIAL: Jornada 22. C. D. NUMANCIA B – M. RUIZ ZORRILLA A (1-2)

El Numancia recibió poco premio para el esfuerzo y el juego desarrollado. La primera parte el equipo local jugó fenomenal y encajó el gol en los últimos minutos de la primera parte. En la segunda parte la fortaleza física y el juego directo por parte de los dos equipos favoreció al equipo rival que supo aprovecharse de su físico. A pesar de la derrota el equipo hizo una primera parte muy buena y desarrolló un fútbol de mucho nivel.

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 22. C. D. NUMANCIA B – M. RUIZ ZORRILLA A (1-11)

Buen partido de todos nuestros chicos en la mañana del sábado demasiado correctivo para lo visto en el campo. Ya que nuestros chicos supieron salir bien de la fuerte presión ejercida desde el saque del portero por un equipo mucho más grande (de tamaño) y fuerte que nosotros. Cinco de sus goles fueron con chutes muy lejanos pero ajustadísimos al larguero ante los que nuestros porteros nada pudieron hacer aún estando muy bien colocados.

Alineación: Juan, Sergio, Marcos, Braiton, Jorge Vela, Daniel, Alvaro, Jorge, Diego, Izan, Mario, Oscar, Arturo.

BENJAMÍN PROVINCIAL: Jornada 22. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA C (0-5)

Dos conjuntos muy diferentes se enfrentaron en la soleada mañana del sábado en el campo de San Andrés. Un Calasanz fuerte físicamente y técnicamente flojo, ante un equipo numantino con menor potencial físico pero muy superior con el balón. De aquí que el partido fuera un monólogo visitante, que desde el principio manejó el balón y creó múltiples ocasiones para haber sentenciado en la primera mitad. Buen juego numantino y alto nivel defensivo que no dio opción alguna al aguerrido conjunto local.

Goles: 0-1 min. 9 Oskir; 0-2 min. 12 Oskir; 0-3 min. 34 Oskir; 0-4 min. 45 Javier; 0-5 min. 48 Javier.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad