Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (1-2-15)

TERCERA DIVISION: Jornada 22. VILLARALBO-NUMANCIA B (0-0)

El Numancia B se trajo un punto de su visita a tierras zamoranas, donde se enfrentó al Villaralbo en un partido donde las defensas se impusieron a los delanteros. El partido comenzó con dominio alterno en la posesión del balón y con pocos acercamientos a las porterías contrarias. Revi por parte numantina y Ayrton para los locales dispusieron de la primeras ocasiones de gol, pero sus disparos se marcharon fuera. Tras el descanso, la tónica del partido no cambió. Ambos equipos sabían que el partido se decidiría a favor del equipo que no cometiera errores y apenas hubo ocasiones de gol por parte de ningún equipo y el marcador no se movió. La próxima jornada, el filial numantino recibirá en la Ciudad Deportiva al Burgos Promesas a partir de las 16.30 horas del sábado 7 de febrero.

C. D. Numancia: Guillermo, Ciria, Sergio Sanz, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza, David Sanz (Cascante 68), Valer, Revi (Claudio 75), Madrigal (Pablo Sanz 82) y Josua.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 21. EIBAR-NUMANCIA (3-0)

AL JUVENIL LE SIGUE COSTANDO SUMAR FUERA DE CASA.

Tras una odisea de viaje, debido a la nieve, comenzaba con 30 minutos de retraso el partido en tierras guipuzcoanas, con un terreno de juego encharcado y con una primera mitad marcada por el poco fútbol y las imprecisiones de ambos conjuntos, llegando al descanso con el 0-0 inicial. En la 2ª parte, el Numancia puso el juego y las ocasiones, pero los goles llegaron del lado vasco. Los tres a la contra. El primero en el 58 obra de Gandi tras un cúmulo de despropósitos de la zaga rojilla, y ya en el último tramo con el equipo soriano volcado al ataque, Iker López sentenciaba con sendos tantos en fuera de juego. El domingo, Numancia – Txantrea, nueva ocasión de alejarse del descenso para los rojillos.

S.D. EIBAR: Remen, Barru (Etxaniz, m.89), Moya, Gurru, Eduardo, Linder, Garai (Pavón, m.92), Urrestazu (Amutxas, m.83), Ximón, Etxano (Iker López, m.74) y Gandiaga.
C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Checa (Guillermo, m.81), Adrián, Labrado, Puig, Manu Gete (Albitre, m.78), Jesús Torres, Ander (Santacruz, m.45) y Refusta (Endika, m.45).

Árbitro: Haro Marcos (Vasco), Amonestó al local Urrestazu y a los visitantes Yeray, Labrado y Santacruz.

Goles: 1-0, min. 58 – Gandiaga 2-0, min. 87 – Iker López, 3-0, min. 93 – Iker López.

Campo Unbe, Eibar, 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 18. ARANDINA-NUMANCIA (1-2)

Victoria importantísima del Juvenil B numantino en su desplazamiento a tierras arandinas en un partido tenso y muy competido. Los sorianos salieron a por el partido desde el pitido inicial, conscientes de su importancia, y se adelantaron pronto con una excelente asistencia de Carlos Elvira que Óscar envió al fondo de las mallas. El Numancia asediaba la portería local y tuvo sus mejores oportunidades para ampliar la ventaja. Al final de la primera parte, la Arandina se desperezó y empezó a inquietar la portería defendida por Fernando, aunque sin mucho acierto. En la segunda parte, el Numancia no salió relajado y un balón que recogía Maikel en la parte derecha del área lo anotaba con un potente disparo para establecer el 0-2. Oscar tuvo la sentencia en sus botas, pero tras hacerlo todo bien el defensa sacó el balón en la línea de gol. La Arandina, experta en remontar partidos imposibles, se volcó sobre el área soriana con los cambios realizados y empezó a disponer de ocasiones claras, más por coraje y empuje que por otra cosa. Así, tras varios acercamientos, anotaron el 1-2, aunque el atacante local se ayudó claramente de su brazo para la consecución del gol. Los últimos minutos fueron un constante ataque por parte de la Arandina, pero sin mucho éxito.

C. D. NUMANCIA: Fernando, Del Pino, Dani, Marcos, Luismi, Diego, Carlos (Min. 89 Fernando), Jon, Oscar (Min. 73 Sergio), Maikel (Min. 84 David), Losilla (Min. 60 Romera) // Alberto

CADETE REGIONAL: 17ª Jornada. C. D. BURGOS C. F. – C.D. NUMANCIA (suspendido  inclemencias del tiempo en Burgos)

INFANTIL REGIONAL: 17ª Jornada. C. D. BURGOS C. F. – C.D. NUMANCIA (suspendido  inclemencias del tiempo en Burgos)

CADETE PROVINCIAL: C. D. CALASANZ A-C.D. NUMANCIA (suspendido inclemencias del tiempo en Soria instalaciones de San Andres).

INFANTIL PROVINCIAL: C. D. CALASANZ A-C.D. NUMANCIA (suspendido inclemencias del tiempo en Soria,  Instalaciones de San Andres).

1ª PROVINCIAL ALEVIN: GOLMAYO CAMARETAS-NUMANCIA A (0-8)

Las condiciones climatológicas y el terreno de juego condicionaron un poco el juego de ambos equipos. El equipo de las Camaretas, con un sistema muy defensivo, obligó  al Numancia a emplearse a fondo hasta conseguir meter el primer gol. Luego, la superioridad del Numancia fue muy clara durante todo el partido y el resultado justo y merecido .

Numancia Alevín A: Juan, Rodrigo, Tomás, Cesar Palacios, Hugo Moreno, Axel y Alvaro Garcia, también jugaron, Miguel Angel,  Rubén,  Alex,  Iker y Sergio Ochoa.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: C. D. CALASANZ C-NUMANCIA B (1-3)

Partido en el que los visitantes salieron un poco dormidos y el conjunto local tuvo dos acercamientos peligrosos hacia la portería numantina. Según avanzó el encuentro, el Numancia se hizo con el balón y a mediados de la primera mitad, en una buena jugada colectiva, Victor Aguilera hizo el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los visitantes salieron mas enchufados y a los 5 minutos, Juan Carlos marcó el 0-2. El partido siguió con dominio de los visitantes. El club numantino tuvo oportunidad de agrandar el marcador con un penalti que Víctor Aguilera no estuvo acertado en el golpeo y se marchó fuera. El partido siguió con claro dominio de los visitantes, aunque el club local lo intentó con alguna contra. En una buena jugada de Pablo Ayllon, que le dejó solo a Carlos para hacer el 0-3. A los 2 minutos del final,  El Calasanz, en una buena contra, maquilló el resultado marcando el 1-3. El partido finalizó con victoria justa del club numantino.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: NUMANCIA C-CALASANZ B (2-3)

Partido entre el primer y segundo clasificado. El encuentro estuvo marcado por la lesión de nuestro portero Luís en el calentamiento del partido, ya que se tuvo que poner Pablo Blanco de guardameta. El partido comenzó con claro dominio local, acosando continuamente la meta del Calasanz y sin recibir ningún peligro, lo que les llevo a ponerse 2-0, con goles de Millán y Marcos. En la segunda parte, siguieron controlando el partido y llegando a portería rival, pero en dos faltas lejanas nos empataron el partido. Los nuestros se volcaron a por la victoria pero la excesiva dureza del Calasanz y la mala puntería hizo que no pudiésemos anotar ningún gol más. En la última jugada del partido, una indecisión en la defensa con todo el equipo volcado nos costó el 2-3 definitivo. Con este resultado el Calasanz nos adelanta en la clasificación siendo el nuevo líder, a tan solo un punto.

1ª DIVISION BENJAMIN PROVINCIAL : NUMANCIA A DESCANSO

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN: CALASANZ B-NUMANCIA B (2-6)

Buen partido de nuestros chicos aun teniendo un equipo mermado por las enfermedades de nuestros porteros, por lo que se produjo el debut como capitán y como portero de Megara, quien cuajó un buen partido. Por lo demás, partido con dominio visitante y buen juego de nuestros chicos que supieron arropar la portería, impidiendo que los locales crearan muchas ocasiones. Ya al descanso se llegó con un rotundo marcador de 0-4, y finalmente en la segunda parte se terminó con un 2-6, pero con un buen juego por parte de nuestros jugadores y del rival.

NUMANCIA B: 1 Jesus (p), 2 Ivan, 3 Alvaro, 4 Adrian, 5 Adahy, 6 Millan, 7Angelo, 8 Dani,    9 Izan, 10 Jorge, 11 Raul, 12 Megara, 13 Arturo (p), 14 Miguel.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: NUMANCIA C- CALASANZ C (2-2)

Partido muy disputado, donde el C. D. Numancia estuvo bien plantado en defensa y aguantó las acometidas del equipo visitante durante los primeros minutos del partido. Poco a poco se fue asentando en el campo y logró crear peligro. Mediado el primer tiempo llegó el primer gol por parte del C.D. Numancia, gracias a Vela, que transformó  una falta realizada sobre Álvaro. Con ese resultado se llegó al descanso. Iniciada la segunda parte, a los cinco minutos, el C. D. Numancia consiguió hacer el segundo gracias a una recuperación en el medio campo del jugador numantino Álvaro, que consiguió regatear al central y plantarse en el área colocando el balón lejos del alcance del portero. Poco después  recortó distancias el C.D. Calasanz gracias a un mal saque del portero del C.D. Numancia Mikel. El C.D. Calasanz consiguió igualar el marcador tras una pérdida de balón en banda por parte de Oscar. Destacar por parte del C.D. Numancia la actuación de Jorge y Álvaro.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad