Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 26. NUMANCIA B-PALENCIA (0-1)

 

El filial numantino perdió por la mínima ante el Palencia, uno de los gallitos del grupo, en un partido donde mereció más. El partido comenzó con dominio de los locales, que dispusieron de la primera ocasión de gol a los 8 minutos de juego con un disparo de Iñaki que fue desviado por el portero local. Diez minutos más tarde, Edipo estrelló el balón en el poste al disparar desde fuera del área. No fue hasta la media hora de juego cuando los palentinos se acercaron con peligro a la meta local. Diego Torres peinaba un balón que se marchaba fuera de la portería. En los minutos finales de esta primera parte también pudieron marcar los locales. Primero Ciria remató un saque de esquina que pegaba en la defensa y evitaba el gol, y Madrigal disparó y el balón se marchó por el lateral de la portería. Tras el descanso, los visitantes a los diez minutos consiguieron el gol que les dio los tres puntos. Rodri remataba en el segundo palo un centro desde la banda derecha. El filial numantino buscó el empate y a punto estuvo de conseguirlo, pero un remate de Pablo Sanz en el área pequeña lo desvió a córner el portero Carmona en una gran intervención. La próxima jornada se desplaza a Bembibre para enfrentarse al equipo local a partir de las 16.30 del domingo día 28 de febrero.

CD. Numancia B: Guillermo, Marcos, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Iñaki, Cascante, Roberto, Madrigal, Edipo y Pablo Sanz

Goles: 0-1 Rodri (54)

ESTE FIN DE SEMANA DIAS 20 y 21 DE FEBRERO JORNADA DE DESCANSO DE LOS EQUIPOS, JUVENIL DIVISION DE HONOR, JUVENIL NACIONAL, CADETE REGIONAL e INFANTIL REGIONAL POR CELEBRARSE LA II FASE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS SUB-16 y SUB-18.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. NUMANCIA-RUIZ ZORILLA (14-0)

Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva en la soleada mañana del sábado. Únicamente en los primeros compases opusieron los visitantes algún tipo de resistencia, eso si, acumulando jugadores delante de su meta. Completo dominio del centro del campo y del balón por parte local, con constantes acometidas y multitud de ocasiones. Siendo esta la tónica general, en la segunda mitad se pudo observar la mejor cara ofensiva de los numantinos, con rápidas llegadas, juego al espacio, que dieron como resultado goles de muy bella factura.

CD. Numancia Alevín A (Cesar 7, Diego 3, Alex 2, Rodri y Victor)

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 17. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA B (3-6)

Se desplazó el conjunto rojillo la mañana del sábado a disputar la jornada en tierras burgenses ante el Ruiz Zorrilla B, segundo en la clasificación y que únicamente había cedido dos derrotas en lo que va de temporada. El partido no empezó bien para los numantinos, pues con un terreno bastante resbaladizo, les costó adaptarse. Por ello encajaron un tempranero gol a los 2 minuntos, al que Oscar respondió logrando el empate. Pero nuevamente a los 8 minutos se adelantaron los locales haciendo el 2-1. Se asentó en el juego el Numancia y empezó a llevar más peligro a la puerta rival. Así, en el 12 y en el 13 marcaron Javi y Marti respectivamente. Se sucedieron ocasiones para ambos equipos, pues el conjunto local aprovechaba los robos en los ataques rojillos para contragolpear, teniendo opciones para haber acortado distancias en el marcador. Marcó Hugui en el 18 y Marti en el 25, pero en el último minuto si acertó el Ruiz Zorrilla para hacer el 3-5 con el que se llegó al final de la primera parte. La segunda mitad resultó mucho más igualada y no fue hasta el minuto 54 cuando Javi hizo el definitivo 3-6, consiguiendo así una victoria que sitúa a los numantinos con nueve puntos sobre el segundo clasificado, consolidando el liderato.

C.D. NUMANCIA B: Jesús, Marcos, Mario, Cristian, Oscar (1), Hugo G. ,Alonso, Javi (2), Lorena, Hugui(1), Marti (2) y Braiton 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 17. CALASANZ B-NUMANCIA C (2-3)

Nuestros chicos pusieron en práctica lo entrenado y jugaron realmente bien para alcanzar un 3-0 al inicio de la segunda parte. Controlando el partido hasta el minuto 20 de la reanudación, momento en el que los rivales metieron su segundo gol (minutos 16 y 20) y apretaron con todas sus fuerzas, intentando contraatacar para igualar el partido, aunque sin conseguirlo.

CD NUMANCIA ALEVIN C: ARTURO (P), VAREA, ORTEGA, VELA, ELKHARMOUCHI (C), ERIK, SANZ, SERGIO, ALVARO, DIEGO, ABELLON Y OSCAR (P).

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 19. NUMANCIA A-NAVALENO (17-0)

Partido jugado en la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva. Nos visitaba uno de los equipos que ocupa la parte baja de la clasificación. Buen partido el disputado por el equipo rojillo ante un rival con niños y niñas de primer año a los que les está costando coger el ritmo de la categoría. Por el Navaleno,  a pesar de la abultada derrota, destacó su portero con paradas de mucho mérito.

CD. NUMANCIA: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 17. NUMANCIA B-CAMARETAS B (7-0)

Partido adelantado de la jornada 17 de Segunda Benjamín, que enfrentó en la tarde del jueves al C.D. Numancia y al C.D. Golmayo-Camaretas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Enseguida se puso de cara el partido para el equipo local, puesto que a los pocos minutos del inicio se adelantó en el marcador gracias a una recuperación de Miguel, que sorprendió al portero con un golpeo desde fuera del área. El segundo gol del Numancia fue en propia puerta ya que un jugador del Camaretas desvió un pase del extremo numantino a la red. Siguió insistiendo el Numancia y así logró en tercero y segundo en la cuenta particular de Miguel. Aún hubo tiempo para un gol más, obra de Jacobo, que recibió un pase del medio centro y colocó el balón raso a la derecha del portero. Con resultado de 4-0 se llegó al final de la primera parte. En la segunda mitad siguió teniendo presencia el Numancia en el área rival y logró ampliar el marcador hasta el 7-0 final, con goles de Luis, Jacobo e Iara, que cerró el marcador tras un toque sutil y colocado al palo izquierdo del portero visitante. En resumen el Numancia se vuelve a encontrar con la senda del triunfo, en un partido donde el Golmayo-Camaretas apenas inquieto la portería rojilla.

Goles:1-0 (7” Miguel), 2-0(12” Álvaro p.p), 3-0 (Miguel 13”), 4-0 (Jacobo 17”), 5-0(Luis 28”), 6-0 (Jacobo 39”), 7-0 (Iara 42”).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 17. CALASANZ C-NUMANCIA C (1-1)

Empate disputado entre dos equipos con ambición por ganar

Empezó el partido con dominio local hasta que se consiguió adelantar el Calasanz C, en una indecisión entre la defensa y el portero que Marcos aprovechó. A partir de ahí se abre un poco más el partido, pero sin ocasiones claras. La segunda parte se inició al contrario de la primera, con el Numancia volcado en busca del empate, pero sin mucho acierto. Hasta que Pablo enganchó una buenísima volea y marcó el 1-1. Acabó el partido con el mismo marcador, pero ambos equipos disfrutaron de ocasiones para llevarse el encuentro. Ellos en una acción individual de Marcos y nosotros a través de dos tiros a puerta realizados por Pablo y Cristian que su portero consiguió parar. Pudimos llevarnos el partido, pero también perderlo. Contento por el trabajo del equipo y por el rendimiento ante un rival muy superior física y técnicamente.

CALASANZ C: Andrés, Miguel, Rodrigo, Javier, Borque, Marcos, Antonio (Mateo, Álvaro, Alejandro, Luis)

NUMANCIA: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Cristian, Asier (Pedro, Marco, García, Marcos)

Goles: Min. 7 1-0 Marcos, Min. 36 1-1 Pablo

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 18. NUMANCIA-VISONTIUM (11-0)

Nada resaltable en un enfrentamiento tan desigual, con un equipo visontino totalmente inoperante, incapaz de llegar a la línea del centro del campo. Este hecho supuso para los locales estar pendientes sólo de no presionar y  dejar salir a los rivales para que el resultado no se convirtiera en algo escandaloso.

Por el Numancia marcaron: (Unchi 3, Jorge 2, Manu 2, Iker, Sergio, Beltran y Dani).

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad