Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (13-14/09/14)

TERCERA DIVISION: Jornada 3. NUMANCIA B–VILLARALBO (30)

?El Numancia B consiguió la victoria ante el equipo zamorano del Villaralbo gracias a una gran segunda parte donde generó muchas ocasiones de gol. El partido comenzó con dominio de los visitantes que avisaban a las 16 minutos tras jugada de Villa cuyo disparo se va fuera.  Los locales reaccionaron y Revi a la media hora estrellaba el balón en la madera y diez minutos más tarde su disparo se fue por encima de la portería visitante. El Villaralbo se acercó con peligro a las 40 minutos de juego cuando Guillermo sacó una buena mano a disparo del visitante Gallego. Tras el descanso, los locales salieron más enchufados. Mario, de fuerte disparo desde fuera del área se encontró con una gran parada del portero visitante, y unos minutos más tarde Revi anotó el primer gol al transformar un penalti cometido sobre Pablo Valcarce. Los rojillos generaban numerosas ocasiones de gol y fruto de su dominillo llegó el segundo gol tras un saque de esquina de Edipo que Dani Calvo de fuerte disparo anotó el segundo gol. Cuando estaba a punto de llegarse al tiempo reglamentario, Javi Duro, en una gran jugada individual, estableció el 3-0 definitivo de tiro cruzado desde fuera del área. La próxima jornada se desplaza a Burgos para enfrentarse al Burgos Promesas a partir de las 17.30 del sábado día 20.

Numancia B: Guillermo,  David Sanz, Loza, Dani Calvo, Duro, Plaza (63″ César), Valer (70″ Edipo), Pablo Valcarce, Revi (79″ Madrigal), Mario y Josua.

Villaralbo: Juanjo, Ruiz, Jorge, Manu Arias, Vilarchao, J. Marco, Jeffrey (85″ Jarabo), Gallego (67″ Saúl), Ayrton, Villa y Ramón (77″ Aser).

Goles: 0-1 min. 52 Revi de penalti; 2-0 min. 77 Revi; 3-0 min. 89 Duro.

Árbitro: Javier Rivero Guerra (Burgos). Amarilla a los locales Plaza y Revi y al visitante Jorge. Expulsó por doble amarilla en el 86″ a Vilarchao del Villaralbo.

Incidencias: Tercer encuentro de la temporada disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio antes cerca de 120 espectadores.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 2. NUMANCIA-AMIGÓ (4-0)

GOLEADA EN EL ESTRENO EN CASA

Buenas sensaciones en el debut como local del Juvenil Rojillo, que le deja con 4 de 6 puntos tras 2 jornadas disputadas. El partido se inició con un gran ritmo por parte de los sorianos, ante un equipo navarro que esperaba replegado para salir a la contra. Tardó poco en abrirse el marcador, fue merced a un remate de Manu Gete tras un saque de esquina ejecutado por Ander. De ahí al final de la 1ª mitad continuó con el balón el Numancia pero con un ritmo más bajo que le impedía llegar con claridad a la meta navarra. El comienzo de la 2ª parte dibujaba un partido distinto, con un Numancia más impreciso y con el Amigó realizando una presión más avanzada, pero en el minuto 52, Diego Puig en acción individual hacía el 2-0 y sentenciaba el partido. De nuevo, Manu Gete, en el 69 y Munera en el descuento, redondeaban la goleada hasta el definitivo 4-0. Próximo partido, sábado a las 16:00 horas en Vitoria, frente al Alavés.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Vinuesa, Yeray, Munera, Adrián, Labrado, Diego Puig, Ander (Guillermo, m.53), Albitre, Endika (Jesús Torres, m.53), Santacruz (Borque, m.63) y Manu Gete (Jaime, m.73).

C.D. AMIGÓ DE PAMPLONA: Mendi, Iván, Pablo, Asier, Vidaurre, Biesa (Orradre, m.60), Lacheta (Dacuña, m.55), De Frutos (Bayo, m.67), Adrián, Aldave (Armendáriz, m.70) y Unai.

Árbitro: Villar Ruiz (castellano-leonés), amonestó a los locales Santacruz, Albitre y Guillermo.

Goles:
1-0 – Manu Gete, min. 12, 2-0 – Diego Puig, min. 52, 3-0 – Manu Gete, min. 69, 4-0 – Munera, min. 90.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 2. Burgos UD-CD Numancia (2-1)

Partido disputado con muchas alternativas para ambos equipos, ya en el minuto uno de partido un lanzamiento de falta botado por Oscar se estrellaba en el palo. El Numancia fue el dueño del juego y de la posesión adoleciendo de profundidad ante el férreo planteamiento propuesto por el conjunto burgalés, que dejaba al equipo soriano jugar para salir rápidamente a la contra. Así llego el primer gol del partido, tras un error en el medio campo y tras un buen balón a la espalda de la zaga numantina el Burgos UD establecía el 1-0. Lejos de arrugarse, el conjunto soriano no se vino abajo y a los pocos minutos y tras una buena combinación por banda izquierda David servía un balón atrás para que Michael anotara el empate. Durante la primera parte ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, la más clara fue al filo del descanso cuando Oscar Rubio se plantó completamente solo delante del portero realizando este una gran parada. La segunda parte siguió el mismo guion, el Numancia tenía la posesión y el Burgos UD esperaba replegado atrás, hubo ocasiones muy claras para ambos equipos. Las más claras para el Numancia las resolvió con intervenciones de mucho mérito el portero burgalés. Cuando el partido entraba ya en tiempo de descuento un balón largo a la espalda de la defensa numantina acabó en una disputa entre Marcos y el delantero burgalés, el árbitro interpretó penalti y el Burgos UD estableció el definitivo 2-1.

NUMANCIA: Fernando, Losilla (Angel  Min. 85), Maestro, Munilla, Marcos, Alvaro (Diego Ruiz Min. 45), Jon, David (Fran Lucas Min. 70), Oscar (Sergio Min. 78), Romera, Michael // Golf

EL NUMANCIA BENJAMÍN, SUBCAMPEÓN DE LA PINARES CUP

El Numancia Benjamín se proclamó este fin de semana subcampeón de la Pinares Cup celebrada en el campo de La Ermita de Abejar. El equipo numantino realizó un sensacional torneo y superó como primero de grupo la primera fase al derrotar a sus tres rivales. (11-0 a Camaretas, 2-1 a Marcet B y 5-2 a Vadillos). Clasificado para las semifinales de la Fase Oro (entre los primeros clasificados de los cuatro grupos), los benjamines numantinos superaron al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario. Este triunfo les dio el pase a la final ante Oberena de Pamplona. El equipo navarro se mostró superior a los rojillos y venció por 3-0 en la final benjamín de Pinares Cup.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad