Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (14-12-14)

TERCERA DIVISION: Jornada 16. NUMANCIA-CRISTO ATLÉTICO (1-3)

El filial numantino cosechó su primera derrota en casa y la segunda de la temporada ante el equipo palentino del Cristo Atletico, en un partido donde estuvo muy impreciso y no generó ocasiones de gol. Aunque el equipo visitante ocupaba puestos de la zona baja, plantó cara al equipo rojillo desde el pitido inicial y dispuso de dos clarísimas ocasiones de marcar en la primera media hora, pero en ambas el portero local Guillermo le ganó los mano a mano a los delanteros palentinos. También estrellaron un balón en el larguero tras disparo de Héctor. Pero sería el equipo rojillo el que se adelantaría en el marcador al transformar Edipo un penalti cometido sobre Claudio. Poco le duraría la alegría ya que en los cinco minutos siguientes, Niche le daría la vuelta al partido, primero al finalizar una jugada por la banda derecha de Emilio y el segundo de disparo desde fuera del área que toca en un defesan local y se introduce en la portería. Tras el descanso, y con los cambios introducidos por los locales, se empezó a crear peligro y a generar ocasiones de gol en la portería visitante. A balón parado también lo intentaron Loza y Dani Calvo,  pero su remates se marcharon fuera de la meta defendía por Montero.  Con los locales volcados en busca del empate, Aitor en un contraataque visitante sentenciaba el partido cuando faltaban siete minutos para la finalización del encuentro. La próxima jornada visita al Becerril, a partir de las 15.45 del domingo día 21 de diciembre.

Numancia: Guillermo, César, Sergio Sanz (Cascante 74), Dani Calvo, Loza, Plaza, David Sanz (Revi 46), Pablo Valcarce, Claudio, Edipo y Mario (Madrigal 46).

Goles: 1-0 Edipo (38); 1-1 Niche (40); 1-2 Niche (43); 1-3 Aitor (83)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 15. NUMANCIA-REAL SOCIEDAD (2-1)

EL DIVISIÓN DE HONOR CONFIRMA SU MEJORÍA CON VICTORIA ANTE EL LÍDER

El juvenil rojillo confirma su mejoría con una gran victoria ante el campeón de invierno de la competición, la todopoderosa Real Sociedad de San Sebastián, que llegaba a Soria con 37 de los 42 puntos en liza. De esta manera el conjunto entrenado por Alex Huerta acaba la primera vuelta en 9ª posición con 18 puntos.

El choque comenzó marcado por la lluvia que hacía que el campo estuviese rápido en algunas zonas y encharcado en otras, pero muy disputado por parte de ambos equipos. El Numancia ponía el juego, pero la Real avisaba con peligro a la contra. Una buena intervención de Mínguez tras remate del punta donostiarra Celorrio y sendos acercamientos de Munera y Albitre, por los locales, fueron los acercamientos más destacados de la 1ª mitad.

Al poco del comienzo de la 2ª parte, un despeje de Checa, compromete al meta vasco, que no acierta a repeler el envío y acaba subiendo al marcado el 1-0. Adelantó líneas la Real Sociedad, lo que aprovechó el cuadro soriano para, a la contra, hacer el 2-0 por mediación de Gete a pase de Santacruz. No tardó en llegar la reacción visitante, que apenas 2 minutos después recortaba distancias con gol de Oier. Se vino arriba la Real y las cosas aún se ponían peor para los numantinos con la rigurosa expulsión de Adrián Toledo. Se sufrió en los últimos minutos pero el resultado ya no se movería.

El domingo, para cerrar el año, primer partido de la segunda vuelta. Será de nuevo en la Ciudad Deportiva, el domingo a las 11:30 horas, frente al colista, el Arenas de Getxo.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Adrián, Checa, Labrado, Ander (Santacruz, m.55), Albitre (J. Torres, m.45), Endika (Guillermo, m.84), Diego Puig y Manu Gete (Refusta, m.75).

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: Aristegi, Rodríguez (Cayetano, m.76), Orbegozo (Sáenz, m.76), Sanz, Torre, Pecharromán (Guevara, m.65), Oier, Zubeldia, Celorrio, Oyarzábal y Muñoz (El Haddadi, m.65).

Árbitro: Sr. Sanz Monge (castellano-leonés), amonestó a los locales Yeray, Labrado, Gete y Adrián (doble amarilla, expulsado minuto 82) y a los visitantes Oier y Oyarzábal.

Goles: 1-0 – Checa, minuto 47, 2-0 – Manu Gete, minuto 64, 2-1- Oier, minuto 66.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL DIVISION DE NACIONAL: Jornada 14. NUMANCIA-ARCES (1-1)

Empate entre dos equipos con ideas de futbol muy distintas en un partido marcado por la lluvia que favoreció el futbol directo y sin elaboración de CD Arces. En la primera parte hubo poco futbol y pocas ocasiones. Se adelantó el conjunto soriano tras un buen balón peinado por Maikel que Losilla ganó por velocidad batiendo al portero pucelano. Ya en la segunda parte el Arces empató al poco de la reanudación tras un saque de falta lejano que el defensa soriano no despejó posibilitando el remate a bocajarro en el área pequeña. El Numancia no dejó de buscar la meta contraria y a punto estuvo de volver a adelantarse en sendas acciones de Maikel y Oscar. En el minuto 80 el árbitro señaló penalti en un agarrón a Romera dentro del área, pero Maikel falló la pena máxima. Reparto de puntos en un partido muy trabado.

C. D. NUMANCIA: Fernando,  Luismi, Fernando (Min 55 Oscar), Dani, Marcos, Diego (Min. 82 Paredes), Jon, Carlos (Min. 61 Ciria), Losilla (Min 77 Sergio ), Romera, Maikel  //  Ortiz

CADETE REGIONAL: Jornada 12. PARQUESOL-NUMANCIA (2-3)

Victoria muy trabajada la que consiguieron los rojillos en Valladolid

No empezaron bien las cosas para los sorianos puesto que en el minuto 3 de la primera mitad un despiste en la zaga seria aprovechado por los vallisoletanos para adelantarse en el marcador. Tocaba remontar, pero el juego era muy trabado, para conseguir llegar con claridad al área rival, en una jugada a balón parado conseguirían empatar el encuentro por medio de Aitor. Uno a uno en el marcador y el encuentro con una dinámica poco favorable para los sorianos, que apenas conseguían tener claridad en ataque.  El comienzo de la segunda mitad fue muy distinto en los primeros minutos aitor volvería a adelantar a los sorianos, que con el marcador a favor se mostrarían algo mas  superiores al rival. Por su parte los locales lejos de bajar los brazos seguirían con su juego directo logrando empatar el encuentro en 54. Con el empate ambos conjuntos  buscaban hacerse con la victoria los sorianos introdujeron cambios en el esquema de juego buscando mas mordiente en la zona de ataque, los locales basaban se juego en los balones en profundidad buscado a su jugador más ofensivo. Con el partido casi concluido llegaría el gol de la victoria rojilla moha de gran jugada pondría el dos a tres final.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON D, RUIZ RAUL AITOR MOHA FRAILE MEDRANO CAMPOS PINO VITI ORTIZ ANTON CARLOS RODRIGO.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 9. SAN ESTEBAN-NUMANCIA (1-6)

Tras una primera parte nefasta con numerosos despistes e imprecisiones originados por la relajación, los rojillos mejoraron la actitud y en consecuencia su juego en la segunda parte. Los goleadores numantinos fueron Ebri (en tres ocasiones), Fran, Sergio y Bojan.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 12. CUATROVIENTOS-NUMANCIA (0-6)

Contundente victoria de los rojillos, que suman otra victoria y siguen sin conocer la derrota en el campeonato, el equipo se adapto perfectamente a las condiciones del campo de tierra, no habituales en esta competición. El Numancia salto al campo concentrado y respetando al rival, a pesar de ser uno de los equipos de abajo, para realizar un partido muy serio y llevarse los tres puntos. En los primeros minutos los dos equipos fuimos conservadores y no arriesgamos ningún balón, pero poco a poco los rojillos se fueron sintiendo más cómodos en el terreno de juego y empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol, una vez conseguimos abrir el marcador, el partido fue nuestro, ya que no concedíamos ocasiones de gol al rival y leímos perfectamente el juego a elaborar en ese tipo de campos, consiguiendo marcar tres goles en la primera mitad, que sentenciaban el partido y tras el descanso otros tres goles más fruto del gran trabajo colectivo y las ganas de este equipo de seguir arriba en la clasificación.

Numancia: Víctor (min.35 Pablo), Marina (min.35 Edgar), Andrés, Samu, Rami (min.45 Izqui), Marcelo (min.50 Josu), Fito (min.45 Vidorreta), Jorge, Q.Perez,  Dani y Hugo.

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 7. NUMANCIA A-CALASANZ A (9-0)

Cómoda victoria local ante un flojo Calasanz, que no inquietó en ningún momento el resultado. Gran diferencia en el juego desarrollado por el C. D NUMANCIA benjamín, que fue muy superior en todas las facetas del juego tanto a nivel ofensivo como defensivo.

GOLES: Oscar 4, Hugui 2, Marti 2, Javier 1 y 1 p.p.

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 9. GOLMAYO C.-NUMANCIA B (3-7)

VICTORIA MAS TRABAJADA DE LO QUE SE PODRIA PENSAR POR EL RESUTADO.

Otra vez comenzamos perdiendo, pero por poco tiempo ya que si nos marcaban en el minuto 12 nosotros hacíamos en el 13 el empate. Eso sí, después de un claro dominio del balón. Nuestros chicos se empecinaban en los tiros lejanos en vez de trenzar jugadas como ellos saben hacer. El marcador al descanso era de 1-3. En el segundo tiempo y ya más tranquilos, supimos desarrollar nuestro juego y realizar más jugadas elaboradas para acabar con el marcador tan favorable.

NUMANCIA B: 1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

2º BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 9          . NUMANCIA C- CALASANZ C (4-1)

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 7. NUMANCIA B-SAN JOSE B (0-4)

Partido muy igualado, en donde el portero visitante fue determinante en el resultado por su buena actuación.

 

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad