Cronicas del fútbol base numantino del fin de semana (15-3-15)

TERCERA DIVISION: Jornada 28. SIMANCAS-NUMANCIA B (0-2) 

El Numancia B logró el triunfo en su visita a Simancas, en un partido flojo y con apenas ocasiones salvo en los últimos diez minutos de encuentro. El terreno de juego de hierba artificial condicionó el choque, ya que el control del balón dificultaba la creación de juego.  La primera ocasión de gol corrió a carga de David Sanz, pero su cabezazo se marcha por el lateral de la portería local. A los 25 minutos de juego, un pase interior de Sergio Sanz es aprovechado por Claudio que bate al portero Asenjo en su salida. Tras el descanso, los locales fueron en busca del empate aunque no creaban mucho peligro, y las pocas veces que se aproximaron se encontraron con un seguro José Ángel bajo los palos. Los rojillos no sentenciaron el partido hasta los últimos minutos, primero Pablo Sanz de disparo dentro del área que se encuentra con una gran intervención del portero, y más tarde Dani Calvo envía el balón por encima del larguero. Si lo conseguiría Claudio, a cinco minutos para el final, al aprovechar un balón suelto dentro del área tras saque de esquina. La próxima jornada recibe al Bembibre, a partir de las 17.00 del domingo día 22 de marzo.

Numancia «B»: José Ángel, César, Sergio Sanz, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Pablo Sanz 75), David Sanz, Revi (Loza 66), Claudio, Madrigal (Valer 46), y Josua.

Goles: 0-1 Claudio (26); 0-2 Claudio (85)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 26. NUMANCIA-SAN JUAN (1-1)

Nueva final por la permanencia la disputada por el Juvenil Rojillo en la tarde del sábado, con un reparto de puntos que deja la sensación de haber merecido más recompensa, pero se mantiene el descenso a 5 puntos. Salió muy frío al campo el equipo rojillo que encajaba en el minuto 7, cuando el navarro Ander García cabeceaba a la red una falta desde 3/4 de campo. Les costó a los sorianos entrar en el partido pero poco a poco la presión del San Juan fue aminorando y el cuadro local empezó a generar peligro, primero con Gete que cabecea alto en boca de gol y después con Puig de falta directa. La segunda mitad dejó ver la mejor versión numantina, el equipo soriano se volcaba sobre la meta pamplonica y generaba claras ocasiones en las que la falta de acierto impedía la igualada ante un San Juan que esperaba sus opciones para sentenciar a la contra. Fue en el minuto 64, cuando Endika recogía un rechace y hacía el 1-1. De ahí al final ocasiones rojillas de Torres, Albitre y Yeray, pero el marcador no se movería. Próxima jornada: Valvanera – Numancia, domingo a las 17:00 horas en Logroño.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Checa, Adrián (Jaime, m.69), Labrado (Santacruz, m.60), Albitre, Manu Gete (Guillermo, m.73), Endika, Diego Puig y Refusta (Jesús Torres, m.45).

A.D. SAN JUAN: Iso, Bueno, Aguas, Albero (Mayo, m.75), Lizárraga, Ander García, Garralda (Ander Huarte, m.67), Lalinde, Raúl Espinazo (Montori, m.90), Iker Narváez (Elizondo, m.92) e Irigoyen.
Árbitro: Sr. Laín Pérez (castellano-leonés).

Goles: 0-1 – Ander García, minuto 7, 1-1 – Endika, minuto 64.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 120 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 23. VALLADOLID-NUMANCIA (2-0)

Se enfrentaban los dos filiales juveniles de castilla y león ambos con las mismas necesidades. El partido empezó con un Numancia valiente que quería llevarse el partido, desgraciadamente los dos primeros acercamientos del Valladolid acabaron en el fondo de las mallas. Pese a ponerse cuesta arriba el Numancia no le perdió la cara al encuentro y siguió buscando la portería rival. En la segunda parte el control del partido lo tuvo el Numancia gozando de acercamientos y ocasiones claras. Maikel falló a boca jarro un remate y Jon estrelló dos corners en el larguero. El Valladolid por su parte de dedicó a mantener el resultado y salir a la contra pero no acertó a rematar el partido.

C. D. NUMANCIA: Fernando, Munilla, Dani (Min 26 Luismi), Marcos, Del Pino, Diego, Jon, Moha, Oscar, Romera, Maikel, Luismi (Min 77 Losilla) // Alberto, Angel, David

CADETE REGIONAL:   Jornada  22. HELMÁNTICO-NUMANCIA (1-5)

Se desplazo hasta tierras charras el cadete regional numantino allí debía rendir visita al HELMANTICO farolillo rojo de la clasificación. El encuentro comenzó con los rojillos combinando muy bien creando un fútbol muy vistoso y disponiendo de numerosas ocasiones para abrir el marcador, por su parte los locales intentaban campear el temporal de la mejor manera posible los balones largos serian su principal arma. En el minuto 17 gran jugada numantina que Viti transformaría en gol 0-1, los sorianos seguían dominando su juego bien vale insistir que era muy vistoso, la superioridad era muy clara , si bien no se lograba materializar en gol las continuas ocasiones. Ya con la primera mitad dando a su fin un despiste de la zaga soriana seria trasformado en gol por los locales 1-1 y jugadores a vestuarios. La segunda mitad fue un calco a la primera pero en esta segunda las ocasiones si se transformaron en el 45 Medrano haría el 1-2, y el dominio rojillo era total en el 60 Medrano volvería a marcar, que culminaría su gran actuación marcando el tercero en el 68. Un minuto después molina de gran disparo marcaría el quinto para los sorianos, que siguieron buscando la portería rival hasta el pitido final.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON DIEGO GONZALO AITOR MEDRANO FRAILE REY MARCO VITI VICTOR ORTIZ CALONGE RODRIGO MOLINA.

INFANTIL REGIONAL: 22ª Jornada. CD HELMANTICO – CD NUMANCIA (0-4)

Cómoda victoria en Salamanca ante un organizado Helmantico, que nada pudo hacer ante el increíble estado de ánimo y juego de los Numantinos, que con esta victoria recuperan el liderato del campeonato, aprovechando el pinchazo del líder. El equipo salto al campo a jugar a ganar y enseguida tuvimos buenas ocasiones de gol, que de haber mejorado en efectividad durante todo el partido, el resultado hubiera sido más abultado, hasta el minuto 20 de la primera mitad no conseguimos hacer el primer gol, pero el control del juego era rojillo y la defensa que estuvo muy concentrada durante todo el partido impedía al rival acercarse a portería. Justo antes del descanso Hugo acababa una buena acción colectiva del equipo en gol, que nos daba tranquilidad para afrontar la segunda mitad con un margen de error. Tras el descanso el Helmantico salto al campo con mayor intensidad y durante 10 minutos estuvimos trabajando más en defensa que en ataque, pero sin generarnos ocasiones de gol claras, según pasaban los minutos el Numancia muy cómodo en el partido, volvió a dominar el balón y desplegar un gran fútbol, ampliando el marcador con otros 2 goles más. Ahora nos toca seguir trabajando para poder mantener el liderato sin pensar nada más que en el Burgos Promesas, que vendrá a Soria a sacar algo positivo ya que está luchando por no descender.

C. D. NUMANCIA: Pablo (min.35 Dela), Jony (min.43 Marina), Andrés, Samu, Rami, Jorge, Marcelo (min.35 Quique), Josu (min.35 Juan), Kike Pérez (min.53 Edgar), Dani y Hugo.

1ª PROVINCIAL ALEVIN. C. D. MANUEL RUIZ ZORRILLA – NUMANCIA A (3-10)

El Numancia realizo un encuentro muy serio y disciplinado. El equipo Soriano  tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar  el juego y el sistema utilizado por el equipo del Burgo. El partido fue muy disputado, se vieron goles de mucha calidad por y jugadas de mucho mérito por parte de ambos equipos. La posesión y el control del  juego siempre estuvieron en manos del equipo de Soria.

C. D. NUMANCIA «A»: Juan, Tomás, Rodrigo, Cesar Palacios, Alvaro, Hugo y Axel, también jugaron, Miguel Angel, Ruben de Francisco, Sergio Ochoa y Iker. 

2ª PROVINCIAL ALEVIN. C. D. M. R. Z. B -NUMANCIA B (2-5)

Partido en el que los visitantes salieron dormidos y nada más salir al campo el conjunto local se adelanta en el marcador, después el equipo visitante tomo las riendas del encuentro y fue casi un monologo de ataques y  posesión del balón, pero no se supieron finalizar las varias ocasiones de gol que se generaron y esto hizo llegar al pitido final de la primera parte con la derrota mínima de 1-0. En la segunda parte volvió a ser un monologo del equipo visitante, esta vez sí,  materializo sus  las ocasiones de gol, marcando cinco goles, al término del encuentro el equipo local volvió a marcar un gol para maquillar el resultado definitivo de 2- 5.

C. D. NUMANCIA «B»: Fernando, Alvar, Pablo Ortega, Marcos El Kharmouchi, Ayllon y Izan y Juan Carlos  también jugaron, Ruben Serrano, Erik, Marcos Jimenez, Marcos Aldea, Diego Varea, Carlos.

1ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. NUMANCIA A- NORMA (16-0)

Encuentro sin historia celebrado en la ventosa mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Dominio de principio a fin de los locales, muy superiores en todo, ante un novel conjunto pinariego que apenas cruzo la línea del centro del campo.

Goles: Hugui 4, Oscar 3, Marti 4, Javier 2, Aketza, Alonso y Hugo.

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA B (2-6)

Partido disputado en un duro e irregular terreno de hierba natural  burgense lo cual supuso un enemigo para nuestros chicos a los que les costó el control de balón en las jugadas rápidas. Otro partido en el que el rival se adelanto en el marcador ya en el minuto 2 pero que nuestros chicos una vez hechos al terreno de juego en los minutos 9 y 11 ya dominaban el partido para irse al descanso con un 1-3 en el marcador. En el segundo tiempo más dominio soriano ante un buen Manuel Ruiz Zorrilla bien plantado en defensa, pero con goles tempraneros de nuestros chicos en los minutos 3, 6 y 9. El resultado podría haber sido más abultado de haber aprovechado nuestros delanteros los 3 saques potentes de nuestro portero Arturo  que los habrían dejado solos ante el portero rival de haber estado atentos.

NUMANCIA B: 1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN. NUMANCIA C-SAN JOSÉ C (5-5)

Partido que enfrentaba en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio al tercer clasificado, el C.D. Numancia C y al C.D. San José C. Empezó muy pronto marcado el equipo local gracias a un tiro desde el borde del área del jugador numantino Braitón, pero poco a poco fue controlando el partido el C.D. San José C, que consiguió darle la vuelta al marcador llegando al final de la primera parte con el marcador 1-3. En la segunda parte el C.D. San José salió relajado, lo que aprovecho el equipo local para lograr la igualada. Con  goles de Braitón 2-3 y «Vela» de libre directo3-3. Sigue presionando el equipo rojillo y consigue dar la vuelta al marcador de jugada de estrategia. Un córner que es bien sacado por Vela y empujado a la red por Jorge (4-3). El equipo visitante tiene pocos acercamientos en esta segunda parte pero gracias a la habilidad de su jugador Marcos consigue de dos individualidades primero empatar 4-4 y luego adelantar al equipo 4-5. En las postrimerías del encuentro de nuevo a balón parado logra el equipo local empatar el encuentro a través del jugador numantino David (5-5). Destacar por parte del C.D. Numancia C al igual que en el partido de la semana anterior la entrega y sacrificio y lucha que tuvieron durante el encuentro.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad