Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (16-2-14)

TERCERA DIVISION: Jornada 24. LA GRANJA – C.D. NUMANCIA (0-2)

El Numancia B consiguió los tres puntos en su visita a La Granja en un partido que dominó durante los noventa minutos y en el que apenas pasó apuros. Se le ponía el partido de cara cuando a los dos minutos de juego, Revi de disparo dentro del área adelantaba a los rojillos. Por su parte La Granja intentaba acercarse a la meta de Pinillos, pero no lo conseguía debido a la buena colocación del filial rojillo. En la segunda parte, la tónica fue la misma, el equipo local sólo se acercó a la meta visitante en un disparo lejano de Chiqui, mientras que el Numancia B volvía a adelantarse de nuevo por medio de Revi al empujar al fondo de las mallas una falta lateral botada por Edipo. Hasta el final del partido el equipo rojillo tenía el control del partido y en ningún momento veía peligrar el resultado. La próxima semana se enfrenta a la segoviana, a partir de las 16.45 del sábado 22 de febrero.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo, Gallardo (Valer 64), David Sanz, Josua, Revi (Plaza 77), Edipo (Hector 85) y Gil

Goles: 0-1 Revi (2); 0-2 Revi (59)

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 22. NUMANCIA – VALENCIA (0-1)


Buen partido rojillo, que tuteó al líder Valencia pero que acabó cayendo merced a un gol del pichichi de la categoría, Borja Domingo. Comenzó el equipo soriano presionando al Valencia en su campo y obligando al cuadro ché a jugar en largo, lo que facilitaba el trabajo a la defensa local. El juego en esta 1ª mitad fue numantino, pero los levantinos avisaban con muestras de calidad aisladas y con peligrosos contraataques. Con 0-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación siguió el mismo guión, pero en el minuto 56, una pérdida rojilla en la medular, permitía que Borja Domingo recibiese libre de marca y anotase con fortuna el gol de la victoria visitante. De ahí al final el Numancia acosaba la portería Valenciana que pasó muchos apuros para mantener el 0-1, pero que bien es cierto que pudo matar el partido a la contra. Buenas sensaciones las dejadas por el División de Honor, que la próxima semana disputará su primera «final» frente al Murcia, será de nuevo en Soria, el domingo a las 11:30 horas.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Juarranz (Adrián, m.45), Munera (Keinel, m.80), Iñaki, Morales, Oreca, Cascante, Corrus (Albitre, m.51 (Fran, m.75)), Altelarrea, Cerezo y Madrigal.
VALENCIA C.F.: Héctor, Uru, Fran Martínez, Tendillo, Fran López, Tropi, David (Aarón, m.65), Maiki (Vicent Alber, m.51), Borja Domingo (Peralta, m.78), Fernando Cano (Nacho Vidal, m.75) y Nacho Gil.
Árbitro: Sanz Monge (castellano-leonés), asistido en las bandas por Villar Ruiz y Jiménez Revilla. Amonestó a los locales Iñaki y Cerezo y al visitante Fran López.
Goles:0-1.Borja Domingo, m.56
Ciudad Deportiva, 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 20.  C. D. SANTA MARTA – C.D. NUMANCIA (5-3)

Una lástima de partido el que perdimos el pasado domingo. Empezó bien el partido, ya que en un fallo del central rival mientras sacaba el balón fue robado por Torres, que resolvió bien en el mano a mano con el portero. A partir de entonces empezó el recital arbitral. Primero se inventa un penalti por un agarrón inexistente y después a los pocos minutos una clamorosa falta en el medio campo que no pita se convierte en el 2-1. Nosotros entonces tenemos un rato malo ya que nos llegaban fácilmente,  con golpeos largos ganándonos las segundas jugadas y en una de esas recibimos el 3-1. En vez de bajar los brazos definitivamente empezamos a combinar y en una jugada de Pedro que conduce diagonal da un pase profundo a Torres y tras un uno contra uno contra el portero falla y en el rechace llega Guillermo que marca a puerta vacía. Con 3-2 empieza la segunda parte y tras un comienzo en el que el Santa Marta parece llegar con facilidad damos la vuelta al partido y comenzamos a llegar con buenas jugadas superando fácilmente su presión y buscando la espalda con mucho peligro. En una jugada de Ander que consigue conectar con Torres a la espalda de la defensa este último hace un buen gol superando al portero con una gran vaselina. Llegan nuestros mejores minutos con muchas llegadas de peligro sobre todo entrando por banda izquierda con Pedro y Guillermo. Entonces llegó otra jugada clave del partido entorno al minuto 35 del partido, Losilla se interna en el área y es claramente derribado por un defensa cuando se disponía a disparar desde la zona del punto de penalti, no lo pita y en el contraataque el equipo local nos marca el 4-3. Entonces buscamos el empate con mucho empuje pero poco orden y en otro contraataque al finalizar el partido nos marcan el 5-3 definitivo. Volvimos a ver nuestra mejor versión y con un arbitraje más equitativo podríamos habernos llevado el partido, ahora empiezan los partidos de nuestra liga empezando por el próximo que es el Arces de Valladolid. Ander se lesiona con un esguince que no le permitió seguir jugando y veremos que evolución tiene durante la semana, pero es seria duda para el próximo partido.

CADETE REGIONAL: Jornada 20.  C.D. NUMANCIA – BURGOS C. F. (2-2)

Visitaba la Ciudad Deportiva Francisco Rubio el Burgos CF, uno de los gallitos de la categoría. Comenzaron los rojillos muy fríos el encuentro a los treinta segundos gol burgalés cero a uno  en el marcador y los rojillos a remar a contra corriente con un burgos en tromba y con la moral por las nubes , intentaban los rojillos coger el ritmo al partido y crear juego ante un burgos presionante , que aumentaría su ventaja de nuevo en minuto 21 , con cero a dos en el marcador los rojillos lejos de venirse abajo dieron un paso hacia delante controlando el juego y creando ocasiones , esta nueva dinámica daría sus frutos en el minuto 30 Oscar en un gran lanzamiento de falta con seguiría el primer gol para los rojillos . Un gol que haría que los rojillos creyeran en sus posibilidades de llevarse el encuentro. Comenzó la segunda mitad con un equipo rojillo volcado en dar la vuelta al encuentro desenrollando un gran juego con grandes combinaciones. Las ocasiones se sucedían para los rojillos, por contra los burgaleses basaban su juego en balones directos buscando sentenciar el encuentro, en minuto 76 gran jugada rojilla en la que Dani, de gran ejecución, conseguiría el gol del empate rojillo. dos a dos en el marcador y los dos conjuntos buscando la victoria teniendo opciones de llevarse el encuentro ambos conjuntos.

Alineación titular: CD NUMANCIA: FERNANDO MUNILLA FER RAFA DANI J JON DAVID OSCAR DANI CHECA SOHAYL.

Suplentes: GOLF FRAILE HUGO NAVARRO DIEGO.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 1º – 2ª FASE. CD NORMA –  CD NUMANCIA (3-4)

Victoria del conjunto numantino en un partido de mucha brega y emoción. Se fueron los numantinos perdiendo tras una primera parte desastrosa y pagando muy caro sus errores. Cuando quedaba media hora el Norma llevaba una ventaja de dos goles, pero los sorianos tiraron de casta y buen juego y consiguieron remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Los goles fueron de Moha, Dani Antón en dos ocasiones y de Moli.

1.Ortiz, 2.Puerta, 3.Ayllón (m.75.Isma), 4.Aitor, 5.Garci(60. Carlos), 6.Calon, 7.Guzmán (Rey.m50), 8.Moli, 9.Moha, 10.Medra , 11.Guille(m.40,Antón).

INFANTIL REGIONAL: Jornada 20.  C.D. NUMANCIA – BURGOS C. F.  (0-1)

Dolorosa derrota la sufrida por el conjunto soriano, ya que era el partido clave para recortar puntos con un rival directo. El primer tiempo arrancó como de costumbre, con un Numancia sólido atrás pero tratando de crear fútbol y generar peligro con jugadas bien elaboradas pero con poco acierto a la hora de finalizar. Las ocasiones no tardaron en llegar pero el conjunto numantino no supo materializarlas, algunas de ellas muy claras como la que dispuso Bojan mano a mano contra el portero burgalés después de una buena combinación. Jorge Campos no supo adaptarse a su posición en el centro del equipo y no estuvo ni de lejos a la altura del jugador que se espera. Diego sin embargo hizo un partido soberbio, recupero infinidad de balones en el centro del campo y completó unos minutos de fútbol muy completos. Los burgaleses buscaban continuamente balones a la espalda pero la línea de atrás estuvo sensacional. Gonzalo y Raúl estuvieron intratables despejando y cortando toda acción de peligro. Como viene siendo habitual en los partidos de casa, el árbitro tuvo demasiado protagonismo con decisiones que claramente perjudicaron al conjunto soriano (penalti muy claro sobre Ebri, fuera de juego inexistente cuando Ebri se plantaba solo delante del portero, ley de la ventaja no aplicada en varias acciones de claro peligro, etc).

La segunda parte fue idéntica a la segunda pero como de costumbre los cambios no supieron aportar ese punto de intensidad y frescura que se les exige. El Numancia dispuso de varias ocasiones más en este segundo periodo, ninguna de ellas con éxito. Los burgaleses apenas inquietaron a Javi que estuvo muy seguro durante todo el partido, pero la única ocasión clara de la que dispusieron la resolvieron con solvencia.

Alineación: Javi, Pini (Ignacio min. 48), Victor, Gonza, Raul, Diego (Fran min 45), David, Campos, Bojan (min.50 Miguel), Gomez (Marco min. 35), Ebri.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 12. CD SAN JOSE A – CD NUMANCIA (0-3)

Victoria trabajada, gracias a un buen trabajo defensivo y a la efectividad que tuvimos de cara a gol que otros días no tenemos. El partido comenzó con poco fútbol, ya que ambos equipos se tenían mucho respeto y ninguno quería asumir riesgos. Tras el transcurso de los minutos los rojillos empezaron a dominar la posesión de la pelota y con ello llegaron las primeras ocasiones de gol que esta vez si que se materializaron, alguno de ellos con fortuna para nosotros, fueron los mejores minutos de los rojillos, que dejaron el partido sentenciado en la primera mitad con el 0-3 definitivo. La segunda parte fue mucho peor, poco fútbol y pocas ocasiones de gol para los dos equipos que esperaban con ganas el pitido final.

Alineación: Dela, Jonny, Jorge, Samu, Rami (min55. Adrian), Quique (min45. Pablo), Marcelo (min35. Josu), Fito, Dani (min35. Andrés), Juan (min45. Iker) y Edgar.

ALEVIN A PROVINCIAL: Descanso

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 19. CD CALASANZ A – CD NUMANCIA C (4-3)

Muy buen partido el disputado por el Alevín «C» en el San Andrés contra uno de los mejores equipos de la categoría.  Primera parte muy luchada con muy buen juego y con varias ocasiones para ambos equipos, el primer gol llego en el último minuto de la primera parte a favor del Calasanz. Nada más comenzar el Numancia encajo dos goles  y a pesar de ir 3-0 los chavales no bajaron los brazos y consiguieron recortar diferencias por mediación de Pablo Calvo y de Alex. Cuando más apretaba el Numancia volvió a encajar gol en una jugada muy desafortunada y a dos minutos del final Santiago recorto distancias pero el marcador se quedaría en 4-3 favorable a los locales.

BENJAMIN «A» PROVINCIAL: Descanso.

BENJAMIN «B» PROVINCIAL: Descanso.

BENJAMÍN PROVINCIAL: Jornada 19.  CD CALASANZ A –  CD NUMANCIA C (1-0)

Gran partido del Benjamín C numantino. Primera parte  dominada claramente por los numantinos, con muy buen juego y dos clarísimas ocasiones de uno contra uno con el portero. Por contra,  un  solo disparo local que significaría el único tanto del encuentro. Segunda parte con pocas ocasiones, aunque más igualada debido al cansancio de unos y al juego en largo de los calasancios. En resumen, resultado injusto para el joven conjunto numantino, que sobre todo en la primera mitad, fue muy superior.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad