Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 29. BEROIL BUPOLSA-NUMANCIA B (1-0)

El filial numantino perdió por la mínima ante el equipo burgalés del Beroil Bupolsa en un partido donde los locales aprovecharon la única ocasión de la que dispusieron en todo el encuentro. En la primera parte, los locales con el viento a favor, apenas inquietaron la meta rojilla y era el filial numantino el que con disparos desde fuera del área por medio de Ángel se acercó a la meta local. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Edipo en jugada individual, dispuso de la ocasión más clara, pero su disparo lo sacó de debajo de la portería la defensa burgalesa. Tras el descanso, y con el viento a favor, el filial numantino encerró en su campo al equipo local, pero no supieron materializar las ocasiones de las que dispusieron. Si la aprovechó el jugador local David, que nada más salir al terreno de juego batió al portero rojillo Guillermo y le dio los tres puntos a su equipo. La próxima jornada recibe al Mirandés a partir de las 16.30 del sábado 19 de marzo.

Numancia: Guillermo, Yeray, Marcos, Ciria, Javi Duro, Plaza, Guiller (Cascante 70), Angel (Roberto 75) Madrigal (Albitre 83), Edipo y Pablo Sanz.

Goles: 1-0 David (64).

 

DIVISION HONOR: Jornada 25. AURRERÁ-NUMANCIA (1-3)

VUELTA CON VICTORIA TRAS UN MES DE PARÓN

Después del parón por selecciones autonómicas y de dos partidos aplazados por la nieve, volvía a competir el Juvenil Rojillo, en esta ocasión en tierras alavesas y ante un Aurrerá que venía de conseguir tres victorias de forma consecutiva y 10 de los últimos 12 puntos en juego, lo que le hacía salir de los puestos de descenso. La primera mitad fue de dominio local, que con un fuerte marcaje individual e imponiendo su mayor envergadura en el balón parado, evitaban que los sorianos generasen peligro y en apenas cinco minutos se adelantaban con tras rematar un córner desde el punto de penalti. Seguía la presión y continuaba sufriendo el Numancia al defender la estrategia, pero se llegaba al descanso con el 1-0. Tras la reanudación cambió el partido. Ander y Elvira en la medular se hicieron con el control del balón, Losilla y Moha generaban peligro en banda y Óscar y Torres jugaban con muchos más espacios, ya que los locales habían bajado físicamente fruto del desgaste de la primera mitad. Fue también a balón parado como le dió la vuelta al marcador el cuadro numantino. Primero Ander de falta directa puso el 1-1 y poco después Checa recogió un rechazo en un córner para adelantar al Numancia. En la última media hora, el equipo castellano jugó más cómodo. Checa y Viguera sacaban los balones al área del conjunto vasco con relativa facilidad y el Aurrerá empezó a desguarnecer su retaguardia, lo que en los compases finales aprovechó Moha para sentenciar el partido la marcar el 3-1. El próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva: Numancia – Real Sociedad, correspondiente a la 26ª jornada.

C.D. AURRERÁ DE VITORIA: Gil, Abel, Mikel, Valle, Aimane (Julen, m.86), Gavilán (Alban, m.63), Prados (Prieto, m.86), Borja, Aizpuru, Fer (Jon, m.77) y Baztán.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Fernando, Munilla (Del Pino, m.60), Tejedor, Viguera, Checa, Carlos Elvira, Óscar Rubio (Álvaro, m.75), Losilla, Jesús Torres (Santano, m.81), Ander y Moha.

Árbitro: Palacios Arrugaeta (Vasco), amonestó a los locales Aizpuru, Aimane y Borja.

Campo: Olaranbe (Vitoria), 100 espectadores.

GOLES: 1-0 Valle, min. 5, 1-1 Ander, min. 56, 1-2 Checa, min. 61, 1-3 Moha, min 86.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 23. ARANDINA-NUMANCIA (1-1)

Valioso empate el cosechado en tierras arandinas, ya que el conjunto soriano acumulaba un mes sin competir y la Arandina venía de cosechar valiosos resultados contra rivales potentes. Se adelantaba el Numancia en un córner indirecto bien botado por Campos y cabeceado por Emilio. El conjunto soriano pudo cobrar mayor ventaja si la defensa local no hubiese sacado bajo palos un mano a mano de Medrano. Tras varias acciones ofensivas sorianas, la Arandina despertó y puso en serios apuros al debutante como titular en portería Kike, quien cuajó un sensacional partido. Con 0-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el conjunto rojillo no lograba generar peligro como en la primera parte, víctima de la exigencia física y de la falta de ritmo competitivo. Por su parte, la Arandina apretó y consiguió nivelar el partido hacia su terreno. Al final reparto de puntos. 

CD. NUMANCIA: Kike, Parra, Aitor, Diego Ruiz, Unai, Jon, Emilio (Min 75 Dani), Medrano (Min 69 Ayllón), Fraile (Min 61 Sanchez), Romera (Min 46 Nilson), Campos // Martin

 

CADETE REGIONAL: Jornada 22. NUMANCIA-BURGOS PROMESAS (1-1)

Partido disputado en la mañana del sábado en la ciudad deportiva. Los rojillos se enfrentaron a un rival de la zona alta de la clasificación. Desde el comienzo del encuentro se vio que los sorianos querían llevar el peso del partido y controlar el juego. Por su parte, los burgaleses estaban replegados buscando alguna acción de contra golpe para poder doblegar a los locales. Los minutos pasaban y el juego cada vez se iba disputando en terreno visitante, estando el equipo burgalés bien ordenado y no dejando que el juego soriano diera sus frutos al haber pocos espacios.  Transcurría el minuto 35 de partido cuando una buena jugada personal de Marco fue transformada en gol para los sorianos. Ya con la primera mitad casi finalizada, una jugada de mala fortuna por parte local dio fruto al gol burgalés. Sin tiempo para mas se llego al descanso. La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera. Los rojillos ponían el juego y los burgaleses el orden y la intensidad. Con el transcurso de los minutos, el partido se abrió un poco, pero el esfuerzo realizado pasaba ya factura y los numantinos fueron incapaces de lograr el gol de la victoria. 1-1 final en un partido donde los rojillos se emplearon a fondo.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ EFREN VICTOR GONZALO RAUL DAVID MARCO VITI ADRI DANI También jugaron: IGNACIO  VICTOR MOMO EBRI JOSU.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 22. NUMANCIA-CASCO VIEJO (4-0)     

El Infantil A consiguió otra victoria holgada frente a rivales directos en la clasificación. Desde el principio, el Numancia se hizo dueño del control del juego y apenas dio ninguna opción a su rival. En determinadas fases del encuentro se vieron jugadas de mucho mérito y muy bien elaboradas por parte del equipo soriano.

CD. Numancia: Miguel Ángel; Diego, Adrián, Emilio, Daniel Marcos; Vicario, Aba, Pablo, Iraola; Álvaro, Vidorreta.     También jugaron: Juan, Hugo, Samuel, David, Corcés.

CD. Casco Viejo: Miguel Ángel; Pablo Cano, Diego Rosales, Marcos Carreño, Imanol Calvo, Marcelo González, Unax Urbina, Daniel Bóveda, Eneko Ortiz, Victor Villamor, Mario Martinez.     También jugaron: Nicolas Moya, Gorka Zunzunegui, Diego Gutiérrez, Sergio González, Tomás Clemente.

 

INFANTIL PROVINCIAL: 20ª Jornada. CD NUMANCIA B – CD NUMANCIA C (3-0).

Partido entre compañeros en la ciudad deportiva, pues durante el año estos equipos comparten entrenamientos y a pesar de ser rivales durante 70 minutos, reinó la deportividad y se pudo ver un buen partido de fútbol, donde esta vez el infantil B se llevo la victoria, dejando así en empate, el global de puntos conseguidos en los tres enfrentamientos entre ambos equipos. El partido comenzó con un Infantil B muy superior a su rival, dominando la posesión del balón y generando ocasiones de peligro, consiguiendo materializar con buen acierto en gol tres de ellas, dejando así el partido muy decidido a falta del segundo tiempo. En este periodo, el infantil C adelantó líneas y creó más peligro a su rival, aunque fue incapaz de materializar alguna ocasión para poder acercarse en el marcador. El infantil B se llevó en esta ocasión los tres puntos, en el último enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada.

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 21. S. D. COVALEDA A – C. D. NUMANCIA A (1-12)

Partido comodísimo para los visitantes ante el conjunto más flojo e inexperto de la categoría. Abrumador dominio de los numantinos, más preocupados del irregular estado del terreno de juego que del rival. Con esta tónica a lo largo de los sesenta minutos, la goleada podría haber sido de escándalo en el caso de que los de la capital hubieran presionado en algún momento a los pinariegos.

Goles: S. D. Covaleda 1 (Pablo) – C. D. Numancia A 12 (Axel 5, Cesar Palacios 3, Alex Alcalde, Diego, Victor y Juancar).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 18. NUMANCIA B-SAN JOSÉ C (15-0)

Tras la jornada de descanso, el martes 8 se disputaba el partido de la jornada 18 que fue aplazado debido a la nieve. Debido a varias ausencias, se sumaron al equipo los benjamines Izan, Hame y Dani Madruga; los cuales cuajaron un gran encuentro al igual que el resto del equipo. Un partido en el que ya no por el resultado, si no por el juego desplegado nos hizo disfrutar durante gran parte del encuentro. Únicamente en el tramo final, bajaron los rojillos abusando de un juego más individual.

Ante un rival que poco pudo hacer más que defenderse, el partido discurrió con continuos ataques numantinos y bonitas combinaciones con pocas llegadas por parte colegial.

C.D. NUMANCIA: Marcos, Cristian (1), Dani, Mario, Dani Madruga, Hugo G.(1) , Lorena(2), Alonso, Javi, Hame(2), Izan(3) y Braiton(6)

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 20- SAN JOSÉ B-NUMANCIA B (3-7)

Acudía el alevín numantino la tarde del sábado al campo de San Andrés a disputar el primer encuentro de la tercera y última vuelta de la competición liguera contra San José. Ante un rival muy motivado para este partido, los rojillos comenzaron muy serios, con posesiones largas y a los ocho minutos ya aventajaban por 0-3 a los locales, todos obra de Aketza. El rival propuso un juego directo que era bien defendido por el Numancia y nuevamente en el 22, Aketza hacía el 0-4. En el último minuto de la primera Javi marca el quinto y seguidamente una falta lateral permite a San José acortar distancias en el marcador. La segunda mitad se desarrolló igual, con dominio numantino y varias ocasiones falladas. San José buscaba balones en largo y en uno de ellos, falta al borde del área, y tras dos buenas intervenciones de Jesús, los locales recortaban nuevamente distancia en el 41 y seguidamente una falta de entendimiento entre la zaga y portero numantinos permitía el 3-5 para San José. Pero eran los rojillos los que ponían el juego y las ocasiones y así, en el 47 Hugui y en el 51 nuevamente Aketza marcarían el 3-7 final en un partido muy bien trabajo por todo el equipo.

C.D. NUMANCIA: Jesús, Dani, Cristian, Mario, Aketza (5), Oscar, Lorena, Javi (1), Alonso, Hugui (1) y Marti.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 20. SAN JOSE C-NUMANCIA C (0-12)

Partido en cual el equipo local poco pudo hacer ante un Numancia que se dedicó a mover el balón hasta encontrar huecos y practicar lo aprendido en los entrenamientos, con muchas llegadas a puerta. El primer tiempo finalizó con un contundente 0-4, para en el segundo tiempo caer el aluvión de goles de parte del equipo visitante que jugó a placer casi todo el encuentro.

CDNUMANCIA: FAJARDO(P), VAREA, ORTEGA, JIMENEZ(c), VELA, ELKHARMOUCHI, SANZ, MIKEL(P), ALVARO, ELORZA, TARANCON Y CARLOS

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 20. NUMANCIA B-CALASANZ B (2-0)

Partido disputado en la mañana del domingo donde el Numancia salió dormido y en la primera parte se vio superado por el equipo visitante, donde no fue capaz de ganar ningún balón en segunda jugada ni entrelazar dos pases seguidos. Primera parte para olvidar, donde el Numancia no creó una sola ocasión para inquietar la meta rival. Al final de los primeros veinticinco minutos seguían las tablas en el marcador. En la segunda mitad empezó más asentado en el campo y moviendo el balón con criterio. Aun así, la ocasión más clara con el marcador 0-0 fue para el equipo visitante, donde su delantero falló un mano a mano contra el portero numantino Asier. Empezó a inquietar el Numancia la meta visitante y tuvo dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador. La primera ocasión fue para Iara, que inexplicablemente a puerta vacía mandó el balón al exterior de la red. La otra ocasión errada fue por el jugador numantino Calabaza, que teniendo toda la portería a su favor lanzó a la derecha del portero. Cuando parecía que el encuentro finalizaría con el 0-0 una circulación del Numancia de izquierda a derecha permitió a Nacho con la puntera introduceir el balón en la red. Siguió teniendo ocasiones el Numancia y así consiguieron en los instantes finales con otra buena circulación de balón para que Nacho, libre de marca, anotara el segundo gol para el Numancia y en su cuenta particular. En resumen, primera parte para olvidar del conjunto numantino y en general posiblemente el peor partido de los disputados por el Numancia.

Goles: 1-0(Nacho 40”) ,2-0(Nacho48”).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 20. C. D. SAN JOSE D- NUMANCIA BENJAMIN C (4-1)

Partido marcado por las bajas en el C. D. Numancia. Derrota competida hasta el 2-1. A partir de ahí el equipo se viene abajo. Buen partido de los tres prebenjamines que vinieron a suplir las bajas. Partido para aprender y mejorar.

CD. San Jose D : Yeray, Héctor, Santiago, Aitor, Raúl, Miguel, Adrian (Héctor, Cristian, Musa, Pedro)

CD. NUMANCIA Benjamín “C”: Ismael, Joel, Cristian, Alex, Pablo, Marcos, Pedro (Manu, Asier, Marco, García)

Goles: Min. 6 1-0 Musa, Min. 20 1-1 Alex, Min. 30 2-1 Cristian, Min. 32 3-1 Héctor, Min. 37 4-1 Musa.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 20. COVALEDA A- NUMANCIA A (0-10)

Buen partido de los jovencísimos numantinos, que con el paso de los encuentros van mejorando claramente su juego. Primera mitad de claro dominio visitante ante un conjunto local dedicado a defenderse. A partir del segundo gol visitante, la resistencia de los de casa bajo en intensidad y permitió que los numantinos jugaran a placer.

Goles: S. D. Covaleda 0 – C. D. Numancia A 10 (Iker 3, Héctor 2, Cristian 2, Unai, Sergio y Iair).

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad