Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (23-3-14)

TERCERA DIVISION. Jornada 29. C. D. NUMANCIA B – U. D. SALMANTINO (1-0)

El Numancia B no pasó del empate en el partido disputado ante el Salmantino, en un encuentro donde las escasas ocasiones de gol se repartieron por ambos equipos, pudiéndose decantar la victoria por cualquier de ellos. El partido comenzó con dominio del equipo visitante que no demostró el lugar que ocupa en la clasificación, en los primeros minutos el balón lo tenía el salmantino y creaba peligro a la contra con la rapidez de su delanteros. La primera ocasión clara fue de los locales, Revi no llega por poco a un centro desde la banda de César. Tras el descanso, los rojillos salieron con más intensidad y estuvieron a punto de marcar pero el portero Carre interviene con acierto a un cabezazo de David Martín. Unos minutos más tarde es Dani Calvo el que remata de nuevo pero se vuelve a encontrar con otra parada del meta visitante. La única ocasión de los charros se produce por remate al palo en propia puerta del defensa Sergio Sanz.  La próxima jornada se enfrenta al Estructuras Tino de Burgos, de nuevo en la Ciudad Deportiva, a partir de las 17.00 horas, del domingo 30 de marzo.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo, Gallardo (Valer 68), Gil, Pablo Valcarce (David Sanz), Revi (Edipo 58), David Martín y Luis Valcarce.

DIVISION HONOR JUVENIL: Jornada 27. REAL ALBACETE BALOMPIE – C. D. NUMANCIA (4-1)

No supo el conjunto soriano administrar la renta obtenida por Altelarrea en el minuto 10 y pese a que tuvo claras ocasiones para hacer el 0-2 cuando estaba siendo muy superior a su rival, en uno de los escasos acercamientos, el Albacete lograba la igualada. La segunda mitad se vio a los locales mucho más cómodos y al equipo soriano le empezaba a costar mucho más combinar en 3/4 de campo rival. En el minuto 68 en un córner se adelantaba el Albacete que encarrilaba el choque y se aprovechaba de que los rojillos bajaban los brazos para, en los últimos minutos, sentenciar la contienda con 2 goles más. El sábado, a las 17:15 horas en la Ciudad Deportiva se intentará finiquitar la permanencia ante el rival que le precede en la tabla, el conjunto valenciano del Torre Levante.

ALBACETE BALOMPIÉ: Loren, Rubén, Víctor, Cristian, Andrés, Capi (Roberto, m.33), Ramón (Córdoba, m.76), Miguel, Pau, Iván Cifu (Javi Serrano, m.82) e Ibu (Zamora, m.74).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Corrus (Fran, m.78), Munera, Juarranz, Morales (Juan Carlos, m.77), Iñaki, Cerezo, Cascante (Albitre, m.70), Altelarrea, Oreca (Keinel, m.65) y Madrigal.

Goles: 0-1. Altelarrea, min. 10. 1-1 – Ramón, min. 26, 2-1 – Cristian, min. 68,

3-1 – Córdoba, min. 83, 4-1 – Rubén, min. 92.

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete), 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 24. C. D. COLEGIO DIOCESANO – C. D. NUMANCIA (3-1)

Mal partido el que jugamos en Ávila contra un equipo que se jugaba la vida y que fue al límite durante todo el encuentro. Empezamos el partido teniendo el balón pero en nuestro campo y con poca profundidad mientras el Diocesanos intentaba robar balones en banda para hacer ataques rápidos a nuestra espalda, en uno de esos contraataques el equipo abulense nos marca el 1-0 tras un centro lateral. Rápidamente reaccionamos y empatamos con un gol de Ander y a partir de ahí tenemos nuestro mejores minutos con alguna jugada aislada de peligro pero que no conseguimos materializar. Entonces llegó la jugada clave del partido, cuando peor lo estaba pasando el equipo local y cuando se acercaba el descanso nos marcan el 2-1 que nos hizo mucho daño. Tras el descanso intentamos ir a por el empate pero el Diocesano se repliega y juega muy intenso y agresivo impidiendo que consigamos contactar con la linea de arriba. Así transcurre toda la segunda parte con nosotros haciendo esporádicos y tímidos ataques y el equipo local contraatacando con pobres resultados. A falta de cinco minutos para acabar el partido con nuestro equipo volcado al ataque nos marcan un gol de falta directa que cerró el encuentro en favor del equipo abulense. En un campo estrecho y contra un rival con una gran motivación y determinación, no conseguimos entrar en el partido en ningún momento, solo nos queda preparar el derbi contra el Calasanz.

CADETE REGIONAL. Jornada 23. C. D. NUMANCIA – C. D. PUENTE CASTRO (3-0)

Importante victoria la cosechada por los numantinos frente a uno de los equipos más importantes de la categoría. Ya desde el inicio del encuentro se vio que los sorianos estaban serios en el campos  mostrando muy activos en todas sus líneas, en el minuto 8 un córner botado por Jon se convertiría en el primer gol del partido y tercero esta temporada de gol olímpico de Jon. Con el marcador a favor los rojillos se limitaban a controlar los balones largos de los leoneses realizando el trabajo de una manera efectiva ya con la primera parte casi concluida fraile marcaría el dos a cero. La segunda parte comenzó con una salida en tromba de los leoneses que asediaban la portería de fernando bien defendida por este. Tras unos minutos de asedio leones los rojillos volvieron a coger el ritmo del partido volviendo a marcar por medio de Oscar en el 67, sentenciando el encuentro. En los minutos restantes el juego pasó a ser menos intenso.

CD NUMANCIA: FERNANDO, MUNILLA, FER, DANI, J FRAN, JON, DAVID, OSCAR, DANI, FRAILE, SOHAYL, CIRIA, HUG, NAVARRO, CAMPOS.

CADETE PROVINCIAL. Jornada 16. 2º FASE. C. D. NUMANCIA – C.D. NORMA (2-1)

Partido con un final trepidante el disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en la mañana del Sábado. Tras una primera parte insulsa sin ocasiones y condicionada por el viento, los numantinos empezaron la segunda parte teniendo varias ocasiones claras desbaratadas por los postes y el portero pinariego, sin embargo el Norma en su único tiro entre los tres palos marcó gol. A partir de ahí los rojillos jugaron precipitados y sin dar amplitud al juego ante un rival poderoso en el choque. En las postrimerías del encuentro Rey empató para los rojillos tras un gran pase de Pacheco y Moha ya en el descuento marcó el gol de la victoria para los numantinos.

Numancia: 1 Noel, 2. Isma (Garci, m.46), 3. Ayllón, 4. Aitor, 5. Ruiz, 6. Calon (Edu, m60), 7. Moha, 8. Moli, 9. Antón (Rey, m.59), 10. Medra, 11. Guille (Pache, m.46).

INFANTIL REGIONAL. Jornada 23. C. D. NUMANCIA – C. D. PUENTE CASTRO (1-1)

Empate que sabe a poco debido a la gran superioridad que mostró el conjunto soriano durante la mayor parte del encuentro. El equipo leonés, consciente de sus limitaciones, planteo un partido muy físico con un juego muy directo esperando los errores del equipo numantino, logró generar cierta sensación de peligro pero solo en jugadas esporádicas. En una de estas, Momo entregó la pelota al delantero visitante que tras una buena parada de Javi y algo de fortuna en el rechace establecía el 0-1. Pero el conjunto soriano lejos de derrumbarse como en otros partidos demostró madurez y en ningún momento le perdió la cara al partido. Las ocasiones se seguían generando del lado soriano y en una de estas Gonzalo recogió un rechace en la frontal y con un gran disparo establecía el empate a uno. Durante la segunda parte se vio un partido mucho menos vistoso que en la primera parte. Tras unos buenos minutos del Puente Castro, que por momentos encerraba al conjunto soriano, el Numancia consiguió zafarse de la presión y volvió a controlar el partido. Se generaron ocasiones muy claras para haber anotado varios goles sobre todo a cargo Bojan, Ebri y Gómez pero no estuvieron muy acertados a la hora de la toma de decisiones. La próxima jornada el equipo soriano viajará a tierras segovianas para enfrentarse a la Segoviana CF.

Alineación: Javi, Momo (Izan min.50), Raul, Gonza, Victor , David, Fran (Dario min.45), Marco, Diego (Bojan min. 40), Ebri, Gomez (Dani min. 55).

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 17. CD NORMA – CD NUMANCIA (0-2)

Trabajada victoria a domicilio, el gran trabajo colectivo en defensa fue la clave para frenar a un buen Norma. El equipo dominó el partido de principio a fin, pues el rival se replegaba en su terreno de juego para sorprender a la contra y no nos disputaba la posesión del balón, pero nos costó mucho hacer gol, aunque generamos claras ocasiones para haber hecho alguno. Antes del descanso el rival no aprovecho un penalti por manos absurdas del central que podía haber cambiado el signo del partido y en la segunda mitad finalmente conseguiríamos abrir nuestro marcador hasta el 0-2 final.

Alineación: Víctor, Pablo, Andrés, Samu, Izqui, Rami, Kike (min35. Marce), Juan (min35. Jony), Fito (min50. Ome), Edgar (min50. Miguel) y Dani (min40. Josu).

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 25. C.D.NUMANCIA A- C. D. SAN JOSE  B (14-1)

El resultado refleja la superioridad del Numancia frente a un rival que nada pudo hacer.

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 25. C. D. NUMANCIA C – C.D. NUMANCIA B (1-1)

Partido disputado y muy bonito por parte de los dos  equipos, con dos estilos muy diferentes de juego, el equipo B intentaba sorprender a su rival con velocidad y anticipación, por el contrario el equipo C , imponía su físico y su pegada con lo que pudimos ver un partido muy estratégico , el resultado satisfizo a los equipos y se sacaron conclusiones muy positivas por parte de los dos entrenadores.

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 25. C.D. NUMANCIA A- C. D. SAN JOSE B (12-0)

El marcador final es fiel reflejo de lo sucedido en el campo. En una mañana fría y con fuerte viento, el equipo numantino dómino por completo a su rival. El partido se resolvió marcando tres goles consecutivos del min. 8 al 10, por obra de Axel (2) y Erik. A partir de ese momento,  los locales jugaron a placer, y a través de un buen futbol combinativo fueron acumulando una tras otra, ocasiones de gol. Acabando la primera parte con dos goles más obra de Juan Carlos. Serios defensivamente durante todo el partido,  impidieron que el rival creará ocasiones manteniendo la portería a cero y aumentando el marcador en el 2º tiempo hasta el defintivo 12-0, gracias a los goles de Varea-Juancar-Ayllón (2) y Pawi (1).

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 21. C. D. NORMA SAN LEONARDO – C.D. NUMANCIA C (4-4)

Encuentro muy disputado y con alternativas, entre un conjunto local físicamente muy fuerte que  práctica un futbol directo y duro, y  que se empleó a veces con brusquedad, que creo todo su peligro en jugadas a balón parado, y un joven equipo, el numantino, que intentó siempre mantener el balón en su poder y combinar, y que contó con las mejores ocasiones, algunas erradas de manera inexplicable, que debieron ser suficientes para ganar el partido. Muy buen partido del cuadro de la capital ante un incomodísimo rival.

Goles: 0-1 min. 1 Oskir; 1-1 min. 8 Cosme; 1-2 min. 13 Oskir; 2-2 min. 15 Pablo; 3-2 min. 22 Cosme; 4-2 min. 35 Herrero; 3-4 min. 41 Oskir; 4-4 min. 46 Oskir. 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad