Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (25-1-15)

TERCERA DIVISION: Jornada 21. NUMANCIA-V. DEL CAMINO (0-0)

El filial numantino empató a cero goles en el partido disputado en la Ciudad Deportiva ante el equipo leonés de La Virgen del Camino, en un choque donde las pocas ocasiones de gol corrieron a cargo del equipo local. El partido se inició con dominio de los rojillos, que se acercaban con peligro a la portería rival. Edipo dispuso de dos claras ocasiones en los minutos diez y veinte, pero en ambas oportunidades se encontró con dos intervenciones de mérito del portero visitante. También Madrigal, a pase de Edipo, pudo inaugurar el marcador, pero de nuevo el portero leonés se adelantó al delantero rojillo. Tras el descanso, el veterano equipo leonés, con continuas pérdidas de tiempo, no dejó que los locales le dieran ritmo al partido, con mucho juego en el centro del campo, pero sin llevar peligro a ninguna de las dos porterías. El equipo visitante se acercó con cierto peligro en el minuto 73, en la única ocasión que tuvieron durante los noventa minutos, pero el disparo de Esau fue desviado a córner por el meta local Guillermo. A falta de diez minutos para la finalización del partido, el equipo visitante se quedó con un hombre menos al ver la segunda amarilla el defensa Luis, y aunque el filial lo intentó hasta el pitido final, el marcador no se movió. La próxima jornada se desplaza a Zamora para enfrentarse al Villaralbo, a partir de las 16.00 del sábado día 31 de enero.

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia

Alineaciones C. D. Numancia: Guillermo, David Sanz, Loza (Revi 82), Ciria, Javi Duro, Plaza (Cascante 75), Edipo, Pablo Valcarce, Claudio, Madrigal (Pablo Sanz 66) y Josua.

Goles: No hubo

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 20. NUMANCIA-OSASUNA (1-0)

EL JUVENIL VUELVE A TUMBAR A UNO DE LOS «GRANDES».

De nuevo sucumbió en la Ciudad Deportiva uno de los favoritos, en esta ocasión el Osasuna, que aunque llegaba como mejor equipo de la segunda vuelta con todos los partidos ganados, corrió la misma suerte que Athletic, Real Sociedad, Logroñés o Alavés, y se fue de vacío de Soria, merced al gran trabajo del equipo rojillo, que se está adaptando mejor al juego de los equipos punteros que al de los de zona baja. Primera media hora de juego igualada, en la que los locales supieron contener el fuerte ritmo impuesto por los navarros, pero en el último tramo, dos errores defensivos pusieron en peligro la meta defendida por Mínguez y dieron alas a Osasuna para jugar sus mejores minutos, pudiendo haberse ido con ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios cambió la historia y un Numancia más enchufado y con un juego más vertical se hizo con el balón y empezó a generar peligro sobre la meta osasunista. Avisó Gete con un gol anulado en dudoso fuera de juego, después Santacruz con un tiro al poste y finalmente en el minuto 87, el recién incorporado Albitre dio la victoria a los sorianos con un preciso disparo raso tras gran jugada colectiva de Santacruz y Endika. El domingo a las 17:15 horas, choque con un rival directo, Eibar – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Marcos, Adrián, Labrado, Diego Puig, Manu Gete (Albitre, m.80), Jesús Torres (Borque, m.62), Ander (Santacruz, m.69) y Refusta (Endika, m.45).

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Iñaki, Aitor, Endika, Lana (Mahugo, m.80), Sanz, Dani, Abel (Benito, m.75), Marcos, Rekalde (Manu, m.65), Jaime (Jacobo, m.88) y Navarro.

Árbitro: Sr. Sanz Monge (castellano-leonés), amarilla para los locales Marcos, Yeray, Labrado, Munera y Albitre; y a los visitantes Sanz, Jaime y Aitor.

Goles: 1-0 – Albitre, minuto 87.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 17. NUMANCIA-BURGOS UD (0-2)

Derrota en casa del juvenil B numantino por 0-2 en la ciudad deportiva Francisco Rubio en la mañana del sábado. El equipo rojillo no estuvo bien en toda la primera parte. El fuerte viento ayudaba al Burgos UD a encerrar al equipo rojillo en su propio campo y solo en acciones aisladas el Numancia era capaz de acercarse a la portería contraria. El primer susto lo dio el Burgos UD con un disparo al larguero tras pegar en un central del Numancia. El resto de ocasiones de gol a favor del equipo burgalés llegaron de estrategia en saques de esquina y faltas laterales. A pesar de que el Numancia no supo implantar su juego en la primera mitad dispuso de dos buenas ocasiones de gol, una de Romera por banda derecha y la más clara de la primera parte en las botas de Oscar, que tras plantarse solo contra el portero este le hace una gran parada, cayéndole el rechace a Michael y desbaratando la ocasión por segunda vez bajo palos un defensa del equipo visitante. En la segunda parte, el Numancia salió mejor pero no supo aprovechar sus oportunidades para hacerse con el partido. Michael dispuso de dos buenas ocasiones, una de ellas un mano a mano que no consiguió materializar. Nada más salir al campo, Losilla dispuso de una gran oportunidad para adelantar al Numancia, pero decidió rematar con el pecho y el balón lo blocó el portero sin problemas. Apenas faltaban 5 minutos y fue el Burgos UD el que aprovechó una pérdida de balón del equipo rojillo en el centro del campo, con una buena jugada por banda izquierda y un gran pase de la muerte de Valentino que Fuentes empujó a placer a las mallas. Tras un mal saque de centro del Numancia, el Burgos UD aprovechó el error del equipo rojillo para sentenciar el partido con un golazo de Andrés con un tiro desde larga distancia que entró por la escuadra izquierda. Así llegaría el final del partido, con derrota del equipo local en un partido igualado que se llevó el Burgos UD por conceder menos errores.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Del Pino, Dani, Munilla, Luismi, Diego, Carlos, Jon, Oscar, Maikel, Romera. Tambien jugaron Moha, Ciria, Losilla y Fernando.

CADETE REGIONAL: 16ª Jornada. NUMANCIA-LA AMISTAD (1-1)

Comenzó el encuentro en la mañana del domingo bajo un intenso viento. Desde los primeros compases se vió que el conjunto soriano no encontraba su sitio en el campo. Por el contrario, los visitantes, bien ordenados en su terreno de juego y buscando la contra, consiguieron adelantarse en el  marcador en el minuto 6 del encuentro. Los rojillos no encontraban forma de hacerse con el balón y su juego era muy plomizo, estando muy lejos del nivel de otras ocasione y sin apenas inquietar la meta visitante. La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera. Los sorianos se veían incapaces de  crear claras ocasiones de peligro y, por su parte, los palentinos no veían peligrar su portería y se mostraban tranquilos. En los últimos compases del encuentro, el balón parado fue el gran aliado de los sorianos que, unido al viento, contribuyó al gol de Campos, que de gran ejecución consiguió el gol del empate final.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON DIEGO RAUL AITOR MARCO FRAILE REY CAMPOS VITI MOLINA KIKE RODRIGO MEDRANO ANTON.

CADETE PROVINCIAL. DESCANSO.

INFANTIL REGIONAL: 16ª Jornada. NUMANCIA –LA AMISTAD (2-1)

Partido duro y disputado para conseguir los tres primeros puntos de la segunda vuelta. El Numancia que jugó mejor que su rival sobre todo en la primera mitad no supo cerrar el partido y acabo pidiendo la hora ante un rival intenso que a raíz del gol y con aire a favor puso el nerviosismo en la grada. Día incómodo para la práctica del fútbol por el fuerte viento, hándicap para ambos equipos. Los rojillos, en la primera mitad, dominaron el partido, realizando un fútbol muy combinativo, pero con menos profundidad que en otras ocasiones. Los goles llegaron a balón parado, en idénticas acciones, en la mitad de la primera parte., de lanzamiento de esquina directo gracias al acierto de Hugo. El rival en esta mitad no se acercó a la portería defendida por Víctor y parecía que estaba visto para sentencia el choque. Comenzada la segunda parte, los sorianos siguieron dominando y tuvieron dos ocasiones claras de gol que no materializaron y poco después, en una acción desafortunada de la defensa en la iniciación del juego, la aprovechó el delantero rival para hacer el 2-1. A partir de ahí el rival se estiró y los rojillos dieron un paso atrás. El partido entró en una dinámica de juego directo y sin dominador claro, pero el rival tuvo el viento a favor y cualquier despeje o tiro lejano fue peligro. El buen hacer defensivo impidió que se moviera el marcador y sumar otros tres puntos más para seguir liderando la clasificación.

ALINEACION: Víctor, Jony (min.65 Josu), Andrés, Izqui (min.50 Rami), Quique, Juan, Vidorreta (min.35 Kike P.), Edgar (min.35 Fito), Jorge, Dani y Hugo.

INFANTIL PROVINCIAL: MANUEL RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA (1-8)

El partido comenzó con un campo helado en el que era difícil conservar el equilibrio. En la primera jugada del partido un centro al área del Manuel Ruiz Zorrilla llegó a un defensa que no pudo despejar por el terreno de juego y nos marcaron el 1 a 0. Tras ese primer traspié, comenzamos a jugar en corto, aún con las limitaciones que nos ofrecía el helado terreno de juego, llegando a zona de ataque con bastante facilidad, sobre todo por banda derecha y aprovechando que el rival se mantenía cerrado a la espera de contraatacar. Empezamos a crear situaciones de estrategia y en el primer córner del partido hicimos el primer gol, que materializó Adrian tras una buena jugada de estrategia ejecutada por Vicario e Ibáñez. Así llegó 10 minutos más tarde el segundo gol, en una jugada calcada a la primera y con los mismos protagonistas. El 1-3 sería un gol de córner directo de Vicario con un gran golpeo. La segunda parte tuvo un cambio de planteamiento del equipo burgense que adelantó líneas en busca de hacer algún gol. En ese momento, el equipo entendió la posición adelantada del rival y pasamos a jugar más vertical encontrando la espalda de nuestro contrincante en numerosas ocasiones haciendo cinco goles y pudiendo hacer alguno más.

CD Numancia: Hugo, Tierno, Mario, Corcés, Cossío, Emilio, Daniel Ibáñez (55″ Iraola), Vicario, Adrian (55″ Víctor), Sergio (60″ Natividad), Abadiano (40″ Samuel).

Suplentes: Natividad, Colliga, Samuel, Víctor, Iraola.

1ª ALEVÍN PROVINCIAL: NUMANCIA A-Manuel Ruiz Zorrilla (11-0)

Victoria fácil ante un rival que poco pudo hacer para detener el brillante juego realizado por nuestros jugadores, el equipo rival no nos puso apenas oposición, aunque ganas y empuje demostraron, pero no lograron crear ningún peligro a nuestro conjunto. Buen  juego el del equipo local durante todo el encuentro, destacando el buen hacer de todos los jugadores,  que hicieron un fútbol práctico y a su vez fácil, asociándose todos y creando jugadas de gran mérito. La primera parte finalizó con un 6-0 y en la segunda parte se lograron otros cinco goles. CD Numancia Alevín A: Miguel Ángel, Rodrigo, Tomás, Cesar Palacios, Hugo Moreno, Axel y Alvaro Garcia, también jugaron Rubén,  Alex,  Iker y Sergio Ochoa.

2ª ALEVIN PROVINCIAL: NUMANCIA B- Manuel Ruiz Zorrilla (5-1)

El partido empezó con la baja importante del portero local Fernando, que obligó a jugar de portero al jugador de campo Alvar, que tiene unas buenas condiciones también como portero. Se empezó dominando el partido y pronto nos pusimos con un 2-0 a favor, pero nuevamente como nos pasa en muchas ocasiones, bajamos los brazos y la intensidad de juego y el equipo rival nos hizo el 2-1 al finalizar el primer tiempo, siendo muy inferior a nosotros. Salimos después del descanso mucho más enchufados e intensos, resolviendo el partido con otros dos goles rápidamente y creando muchas otros ocasiones que finalmente se materializaron en el 5-1 definitivo.

2ª ALEVIN PROVINCIAL: San José C-Numancia C (1-10)

Gran partido el disputado por nuestros muchachos este fin de semana en el San Andrés, en el que dominaron de principio a fin como se puede apreciar en el resultado final. Desde el primer minuto nuestro equipo intentaba combinar y sometía al equipo rival a una gran presión, fruto de ello el global de la primera parte fue de 1-5 pudiendo ver goles bella factura. En la segunda parte más de lo mismo, continuos ataques y sin sufrir apenas en defensa, hasta llegar  a los 10 goles. Con este resultado continuamos líderes y el próximo partido nos enfrentamos al segundo clasificado. Los goles fueron obra de: Marcos (2) ,Millán (2), Toño (1), Samuel (1), Pablo Blanco (2), Steven (1).

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: SAN JOSÉ A-NUMANCIA A (2-7)

Encuentro disputado en el campo se San Andrés en la soleada mañana del sábado. Dominio numantino de principio a fin, con momentos de buen juego al espacio, e  innumerables y claras llegadas que de ser concretadas hubieran dejado un resultado mucho más abultado.

Goles: Oscar 2, Mariete 2, Hugui, Javier y Pablo (p.p.).

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA (4-2)        

Comenzamos el año con otra nueva victoria y como siempre en un bonito y disputado partido, el cual esta vez  sí, comenzamos ganando poniéndonos por delante en el minuto 14.  Otra vez el dominio fue de nuestros chicos así como las ocasiones. Una vez más pecamos de querer realizar las jugadas demasiado trenzadas e individuales para entrar con el balón hasta los dominios del portero con un equipo burgense muy cerrado atrás y en ocasiones con todo el equipo defendiendo en su área. En la segunda mitad, mayor dominio numantino y más de lo mismo, pero con goles por parte de ambos equipos.  Al final, victoria bonita por lo trabajada y disputada por ambos equipos.

ALINEACION C. D. NUMANCIA B: 1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI, 9 IZAN, 10 JORGE, 11 RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

2º BENJAMIN PROVINCIAL: SAN JOSÉ C-NUMANCIA C (6-3)

Partido para olvidar del C.D Numancia C, que cuando se dio cuenta que había empezado el partido ya iba perdiendo 1-0 tras un fallo de Braiton y una mala salida del portero Mikel. Aún así, consiguió empatar el encuentro gracias a un tiro raso del jugador numantino David, aunque duraron poco las tablas en el marcador. El equipo local que en todo momento tuvo la iniciativa y el control del juego en la primera parte, volvió a adelantarse y todavía tuvo tiempo para marcar otro gol, llegando al descanso con 3-1. En la segunda parte, el C.D. Numancia siguió en la misma línea, con gran imprecisión en los pases y encajando otro gol. Consiguió recortar distancias el C.D. Numancia con el gol de Braiton de golpeo fuerte desde fuera del área,  aunque volvió a encajar otros dos goles. Finalizando el encuentro, Vela,  de libre indirecto, consiguió el tercero para los rojillos. Hay que destacar el buen hacer del jugador Jorge Gonzalo a pesar de la derrota.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad