Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (29-30 N)

TERCERA DIVISION: Jornada 14. NUMANCIA B-BEROIL BUPOLSA (4-1)

El filial numantino consiguió la victoria ante el equipo burgalés del Beroil Bupolsa en un partido donde ha dominado durante gran parte del encuentro y donde ha desplegado buen juego. Se le puso de cara el partido cuando a los 4 minutos del inicio, Claudio remató de cabeza una falta lateral sacada por Edipo. Este gol tan temprano dio tranquilidad a los rojillos, que tuvieron la posesión del balón y generaron ocasiones de gol. Edipo lo intentó desde fuera del área pero se encontró con un gran intervención del portero Alex, que desvió su disparo a saque de esquina. Cuando se llevaba media hora de juego, un centro desde la banda izquierda de Edipo fue rematado en su propia portería por el defensa Bellido, estableciendo el 2-0 en el marcador. Tras el descanso, a los cinco minutos los burgaleses acortaban distancias por medio de Abad al rematar una falta botada por Bruju. El gol espoleó a los visitantes, que estuvieron a punto de empatar el partido en un cabezazo de Abad tras saque de esquina se estrella en la madera y unos minutos más tarde Guillermo detuvo en dos ocasiones un barullo en el área local. Fueron los minutos de más apuros de los rojillos, que volvieron a tomar las riendas del partido y aumentaban la ventaja por medio de Pablo Valcarce que recibiendo un pase de Claudio, se presentó delante del portero visitante ganándole el mano a mano. Ya en tiempo de descuento una jugada por banda izquierda de Madrigal es rematada a gol por Claudio. La próxima jornada rinde visita a la Arandina, a partir de las 17.00 del domingo día 7 de diciembre.

Numancia: Guillermo, César (Madrigal 56), Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Cascante 84), David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio, Edipo (Revi 71) y Josua.

Goles: 1-0 Claudio; 2-0 Bellido (34 propia puerta); 2-1 Abad (50); 3-1 Pablo Valcarce (60); 4-1 Claudio (92)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 13. NUMANCIA-LOGROÑÉS (1-0)

VICTORIA PASADA POR AGUA… EN EL DESCUENTO

Las fuertes lluvias caídas en las horas previas al choque condicionaron un disputado partido que calló del lado rojillo en el descuento, cortando así una racha de 4 partidos sin ganar. La 1ª mitad, con excesivo respeto por parte de ambos equipos, algo falta de precisión en el juego de ataque, dejó poco fútbol y a un Logroñés que se mostraba algo más cómodo en los compases iniciales, pero tras la reanudación fue el Numancia el que se hizo con el mando y empezó a llegar con peligro al área riojana. Avisaron con claras ocasiones Santacruz, Endika y Puig, pero tuvo que ser en el descuento, cuando en pleno chaparrón, Labrado cabeceaba un saque de banda de Borque. El sábado, a las 17:30 horas, en San Sebastián, Antiguoko – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Jaime (Borque, m.70), Adrián, Checa, Puig, Ander, J. Torres (Guiller, m.64), Endika, Santacruz (Labrado, m.51) y Albitre (Manu Gete, m.45).

U.D. LOGROÑÉS: Acobi, Anguiano (Ortega, m.77), Bobadilla, Eloy, Viguera, Arnedo, Víctor, Gordo (Sergio, m.84), Jorge (Adrián, m.74), Moisés (Jota, m.63) y Kike.

Goles:
1-0 – Labrado, minuto 91.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 100 espectadores.

JUVENIL DIVISION NACIONAL: Jornada 13. CALASANZ-NUMANCIA (0-1)

Victoria del conjunto numantino en el derbi provincial, en un partido muy trabado con poco futbol. Los papeles quedaron bien definidos desde el primer minuto, con un Calasanz encerrado atrás esperando para buscar la velocidad de sus hombres de arriba y salir a la contra. Por su parte el Numancia, fiel a su estilo, realizaba posesiones largas buscando siempre la mejor opción pero el férreo planteamiento defensivo de Calasanz dificultaba esta labor. Durante la primera parte el Calasanz no tiró entre los tres palos, por su parte el Numancia creo bastante peligro, sobre todo a balón parado pudiendo haber anotado en sendas acciones botadas por Oscar, pero el portero y la falta de remate impidieron que el Numancia marchara con ventaja al descanso.

Tras la reanudación no varió el guion de la primera parte y el conjunto numantino siguió buscando el gol, así en el minuto 52 Diego tras un excelente movimiento se plantó solo delante del portero pero su remate lo detuvo el portero, tras esa parada el balón le volvió a Diego que tras dos intentos filtró el balón para que Maikel anotara el 0-1. Pero tres minutos después Munilla recibía su segunda amarilla y por consiguiente el Numancia se quedó con un hombre menos. Fue a partir de la inferioridad cuando el Calasanz empezó a generar algo de peligro, su acción más clara un centro desde banda izquierda que Fernando detuvo con una gran parada. El resto del partido fueron acercamientos con cierto peligro de Calasanz pero sin inquietar a Fernando, por su parte el Numancia pudo haber matado el partido en varias acciones al contragolpe.

Tercera victoria consecutiva del Numancia que le permite posicionarse octavo. 

NUMANCIA: Fernando, Munilla, Luismi, Dani, Marcos, Diego, Jon, David (Min. 59 Carlos), Oscar (Min 58 Losilla), Romera (Min. 87 Paredes), Maikel (Min. 81 Ciria) //  Ortiz.

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: MANUEL RUIZ ZORRILLA – NUMANCIA A (1-8)

Encuentro de la cuarta jornada disputado en la muy lluviosa mañana del sábado en un terreno de juego blando y muy resbaladizo que dificulté el juego de ambos equipos. Partido sentenciado en los primeros cinco minutos con 3 goles de los visitantes. A partir de aquí, dominio numantino y claras ocasiones que no se materializaron hasta a segunda parte.

Goles del Numancia: Oscar 3, Mariete 2, Hugui 2 y Aketza.

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL. SAN JOSE B- NUMANCIA C (4-3)

Partido muy disputado donde el  conjunto local en la primera aproximación a la portería del C.D. Numancia consiguió hacer el gol de tiro raso cruzado donde el portero pudo hacer más. Minutos después empató el C.D. Numancia gracias a un gran disparo del jugador numantino Braiton. Destacar que el C.D. Numancia enlazó buenas jugadas en este periodo de la primera parte, pero de nuevo se volvió a adelantar el conjunto local en una acción a balón parado. Fue en un saque de esquina, donde un falló en la marca del central del C.D. Numancia, llegando así al final de la primera parte.

En la segunda parte cambió en el sistema táctico del C.D. Numancia a 2-3-1, teniendo más presencia en el centro del campo y así consiguió empatar el encuentro debido a la presión realizada por el C.D. Numancia en la salida de balón. Fue de nuevo Braiton quien colocó el balón fuera del alcance del portero. Minutos después, una recuperación en el centro del campo y un pase a Vela, que inició desde el medio campo una galopada y  de toque preciso la puso a la derecha del portero pegada al palo. Pasado el epicentro de la segunda parte, el conjunto local consiguió el empate tras un mal saque de meta del portero del C.D. Numancia. El gol de la victoria del C.D. San José fue gracias a una pérdida en la zona de iniciación numantina, que fue aprovechada por el delantero local para cruzar el balón a la izquierda del portero rojillo. Hacer mención que cuando en el marcador reflejaba 3-3 el árbitro privo al conjunto de C.D. Numancia de un penalti claro al jugador Oscar Tarancón. 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad