Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 36. CRISTO ATLÉTICO-NUMANCIA B (1-0)

El filial rojillo ha perdido por la mínima y en el descuento ante el equipo palentino del Cristo Atlético en un partido donde ha habido pocas ocasiones de gol. Ha sido un partido donde los locales se jugaban mucho ya que están cerca de los puestos de descenso,  y han sido los que más se han acercado a la portería rival, aunque sin disponer de oportunidades claras de marcar, salvo el gol anulado en el minuto 33 que fue muy protestado. Tras el descanso, la tónica no cambió y aunque el dominio corría a cargo de los locales, no ponían en aprieto a la defensa rojilla. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, Aitor, en el tiempo añadido, aprovechaba un balón suelto dentro del área y le daba los tres puntos a su equipo

La próxima jornada recibe a La Bañeza a partir de las 17.00 del sábado 7 de mayo

CD. Numancia “B”: Guillermo, Checa, Marcos, Ciria, Javi Duro, Plaza (Labra 78), Edipo, Josua, Torres (Pablo Sanz 57), Roberto y Guiller (Moha 46).

Goles: 1-0 Aitor (93)

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 28. NUMANCIA-SEGOVIANA (3-4)           

Partido en el que el Numancia no mostró el nivel futbolístico y competitivo que ha mostrado en otros partidos. Por su parte la Segoviana afrontaba una final para evitar el descenso y salió más mentalizada del partido que iba a jugar. El partido arrancó decantándose para el conjunto segoviano con dos goles antes del minuto 25 con sendos errores defensivos. Poco después, Fraile acortaba distancias para el Numancia tras una jugada a balón parado. Justo antes del descanso la Segoviana amplió diferencias en otra jugada desafortunada de la zaga soriana. Los mejores momentos locales se vieron nada más arrancar la segunda parte. Al minuto de la reanudación Diego acortaba distancias y solo un minuto después tuvo en sus pies el empate en un mano a mano que desbarató el meta segoviano. Tras una falta sacada por Campos el balón se estrelló en el travesaño, y cuando se disponía a embocar el rechace, el árbitro decidió anular la jugada incomprensiblemente. En el minuto 65 la Segoviana se quedó con un jugador menos y es aquí donde a todo el equipo le faltó madurez. En el minuto 76 la Segoviana estableció el 2-4 en una acción que resume todo el partido: balones directos a la espalda de los centrales y calidad de los hombres de arriba. Con el partido acabando, Ayllón redujo distancias pero no hubo tiempo para más.

CD. NUMANCIA: Ortiz, Parra (Min. 63 Garci), Diego Ruiz, Raúl (Min 46 Aitor), Pino, Emilio, Fraile (Min. 46 Romera), Marco (Min. 73 Ayllón), Medrano, Campos (Min. 79), Diego S. //Kike (p)

 

CADETE REGIONAL: Jornada 28. NUMANCIA-ARANDINA (0-2)  

Partido disputado en la mañana del sábado en la ciudad deportiva. Llegaba el equipo arandino en busca de los tres puntos que le dieran la salvación matemática en la categoría. El encuentro comenzó con un equipo rojillo teniendo el balón y jugando en campo rival. Por su parte los visitantes, bien ordenados en su campo y buscando alguna ocasión al contragolpe. Las ocasiones locales se sucedían, pero el gol no llegaba. En el minuto 24 una contra arandina supondría el 0-1. Los sorianos mantenían su apuesta por el fútbol, pero sin estar acertados de cara a gol. Así se llegaría al descanso. En la segunda mitad más de lo mismo. Los rojillos buscando el gol ante un equipo visitante muy replegado, que en otra contra volvió a marcar en el minuto 63 y estableció el 0-2. El marcador no hacia justicia  con  los numantinos, que seguían intentándolo pero el gol se les resistiría en este encuentro.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ RAMI EFREN VICTOR FRAN DAVID ADRI VITI DANI HUGO También jugaron: EBRI VICTOR IGNACIO MOMO JORGE.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 28. NUMANCIA-ZAMORA (1-5)

El Infantil regional recibió una contundente derrota en casa. Los jugadores zamoranos aprovecharon mejor sus oportunidades, el conjunto  numantino dio muchas facilidades y regaló demasiadas ocasiones de gol. Podemos decir que la defensa numantina no estuvo muy afortunada y asimismo el equipo local erró  ocasiones de gol muy claras, sobre todo en la primera parte. Hubo una gol mal anulado al  equipo local en la primera parte, que podría haber sido el 1-0, y sin embargo se encajo el 0-1  en el descuento.  Gol ejecutado por Melero (metió 3 goles de los 5 que hizo el equipo visitante) rematando de cabeza un  saque de esquina. Se puede decir que el resultado es demasiado abultado, aunque la  victoria es justa para el equipo visitante. Lo razonable hubiese un triunfo por la mínima para el conjunto Zamorano.

CD. NUMANCIA: Miguel; David, Aba, Recio, Daniel; Mario, Vicario, Iraola, Samuel, Hugo; Vidorreta, durante el transcurso del partido también jugaron, Aaron, Pablo, Viti, Rodrigo, Álvaro.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 26. NUMANCIA C-RUIZ ZORRILLA B (2-1)

Partido que nos lo puso muy difícil un rival que hizo un repliegue intensivo y apenas nos permitían espacios en las zonas cercanas al area y que no nos dejaba correr ni meter balones a la espalda. En la única ocasión clara que tuvieron en el partido, en un error nuestro, nos marcaron el 0-1. Nosotros llevábamos el dominio del balón, pero sin velocidad y con poca movilidad, por lo que apenas generábamos ocasiones. Entonces se tornó crucial la estrategia, ya que el empate lo hicimos de libre directo y el 2-1 definitivo de córner. Victoria que nos coloca en el lugar que nos corresponde en la clasificación, asegurado matemáticamente pese a descansar en la última jornada.

CD. NUMANCIA: Colliga, Rupérez, Daniel Marcos, Corcés, Mahama, Millan, Iker, Manuel, Marcos, Natividad y Axel.

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 27. SAN LEONARDO A-NUMANCIA A (1-10)

Encuentro en la que la protagonista fue la intensa lluvia presente durante los sesenta minutos.

Fácil victoria de los de la capital ante un conjunto que intento exclusivamente defenderse.

Dominio constante y múltiples ocasiones de los numantinos que pudieron, de no ser por el buen hacer del portero local, obtener una goleada más abultada.

Goles: C. D.  Norma 1 – C. D. Numancia A 10 (Oscar 3, Alex 3, Martí 2, Diego y Pablo).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 26. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA B (5-3)

Partido igualado el que disputó el Alevín B el sábado en la Ciudad Deportiva. Nos visitaba el segundo clasificado con la intención de ponérselo difícil a los rojillos y así se plasmó en el campo. Dominaba el Numancia el balón ante un Ruiz Zorrilla replegado y con peligro en las contras. Dispusimos de varias ocasiones para habernos adelantado en el marcador, pero no estuvimos muy acertados de cara a puerta y la primera parte acabó sin que se moviera el 0-0 inicial. Nada más comenzar la segunda parte llegó el primer tanto rojillo por medio de Martí. En el 39 sería Oscar el que hacía el 2-0 de disparo exterior, pero los burgenses respondían al minuto y acortaban distancias. Las ocasiones eran ya para los dos equipos en una alocada segunda parte con ambos equipos al ataque y en la que Jesús evitó alguna ocasión de los visitantes. En el 47 anotaba Mario y un minuto después volvía a marcar el R. Zorrilla, evitando que los locales se distanciasen en el marcador, que en ese momento reflejaba un 3-2. No fue hasta los últimos cuatro minutos en los que los rojillos cerraron el partido, no sin incertidumbre, pues aunque Javi hacía el cuarto en el 56, el último minuto nos deparaba dos tantos más, el 4-3 marcado por el visitante Elías, que hacía su tercero y seguidamente Marti cerraba el definitivo 5-3 en el que fue el partido más competido y disputado por los rojillos esta temporada ante un rival que vendió cara su derrota.

C.D. NUMANCIA: Jesús, Cristian,  Mario (1), Dani, Oscar (1), Hugo G. , Lorena, Alonso, Hugui,  Javi (1), Marti (2) y Braiton.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 26. NUMANCIA C-CALASANZ B (5-2)           

El NUMANCIA salió muy confiado y en el minuto 4 encajo el primer gol. En ese momento un cambio de esquema hace apretar un poco más a nuestros chicos, para en un buen córner  en el min. 6 conseguir el empate. A partir de ese gol reaccionan y se lanzan, un poco a lo loco a por el segundo. que llegó en el min. 8 a saque de esquina de nuevo, con un toma y daca constante y sin control del balón ni del partido por parte de ninguno de los dos contendientes se acabó el primer periodo. Tras el descanso los calasancios meten el segundo en el min. 1, a partir de ese empate los nuestros fueron al ataque con un poco mas de ímpetu. Para en el min 10 marcar el 3-2. Los visitantes se lanzan a por todas, pero el Numancia fue capaz de anular estos ataques y en una contra rápida en el min. 13 de la segunda parte llega el  4-2 por parte del equipo local  y en el min. 21  el gol de la tranquilidad (5-2).En resumen partido loco sin claro dominador y con un resultado engañoso que no refleja los meritos del visitante que fue muy correoso y luchador. Con este resultado nuestros chicos optan en el último partido a terminar en tercera posicion arrebatando esta plaza al Calasanz “C” (próximo rival).

CD. NUMANCIA C: ARTURO (P), VAREA, ORTEGA, JIMENEZ (C), ERIK, ELKHARMOUCHI, SANZ, FAJARDO (P), CARLOS, ABELLON, ELORZA Y  SERGIO.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 26. CAMARETAS B-NUMANCIA B (1-4)

Partido disputado en la lluviosa tarde del miércoles, donde el Numancia salía de inicio con Jorge bajo palos, Miguel y Adrián zona defensiva, organizando la salida del juego De La Mata las bandas derecha Iara e izquierda Jacobo y en punta  Mario. Partido sin complicaciones desde el principio para el Numancia que en el minuto dos ya ganaba 0-1 obra de Mario que está muy listo y toca con la punta el balón para introducirlo en la red, el segundo gol del Numancia no se habían cumplido los diez minutos de juego cuando Jacobo dentro del área local toca un balón suelto con precisión y hace el 0-2, el tercer gol del Numancia lo anota De la Mata al recuperar un balón en la frontal del área y realiza un golpeó fuera del alcance del portero Local. A partir del tercer gol numantino empieza el Numancia a tener más imprecisiones y el equipo Local empieza a crear peligro, así logra el Camaretas acortar distancias en el marcador gracias a una falta realizada por el jugador numantino De la Mata al borde del área que es muy bien tirada por el jugador local Adrián anotando el primer y único gol del camaretas 1-3, este sería el resultado l final de los primeros veinticinco minutos. En la reanudación el Numancia vuelve a crear peligro pero el larguero y el meta local logran frenar las arremetidas numantinas que pese a tener varias buenas ocasiones en esta segunda parte el Numancia sólo logra hacer un gol lo que supone el 1-4 definitivo en el marcador anotado por Miguel, destacar a la jugadora numantina Iara que estuvo muy bien todo el partido siendo intensa en defensa y entrando con peligro por banda derecha.

Goles: 0-1( Marcos 2′)’0-2(Jacobo 9′),0-3(De la Mata11′),3-1(Adrián 13′),1-4(Miguel 39′).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 26. NUMANCIA C-CALASANZ C (1-1)

Empate a 1 en un partido con una parte para cada equipo.

Comienza el partido con dominio local pero que no se materializa en ocasiones claras, salvo un tiro a puerta vacía que dispone Marcos sobre la mitad de la primera parte. El Calasanz solo dispone de un tiro al largue en una falta.

La segunda parte comienza igual que la primera con acercamientos al área del Calasanz y pablo en un disparo cruzado bate al portero. A partir de ahí el Calasanz se hace con las ocasiones más claras. Y mete un gol que no da el árbitro. El Numancia dispone de un tiro libre indirecto dentro del área por una cesión que saca muy bien el portero del Calasanz pero a falta de 3 minutos el Calasanz pone el empate en el partido.

Punto que nos deja cuartos pero con la obligación de ganar si o si el último partido de liga frente al Numancia B para ser terceros.

NUMANCIA: Ismael, Jorge, Cristian, Pablo, Dani, Alex, Pedro (Marcos, Marco, García, Asier)

CALASANZ “C”: Andrés, Miguel, Rodrigo, Javier, Borque, Marcos, Antonio

Resultado: 1-1

Goles: Min. 27 1-0 Pablo y min. 47 1-1 Borque.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 27. NORMA –NUMANCIA A (1-8)  

Igualada primera parte la disputada en el Pontón de S. Leonardo, con mayor dominio visitante y mejores ocasiones, pero muy desacertados ante la meta local.

En la reanudación, a partir del segundo gol numantino, un solo equipo sobre el irregular terreno de juego, siempre muy superior en todos los aspectos del juego.

Goles: Norma 1 (Yague) -Numancia A 8 (Manu 3, Unchi 2, Unai, Héctor e Iker).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad