Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 15. NUMANCIA B-CEBREREÑA (5-0)

El Numancia B goleó a la Cebrereña en un partido que dejó sentenciado en los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido estuvo dominado desde el pitido inicial por el equipo local que tenía la posesión del balón pero que no generaba ocasiones claras de gol. Fue en los minutos finales cuando llegaron los goles, Abad en dos ocasiones y Pablo Sanz daban una ventaja clara para los rojillos antes de irse a vestuarios.  Tras el descanso y a los cinco minutos, los abulenses avisaban primero estrellando un balón en la madera, pero era el filial rojillo el que se mostraba acertado ante la meta visitante y  aumentaba su cuenta con goles de Cascante y de Pablo Sanz. En los minutos finales. el meta local Guillermo,  enviaba a córner un gran disparo de Mario Juez evitando el gol de los visitantes. La próxima jornada se desplaza a Becerril para enfrentarse al equipo local a partir de las 16.00 del domingo 6 de diciembre.

Numancia: Guillermo, Ciria (Yeray 70), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Angel, Cascante (David Sanz 59), Roberto, Abad, Madrigal (Albitre 67) y Pablo Sanz.

Goles: 1-0 Abad (39);  2-0 Abad (41); 3-0 Pablo Sanz (45); 5-0 Cascante 53; 5-0 Pablo Sanz (64)

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 13. DURANGO-NUMANCIA (0-3)

NUEVA VICTORIA A DOMICILIO PARA RECUPERAR LA 2ª PLAZA EN DIVISIÓN DE HONOR.

Quinta victoria consecutiva a domicilio sin encajar gol, de un Numancia Juvenil que se sobrepone a la derrota en casa frente a San Juan y que le consolida en los puestos de arriba de la clasificación. El Durango, pese a ser colista, se mostró como un equipo competitivo que trataba de dar buen tratao al balón, sin embargo el dominio en zonas muy alejadas de la portería soriana facilitaba las rápidas transiciones rojillas. El primer gol en el minuto 12, cuando Óscar tras buena acción individual servía para que Torres libre de marca anotase. No bajó los brazos el equipo vizcaíno pero apenas inquietó la meta defendida por Gorka en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, arreón de los locales frente a un Numancia que no estaba cómodo en este inicio de segunda mitad, con 2 ocasiones del Durango que se marchaban fuera por poco. Sin embargo, los cambios devolvían el control a los sorianos, que sentenciaban poco después con goles de Guillermo y, de nuevo, Jesús Torres. En el tramo final, con la Cultural de Durango  partida, se pudo ampliar la renta de los sorianos. Especialmente clara fue una acción individual de Losilla.  El sábado 5 de diciembre, a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva, Numancia de Soria – Antiguoko, 2º contra 4º.

CULTURAL DE DURANGO: Aritz, Alain (Zuazo, m.75), Egile, Juan (Fer, m.65), Uriarte, Morci, Hermo (Carras, m.70), Asier Díez (Markel, m.76), Eneko, Arana y Unai.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino, Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Romera, m.65), Guillermo (Losilla, m.71), Jesús Torres, Carlos Elvira (Ander, m.51) y Óscar Rubio (Moha, m.60).

Árbitro: Sr. González González (Vasco), amonestó a los locales, Alain, Egile y Hermo; por los visitantes a Álvaro, Romera y Moha

Campo: Tabira (Durango), 200 espectadores.

Goles: 0-1 Torres, min. 12, 0-2 Guillermo, min. 53, 0-3 Torres, min. 60.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 12. NUMANCIA-ARCES (2-2)

Empate con sabor agridulce para el conjunto soriano por la posibilidad de haberse colocado líder de la categoría. No fue el mejor partido de los sorianos pero fueron claramente superiores a un Arces que rentabilizó muy bien sus escasos argumentos ofensivos. Las ocasiones y acercamientos más claros fueron a cargo del conjunto soriano sin embargo fue el conjunto vallisoletano quien se adelantó por medio de un córner. Nada más empezar la segunda parte un error del meta pucelano posibilitó el empate a uno pero un minuto después el Arces se ponía de nuevo por delante en una consecución de errores defensivos graves. Tras este gol el Numancia llevó todo el peso ofensivo del encuentro y en el minuto 85 Medrano establecía el empate. El Arces a penos generó peligro a excepción de un par de salidas a la contra, más posibilitadas por el ansia excesiva de los rojillos de llevarse el encuentro que por el acierto ofensivo del Arces. Al final reparto de puntos.

C.D. NUMANCIA: Ortiz, Parra (Min. 73 Ayllón), Unai, Aitor (Min. 74 Garci), Dani, Jon (Min. 77 Ledesma), Emilio, Medrano, Nilson, Campos, Diego Sánchez (Min. 40 Fraile) // Kike (p)

CADETE REGIONAL: Jornada 11. SEGOVIANA-NUMANCIA (1-2)

Nueva victoria del cadete numantino que le permite posicionarse en la zona media de la clasificación. El partido comenzó con ambos conjunto tomándose la medida nadie quería asumir riesgos había mucha circulación de balón por la zona central, pero sin llegar a ambas metas  en el minuto 29 serían los segovianos los que se adelantaron en el marcador  1-0. Con Díez minutos por delante todavía de la primera mitad serian los sorianos los que lo intentaran buscando el empate consiguiéndolo por medio de Dani (1-1). Ya en la segunda mitad serían los sorianos los que intentarán hacerse con el encuentro siendo más incisivos en ataque los rojillos, ya en el minuto 58 la insistencia  soriana tu su premio Viti marcaría para los sorianos 1-2 en el marcador. Durante los últimos minutos del encuentro  serían los segovianos los que buscarán la meta numantina estando la zaga soriana muy bien.

CD NUMANCIA: WILLY RAUL SAMU GONZALO VICTOR FRAN IGNACIO MARCO VITI DANI ADRI PABLO DAVID EBRI MOMO EFREN.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 11. SEGOVIANA-NUMANCIA (1-3)

El Numancia consiguió una victoria muy importante frente a un rival que no había perdido ningún partido a domicilio hasta la fecha. En la primera parte, el Numancia fue muy superior a su rival, no solo tácticamente sino además físicamente, en la segunda mitad, el Numancia aprovecho una jugada de estrategia en un saque de esquina para sentenciar el resultado final.

CD Numancia: Juan del Castillo; Diego Tierno, Marcos Abadiano, Javier Vicario, Emilio Ciriano; Mario Otero, Víctor Ortega, Adrian Ayllon, Pablo Martín; Javier Vidorreta, Álvaro Garcia, también jugaron, Hugo Moreno, Miguel Angel Abad, David Cossio, Javier Corcés, Samuel de Pedro.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 9ª Jornada. RUIZ ZORRILLA A – CD NUMANCIA B (2-7)

Esplendida mañana de sábado, en la que el infantil rojillo viajaba al Burgo de Osma, a unas instalaciones bien cuidadas, con el terreno de juego en perfectas condiciones y que iban a favorecer al juego del equipo. Los primeros compases del encuentro ambos equipos lucharon por el control del juego, quizás nosotros saltáramos al campo con mucho respeto pues nos enfrentábamos a un rival que estaba por delante de nosotros en la clasificación y eludíamos jugar en nuestro campo, siendo más prácticos, buscando enseguida a los puntas, abusando del juego directo, pero poco a poco el equipo empezaba a encontrarse cómodo y aumentaba la posesión y control del partido, dominando al rival, pero cosas del fútbol, de una clara ocasión de gol numantina fallada, el rival monta una contra y se encuentra con el gol, adelantándose en el marcador. Pero la alegría poco le duro al equipo local, pues a los dos minutos, conseguimos hacer el empate tras una buena jugada colectiva, a partir de ahí llegaron los mejores minutos de fútbol numantino, arrollando al rival generando muchísimas ocasiones de gol y consiguiendo hacer otros tres goles más antes del descanso que casi sentenciaban el encuentro. En la segunda mitad hay poco que comentar el Numancia domino la posesión, siguió generando ocasiones de gol, hasta finalizar el partido y llegando al 2 a 7 marcador final del partido. Así finaliza una muy buena primera vuelta del Numancia B infantil, pero que esperemos pueda seguir mejorando con el buen trabajo en el día a día.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 9ª Jornada. INFANTIL C (DESCANSO)

1ª ALEVIN PROVINCIAL: 9ª Jornada: CD NUMANCIA A–CD SAN JOSE (7-2)

Floja primera parte local con relajación, errores en la salida de balón, precipitación y clarísimas ocasiones falladas, ante un rival ordenado esperando las pérdidas de balón numantinas para armar su contra. Al descanso mínima ventaja local. En la reanudación, total control del juego de los numantinos que no dieron opción alguna a los visitantes.

Numancia A 7: (Axel 3, Alex 3 y Rodri)-S. Jose A 2 (Victor y Raúl)

2ª ALEVIN PROVINCIAL: 9ª Jornada: SAN JOSE C-NUMANCIA B (0-13)

Se enfrentaban los numantinos al colista de la clasificación en San Andrés.  Partido en el que la consigna era tocar y elaborar, hecho que el equipo interpretó perfectamente con buen juego y generosidad entre ellos en las finalizaciones. Los  rivales salieron inicialmente a presionar la salida de balón del Numancia, pero éstos pronto inauguraban el marcador, que a los 15 minutos ya reflejaba un 0-3. Dio un paso atrás el San José intentando frenar las acometidas rojillas, pero éstos desplegando durante varias fases del partido bonitas combinaciones, fueron aumentando la renta, siendo el  resultado final de 0-13.

Goleadores: Braiton (4), Marti (5), Óscar, Lore, Cristian y Hugo G.

C.D. Numancia: Jesús, Dani, Cristian, Hugo Gallardo, Oscar, Lorena, Hugo Martínez, Javi, Mario, Marcos, Braiton y Dani Madruga.

2ª ALEVIN PROVINCIAL: 9ª Jornada: C. D. CALASANZ  C – CD NUMANCIA C (7-1)

Buen juego el que desarrollo el Alevín C con una magnifica primera parte de nuestros muchachos en la que dominaron el juego pero no el marcador, siendo el equipo local mucho más práctico y jugando un juego directo sin elaboración, sacando siempre en largo el portero local y buscando las segundas jugadas,  donde encontraron rápidamente el gol (minuto 12) cuando con una preciosa volea que puso el balón donde Arturo no pudo llegar. Durante este primer periodo nuestros chicos tuvieron varias ocasiones claras de gol y nuestra defensa se mostró muy seria, desarmando todos los contraataques y actuando muy seguro nuestro portero. En la reanudación, un rápido gol del Calasanz (minuto 1) desmoralizó a los numantinos, que no pudieron hacer el futbol al que nos tienen acostumbrados y bajaron los brazos. Mientras, los calasancios se limitaron a anotar la mayoría de las ocasiones de las que dispusieron. Ya terminando el partido, nuestro equipo materializó en una buena jugada por mediación de Pablo Ortega,  logrando el gol del honor y haciendo el definitivo 7-1.

1ª BENJAMIN  PROVINCIAL: 9ª Jornada: CD NUMANCIA A – C. D. SAN JOSE A (2- 4)

Entretenido partido el visto en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Nos enfrentábamos dos de los equipos que al final de la liga estarán arriba de la clasificación. Desde el primer momento nos encontramos con un equipo súper motivado y presionando nuestra salida de balón. En la primera parte, ninguno de los dos equipos conseguimos realizar jugadas elaboradas ni tener el control del juego. El mayor desgaste se vió en tareas defensivas. A pesar de esto, llegamos al descanso con un  2-1, que hacía justicia a nuestro  interés por tratar de salir con el balón  jugado desde atrás. La segunda parte fue otra historia. Comenzamos con  una buena jugada que pudo acabar en gol y darnos un poco de tranquilidad, sin embargo, el equipo contrario logró empatar el partido y en 8 minutos,  con jugadas muy rápidas, consiguieron dar  la vuelta a un  marcador que ya no se movió. Después de esto, el equipo se quedó muy tocado  y aunque lo intentamos, lo hicimos con mucho desorden y con muy poca fe. Justo vencedor un San José que  estuvo muy metido en el partido y con mucho acierto de cara a portería. Por nuestra parte, al igual que sacamos cosas positivas de las victorias, intentaremos hacer lo mismo  de este encuentro y seguir con nuestra formación como futbolistas.

CD Numancia: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. 

2ª BENJAMIN  PROVINCIAL: 9ª Jornada: CD NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA C (2-2)

Derbi disputado en la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Se enfrentaban los benjamines del Numancia B y C. Empezó teniendo aproximaciones al área rival el Numancia B, pero el primero en marcar fue el Numancia C, a los 16′ de la primera parte, con gol de Pedro. Un minuto después logró empatar el Numancia B. con tanto marcado por Oscar. En una buena jugada del jugador del Numancia C, Dani, logró volver adelantar al Numancia C. Este resultado fue con el que se llegó al final de los 25 minutos.

En la segunda parte, continuas llegadas por parte de ambos equipos, teniendo  el Numancia C una buena ocasión que desaprovechó para aumentar la diferencia en el marcador.

En la parte final del partido, el Numancia B logró en el saque de un córner el gol del empate. Obra de Marcos. En esta parte final, el Numancia B tuvo  dos buenas ocasiones para llevarse el partido. Justo reparto de puntos en el derbi numantino.

NUMANCIA B: Asier, Luis, Iara, Fran, Marcos, Víctor, Víctor (Fran. Miguel, Mario, Ignacio, Oscar)

NUMANCIA C: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Marco, Alex (Pedro, Marcos, Garcia, Asier)

Resultado: 2-2. Goles: Min. 16 0-1 Pedro, Min. 17 1-1 Oscar, Min. 20 1-2 Dani, Min. 47 Marcos.

1ª PREBEJAMIN  PROVINCIAL: 9ª Jornada: CD NUMANCIA A – C. D. SAN JOSE A (3-2)

La tónica de todo el encuentro fue de dominio del balón de los locales, que siempre intentaron llegar en combinación y salidas rápidas en conducción de los del S. Jose. Resultado muy corto para la diferencia en juego y en ocasiones existente entre ambos conjuntos.

Goles: Numancia A 3 (Manu 2 y Iair) -S. Jose A 2 (Jaime).

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad