Cronicas del fútbol base numantino del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION. Jornada 16. NUMANCIA- CEBREREÑA (3-2)

 

El Numancia B consiguió la victoria a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro ante un rival que ocupaba los puestos de descenso pero que le puso las cosas muy difíciles a los locales, a pesar de que jugó con un jugador menos desde el minuto cuarenta. El partido comenzó con dominio del filial numantino pero sin llegar con claridad a la meta rival. A la media hora de juego, y tras un saque de esquina los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de su capitán Abel. Cinco minutos más tarde llegó la expulsión por doble amarilla del defensa Super  al tocar el balón con la mano. Al saque de la falta llegó el empate al rematar de cabeza Ciria, un centro desde la banda de David Martín. Tras el descanso, los visitantes trataron de aguantar el resultado, pero los rojillos conseguían adelantarse por medio de Gallardo. Este gol hizo que se relajasen los locales y en un desajuste defensivo, Aitor empataba de tiro cruzado al que no puede hacer nada el meta Pinillos. Quedaban veinticinco minutos y el filial lo siguió buscando, primero Ciria hizo emplearse a fondo al meta Koro al rematar un saque de esquina, y cuando sólo quedaban cinco minutos para el pitido final, David Martín marcaba el tanto de la victoria al aprovechar un centro de su compañero Valer. La próxima jornada se desplaza a tierras leonesas para enfrentarse a La Bañeza, a partir de las 16.00 horas, del domingo 15 de diciembre.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz, Dani Calvo (Valer 71), Ciria, Gallardo, Gil, Plaza (Josua 89), Edipo (Revi 58), David Martín y Luis Valcarce

Goles: 0-1 Abel (32); 1-1 Ciria (39); 2-1 Gallardo (60); 2-2 Aitor (64); 3-2 David Martín (86)

 

 

DIVISION DE HONOR JUVENIL. Jornada 13. TORRE LEVANTE-C. D. NUMANCIA (2-0)

 

No pudo dar continuidad a la racha de cuatro partidos sin perder el juvenil numantino, que sucumbió a sus propios errores y al orden defensivo del Torre Levante. Dominio local de inicio que llevaba peligro a la meta numantina a base de empuje y a la contra, pero poco a poco fue el cuadro soriano el que comenzaba a llevar la iniciativa y a gozar de buenas ocasiones, las mejores por mediación de Cascante y Corrus. En el minuto 30 se producía la lesión de Corrus y en la acción siguiente, cuando el Numancia jugaba con 10, los levantinos lograban el 1-0, jarro de agua fría para los visitantes que veían como poco después, en un error tras saque de banda a favor, el Torre Levante ponía el 2-0 ejecutando a la perfección un contraataque. Dos minutos más tarde, los locales se quedaban con 10, y pese al claro dominio numantino durante toda la 2ª parte, el fuerte viento dificultaba mucho el juego, unido a la sólida defensa valenciana, hicieron inútiles los intentos sorianos por acortar diferencias.
Pese a la derrota, el conjunto soriano sigue instalado en una cómoda 6ª posición. El sábado a las 16:00 horas, uno de los partidos estelares en la Ciudad Deportiva, Numancia – Villarreal.

C.F. TORRE LEVANTE: Carlos, Juan Camilo, Heredia, Juanvi, Jesús, Casero (Juanjo, m.43), Gregory (Álvaro, m.73), Rafa, Fane, Adrián (Alex, m.81) y Boris (Gabri, m.66).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: José Ángel, Juarranz (Jero, m.71), Munera (Altelarrea, m.57), Adrián,Morales, Oreca, Cerezo, Corrus (Rober, m.30), Óscar, Cascante (Juan Carlos, m.71) y Madrigal.

Goles: 1-0. Gregory, min. 30. 2-0. Casero, min. 38.

 

 

JUVENIL NACIONAL. Jornada 13 C.D. NUMANCIA- U. D. SUR DE VALLLADOLID (1-2)

 

Este domingo jugamos contra un gran equipo. Durante la primera parte el dominio del juego fué alterno con opciones para los dos equipos, durante este periodo mantuvimos un nivel de presión bastante alto que dificultó mucho el juego ofensivo del UD Sur. En una jugada en banda nos hacen un penalti que convierte en gol Torres. Al final de la primera parte tenemos otra gran ocasión que podría haber matado el partido pero Carlos se entretiene más de la cuenta dentro del área y permite al defensor defender el disparo a puerta tras una gran jugada en banda izquierda entre Torres y Pedro. La segunda se vio muy condicionada por el gran esfuerzo que habíamos hecho en la primera, el UD Sur cambio a tres jugadores y modificó su plan de ataque jugando más directo al delantero centro que había salido en el descanso que las bajaba bien y daba buenos pases profundos a nuestra espalda. Tras varias aproximaciones y sacar varias jugadas de estrategia nos marcan un gol a la salida de un córner.  Tras el gol no supimos reaccionar y rápidamente ellos marcan el segundo en un saque de falta que metemos en propia meta. Tras el segundo gol damos un pequeño paso adelante y acabamos el partido en su campo buscando el empate que no llego aunque en la última jugada dimos un larguero en un saque de falta.

CADETE REGIONAL. Jornada 11. C.D. NUMANCIA-PARQUESOL DE VALLLADOLID (2-0)

 

Partido disputado en la tarde del sábado en la ciudad deportiva  bajo un intenso viento que condiciono el partido. Comenzaron los rojillos el partido con el aire en contra circunstancia esta que hizo que no llegaran a inquietar en toda la primera parte la portería del Parquesol. Por contra los vallisoletanos llevaban peligro a la meta rojilla por  medio de balones aéreos que el viento envenenaba, el portero rojillo atento en todo momento controlaba la situación. Termino la primera parte con cero a cero en el marcador y mucho frio. Con el viento a favor iniciaron los rojillos la segunda parte y ya desde los primeros minutos ya se intuía que iba a ser muy diferente a la primera el juego era más fluido y las ocasiones se sucedían ya desde el inicio, en el  minuto 52 Jon de gol olímpico otra vez, abría el marcador uno a cero para los rojillos ante un Parquesol inmerso en su lucha contra el viento y asediado por los rojillos que seguían llegando con mucho peligro a su portería. Mediada ya la segunda parte sohayl sentenciaría el partido en una gran jugada de los rojillos dos a cero para los rojillos. Con este nuevo gol de los rojillos y el partido ya sentenciado discurrían ya los minutos finales del encuentro.

CD NUMANCIA: FERNANDO MUNILLA NAVARRO CHECA FER JON DAVID OSCAR DANI FRAILE SOHAYL CIRIA ORTIZ HUGO RAFA MARCOS.

 

CADETE PROVINCIAL: Jornada 7. C.D. NUMANCIA- C. D. SPORTING UXAMA (1-1)

 

Partido con poca mordiente el disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Empezaron mal los rojillos y el Uxama se adelantó gracias a ello. Poco después Moha marcó un auténtico golazo tras un precioso control e igualó la contienda. La segunda parte fue dominada por los numantinos que tuvieron varias ocasiones claras pero no supieron materializar, por lo que el encuentro acabó en tablas.

Numancia: Kike,Garci (52″ Miguel), Ayllón, Puerta, Ruiz, Aitor, Ciri (Pache 46″), Carlos (Calon 46″), Moha, Medra, Guzmán (55″ Antón).

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 11. C.D. NUMANCIA- CUATROVIENTOS DE LEON (3-1)

 

Partido marcado por el incesante viento que no dejó de soplar durante todo el partido y que condicionó la mayoría de las acciones. El Numancia arrancó enchufado y llevó el ritmo del partido desde el primer minuto, manteniendo la posesión y llegando con peligro al área contraria. La principal baza del equipo numantino fue el juego por banda donde los extremos Ignacio y Ebri llegaban incesantemente con peligro. Este último bordó un auténtico partidazo desequilibrando constantemente a su defensa. De esta manera llego en el minuto 6 el primer gol del partido; jugada personal de Ebri por banda sirviendo un pase atrás para que Campos estableciera el primer gol de la tarde. El juego y las ocasiones seguían corriendo a cargo del equipo local con alguna acción aislada para los de Ponferrada, en una de estas acciones el árbitro interpretó córner en una acción que no era. A la salida de ese córner y tras un mal despeje, el árbitro señaló un más que dudoso penalti a favor del Cuatrovientos que consiguieron anotar. Con el 1-1 se llegó al descanso. En el segundo periodo el guion fue el mismo, el Numancia seguía llevando el peso del partido y los visitantes esperaban su oportunidad para salir a la contra. Los cambios introducidos por Pablo le dieron ese punto de frescura e intensidad tanto en ataque como en defensa y tras varias ocasiones de peligro, otra maravillosa jugada de Ebri por banda dejaba el balón atrás para que David, con un disparo de muchísima calidad, pusiera el balón en la escuadra del meta visitante. El Cuatrovientos se volcó en ataque pero lejos de arrinconar al equipo local permitió jugar más cómodo al Numancia que dispuso de varios acercamientos peligrosos. En uno de estos acercamientos Ebri provocó un más que claro penalti que Jorge Campos se encargó de transformar con solvencia.

Al final 3-1 en un partido que el Numancia mereció ganar de principio a fin.

Numancia: Wily, Momo (Pini min.41), Gonzalo, Raúl, Victor (Izan min. 61), David Diego (Fran min.35), Marco (Sergio min. 56), Ebri, Ignacio (Bojan min. 41), Campos.

 

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 7. C. D. SAN JOSE B – C.D. NUMANCIA   (2-1)

 

Primera derrota del Infantil B en la competición, el día mas inesperado, ante un rival de la zona baja, que aprovechó un mal día nuestro y  que sacó mucho rendimiento a sus pocas aproximaciones a nuestra portería. En la primera mitad el Numancia tuvo la posesión, las ocasiones, pero no remató el partido, llegando al descanso con un 0-1 a favor, y en la que nuestro portero fue un espectador más del partido. Pero en la segunda parte todo lo que estábamos haciendo bien desapareció y el rival aprovecho nuestros errores para adelantarse en el marcador, que no cambiaria hasta el final, dejando el 2-1 definitivo, que puede ser un excesivo castigo para los nuestros, pero merecido, ya que llevamos 2 semanas compitiendo por debajo de nuestro nivel. La derrota no llega en el mejor momento, ya que este jueves nos enfrentamos al líder, pero de todo se aprende y ahora solo nos queda levantarnos cada vez que caemos, para ser más fuertes.

Numancia: Dela, Pablo, Adrián (min.35 Ome), Andrés, Izqui, Jonny (min.40 Carni),  Dani, Quique (min. 15 Marcelo), José (min. 35 Juan), Sergio y Iker (min.35 Miguel).  

 

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. CALASANZ A-C.D. NUMANCIA A (3-5)

 

Mal partido del Numancia frente a un Calasanz que sin hacer nada se encontró con tres goles regalados de un Numancia impreciso y poco vistoso. Los errores individuales marcaron mucho y condicionaron el juego en todo momento, de un 0-2 claro para ir nos al descanso, se paso al 1-2, por un error absurdo en defensa en el minuto 24 de la primera parte que propicio esperanzas al equipo rival y dudas en nuestro juego, en la segunda parte nunca hubo la sensación de que pudiese peligrar la victoria final. Nuestro equipo no desarrollo el juego habitual que viene haciendo durante toda la liga, donde basamos nuestro juego en la intensidad que imprimimos en todas las acciones que se desarrollan durante todo el  encuentro, al concluir el choque la sensación ha sido un poco agridulce, no nos ha gustado el partido ha porque nos ha faltando  velocidad en todas las acciones del juego  y hemos estado con pocas ideas, nos ha pesado la responsabilidad del resultado, a favor de mis jugadores hay que decir que dentro que aunque no jugamos como en otros partidos, si supimos competir, contra el único rival que nos ha puesto más difícil la victoria, es el único conjunto de nuestra liga que no había sufrido todavía ninguna derrota, con muy pocos goles encajados hasta ese momento solamente 3 goles en 9 partidos, y máximo rival para competirnos el campeonato de la liga provincial de Alevines, como conclusión y pese a la irregularidad del  juego desarrollado, estamos contento con el resultado final, y hay que seguir trabajando en la  mejora de  los errores cometidos.

 

ALEVIN «B» PROVINCIAL: DESCANSO

 

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. CALASANZ D – C.D. NUMANCIA C (2-2)

 

Los rojillos se enfrentaban esta jornada al Calasanz D en el San Andrés. Buena primera parte de los numantinos en cuanto a juego y saber estar sobre el terreno de juego. Al descanso se fueron ganando por dos goles a cero, obra de Yubero y de Junior. Tras la reanudación, los colegiales recortarían distancias en el marcador tras un lanzamiento de falta,  cuyo rechace no fue defendido por los rojillos. Los rojillos mostraron su peor versión en la segunda parte, pero aún con todo dispusieron de acciones para incrementar la ventaja pero se encontraron con una gran actuación del portero del Calasanz. En el último minuto, un saque de esquina a favor de los numantinos,  supondría el contraataque del gol del empate a dos para el Calasanz D.

 

BENJAMIN PROVINCIAL. C. D. CALASANZ A-C. D. NUMANCIA A (9-2)

 

BENJAMIN B PROVINCIAL: DESCANSO

 

BENJAMIN C PROVINCIAL: DESCANSO

 

PREBENJAMIN PROVINCIAL: DESCANSO

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad