Cronicas del fútbol base numantino del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 21. Numancia B – Almazán (0-1)

El Numancia B perdió por la mínima en el derby provincial en un partido marcado por las innumerables ocasiones de gol de las que dispuso el equipo local y que no materializó ninguna. Por su parte el Almazán, bien situado en el terreno de juego, conseguía por medio de Rober el gol que le daría la victoria. El partido comenzó con un Almazán que llevaba la iniciativa ante el filial rojillo y que dispuso de las primeras ocasiones de gol por medio de Zazu y de Gonzalo de Miguel, por su parte Edipo llevaba el peligro a la meta adnamantina. En el minuto 24 llegó el gol del Almazán por medio de Rober al aprovechar un pase desde la banda derecha y batir de fuerte disparo al meta local. Un minuto más tarde, Edipo estrellaba un balón en el larguero. A los cuatro minutos de la reanudación, el Almazán se quedaba con un hombre menos al ver la segunda tarjeta amarilla el defensa Gabi. Con un jugador más, los rojillos encerraron a los adnamantinos en su campo pero ni David Sanz, ni Pablo Valer, ni Gil en dos ocasiones, ni Pablo Valcarce consiguieron batir al meta Diego de Miguel que demostró porque es el meta menos goleado de la categoría. La próxima semana se desplaza a Palencia para enfrentarse al Cristo Atletico a partir de las 16.15 del domingo día 2 de febrero.

Numancia: Pinillos, César (Héctor 46), Sergio Sanz, Ciria, Duro (Dani Calvo 83), Plaza (Valer 66), David Sanz, Pablo Valcarce, Edipo, David Martín y Gil. Goles: 0-1 Rober.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: Alcoyano – Numancia (3-1)

El Juvenil A rojillo se dejó 3 puntos en la visita a Alcoy. Fue un partido claramente controlado que se convirtió en una contundente derrota. El cuadro local se aprovechó de los errores sorianos en sus tres únicos acercamientos al área numantina; el primero en el minuto 44, tras rematar el único córner que ejecutaron en los 90 minutos y los otros dos goles sendos errores de la zaga numantina. Antes, Madrigal desde los 11 metros había recortado distancias.??El domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva hay un partido vital, ya quenos visita el equipo que marca el descenso, el Cartagena.

C.D. ALCOYANO: Jero, Javi, Mejías, Jordán, Kevin, Esteban, Juanlu (Nacho, m.82), Iván, Calero (Antonio, m.76), Anto (Aarón, m.87) y Mata (Gabri, m.60).??C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Adrián, Munera, Iñaki (Juarranz, m.65), Morales, Oreca, Cerezo,  Albitre (Corrus, m.45), Altelarrea (Fran, m.54), Keinel (Cascante, m.45) y Madrigal.??Árbitro: Carbonell Hernández, asistido por Pastor Sempere y Monlecchi Bercianos (valenciano), amonestó a los locales Esteban y Kevin; por los visitantes a Munera, Cerezo y Oreca.Goles:?1-0 – Calero, min. 44?2-0 – Calero, min. 64?2-1 – Madrigal, min. 79 (penalti)?3-1 – Juanlu, min. 83??Polideportivo Francisco Laporta (Alcoy), 100 espectadores.?

JUVENIL NACIONAL: Jornada 17. Leonesa – Numancia (2-1)

Partido extraño el del sábado en León. Fuimos a jugar con solo tres defensas y llamamos a Rafa Checa del cadete para jugar con lo  que la defensa que alineamos era completamente circunstancial. Comenzamos bien el partido con numerosas llegadas por ambas bandas y la sensación era de que estaba cerca el gol y así fue, en una jugada en la que triangulan bien Luigi y Torres, este último centra y tras un remate fallido, el balón queda muerto, llegando Ander de segunda línea para marcar tras un buen remate. Tras el gol la Cultural adelanta líneas y entonces comienzan a llegar las mejores ocasiones nuestras con combinaciones por dentro que acababan con balón a la espalda de su defensa, así hicimos tres claras ocasiones, dos goles anulados por fuera de juego y una jugada de Guillermo que regatea al portero y a puerta vacia, golpea mal el balón llegando un defensa a sacarlo en el último momento. Entonces llega la lesión de Checa en un despeje en el que el delantero rival deja la pierna y golpea a Rafa produciéndole una fuerte contusión. A partir de ahí tuvimos que recolocar todo el equipo poniendo a un medio de central. Tras el descanso la Cultural sale con la firme intención de ganar el partido y empieza a tomar riesgos subiendo mucha gente para ganar segundas jugadas jugando largo a los delanteros una y otra vez. Durante diez minutos consiguieron crear cierto peligro pero una vez superado ese tiempo empezamos a controlar su juego directo y apenas nos incomodaban. Nosotros tampoco estabamos creando fútbol pero teniamos la situación completamente controlada, entonces sufrimos la lesión de Pedro al que se le sale el hombro en una disputa. Este tramo del partido cambia bruscamente tras la expulsión de Luigi en el minuto 80, entonces solo teniamos dos jugadores defensivos y la defensa improvisada que colocamos no funcionó. Nos marcar el 1-1 en el 85 en una jugada individual en la que el delantero supera nuestra linea defensiva con una conducción por dentro y en el 90 nos hacen el 2-1 definitivo tras ganarnos la espalda con un pase interior. El arbitraje fue desastroso con el árbitro amenazando a nuestro jugadores y pitando en contra de las decisiones de sus propios lineas incluso en los saques de banda. En definitiva dura derrota que nos hizo mucho daño por cómo se produjo, para sacar algo positivo mientras el partido se jugó 11 contra 11 estuvo controlado volviendo a ver al equipo compitiendo como contra el Fútbol Peña on muy buen fútbol en la primera parte

CADETE REGIONAL: Jornada 16. C. D. Numancia – Unami   (2-2)

Se enfrentaban los rojillos al colista el unami segoviano, el partido comenzó con un buen inicio rojillo que se adelanto en el minuto 3 por medio de Oscar, uno a cero en el marcador y los rojillos que querían  mas pero fueron pasando los minutos las ocasiones fueron disminuyendo el juego rojillo comenzó a bajar el balón ya no se movía de forma fluida. Por contra los segovianos creaban alguna que otra ocasión de peligro, avisando de lo que podía ocurrir con esta dinámica se llegaría al final de la primera parte. Comenzó la segunda mitad con susto para los rojillos en los minutos iniciales gol del Unami uno a uno en el marcador y toda la segunda parte por disputarse, con un equipo rojillo desaparecido y lejos de ofrecer su mejor juego, dejando a los segovianos dar la vuelta al encuentro en el minuto nueve de la segunda nuevo gol del Unami uno a dos en el marcador. Los rojillos reaccionaron rápido y dos minutos después empatarían el partido por medio  de Jon dos a dos, y los rojillos buscando el gol de la victoria que no llegaría, el portero segoviano desbarataría numerosas ocasiones de los rojillos. En definitiva mal partido de los rojillos que no estuvieron al nivel de otros días.

CD NUMANCIA: FERNANDO RAFA NAVARRO MARCOS DIEGO R JON CIRIA OSCAR DANI SOHAYL HUGO DANI J ORTIZ DAVID FRAILE FER.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 10. Calasanz – Numancia (1-0)

Partido trabado el disputado el Domingo por la mañana en el San Andrés. Los numantinos tuvieron acercamientos claros a portería pero no supieron finalizar. Cuando el partido estaba en su tramo final una concesión de los rojillos la aprovecharon los calasancios culminando una contra, teniendo mucha más puntería que el equipo numantino.

1. Noel. 2. Garci. 3 Pache (56 Miguel). 4. Puerta. 5. Aitor. 6. Moli. 7. Guzmán (40. Rey). 8. Edu (55. Carlos). 9 Moha. 10 medra. 11 Guille (70 Ciri)

INFANTIL REGIONAL: Jornada 16. Numancia – Quintanar Palacio (3-0)

El conjunto soriano necesitaba volver a la senda de la victoria, y lo hizo con solvencia ante el conjunto segoviano. El partido estuvo marcado por el fuerte viento que sopló durante la totalidad del encuentro. El dominio fue de principio a fin del Numancia, el conjunto segoviano no causó muchos apuros a la defensa rojilla. Durante el primer tiempo se realizaron buenas combinaciones y buen fútbol, pero faltaba ese último pase acertado, hasta que en el minuto 20 del primer tiempo Ebri, tras asistencia de Jorge Campos, batía al meta segoviano con su pierna izquierda cruzando el balón perfectamente ante la salida del cancerbero, que fue el mejor de los visitantes ya que evitó que los numantinos ampliaran la diferencia durante todo el partido. Durante el segundo tiempo siguieron las ocasiones para el conjunto soriano y fue su portero Wenceslao el que mantuvo vivo al equipo segoviano. Dispusieron de ocasiones muy claras Ignacio, Sergio, Campos, Dani pero todas sin éxito. Hasta que en el minuto 53 Jorge Campos se plantaba de nuevo solo ante el portero y lo regateaba para establecer el 2-0. Un minuto más tarde Ebri establecería el definitivo 3-0.

Alineación: Javi, Pini Víctor, Gonza, Izan (Sergio min. 64), Raúl, Darío (Dani min.40),  Marco (Diego min. 58) Bojan (Ignacio min. 45), Ebri, Campos.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 10. CD CALASANZ B – CD NUMANCIA (4-2)

Comienzo de la segunda vuelta de la competición y derrota justa, ante un rival mucho más fuerte físicamente que nosotros y que hizo mucho más, para llevarse los tres puntos. Partido disputado, sin dominador claro, con muchas imprecisiones y mucho juego directo por ambos conjuntos, lo que hizo que el partido fuera muy aburrido para el público. Fue el equipo local el que se adelanto en el marcador en los minutos iniciales y hasta los últimos 10 minutos, no se movería ese resultado de 1-0, donde el partido se volvió loco en el marcador. Los rojillos se volcaron en busca de los goles que les dieran los tres puntos, asumiendo riesgos atrás con línea de tres, lo que propicio que empatáramos el encuentro en dos ocasiones pero al final el rival aprovecho nuestros espacios atrás y sentencio el partido dejando el definitivo 4-2 final.

ALEVIN PROVINCIAL. Numancia B – Numancia A (0-10)

El alevín A fue merecedor de la victoria  siendo muy superior. El equipo B mantenía el orden cerrando  los espacios y  defendiendo muy juntitos para intentar obligar al Equipo A a jugar por fuera , pero eso resulto muy difícil , el equipo A utilizo todo su potencial tanto físico como técnico  y se imponía con facilidad .  A pesar de la   derrota, el B tuvo  oportunidades para haber reducido el marcador. Destacar al portero Juan, que evito con sus intervenciones una goleada mayor. Mencionar que el equipo A estuvo dirigido por Óscar Torres nuevo ayudante del entrenador Vicente Soto.

ALEVÍN PROVINCIAL. NUMANCIA C – MANUEL RUIZ ZORRILLA B (4-0)

Se presentaba un partido muy igualado y difícil para los numantinos, el equipo del Burgo de Osma se caracteriza por ser uno de los rivales más duros y correosos de la categoría y así lo ha demostrado en todos sus partidos. Nada más comenzar el encuentro y aprovechando un error visitante, los rojillos abrieron la lata y se adelantaron en el marcador por mediación de Álex Natividad. Tras el gol, los locales pasaron unos minutos de agonía en su propio campo ante los continuos ataques de los del Burgo, pero supieron aguantar el chaparrón haciendo gala de una defensa numantina. Antes de llegar al descanso, la ventaja se incrementaría con un gol olímpico de J. Corcés. Tras la reanudación, era un querer y no poder por parte de los visitantes que se encontraron una y otra vez ante un equipo sólido en defensa y que cuando tenía el balón mejoró su juego de la primera parte. Álex Natividad pondría el tercero en el marcador, su segundo gol en el partido, de disparo fuerte ajustado a la escuadra de la portería ante lo que no pudo hacer nada el portero. Y en los tramos finales del partido Pablo Blanco establecería la sentencia, definiendo muy bien en el uno contra uno contra el portero. Excelente partido de todos y cada uno de los jugadores del Alevín C, haciendo mención especial en el portero Alejandro Tomás. Primer partido de la temporada dejando la portería a cero y tercera victoria consecutiva de los rojillos, que les ha sentado muy bien la entrada del nuevo año.

BENJAMIN PROVINCIAL. Numancia B – Numancia A (1-17)

Severo correctivo el que propinaron nuestros mayores al Benjamín B. Esta vez nuestro padrino Carlos Akapo no fue testigo de la victoria, eso si disfrutó del partido desde el banquillo acompañado por los suplentes donde charlaron de fútbol… Al otro lado, Gaffoor y Pedro apoyaron a sus apadrinados y también saludaron a nuestros pequeños al finalizar el partido. En cuanto al partido decir que los locales aguantaron bien la presión durante la primera parte del partido para desfondarse durante la segunda, se noto mucho que varios de los chicos del «B» se encontraban lesionados o tocados entre ellos los defensas Alvaro y Marcos. Ahora tenemos una semana para recuperar fuerzas para el enfrentamiento con otro de los de nuestra liga (el Calasanz C). De nuevo gracias a los padrinos.

BENJAMIN PROVINCIAL. Numancia C – Manuel Ruiz Zorrilla B (7-0)

Encuentro con poca historia ante un flojo conjunto burgense, que no creo  ni una sola ocasión ante la meta de Oscar. Total dominio local y resultado, que de no ser por el desacierto de los jóvenes numantinos, podía haber sido de escándalo.

Goles: 1-0 min. 5 Oskir; 2-0 min. 9 Marti; 3-0 min. 20 Cristian; 4-0 min. 32 Aketza; 5-0 min. 40 Cristian; 6-0 min. 44 Lorena; 7-0 min. 46 Marti. 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad