Cronicas del fútbol base numantino del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 23. C. D. NUMANCIA B – ARANDINA C. F. (2-2)

El Numancia B consiguió un meritorio punto jugando todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión de Pablo Valcarce, ante la Arandina, equipo que se ha formado para jugar los play-off de ascenso, en un partido que estuvo condicionado por el estado del terreno de juego y el fuerte viento. El partido comenzó con dominio del equipo visitante que contaba con el aire a favor y que conseguía adelantarse a los cinco minutos por medio de Adri. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Antonio aprovecha un mal despeje de la defensa rojilla y volvía a marcar para los burgaleses. En la segunda parte, con un jugador menos y el viento a favor los rojillos salieron decididos a buscar la portería visitante, y crearon ocasiones claras de marcar, pero fue en los minutos finales cuando lo conseguirían, primero Revi en el minuto 85 aprovecha un rechace del portero Alex tras disparo de Edipo y ya en el descuento Dani Calvo establecía el empate definitivo. La próxima jornada se desplaza a Segovia para enfrentarse a La Granja, a partir de las 16.45 horas, del sábado 15 de febrero.

Numancia: Andreas, César (Revi 55), Sergio Sanz, Dani Calvo, Duro, Josua, David Sanz, Pablo Valcarce, Edipo, David Martín y Héctor (Valer 77)

Goles: 0-1 Adri (6); 0-2 Antonio (44) 1-2 Revi (85); 2-2 Dani Calvo (95).

DIVISION DE HONOR JUVENIL: Jornada 22. ATCO.MADRILEÑO – NUMANCIA (1-1)

Empate valioso y trabajado, que deja buen sabor de boca a los sorianos tras el duro traspiés que supuso la derrota frente al Cartagena la pasada jornada.??Se pudo ver una 1ª parte disputada, en la que hubo alternativas y acercamientos por parte de ambos equipos, que se mostraban algo imprecisos en el área rival. Debió quedarse con 10 jugadores el conjunto madrileño cuando Csu portero Carlos golpeó el balón con la mano fuera del área impidiendo que el rojillo Corrus hiciese el 0-1, pero la acción fue castigada con una benévola cartulina amarilla.??Tras el descanso se pudo ver un partido más abierto por parte de ambos equipos. Fue Altelarrea para el Numancia, quien mediada la 2ª mitad, ponía el 0-1, pero duró poco la alegría soriana que no aguantó el empuje atlético y apenas 3 minutos después veía como subía el empate al marcador. De ahí al final pudo ganar cualquiera, por momentos fue el cuadro colchonero el que encerró a los numantinos en su área y en los minutos finales fueron los rojillos los que pudieron llevarse los 3 puntos a la contra y en acciones de estrategia.??La próxima jornada nos visita el líder, el Valencia, será el domingo 16 de febrero a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva.

ALTLÉTICO MADRILEÑO C.F.: Carlos Marín, Neila, Teo, Llama, Montoro, Pierre, Diego Altamirano (Mati, m.63), Andrés (Fede, m.55), Ángel Torres (Vela, m.63), David y Morente.?

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Adrián (Molinero, m.68), Munera, Iñaki, Morales, Oreca, Altelarrea,  Corrus (Jero, m.78), Fran (Albitre, m.55), Keinel (Cascante, m.45) y Cerezo.??Árbitro: Plaza García (madrileño), asistido por Díaz Carrasco y Vázquez González, amonestó a los locales Carlos Marín y Teo; por los visitantes a Adrián, Munera, Iñaki y Oreca.??Goles:?0-1 – Altelarrea, min. 68?1-1 – Pierre, min. 71??Cerro Del Espino, Majadahonda (Madrid), 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 19. C. D. NUMANCIA – BURGOS C. F. (0-3)

El partido que el sábado nos enfrentó al Burgos CF, uno de los equipos punteros de la categoría, empezó de la peor manera posible, ya que en la primera jugada del partido nos hicieron el 0-1 con un disparo desde fuera del área que entró pegado al palo. Al contrario de lo que nos suele suceder, no nos afectó demasiado el gol y empezamos a tener el balón y a llegar al área en varias ocasiones, pero sin fortuna en los últimos metros. No conseguimos el gol y el la segunda jugada que nos llegaron al área nos marcaron el 0-2. Desde el gol hasta el final de la primera parte estuvimos en shock y en este periodo nos marcaron el 0-3. La segunda parte combinamos mucho saliendo bien de su presión y llegando a tres cuartos de campo, aunque si bien es verdad apenas inquietamos al portero burgalés. El Burgos dispuso de dos claras ocasiones para haber aumentado la ventaja en dos contraataques con nosotros volcados intentando conseguir al menos un gol pero el marcador no se movió.

CADETE REGIONAL: Jornada 18. BETIS – NUMANCIA (0-1) 

Importante victoria la que consiguieron los rojillos en Valladolid que les permite acceder a los primeros puestos de la clasificación.  Comenzó el encuentro con un equipo vallisoletano presionarte y buscando un juego directo intentando sorprender a los rojillos. Los rojillos lejos de verse sorprendidos, controlaron en todo el encuentro creando alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador. Con empate a cero se llegaría al final de la primera parte. El inicio de la segunda parte fue trepidante por parte de los rojillos que conseguirían el gol de la victoria en los primeros compases, por medio de Dani  que acabaría una gran combinación de los rojillos. Con el marcador favorable los rojillos jugaban más cómodo, traduciéndose esto en un juego alegre llegando en múltiples ocasiones a la portería vallisoletana. Por su parte el equipo bético se veía mermado por el desgaste físico, limitándose a defenderse de las acometidas rojillas. Gran trabajo de todos los jugadores rojillos.

CD NUMANCIA: GOLF MUNILLA FER RAFA DANI JON DAVID OSCAR DANI FRAILE SOHAYL CIRIA HUGO MARCOS NAVARRO MOHA.

CADETE PROVINCIAL sin competición inicio de la II FASE DEL CAMPEONATO EL 16-02-2014.

INFANTIL  REGIONAL: Jornada 18. BETIS – NUMANCIA (1-3)

Nueva victoria del conjunto soriano que venció por un gol a tres en su visita al CF Betis. Empezó bien el Numancia con ganas de llevarse el partido pero fue el Betis quien tuvo las primeras ocasiones en jugadas a la contra. La primera un mano a mano que resolvió majestuosamente Javi y la segunda un balón que acabo estrellándose en el palo tras la buena salida de Javi. Tras estos dos sustos el Numancia consiguió recomponerse y hacerse dueño del partido. Las bandas fueron un filón para el conjunto Numantino con constantes incorporaciones de sus laterales y con ambos extremos llegando con claridad al área rival. En una de estas llegadas Ebri, que fue un quebradero constante para la defensa del Betis, asistió perfectamente a David que con mucha clase remató al fondo de las mallas. Las ocasiones se sucedieron y Jorge campos pudo ampliar la ventaja si hubiese rematado un pase de nuevo de Ebri. Sin embargo a los pocos minutos de fallar esta ocasión recogió un balón en la frontal y con mucha categoría realizó  un soberbio disparo que establecía el cero dos. Antes del final del primer tiempo un desajuste en defensa propició un lanzamiento directo que transformó el equipo vallisoletano y ante el que nada pudo hacer Javi pese a la estirada. La segunda parte con el Betis volcado fue más imprecisa en lo que a fútbol se refiere. La mejor ocasión del Betis para empatar el partido fue a balón parado pero Wily que había entrado sustituyendo a Javi sacó una muy buena mano. Las internadas por banda siguieron siendo el mejor arma y en muchas de estas ocasiones el balón estuvo a punto de entrar. Los demás cambios dieron también sus frutos y aportaron lo que se les pedía. Tras un buen lanzamiento de falta de campos que se estrelló en el larguero llegaría el definitivo 1-3 con un Diego muy valiente que acabo introduciendo el balón en la portería del Betis en una de estas internadas por banda.

Alineación: Javi (Wily min. 35), Momo, Victor, Gonza, Miguel (Izan min 55.) Raul, Dani (Diego min.45), David (Ignacio min 50), Bojan, Ebri, Campos.

INFANTIL PROVINCIAL  SUSPENDIDO EL PARTIDO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

ALEVIN «A» PROVINCIAL: Jornada 18. CALASANZ D – NUMANCIA A (0-7)

Buen partido del Numancia ante un rival que, a pesar de la derrota, plantó cara y en ningún momento se descompuso.  El Numancia controló de principio a fin el partido con un juego fluido y mucho criterio. La diferencia de edad se tradujo en una superioridad evidente. 

ALEVIN B.  SUSPENDIDO EL PARTIDO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

Numancia B – Calasanz  A

Suspendido. Se jugara el partido el viernes día 14 de febrero en la ciudad deportiva a las 18:00 horas).

ALEVIN «C» PROVINCIAL  SUSPENDIDO EL PARTIDO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

Numancia «C» – Calasanz   «C»

BENJAMIN «A» JORNADA DE DESCANSO.

BENJAMIN «B» PROVINCIAL  SUSPENDIDO EL PARTIDO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

Numancia B – Calasanz   A.

BENJAMIN «C» PROVINCIAL  SUSPENDIDO EL PARTIDO POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

Numancia «C» – Calasanz   «C»

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad