Crónicas del fútbol base numantino del pasado fin de semana

TERCERA DIVISIÓN: Jornada 11. MIRANDÉS B-NUMANCIA B (1-3)

El filial numantino consiguió la victoria en su desplazamiento a Miranda de Ebro, en un partido donde tuvo que remontar el gol inicial de los locales. Comenzaba el partido con mucho ritmo por parte de los mirandeses, ya que al minuto de juego ya estrellaron un balón en la madera y el defensa rojillo Javi Duro tuvo que sacar un balón de debajo de la portería. Poco a poco, los rojillos se fueron sacudiendo la presión y se acercaron a la portería local. A la media hora de juego, los locales se adelantaron en el marcador por medio de Alex, al culminar una jugada por la banda izquierda. No les duró mucho la ventaja, ya que cinco minutos más tarde, Abad cabeceó a la red un saque de esquina de Madrigal. Tras la reanudación, los numantinos pasaron a tener el control del partido y apenas dejaron que los locales crearan peligro. Fruto de este dominio llegaron los goles que dieron la victoria a los numantinos. Primero Cascante remató a pase de Pablo Sanz y este mismo jugador, de disparo fuerte que se coló por la misma escuadra, sentenció el partido a falta de quince minutos para el final. Abad, en los minutos finales, pudo aumentar su cuenta, pero su cabezazo, a pase de Madrigal, se fue alto. La próxima jornada, el Numancia B recibe al Villamuriel de Palencia a partir de las 16.00 del sábado 7 de noviembre en la Ciudad del Fútbol.

Numancia: Guillermo, David Sanz (Ciria 30), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Iñaki (Plaza 60), Cascante, Roberto, Abad, Madrigal y Pablo Sanz (Angel 87).

Goles: 1-0 Alex (32);  1-1 Abad (34); 1-2 Cascante (70); 1-3 Pablo Sanz (75).

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 9. OBERENA-NUMANCIA (0-1)

 TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA QUE SITÚA A LOS ROJILLOS EN LOS PUESTOS DE CABEZA

Un Numancia en racha consiguió la quinta victoria en 6 partidos, tercera consecutiva, y se sitúa en la 3ª posición de la tabla, merced a un triunfo ajustado frente al equipo revelación en este arranque liguero, el Oberena navarro. Comenzó el partido con tímidos ataques sorianos, pero pronto fueron los pamploneses, invictos como locales, los que se iban a hacer con el control del juego. El Numancia se defendía sin demasiados apuros, pero no conseguía trenzar jugadas de peligro y el balón le duraba muy poco. En los últimos compases de la primera mitad, un disparo que rozó el larguero, supuso la mejor ocasión para Oberena. La segunda parte cambió por completo. El Numancia, con un notable cambio de actitud, se hacía con el balón y pasaba a dominar a su oponente con claridad. Los locales avisaban con una falta directa que obligó a lucirse a Gorka. En el tramo final del partido, la entrada de Santano dió frescura al ataque rojillo. En su primera acción disparó al larguero y en la segunda provocó el penalti que hizo que Jesús Torres consiguiese el gol numantino. En los minutos finales, con Oberena volcado sobre la meta soriana, pudo sentenciar el Numancia a la contra, pero el propio Santano y Guillermo no acertaron a perforar la meta defendida por Monreal.

El domingo 8 de noviembre, a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva, Numancia de Soria – Aurrerá de Vitoria.

C.D. OBERENA: Monreal, Andía, Eguilaz, Noel (Odei, m.85), Vega (Vizcay, m.80), Laspalas (Ordoñez, m.74), Yoldi, Ayensa, Ayesa, Alfaro y Arellano (Garat Flores, m.65).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino (Munilla, m.74), Tejedor, Viguera, Checa, Carlos Elvira (Bruno, m.82), Álvaro (Luismi, m.86), Guillermo, Torres, Ander y Moha (Santano, m.70).

Árbitro: Sr. Sada Gil (Navarro), amonestó a los locales Noel y Alfaro; y a los visitantes Carlos Elvira, Ander y Bruno.

Goles: 0-1 Jesús Torres, min. 74.

Estadio Oberena (Pamplona), 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 8. NUMANCIA-ARANDINA (1-1)

Empate con sabor amargo para el Numancia, en un partido que dominó en su mayor parte pero que no supo rematar. Durante la primera parte, el Numancia llevó de principio a fin el control del partido, con posesiones largas buscando la mejor solución, aunque precipitándose en ocasiones. El meta arandino realizó intervenciones de mérito hasta que tras una buena jugada de Nilson por banda izquierda este servía el balón a Diego, que estableció el 1-0. Los arandinos solo llevaban peligro a la meta soriana a través de jugadas a balón parado, mientras que las llegadas sorianas eran constantes. En la segunda parte la Arandina salió más concentrada en el partido aunque el Numancia pudo haber matado el choque en varias ocasiones muy claras que el guardameta visitante desbarató. En el minuto 63, tras una falta inexistente, la Arandina estableció el empate con un buen remate tras el saque de la falta. A raíz del gol visitante, el Numancia perdió su sitio en el partido y se convirtió en un choque de ida vuelta donde tanto la Arandina como el Numancia pudieron llevarse el encuentro.

NUMANCIA: Martín, Parra, Unai (Min. 65 Ayllón), Aitor, Dani, Fraile (Min. 79 Rey), Emilio (Min. 83 Ledesma), Jon, Nilson,  Campos, Diego Sánchez (Min. 89 Garci) // Martín (p)

CADETE REGIONAL: Jornada 7. BURGOS PROMESAS-NUMANCIA (2-0)

Se desplazaron los cadetes numantinos en la mañana del sábado hasta tierras burgalesas con la intención de cosechar una nueva victoria. Los primeros compases del encuentro fueron de toma de contacto para ambos equipos. En el minuto 11 de partido, una falta en la frontal del área a favor de los burgaleses fue transformada en el primer gol de la mañana. Los sorianos no reaccionaban y se veían superados por los locales, que en el minuto 27 marcaron el 2-0. Con el marcador a favor, los burgaleses jugaron a placer ante unos rojillos sin reacción. La segunda mitad comenzó de manera diferente. Los numantinos intentaron acortar distancias e ir a por el encuentro, pero pasaban los minutos y las ocasiones que se creaban eran erradas. El dominio del encuentro era de parte rojilla ante un equipo local que esperaba su oportunidad a la contra para sentenciar el encuentro. Pese a intentarlo, los sorianos no lograron marcar el gol que les metiera en el partido.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ VICTOR GONZALO RAUL FRAN DARIO MARCO VITI IGNACIO DANI PABLO MOMO EBRI HUGO.

 

1ª DIVISION PROV. BENJAMIN Jornada 6ª. CALASANZ A-NUMANCIA A (0-4)

Partido disputado en la mañana del viernes en San Andrés entre los dos primeros de la clasificación. Encuentro con un Numancia que  intentaba hacer posesiones largas y continuas circulaciones de balón, ante un Calasanz muy replegado que jugaba todos los balones en largo. El equipo rojillo supo mover el balón en defensa hasta encontrar el momento de atacar a un conjunto muy metido en su campo que esperaba su oportunidad para salir al contragolpe. En la segunda parte, el equipo calasancio se estiró un poco y los numantinos, con más espacios, pudieron conseguir un marcador más abultado. Por el CD Numancia jugaron: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrián, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. Enhorabuena por el partido realizado.

 

2ª DIVISION PROV. BENJAMIN Jornada 5ª. NUMANCIA B-SAN JOSE E (5-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, que enfrentaba al Numancia B y al San Jose E. El encuentro se puso pronto de cara para el equipo local, ya que a los 6 minutos ya ganaba 2-0, con los dos goles obra de Luis al aprovechar dos pases a la espalda de la defensa. El tercer gol local llegó en el primer cuarto de hora, obra de Adrian, que batió al meta visitante de tiro cruzado. Resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte empezó con el Numancia al ataque y creando ocasiones, pero no fue hasta el último cuarto cuando llegaron los goles, marcados por Oscar al regatear al defensa y colocar el balón a la izquierda del portero, y Marcos, de disparo desde fuera del área. El marcador pudo ser más amplio para el equipo local, que erró muchas ocasiones y el portero numantino apenas tuvo que intervenir.

 

2ª DIVISION PROV. BENJAMIN Jornada 5ª. R. ZORRILLA-NUMANCIA C (2-5)

Partido complicado fuera de casa en un campo pequeño frente a un rival con un sistema de juego diferente y muy anárquico. El Numancia empezó aprovechándose de un fallo de los locales, pero el Ruiz Zorrilla consiguió dar la vuelta al partido en dos pérdidas de balón en la salida de balón. La segunda parte, el Numancia realizó un cambio en el sistema de juego y esto permitió tener más ocasiones de gol y controlar mejor el partido. El Numancia dió la vuelta al partido con otros dos goles de Pablo y al final aprovechó una contra de Asier para sentenciar. En el último minuto, Dani metió un golazo desde el medio del campo. Mala primera parte, gran remontada en la segunda.

MANUEL ZORRILLA: Juan, Adrian, Sergio, Alonso, David, Víctor, Miguel (Ruiz, Julen, Rubén, Sergio).

NUMANCIA: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Marco, Pedro (Marcos, Alex, García, Asier)

Goles: Min. 1 0-1 Pablo, Min. 4 1-1 Adrian, Min. 10 2-1 Miguel, Min. 33 2-2 Pablo, Min. 42, 2-3 Pablo, Min. 46. 2-4 Asier, Min. 49 2-5 Dani

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad