Cronicas del fútbol base numantino del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 21. UXAMA-NUMANCIA B (1-0)    

El filial numantino ha caído derrotado por la mínima en el derby provincial que le ha enfrentado al Uxama en un partido donde el equipo rojillo mereció más. El partido comenzó disponiendo el Numancia B de la primera ocasión tras disparo de David Sanz que para el portero Daniel, la réplica la puso el local Alfonso que estrellaba el balón en el poste. A falta de tres minutos para llegar al descanso el goleador local Alfonso aprovechaba un centro desde la izquierda para anotar el único gol de partido que a la postre le daría los tres puntos. Tras el descanso y en el primer minuto pudo sentenciar el equipo local, Alfonso se planta delante del portero Guillermo pero su disparo sale fuera. A partir de este momento, la posesión del balón y el dominio del partido corrieron a cargo de los rojillos que tuvieron varias ocasiones de empatar el partido, la más clara en los minutos finales cuando Abad dentro del área pequeña estrellaba el balón en el larguero. La próxima jornada recibe al Almazán, en otro derbi provincial, a partir de las 16.00 del domingo 24.

C.D. Numancia B: Guillermo, Yeray, Sergio Sanz, Ciria, Marcos, Iñaki (Pablo Sanz 78), Cascante, Plaza (Madrigal 58), Abad, David Sanz (Roberto 58) y Albitre

Goles: 1-0 Alfonso (42)

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 18. NUMANCIA-EIBAR (1-1)

PUNTO QUE SABE A POCO

Primer partido del año en la Ciudad Deportiva para el Juvenil rojillo y segundo empate consecutivo en un partido disputado y con alternativas, pero en el que la sensación es de que se escaparon 2 puntos de Soria. Inicio arrollador de los guipuzcoanos que en apenas 8 minutos hacían 3 claras ocasiones, la última de las cuales acababa con el 0-1 visitante. Tras el gol, no tardó a llegar la reacción local, con Moha como hombre destacado en funciones ofensivas. El Eibar daba un paso atrás y la iniciativa pasaba claramente al conjunto dirigido por Alex Huerta. Hubo que esperar al paso por vestuarios para que el Numancia consiguiera la igualada, fue en el minuto 2 de la segunda mitad, cuando Viguera cabeceaba libre de marca un córner. Poco después balón al larguero del Eibar en el único acercamiento de los 45 minutos finales. El gol estaba más cerca del lado soriano, más aún cuando en el minuto 62, el equipo vasco se quedaba con 10. Lo intentó el Numancia por todos medios, pero la falta de fortuna y un ordenado Eibar impedían que se consumase la remontada. Sigue arriba el Juvenil numantino con 30 puntos, empatado en 3ª posición con Osasuna y Alavés.

El sábado a las 16:30 horas en Bilbao, 19ª jornada de Liga, Danok Bat – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino (Munilla, m.67), Tejedor, Viguera, Unai, Diego Ruiz (Óscar Rubio, m.80), Álvaro, Guillermo, Torres, Carlos Elvira (Ander, m.63) y Moha (Romera, m.75).

S.D. EIBAR: Jokin, Barru, Moya, Tello, Barrenetxea, Amutxas, Gandiaga (Josu Etxaniz, m.84), Plaza, Pradera (Arroyo, m.67), Urresti (Julen Etxaniz, m.63) y De Paz (Muguruza, m.75).

Árbitro: Sr. Palacios Aragonés (Castellano-leonés), amonestó al local Moha y a los visitantes Amutxas y Barrenetxea (expulsado en el minuto 62 por doble amarilla).

Goles: 0-1 Pradera, min. 8, 1-1 Viguera, min. 47.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 16. BURGOS-NUMANCIA (1-2)

Victoria meritoria del filial juvenil soriano en su desplazamiento a Burgos en un partido muy exigente debido a la pesadez del terreno de juego. El partido arrancó con un ritmo altísimo. en el minuto 1 ambos equipos ya habían pisado el área rival. La primera parte fue de ida y vuelta. El Numancia, decidido a llevarse los tres puntos, salió valiente a por su rival, lo que ocasionaba las rápidas transiciones ofensivas del conjunto burgalés. Ambos equipos dispusieron de acercamientos peligrosos, aunque sin demasiado acierto. En el minuto 7,  el cadete debutante Marco, que cuajó un gran partido, se internaba en el área y era claramente derribado. Campos se encargó de materializar la pena máxima. A los pocos minutos una internada de Varona por banda derecha acababa en el fondo de las mallas. Pese a las ocasiones para ambos equipos el marcador no se movió y con el empate se llegó al descanso.

Tras la reanudación el conjunto soriano supo llevar el partido hacia su lado y frenar el enorme desgaste que pesaba más sobre los jóvenes sorianos. Tras una falta lateral Diego evita que el balón salga por línea de fondo y con su pierna izquierda asiste a Jon que anotaba de cabeza el 1-2. El Burgos ya no llegaba con la claridad de la primera parte y por su parte el Numancia supo dormir el partido y sufrir en los minutos finales.

C.D. NUMANCIA: Martín, Garci (Min. 55 Aitor), Parra (Min. 85 Ledesma), Diego Ruiz, Dani, Jon, Emilio, Marco (Min. 80 Ayllón), Medrano, Jorge, Diego Sánchez (Min. 90 Fraile) // Ortiz

 

CADETE REGIONAL: Jornada 15. UD SUR-NUMANCIA (2-2)

Rendía visita el cadete numantino al equipo vallisoletano de la U. D. SUR, en una plácida mañana de domingo. Los primeros compases del encuentro fueron de toma de contacto para ambos equipos nadie tenía un domino claro del partido el balón circulaba de manera muy fluida de un área a otra estando acertadas ambas zagas desbaratando las acciones de peligro. En el minuto 17 de partido los locales consiguieron adelantarse en el marcador 0-1, propiciando dicho tanto una reacción de los rojillos se hicieron con el control empatando en el 21 por medio de Ignacio no se conformaban los numantinos con este resultado y pasados unos momentos de buen juego volverían a marcar en el 27 gol conseguido de nuevo por Ignacio 1-2, con dominio rojillo y alguna que otro ocasión más para aumentar más su ventaja se llegaría al descanso. En la segunda mitad los locales salieron con más ganas buscando igualar el marcador estando muy serios los sorianos que volverían a controlar el control del juego pasados unos minutos, las ocasiones se sucedían por parte rojilla , los minutos pasaban y todo hacía presagiar una victoria numantina , pero en los últimos instantes la inesperada lesión de Ignacio marco  el final del encuentro, siendo aprovechados los minutos de desconcierto en el juego rojillo por los locales para lograr el gol que ponía tablas en el marcador 2-2.

CD NUMANCIA: WILLY, MOMO,  GOMEZ,  VICTOR,  EFREN,  RAUL,  IGNACIO,  DAVID,  VITI,  DANI y ADRI. También jugaron HUGO,  EBRI y JORGE.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 15. UD SUR-NUMANCIA (2-2)

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 13. CD CALASANZ C – CD NUMANCIA B (1-2)

 

Victoria en el último minuto de partido, que redondeó el buen trabajo realizado en la segunda mitad por el equipo, que consiguió remontar el resultado inicial adverso, ante un equipo que a pesar de cerrar la tabla de clasificación de la liga, nos lo puso muy difícil y que quizás fuera merecedor de un resultado más positivo a su favor en este partido. Tres puntos importantísimos, que nos colocan segundos en la clasificación y que esperemos nos haga reflexionar en los errores cometidos para afrontar la próxima semana la visita del líder de la competición, con mucha ilusión y motivación para conseguir ganar al único equipo imbatido en la liga todavía.

CD Numancia: Diego de Marcos, Gabriel Esteban, Rubén de Fº, Junior Naula, Jose Antonio De Pablo, Rodrigo Domínguez, Sergio Ochoa, Steven Espinoza, Aaron Melgar, Alex Pérez y Oscar Catalina , también jugaron Luis Matamala, Tomas de Pedro, Álvaro Neves, Cesar Palacios y Yubero.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 13. CD SAN JOSE A–CD NUMANCIA C (5-0) 

Comenzó el partido con un hándicap importante ya que debido a las bajas sólo fuimos con 13 jugadores y para colmo Ángel se lesiona a los pocos minutos de empezar el partido. El San José llevo siempre el mando del juego y las ocasiones durante la primera parte llegando al descanso 2-0. Tras este tenemos un arranque prometedor y fallamos dos ocasiones a puerta vacía. Pero no conseguimos marcar y con el equipo volcado al ataque nos marcan el 3-0 que nos hizo perder nuevamente el mando del juego. A partir de ahí se acaba nuestro partido y encajamos un gol tras otro.

C.D. NUMANCIA: Samuel, Rupérez, Sussoho, Dani Marcos, Iker GARCIA, Manuel Millán, Lucas Herrero, Manuel Sánchez, Pablo Blanco, Axel y Angel Rodríguez también jugaron Miguel Martín y Marcos Lamata.

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 14. NUMANCIA A-COVALEDA (18-1)

Partido disputado en la mañana del Sabado en la ciudad Deportiva en un terreno de juego duro y con restos de la nieve caída. Comoda victoria de los locales ante un muy flojo  rival que apenas logro traspasar la línea central. Dominio de principio a fin del balón y llegadas constantes de los numantinos como tónica de los sesenta minutos.

C.D. NUMANCIA: Mario Navarro, Rubén Serrano, Pablo Ayllon, Cesar Palacios, Diego Lozano, Alex Alcalde, Izan Garcia, Aketza, también jugaron Fernando, Rodrigo, Víctor Aguilera y Juan Carlos.

C. D. Numancia A: 18 (Cesar 7, Alex 5, Aketza 2, Rodri 2, Diego  y Yago pp), S. D. Covaleda: 1 (Jadraque).

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 13. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA B (2-16)

Partido para la tarde del domingo en tierras burgenses en un campo en el que era difícil mantenerse en pie. Nuestros chicos comenzaron el encuentro excesivamente relajados, con el rival esperando en su campo y mucho más intensos. Por ello, en el primer minuto y merced a un penalti se adelantaba el Ruiz Zorrilla. Empate a los 3 minutos y en el 9, tras una falta y despiste en el rechace, de nuevo se adelantaban los locales para poner el 2-1. Tras el gol visitante, el Numancia se deshizo de los nervios iniciales y se hizo con el mando del partido llegando al final de la primera parte con un 2-5. En una segunda parte muy diferente al inicio de la primera, el Numancia dominó y logró aumentar la renta para finalizar con un 2-16.

C.D. NUMANCIA B: Marcos Martinez, Alonso Calvo, Cristian Rico, Oscar Peña, Javi Garcia, Braiton. También jugaron Hugo Gallardo, Hugo Jimenez, Lorena San Miguel, Hugo Martinez y Mario Sala.

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 13. NUMANCIA C-SAN JOSÉ B (3-0)

Bonito partido el que vimos en la Ciudad Deportiva, por lo disputado que estuvo el encuentro. Más igualado de lo que el marcador refleja, pero merecida victoria para el equipo local. El conjunto numantino supo  sobreponerse al frío y  al viento, además de saber jugar con mucha posesión de balón debido al buen posicionamiento del equipo rival, que defendió muy bien y salió a la contra con mucho peligro. En el minuto 28 Álvaro adelantó al Numancia en el marcador. Ya en la segunda parte se mantuvo la igualdad, pero en el  minuto 23 Kharmouchi puso la tranquilidad en el marcador y Carlos sentenció en el 25. Destacar el buen hacer de nuestros muchachos ante un buen rival muy aguerrido y bien trabajado, victoria importante para el equipo numantino.

C.D. NUMANCIA B: Mikel Ambrona, Diego Varea, Pablo Ortega, Álvaro Bartolome, Marcos Jimenez, Marcos Elkharmouchi, Pablo Sanz, también jugaron Arturo, Sergio, Elorza, Abellón y Carlos Sánchez. 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 14    . NUMANCIA A-COVALEDA (18-0)

Partido disputado en la fría mañana del sábado en la ciudad deportiva. Nos visitaba uno de los equipos que ocupa la parte baja de la clasificación. El encuentro, debido a la gran diferencia entre los dos equipos, se planteó para ir cogiendo confianza en la circulación de balón e ir consolidando movimientos en ataque. Todo ello desde el respeto que nos merece un equipo formado por niños más pequeños a los que dejábamos que intentaran iniciar jugada. Durante el choque, se pudieron ver buenas jugadas por banda y ganar la línea de fondo. Por el CD Numancia jugaron: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 13. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA B (1-1)              

Partido disputado en el Burgo de Osma  que enfrentaba al 4º y 5º clasificado. El Numancia salió de inicio con: Asier en portería, línea defensiva Victor y Fran, zona de creación: De la Mata , escoltado por derecha por Iara e izquierda Oscar y arriba Jacobo. Empezó teniendo la posesión el equipo local y al Numancia le costó entrar en el partido. Así en el minuto 11 se adelantó el equipo local en el marcador en un balón a media altura. Destacar también  dos muy buenas intervenciones por parte de nuestro portero, que evitaron que el equipo local ampliase el marcador. Así se llego a la finalización de la primera parte con el  resultado de 1-0 a favor del equipo burgense. En la segunda parte, el Numancia controla el juego y tiene ocasiones, pero son desaprovechadas por Luis y Jacobo. Aun así  se empató el encuentro gracias a una buena finalización del jugador Francisco De la Mata y pudo adelantarse en el marcador. El Numancia  tuvo una muy buena oportunidad en las botas de Oscar, que de un lanzamiento de falta estrelló el balón en la madera. En resumen, una mitad para cada equipo y justo reparto de puntos en el Manuel Ruiz Zorrilla

Goles: 1-0(11” Dueña). 1-1(40”De la Mata).

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 13. NUMANCIA A-COVALEDA A (7-0)

Buen encuentro el realizado por los locales ante un Covaleda desordenado pero muy peleón. Primera parte muy disputada con  dominio local  y  buenas llegadas de estos en combinación, que dieron como resultado ventaja de dos goles en el marcador. En la reanudación solo un equipo sobre el campo, el numantino, que con buen juego de conjunto, decanto claramente el enfrentamiento a su favor

C.D.. NUMANCIA: Unai Gonzalo, Daniel Sanz, Ismael Garcia, Crhistian Matesanz, Joel Esteban, Iker Colmenares, Sergio Ramón, también jugaron Unai Hernando, Iair Garcia, Beltran Flores, Unai Garcia y Jorge Aldea.

Goles: C. D. Numancia A 7 (Unai Hernando 2, Iker Colmenares 2, Isma , Cristian y Jorge).

2ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 13. NUMANCIA B-SAN JOSÉ C (3-2)           

Mal encuentro del Prebenjamin B, que sufrió más de la cuenta para doblegar al colista de la liga, que dio la cara y plantó batalla durante todo el partido.

Destacar el partido de Iker Carazo anotando dos goles y asociándose con sus compañeros, y muy buenas intervenciones de Pablo que evitaron que el San Jose se llevase un mejor resultado de la Ciudad Deportiva. Con este encuentro llegamos al ecuador de la temporada con un balance notable acumulando 28 puntos en la 2ª posición de la Segunda división de prebenjamines.

C.D. Numancia: Pablo Núñez, Adres Miguel, Aitor Martinez, Izan Delgado, David Fajardo, Marina Rupérez, Iker Carazo, también jugaron Luis Plazas, Víctor Asensio, Zaira Gallardo, Rodrigo García y Iker Sanz.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad