Crónicas del fútbol formativo -13 octubre 2019-

3ª DIVISION. JORNADA 10. C.D. NUMANCIA B – C.D. VIRGEN DEL CAMINO (6-1)

Victoria autoritaria de un Numancia B que arrolló al conjunto leonés y que venció su segundo partido en cuatro días. El partido sólo se complicó un poco al final de la primera mitad, pero siempre estuvo controlado por los rojillos. Dominaba el Numancia B, pero el gol no llegó hasta el minuto 22, cuando un centro desde la izquierda de Álvaro lo engatilló Adri Herrera de volea para hacer un precioso tanto. Ali avisó después por dos veces, y a la tercera batió a Isma tras una galopada, definiendo al palo largo. La Virgen del Camino recortó por medio de Igor tras el saque rápido de una falta, y ya al final de la primera parte Ebri pudo hacer el 3-1, pero Isma lo evitó enviando a córner, y en la contra de dicho saque de esquina, Brítez le comió la tostada a Silva y Álvaro, se plantó ante Jara, pero este evitó el gol con una buena parada. La segunda parte fue un monólogo rojillo. Nada más empezar, tras una serie de rechaces, Alfredo conseguía hacer el 3-1. Pudo la Virgen recortar en una acción con falta clara a Jara que enviaron al palo, pero fue el único acercamiento. Ekiza hizo el 4-1 en un lanzamiento de falta directa que ejecutó de forma magistral; Ali marcó el 5-1 en una jugada individual donde regateó al portero y Adri Herrera el 6-1 tras pase de Ekiza desde la banda. Con esta victoria, el Numancia B sigue en la zona noble de la tabla y buscará la tercera victoria consecutiva el sábado próximo en el feudo del C.D. La Granja.

C.D. NUMANCIA: Jara, Silva (Ivi, m. 64), Álvaro (Julen Gutiérrez, m. 78), Raúl, De Frutos, Conejo, Ebri, Ekiza, Adri Herrera, Alfredo (De la Mata, m. 62), Alí.

C.D. LA VIRGEN DEL CAMINO: Isma, Charly (Aarón, m. 84), Manu, Fran, Negral (Dani Alonso, m. 61), Porfirio, Brítez (Álex Coca, m. 87), Sergio, Igor, Bandera, Luis.

ÁRBITRO: Sr. Calleja Castrillo (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Álvaro por parte del Numancia B y a Negral, Luis, Charly y Brítez por parte de la Virgen del Camino.

GOLES: 1-0 Adri Herrera min. 22; 2-0 Ali min. 30; 2-1 Igor min. 38; 3-1 Alfredo min. 47; 4-1 Ekiza min. 72; 5-1 Ali min. 77; 6-1 Adri Herrera min. 87.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 300 espectadores.

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 6. C.D. NUMANCIA – ANTIGOKO K.E. (2-1)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. El conjunto soriano salió dormido y fruto de ello en el primer minuto de partido, el Antiguoko estrelló un balón en el palo. A partir de ahí se igualaron las fuerzas sin que hubiera un dominador claro, ya que los dos equipos pisaban con relativa facilidad el área rival, aunque sin ocasiones claras. En el minuto 30 del primer tiempo, los visitantes tuvieron un acercamiento peligroso en la portería de Víctor, pero su disparo fue rechazado por un defensor. En el minuto 38, en un balón largo que la defensa soriana no fue capaz de despejar, le cayó el balón a Aitor y envió el balón a la escuadra sin que Víctor pudiera hacer nada. Llegaron los minutos finales y el conjunto local estaba grogui, por lo que pudo llegar la sentencia visitante en una jugada de Adrián Navas que ante la salida de Víctor, mandó el balón a la madera. Ya en la segunda parte, los sorianos salieron a por la remontada, y en un córner, Mauro no acertó a rematar. Seguidamente llegó una ocasión de Vidorreta y otra de Jaime, que hicieron que el portero visitante se luciera. Hasta que mediado el segundo tiempo, en un centro de Vicario, Vidorreta se adelantó a la salida del portero, y su remate que iba dirección portería acabó introduciéndose en las mallas en el intento de despeje de un zaguero visitante. Los numantinos lo siguieron intentando hasta que en un centro de Carni, remató de nuevo Vidorreta y al portero se le escapó el balón introduciéndose en la portería. El Antiguoko se estiró y empezó a llegar con peligro al área rival en busca de la igualada. En un balón filtrado, Sergio cometió penalti sobre el delantero visitante, pero el lanzamiento desde los once metros lo paró Victor. Acto seguido, el colegiado volvió a señalar otro penalti por un ligero empujón del portero local, pero el lanzador volvió a marrar el penalti y Víctor acabó convirtiéndose en el jugador destacado del encuentro. El conjunto soriano esperaba para salir a la contra y sentenciar el partido. Vidorreta tuvo una ocasión pero su disparo lo paró el portero. Tuvo otra ocasión, pero se resbaló en el último momento. Ya en el descuento, en una falta, los visitantes pudieron empatar el partido, pero su disparo lo paró de nuevo Victor, justo cuando el colegiado señaló el final del partido con la victoria soriana, que permite seguir estando en los puestos de mérito en la clasificación.

CD Numancia: Victor, Sergio, Guille, Izqui (Edgar min 53), Vicario, M. Gil, Mauro (Marce min72), Jonny, Vidorreta, Jaime (Teresa min 85), Carni (Mata min82).

Antigouko KE: Antton, Barbarin (Ioritz min86), Natthan (Gonzalo min86), Del puerto, Yaniz, Beñat, Castrillo (Josu min67), Kepa, Adrian, Agirre (Markel min60), Mikel.

Incidencias: Sr. Sanz Monge. Amonestó a los locales Vidorreta, Sergio y Mata y a los locales Yaniz, Deel Puerto y Barbarín. Ciudad deportiva, unos 150 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 5. CI LA AMISTAD – C.D. NUMANCIA B (4-0)

Contundente derrota del Numancia Juvenil B ante un CDI Amistad que cuenta sus partidos por victorias. El partido comenzó con un Numancia bien plantado en el terreno de juego, incluso tuvo algún acercamiento peligroso a balón parado para poder adelantarse en el marcador pero sin embargo, un fallo defensivo en una cesión a Romera fue aprovechada por Amado para poner el 1-0. Seguidamente el Amistad pudo ampliar la distancia en el marcador y el Numancia empatar, pero fue en el minuto 38 cuando de nuevo Amado aprovechó un balón a la espalda de la zaga numantina para poner el 2-0 ante la salida de Romera. Con ese resultado se llegó al descanso. La segunda parte comenzó de forma accidentada ya que un choque entre Rodri Domínguez y Javier produjo en el jugador numantino una brecha en la ceja izquierda que se saldó con seis puntos de sutura. Tras la sustitución de los dos jugadores accidentados, el Numancia dispuso de nuevo de claras ocasiones para poder disminuir la ventaja local, pero fue Alex en el minuto 62 quien estableció el 3-0 en una jugada similar al gol anterior. Ya en el 70 nuevamente Amado puso el definitivo 4-0,tercer gol en su cuenta particular. De ahí hasta el final del partido el Numancia lo intentó, pero con 4-0 se llegó al final de encuentro.
CDI Amistad: J. Marcos, Sergio (Cantera, min 74), Matheus, Yordanos, Manzano, Juan, A. Redondo (Carlos, min 71), Pablo (Dani, min 46), Amado, Vallejo, Javier (Jaime, min 55).

C.D. Numancia: Romera, Aaron (Aba, min 46), Domin (Carlos, min 55), Ibañez, Adrian (Giaquinta, min 78), Ibañez, Domin, Adrian, Rodri Andres (Viña, min 46), Mencia, Samu, Alex, Hector y Alvaro
Goles: 1-0 Amado, min 8, 2-0 Amado, min 37, 3-0 Alex, min 63, 4-0 Amado, min 70.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 5: U.D STA. MARTA DE TORMES–C.D. NUMANCIA (2-1)

Dura derrota la encajada este fin de semana frente a un rival duro como es el Santa Marta de Tormes, un equipo que siempre es fuerte y que pone las cosas muy difíciles en su campo. Comenzó bine el partido el conjunto numantino. No dejaba al equipo rival jugar e intentaba tocar y llevar de un lado a otro el balón. En esta primera mitad tuvimos claras ocasiones para adelantarnos en el marcador, sobre todo en un gran pase largo de Dani y un gran control de Miñana que terminó lanzando fuera, o César que tras un gran control lanzó la pelota por encima de la portería. El equipo estaba bien y lo intentaba, pero no conseguía el premio del gol; atrás cerrando espacios y defendiendo sin conceder apenas nada. Una primera mitad en la que se llegó al descanso con el resultado de 0-0. Comenzó la la segunda mitad y se iban a efectuar varios cambios. Efrén tras haber entrado al campo consiguió controlar un balón al espacio, irse por velocidad y batir al portero con un gran disparo. Gol que daba premio a las ocasiones rojillas de la primera mitad. A partir de aquí, el equipo se desinfló y empezó a perder los duelos individuales. Mario, con dos grandes paradas mantuvo al equipo con ventaja. Parecía a partir del gol que el equipo estaba más cansado de lo habitual y justo en el minuto 63 el equipo local consiguió empatar el partido. Esto fue un mazazo para los numantinos, que se vieron sorprendidos por dentro con mucha facilidad. Aun así Oscar en un córner tuvo una clara ocasión para volver a adelantar a nuestro conjunto. Y justo después llegó el 2-1 del equipo local. Tuvimos la última en las botas de Kike, pero no conseguimos empatar. Ya pensando en el próximo fin de semana para comenzar de nuevo con la dinámica positiva.

U.D SANTA MARTA: ENRIQUE, FAFA, HUGO, SERGIO, ALEJANDRO, YAGO, JAVIER, DIEGO, SERGIO, JORGE, ADRIAN. TAMBIEN JORGE, MARCOS, ALEJANDRO, ADRIAN, MARCOS.

C.D. NUMANCIA: FER (MARIO MIN 40), DANI, GRACIA, FAJARDO (KIKE MIN 65), JIME, OSCAR, LOZANO, MENENDEZ (RUBEN MIN 47), MIÑANA (EFREN MIN 40), MARTI, CESAR.

GOLES: 0-1 Efrén, 50´. 1-1 Alejandro, 63´. 2-1 Alejandro, 71´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – C. D. COVALEDA (2-6)

Partido más igualado de lo que refleja el marcador, ya que éste fue resultado del juego directo, las contras y la extraordinaria efectividad del equipo visitante, que dispuso de cuatro ocasiones claras en la primera mitad y las marcó todas. El peso de la creación del juego fue todo para el Numancia, que no pudo con un Covaleda encerrado atrás y que esperaba el robo y la contra rápida, armas que conocían nuestros jugadores pero que no supieron contrarrestar. En la segunda parte el Numancia salió a jugar un nuevo partido y de hecho lo fue con ocasiones desde el minuto uno y llegadas más claras, ante un equipo visitante muy bien asentado que jugó muy relajado con la renta del primer tiempo.

CD NUMANCIA: 1 GARRIDO, 2 TARANCON, 3 ALVARO, 4 DANI, 5 RICAR, 6 ENDIKA, 7 BRAITON, 8 PUYIZ, 9 VELA,  10 AKETZA, 11 GALLARDO, 12  VILCHEZ, 14 CRISTIAN,  15 JAVI,  16 ALONSO, 17 ARTURO.

SUSTITUCIONES: JAVI POR DANI (MIN 35), ALONSO POR BRAITON  (MIN 54), CRISTIAN  POR GALLARDO (MIN 62), VILCHEZ POR ALVARO  (MIN 62) ARTURO POR ENDIKA (66´).

S.D. COVALEDA: ALEJANDRO, MARCOS, RAUL, RODRIGO, DANIEL, PABLO, YAGO, MIGUEL ANGEL, PABLO, ESTEBAN, DIEGO, ANGEL, JOSE, IVAN.

GOLES: 0-1 PABLO  (9´). 0-2 PABLO  (18´). 0-3 RODRIGO (30´). 0-4 RODRIGO (34´). 1-4 GALLARDO (48´). 1-5 RODRIGO (60´). 1-6  JOSE (72´). 2-6 AKETZA (78´).

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 5: STA. MARTA DE TORMES – C.D. NUMANCIA (2-0)

Partido igualado el disputado por el Infantil del Numancia en Salamanca frente a un buen rival como es Santa Marta. La primera parte comenzó con dos buenos conjuntos intentando tomar el control del partido, cada uno con sus armas. El primero que creó la primera ocasión clara de gol fue el Numancia. Hame logró ganar la espalda a la defensa y conducir en solitario hacia la portería rival. El portero local se lució con una gran parada al disparo ajustado al palo del delantero rojillo. Poco después se repitió la jugada. Hame volvió a estar más rápido que los rivales, recortando dentro de área y dando un pase al punto de penalti, pero su compañero Raúl no acertó a definir con éxito. Con 0-0 se llegó al descanso. En la segunda parte el equipo local dio un paso adelante, volcándose en campo rival. En el minuto 45, Victor realizó una gran acción ganando línea de fondo para regalar el gol a Javi, que solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo para abrir el marcador. El choque continuó igualado, con ocasiones para ambos equipos, hasta que al final del encuentro el Santa Marta logró sentenciar el choque con un gol algo afortunado, ya que su delantero Redero se quedó solo delante del portero tras dos rechaces y definió con tranquilidad. Pese al resultado, buen partido de los sorianos, que pese a las múltiples bajas y el largo viaje, lograron competir de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la categoría.

U.D. SANTA MARTA: ERNESTO, DAVID, FRAN (SANTIAGO 52´), IVÁN (HUGO 52´), HÉCTOR, JAVI (JOSE MANUEL 52´), TOMÁS, REDERO, ALEJANDRO (RUBÉN 52´), JOAO (VICTOR 42´)

C.D. NUMANCIA: ALEX (ADRI 63´), IVÁN (IZAN 40´), JORGE, MEGARA, CAPI, PABLO (MARIO 63´), NIETO (ADAHY 50´), NACHO (PEDRO 63´), HAME, ANGELO, RAÚL.

GOLES: JAVI 45´, REDERO 66´.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 3. C.D. NUMANCIA A – C.D. COVALEDA (19-0)

Muy completo el partido disputado por el alevín A del Numancia ante un Covaleda muy valiente plantado sobre el terreno de juego, pero que se encontró con un equipo numantino muy preciso con el balón, y que quiso demostrar mayor solidez sobre el terreno de juego, lo que consiguió a base de goles y buen juego. El partido apenas tuvo competitividad debido al gran acierto de cara a gol de los rojillos, que en la primera mitad acumularon hasta nueve goles, dando una sensación demoledora sobre el verde de la Ciudad Deportiva, en el que todos los jugadores mostraron su mejor cara. Beltrán vio portería con dos disparos lejanos con la zurda, Jaime consiguió un doblete tras rematar desde dentro del área, Iair cazaría un rechace de un saque de esquina, Unchi y Héctor definirían en dos mano a mano y Manu conseguiría un golazo desde lejos. El Covaleda apenas dispuso de oportunidades, excepto al filo del descanso en el que, tras varias paredes, se plantaron delante de Unai que resolvió en dos tiempos el peligro. La segunda mitad siguió con la misma tónica, con buenas jugadas numantinas que se tradujeron en numerosos goles. Mikel marcó en cuatro ocasiones en acciones de puro delantero, Iara remató un centro desde el punto de penalti, Manu volvió a encontrar red tras otros dos disparos potentísimos,  Jaime redondeó su cuenta particular con dos goles más, y Unchi y Unai cerraron la goleada con dos tiros lejanos. En esta segunda mitad, fruto de la relajación local, el Covaleda creó más peligro y pudo haber marcado su gol del honor si no llega a ser por dos intervenciones de Raúl, y otra que repelió el palo. El próximo fin de semana, el Covaleda recibirá al San José, mientras que el Numancia visitará al Almazán.

C.D. NUMANCIA: Unai, Beltrán, Iair, Héctor, Jaime, Iara y Unchi. También jugaron: Raúl, Unai García, Valer, Manu y Mikel.

Goles: Mikel (4), Jaime (4), Manu (3), Unchi (2), Beltrán (2), Unai García, Iara, Iair y Héctor.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 3. C.D. NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA C (0-3)

Partido marcado por el dominio de balón del equipo local, que fue contrarrestado por un planteamiento efectivo y correoso del equipo visitante. Las ocasiones se sucederían por ambas partes, aunque sin efectividad del equipo local. Por el contrario, el equipo visitante con un desequilibrante Orland estuvo más acertado.

CD Numancia B: Pablo, Sergio, Chacobo, Carazo, Victor, José y Zaira, también jugaron Izan, Marina, Capilla, Álvaro).

CD Numancia C: Héctor, Ruben, Daniel, Samuel, Diego, Martin, Jorge, también jugaron Orland, Bruno, Emilio, David, López, Álvaro.

Goles: 0-1 López; 0-2 Jorge; 0-3 Samuel.

 

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 3.  C.D. SAN JOSÉ F – C. D. NUMANCIA D (3-8)

Comenzó el CD Numancia dominando el partido y pese a la buena presión de las colegiales, las llegadas se repetían. Julia, desbarataba en varias ocasiones los remates de Rodri y Marco. Pero estos mismos, en los minutos 9 y 15 respectivamente, consiguieron convertir. Fue Dani tras una buena jugada colectiva quien hizo el 0-3. Antes de que finalizara la primera mitad, las colegiales recortaron distancias a balón parado tras un fallo defensivo. En la segunda mitad, con las colegiales volcadas y con el 2-3 en el marcador los rojillos se afanaron en realizar bien la presión, tratando de aprovechar los espacios que éstas dejaban, y así fue, cuando Acebes, por partida doble, primero tras un robo en tres cuartos, disparó con potencia sorprendiendo a la guardameta y después en una falta que lanzó por debajo de la barrera  ajustada al palo para poner el 2-5 en el marcador. A partir de ahí las locales se volcaron en exceso y consiguieron el 3-5, pero dejaron muchos espacios para que Luis en dos ocasiones y Marco en otra aprovecharan sendos contraataques.
C.D. San José F; Julia, Angela, Elia, Lucia, Chiara, Bianca, Inés. También jugaron Julia, Paula, Lucia y Blanca.

C.D. Numancia D; Aitor S., Alvaro, Miguel, Marco, Dani, Rodri y Nano. También jugarón; Dylan, Cristian, Acebes, Luis y Hugo.

Goles:

Marco (9’), Rodri (15’), Dani (18’), Elia (21’), Elia (36’), Acebes (43’), Acebes (46’), Luis (50’), Chiara (55’), Marco (60’), Luis (60’)

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 3.  C.D. NUMANCIA A – S. D. COVALEDA A (7-1)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. El equipo local dominó el encuentro de principio a fin gracias a rápidas y buenas combinaciones. Aunque el resultado al descanso fue un ajustado 2-1, gracias sobre todo a las buenas intervenciones del portero visitante. Sin embargo, en la segunda parte los jugadores locales acertaron con las ocasiones creadas y pudieron ampliar el marcador hasta el 7-1 final. Próximo encuentro en Camaretas con la intención de seguir mejorando.

C.D. Numancia: Adri, Diego, Saad(1), Ángel (2),Núñez(1), Hugo (1),Gabi(1), Lucía, Alex(1), Hugo Lapeña, Simón, Marcos.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – C.D. CALASANZ B (6-4)

Partido muy igualado y entretenido el disputado la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Un partido en el que no hubo un claro dominador, sobre todo en la primera mitad, en el que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, siendo los rojillos los que mejor aprovecharon las suyas para irse al descanso con una mínima ventaja. La segunda parte fue completamente diferente, con un equipo numantino volcado al ataque que a los tres minutos de iniciar el segundo tiempo aumentó la ventaja y tres minutos después consiguió dos goles más para dejar casi sentenciado el choque. El conjunto calasancio no le perdió la cara al partido y siguió intentándolo por lo que, sin nada que perder, se fueron arriba, atacando en los minutos finales consiguiendo tres goles más, metiendo el miedo en el cuerpo a los rojillos, que supieron sufrir y aguantar el resultado a favor hasta el final ante un Calasanz C bastante luchador.

CD NUMANCIA: Adrián, Guillermo, Julián, Alejandro, Martín, Talavera, Giaquinta, Andrés, Leo, Brandon, Dylan, Guzmán.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 3: C.D. SAN JOSÉ D – C.D. NUMANCIA C (0-5)

El Benjamín C numantino buscaba sumar de nuevo los tres puntos en el partido que disputó contra el San José D en el San Andrés. Los dos equipos saltaron al campo con las ideas muy claras, mientras que el San José esperaba cerrado en su campo y buscaba el juego a través de contras rápidas, el Numancia bien organizado en el verde y cómodo con el balón quería llevar la iniciativa a través de jugadas largas. Aunque al inicio de la primera parte los visitantes dominaron la posesión, no lograron encontrar con acierto la meta rival. Sin embargo continuaron intentándolo con mucha tranquilidad. Fue Pablo quien consiguió abrir la lata tras un remate a placer desde dentro del área. A partir de este momento, los rojillos subieron de marcha y en los siguientes minutos Rayan con un potente disparo y posteriormente Luca tras una gran jugada colectiva llevaron el balón a la red. Por su parte, Negredo hizo lo propio tras una falta en la frontal del área antes del paso por los vestuarios. El descanso sentó bien al conjunto local, ya que con más atrevimiento, buscó quitar la posesión al Numancia con una presión más alta. La segunda parte fue más disputada y los locales llegaban con más claridad y gozaron de varias ocasiones, pero la suerte no les acompañó. En los últimos minutos, tras una gran contra visitante, Pablo hizo su doblete particular y colocó el definitivo 0-5 en el marcador.

C.D. NUMANCIA C: Arturo, Manu, Luca (1), Fran, Marcos Negredo (1),Rafa, Eneko, Javier Enrique, Dani, Pablo (2), Hugo, Rayan (1)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad