Crónicas del fútbol formativo (14-15 octubre)

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 5. C.D. NUMANCIA B – C.D. VILLAMURIEL (2-2)

Empate del filial rojillo en casa contra el Villamuriel. Comenzó el partido teniendo el balón el filial, que tuvo varias ocasiones al comienzo del partido, pero se fallaron y a los pocos minutos llegó el primer tanto del equipo visitante, en el que Héctor mandó el balón a la escuadra. Tras el gol, al filial rojillo le costó reaccionar, aunque Antonio gozó de una ocasión clara en un balón a la espalda de la defensa visitante que corrió al espacio y en el mano a mano le ganó el meta rival. Más tarde, en una contra conducida por Miñana que se la dió Antonio para que se la deje dentro del área a Alex que tiró y estableció el empate antes del descanso. Pudo marcar el Numancia B en otra ocasión clarísima de gol en las botas de Domin, que disparó, rechazó el defensa y el poste evitó el gol soriano. Tras el paso por vestuarios, el filial metió un ritmo más para conseguir la victoria y tuvo varios acercamientos al área contraria, pero no se acertaba en la decisión final. El segundo gol numantino llegó en un balón a la espalda de la defensa visitante que ganó Cervero y en el mano a mano con el guardameta lo batió por bajo. En los minutos finales, el Villamuriel buscó el empate y el filial cerrar el partido con el tercero. Cervero tuvo la sentencia en un disparo que detuvo el meta rival y, tras esa ocasión, llegó la expulsión de Miñana y el filial se quedó con uno menos durante los últimos minutos. La circunstancia la aprovechó el equipo visitante para empatar el partido en una jugada embarullada con varios rechaces. Al final del partido, tablas en el marcador (2-2). El próximo encuentro será a domicilio, el domingo a las 17:00 horas contra el U.P. Palencia.

C.D. NUMANCIA B.: Fer, Edgar (Cervero min 56), Pedro, Carlos (Cata min 57), Domin, Adri, Viña, Kevin, Alex (Puebla min 89), Antonio (Pablo min 77), y Miñana.

C.D. VILLAMURIEL.: Mario (P), Isma, Juan, Pupi, Chembi (Asier min 84), Toño (Héctor min 8), Guille, Victor (Diego min 84), Alex, Alvaro Soto (Jaime min 64) y Jaime.H.

ÁRBITRO: Sr. Gonzalo Moreno Tirado. (Comité Castellano-Leonés),  amonestó Domin, Edgar,  Cervero y expulso a Miñana por parte de la Numancia B y amonesto a Alex y Asier por parte del Villamuriel.

GOLES: 0-1 (Héctor min 19), 1-1 (Alex min 33), 2-1 (Cervero min 70), 2-2 (Guille min 88).

CAMPO: C.D. Francisco Rubio Garces. Unos 150 espectadores.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 6. RAYO MAJADAHONDA-C. D. NUMANCIA (2-0)

No pudo conseguir el Juvenil A la primera victoria de la temporada en su visita a Madrid ante uno de los equipos más en forma de la categoría, como es el Rayo Majadahonda. La primera parte comenzó con dominio local, pero sin claras ocasiones, especialmente basadas en el balón parado. Iba a tener la más clara William con un disparo al palo y en el rebote, Agus no pudo darle dirección a portería y mandó el balón por encima del travesaño. Pudo ser un plus de confianza para los rojillos, pero cinco minutos después llegó el 1-0 tras una serie de rechaces. El gol hizo crecer a los locales y las llegadas de los nuestros eran demasiado tímidas y no asustaban al rival. La segunda parte mejoró el equipo a nivel posicional, tratando de dar un pasito adelante en busca del gol del empate, pero los locales se mostraban sólidos en defensa. Los cambios dieron frescura al equipo y en la insistente búsqueda del gol numantino llegó la sentencia local con una gran jugada de Batán, que cedió atrás para que Sergio anotara el Segundo para los majoreros. Terminó el partido con el resultado de 2-0 a favor del equipo local. Los rojillos tratarán de buscar la primera victoria en la siguiente jornada, en la que recibimos al Unión Adarve en la Ciudad Deportiva, que debe empezar a ser un fortín para nuestros chicos.

RAYO MAJADAHONDA: Illia, Angel, Alberto, Jorge, Gordo, Izan, Batán, Sergio, Samuel, Guille y Alvaro.

C. D. NUMANCIA: Alejandro, Angelo, Mandyu (Mario 80′), Gracia, Yago, Anta, Elvis (Rico 65′), Hame (Villa 70′), Agustin, Hugui (Mikuto 80′), William (Pablo Sanz 65′).

GOLES: 1-0. Sergio 21′. 2-0. Sergio 72′.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA B – G. SEGOVIANA B (5-1)

Partido que pudo finalizar con un marcador mucho más abultado a favor de los locales. De principio a fin dominaron los jugadores rojillos poniéndose por delante en el marcador desde el minuto 12. Los locales afrontaron el encuentro con mucha seriedad, dominando el balón y con constantes acercamientos al área rival. Buenos tres puntos que sirven para quitarse la espina del marcador (5-2) encajado en Ávila durante la jornada intersemanal jugada el  pasado 12 de octubre.

C.D. Numancia B: Garrido, Revi, Oscar, Madru, Pedro, Palma, Coke, Nilo, Diego, Addel, Manu. Ayuso Por Diego (56´), Palma Por Soria (66´), Miguel Por Nilo (67´), Nico Por Madru (75´).

Gª Segoviana C.F. B: Ivan, Pablo, Diego, Iñigo, Rodrigo, Alex, Rodrigo, Asier, Marcos, Dario, Kostadin. Alberto Por Kostadin (51´), Victor Por Marcos (51´). Darius Por Rodrigo (55´), Alex Por Dario (55´), Ivan Por Alejandro (55´).

REGIONAL CADETE. JORNADA 6. C. D. PARQUESOL – C. D. NUMANCIA (1-0)

Primera derrota de la temporada la sufrida en Valladolid en la mañana del domingo. La primera parte fue igualada, teniendo los numantinos el balón y el cuadro local esperando para salir rápido, llegando así una de las primeras ocasiones. Poco antes del descanso llegó el 1-0 con un buen gol del dorsal 3 del Parquesol. Tras la segunda parte, intentamos, de distintas formas llegar al área rival, pero la realidad es que costó mucho y el peligro fue escaso. Pudo ampliar el Parquesol la ventaja con varias ocasiones muy claras. Justo antes del final, Bene tras un córner pudo hacer el 1-1, pero su disparo se marchó alto.

C.D. Numancia: Raúl, Iair, Chris, Juan Diego, Bene, Jaime, Redondo, Samu, Dani, Unchi y Jona. También jugaron Valer, Aguilera, Orland y Álvaro.

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – SPORTING UXAMA (10-0)

Nueva victoria de los nuestros por 10-0 en un partido dominado de principio a fin, pero destacar que el Uxama pudo marcar algún gol en la primera parte, si bien la buena actuación de Postigo lo evitó. En la primera mitad se quedó resuelto el partido, ya que nos fuimos al descanso con el marcador de 7-0.  La próxima semana jugaremos contra el Camaretas B, equipo rocoso y complicado. Será el sábado a las 10:15 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D. Numancia: Posti, Natxo, Jime (Izan 41´), Rodri, Juan, Victor, Chaco (Edgar 41´), Agus, Alexis (Asensio 41´), Colme (Carazo 41´) Y Yahya.

Sporting Uxama: Ersin, Saul (Juan 52´), Manuel, Nilo (Victor 60´), Carmelo, Daniel, Rodrigo, Cesc, Adrian (Alvaro 68´), Miguel, Samuel (Jorge 60´).

Goles: (Chaco x2, Natxo, Jimeno, Yahya x2, Alexis, Victor, Edgar, Asensio).

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ (3-3)

Partidazo el que se vio en la mañana del domingo, con un Numancia que lo bordó en la primera parte, pero no supo rematar un partido que lo tuvo ganado hasta el último minuto. Y es que los rojillos estuvieron a un nivel excelso en los primeros 40 minutos, desarbolando por completo al que puede ser el gallito de la liga junto a nuestro equipo B. Jugando desde atrás, se dominó de principio a fin. Los nuestros llegaban una y otra vez al marco rival, mientras los visitantes se limitaban a robar y colgar balones a su extremo derecho, muy peligroso. Fruto de ese domino llegaron los goles para ponerse el partido de cara con 3-0. El primero, con una enorme conducción de nuestro central Arturo, que filtró un pase al espacio para que Ñassa abriera el marcador. Y otros dos seguidos con la firma de Micha, el segundo en una gran jugada individual que remató a las mallas Marti y el tercero, obra suya con un gran disparo desde fuera del área. Cuando más noqueados estaban los visitantes, en una acción aislada en saque de banda, con un centro chut que hizo una gran parábola, besaba la madera derecha de Aitor y se colaba dentro. Este gol les hizo mucho daño a los locales y le dio la vida al San José para aclarar ideas en el descanso. Con 3-1 se inició la segunda parte, en la que el conjunto visitante se remangó y a base de una presión asfixiante y ayudándose de su mayor poderío físico fue metiendo a los nuestros el miedo en el cuerpo. Llegó el 3-2 en otra jugada aislada;  un robo de balón en el centro del campo, otro balón colgado a la espalda de la defensa y su «11» que marcó su segundo gol y puso el partido en el aire. A partir de ahí poco juego por ambos bandos, con mucho balón largo y poca claridad de ideas dada la intensidad defensiva de ambos equipos. Y cuando los nuestros remaron hasta la orilla, se quedaron en ella. Una falta a unos ocho metros detrás del área en el último minuto del tiempo lanzada magistralmente por su mediocentro llevó el balón a la escuadra. Un golazo de bandera, todo sea dicho. Un 3-3 que deja un sabor agridulce por la forma en la que se desarrolló el partido.

C.D. Numancia C: Aitor, Fajardo (Lagoa), Calvo, Arturo, Álvaro (Cristian), Alonso, Rayner, Ñassa (1), Marti (1) (Nick), Micha (1) y Julián (Marmar).

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 6. C. D. PARQUESOL – C. D. NUMANCIA (2-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Parquesol en Valladolid, en el cual se dieron todos los ingredientes posibles para que el infantil A del C.D Numancia cosechará su primera derrota liguera de esta temporada. Primero un equipo local con calidad y velocidad que seguramente esté entre los primeros clasificados, y segundo un Numancia un tanto más espeso que de costumbre y, tercero y no menos importante, un trío arbitral bastante casero que permitió la dureza de los locales durante todo el partido sin amonestarles y que por el contrario a los ocho minutos de juego tanto entrenador como delegado visitantes ya estaban con tarjeta amarilla. Aún con todo esto, el Numancia sujetó el partido bastante bien sin apenas ocasiones por ninguna parte y fue a los 30 minutos de juego cuando un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó el delantero local para regatear a Marcos y hacer el 1-0. Practicante en la siguiente jugada los rojillos pidieron penalti por posible mano en el área local, pero ni árbitro ni el asistente lo señalaron y así se llegó al descanso. La segunda parte se mantuvo sin continuidad en el juego por las constantes faltas, sobre todo por los vallisoletanos, que terminaron por sacar de quicio a los visitantes ante la pasividad arbitral. En el minuto 55 y cuando los rojillos buscaban el empate, llegó en una contra local el 2-0 que tras parar el guardameta Marcos e ir el balón al palo el rechace le cayó a los naranjas para así finiquitar el encuentro. El Numancia tiró de orgullo en busca de un gol que le metiera en el partido, pero no pudo ser.

C.D. Numancia: Marcos, Gabriel, Marina, Saad, Nacho, Hamadi, Edwin, Zaira, David, Hugo, Rayan. También jugaron Iván, Núñez, Adam y Negredo.

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 2. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA C (1-4)

Se presentaba en el Municipal de San Andrés de Soria nuestro infantil C tras la victoria obtenida en la primera jornada por 8-0 contra Norma, en una mañana nublada que amenazaba lluvia, pero afortunadamente no llovió. La primera parte fue muy igualada y en el inicio los locales salieron dominando, incluso generando alguna ocasión de cierto peligro. El equipo numantino tuvo también varias ocasiones que fueron desbaratadas con mucho acierto por el portero local.  El equipo entrenado por Rubén Romera y Diego Díaz mostraba un buen nivel, excepto alguna pequeña falta de intensidad en momentos puntuales, y así se llegó al descanso. El Numancia realizó dos cambios en el descanso y se vio sorprendido en la primera jugada de la segunda parte con un disparo desde la frontal que entró por la escuadra cuando solamente se llevaban 45 segundos. A partir de este momento fue cuando se vio el carácter competitivo que puede dar este grupo, realizando una gran remontada y unos 30 minutos finales de muy buen nivel, destacando especialmente la actuación de Diego García y Óscar García.

CD San José: Pablo, Asier, Adrián, Daniel, Rubén, Mario, Óscar, Oriol, Germán, Hugo y Víctor.

CD Numancia: Cabrejas, Rafa, Laseca, Soria, Ashraf, Eneko, Hugo, De Pedro, Gabi, Óscar y Quique.

Goles: 1-0 minuto 37 Germán. 1-1 minuto 41 Óscar. 1-2 minuto 46 Óscar. 1-3 minuto 67 Diego. 1-4 minuto 68 Gabi

Incidencias: Asistencia de unas 80 personas. Buen arbitraje del colegiado Pablo Irigoyen, que mostró una tarjeta amarilla a Daniel Laseca por parte visitante.

PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 2. C D. CAMARETAS B – C. D. NUMANCIA B (1-16)

Partido muy completo el que llevó a cabo el conjunto numantino en la mañana del sábado en Camaretas, en el que los jugadores cumplían a la perfección la principal premisa para esta jornada, que no era otra que esfuerzo en el momento de pérdida de posesión, pudiendo recuperar en zonas avanzadas del terreno de juego el balón, estando así la mayor parte del encuentro en campo rival. De nuevo se ve en el marcador la necesidad de modificar la elaboración de las categorías, ya que no sólo en este encuentro se han producido goleadas.

Camaretas B: Daniel, Vera, Javier Jossue, Manu, Javier, Mario, Ian. También jugaron Gabriel, Nicolas, Hugo, Jose Manuel y Álvaro.

Numancia B: Ignacio, Rodri. Roque, Joel, Gari, Unai, Latorre. También jugaron Noel, Jorge, Adri, Martín y Diego Armando.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA A – C. D. SAN JOSÉ B (14-0)

Jornada inaugural de la competición, en la que se enfrentaban el Prebenjamín A del Numancia contra el San José B. El encuentro tuvo de principio a fin un claro dominador, el CD Numancia. En la primera parte las llegadas se fueron intensificando y los goles no se hicieron esperar. Ya en el minuto 1 abrió el marcador Pedro Hernández y al siguiente minuto elevó el marcador Thiago Leyton. Con jugadas por las bandas llegó otro gol de Pedro en el minuto 5. En el minuto 12 nuevamente Pedro hizo su tercer gol y Antonio, recién ingresado al campo no tardó en hacer dos goles en apenas tres minutos. El equipo continuó llegando con oportunidades de gol que no se aprovecharon, pero con el mismo dominio del inicio del partido, en la que concluyó la primera parte con marcador de 6 a 0. La segunda mitad mantuvo el buen juego del equipo, con un buen desempeño en ataque y en defensa, llegando al final con el resultado de 14-0. Así terminó el debut de esta temporada del Prebenjamín A, en el que se pudo observar como todos los chicos van interiorizando jugadas rasas y juego en conjunto.

C.D. NUMANCIA: Miguel Diago, Paula De La mata, René Arranz Calonge, Adrian Campos, Bruno de Miguel, Pedro Hernández, Thiago Leyton. Cambios: Said Camara, Alex Rodríguez, Adam Mahaje, Antonio Campos, Alejandro Rodrigo.

C.D. SAN JOSE: Gabriel, Ian, Nicolás, Omar, Sergio, Alí, Abdelkader, Martin, Diego Martin.

PROVINCIAL PREBENJAMÍN, JORNADA 1. C. D. NUMANCIA B – C. D. CAMARETAS B (6-3)

Partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Para la mayoría de los chicos y chicas que jugaban este partido ha sido su primer partido de competición. En la primera parte, a los rojillos les costó asentarse en el terreno de juego; pudo ser por los nervios de la gente que les estaban viendo. Camaretas gozó de muy buenas ocasiones de gol, asfixiando la salida de balón del equipo local y teniendo tres oportunidades seguidas, con rivales mano a mano contra Luca, que fue el jugador del partido al desbaratar varios mano a mano contra los delanteros de Camaretas. El primer gol rojillo llegó en un contragolpe pasado el ecuador de la primera parte y fue a partir de ese momento cuando los locales empezaron a imponer su juego, yéndose al descanso 4-0. La segunda parte empezó como terminó la primera, ampliando la diferencia de goles a 6-0. A partir de ese momento, el equipo local se desconectó, propiciando los tres goles del C. D. Camaretas, terminando el partido 7-3. Lo más importante de este partido del debut es que el equipo se divirtió y el objetivo es seguir aprendiendo para mejorar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad