Crónicas del fútbol formativo de este fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA B – CIUDAD RODRIGO C. F. (3-1)

Partido muy serio de principio a fin del filial numantino en la Ciudad Deportiva, que le permite sumar un total de nueve puntos hasta la fecha. El Numancia sabía que debía meter mucho ritmo al partido, ya que el rival llegaba de jugar jornada entre semana y con varias bajas en sus filas. Así lo hizo desde el primer segundo, tomando el control de la posesión y circulando el balón con pocos toques. El asedio en el primer tramo de partido fue total y así llegó el primer gol en el minuto 20. David Sanz acabó rematando de cabeza el balón a la red rival tras varios intentos consecutivos. A raíz del gol, el Ciudad Rodrigo pareció despertar, y pudimos ver tal vez sus mejores minutos. Lograron el empate en el minuto 27 al aprovechar su poderío a balón parado. Alberto García puso un gran centro en una falta lateral que remató con igual maestría a gol Pablo Pérez. Con este empate no llegó el miedo a las filas sorianas, más bien todo lo contrario, volviendo a tomar el control y a encerrar al rival en su propio campo. La segunda mitad mantuvo la misma tónica, dominio total numantino y un equipo visitante intentando aprovechar alguna transición ofensiva y las acciones a balón parado. En el minuto 68 llegó el ansiado gol de Adri. Tras una gran combinación entre Hidalgo y David, que filtran pases que parecían imposibles para dejar mano a mano con el portero rival al delantero numantino, acción que no iba a desaprovechar. Las buenas acciones numantinas continuaban, aunque no llegó la sentencia hasta el minuto 82, cuando Ebri se marcó una acción en solitario digna de su nivel, llegando hasta línea de fondo y dando un buen pase a Hidalgo, que con el interior del pie derecho colocó el balón pegadito al palo izquierdo de la portería, imposible de parar. Victoria en casa ante un buen rival, que hace que el Numancia tome aire para el complicado tramo que se acerca en esta igualada competición.

CD NUMANCIA: ROMERA, SERGIO, RAÚL, JOTO, C. NAVARRO, DAVID (SAMU 85´), ADRI (MENCÍA 80´), MARIO (RICKY 85´), HIDALGO (JOSE MANUEL 85´), EBRI, CERVERO (MALLÉN 58)

CIUDAD RODRIGO CF: DE VARGAS, ROBER (LUDGERO 42´), RISUEÑO (DANI CAÑO 75´), HONORATO, GONZALEZ, ALBERTO MARTÍN, ALBERTO GARCÍA, MORIÑIGO, PABLO PÉREZ, GEMIO (MAZA 75´), PABLO LÓPEZ.

GOLES: 1-0, DAVID 20´. 1-1, PABLO PÉREZ 27´. 2-1, ADRI 68´. 3-1, HIDALGO 82´.

 

LIGA PROVINCIAL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA C – C. D. VISONTIUM (4-2)

El Numancia C sigue con su buena dinámica y consiguió ganar su encuentro ante un peleón Visontium. El equipo no entró al partido lo suficientemente metido y acusó también el cambio de escenario. Así, la primera parte transcurrió sin control de ningún equipo y con un juego directo y trabado en exceso, lo que propició el gol de Visontium merced a un tiro desde el círculo central de Recio, que sorprendió a Hugo. Siete minutos después, en el 39, en una de las pocas jugadas en las que el equipo se asoció y tuvo continuidad en los pases por abajo, llegó el gol de Sodiq, que remachó en boca de gol un tiro de Tougueye que ya entraba. Así se llegaba al descanso. En la reanudación se vio a un Numancia un poco más enchufado, que trató de tener más presencia arriba, y en una internada de Tougueye, que estaba jugando en punta, fue objeto de un clarísimo penalti que se encargó de anotar Badejo en el minuto 70. Tan solo seis minutos más tarde, en un saque de banda mal defendido por el equipo visontino fue aprovechado por Tougueye para hacer el tercero. Pensando que el partido estaba resuelto y con un equipo visitante que no tenía nada que perder y jugando muy adelantado, llegó un córner en contra, que mal ajustado y defendido permitió que el Visontium volviera a reducir distancias. Al final, tras un córner botado por Defe en el que no encontramos rematador una segunda acción tras pase de nuevo de Defe encontró a Emma y ahora sí, de cabeza, consiguió anotar el cuarto y dar la tranquilidad definitiva al equipo. Esta victoria permite al Numancia C seguir al frente de la clasificación una semana más.

C. D. Numancia C.: Hugo, Edgar (Munilla 46’), Gouyo, Izqui, Emma, Badejo, Nobu (Defe 46’), Lubaja, Sodiq (Alberto 46’), Joel (Kevin 86’), Tougueye.

S. D. Visontium: Fabián, Marcos, Sergio, Isaac, Héctor, Adrián (Jorge 82’), Miguel (Samuel 82’), Aron (Aritz 46’), Recio, Ignacio, Iván (Dani 66’).

Goles: 0-1. Minuto 32. Recio. 1-1. Minuto 39. Sodiq. 2-1. Minuto 70. Badejo, de penalti. 3-1. Minuto 76. Tougueye. 3-2. Minuto 83. Recio. 4-2. Minuto 87. Emma.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA – FÚTBOL PEÑA (1-1)

Sexta jornada del campeonato liguero disputada en nuestra casa y tercer partido consecutivo sin perder, aunque no se pudo conseguir el objetivo de conseguir los tres puntos. Choque en el que los primeros 45 minutos no fueron del todo buenos, y en el que el rival aprovechó su ocasión a balón parado para adelantarse en el marcador. La segunda parte fue nuestra, y casi no dimos opción al rival, pero no obtuvimos el premio del gol de la victoria tras haber igualado el encuentro. Comenzaba el partido y el rival se metió atrás, dejando el control del balón al Numancia, que en la primera parte abusó demasiado de conducciones y de pases por medio, que llevaban a perdidas rápidas de pelota. En el minuto 25 de partido, el rival aprovechó una falta lateral para hacer el 0-1. Con el resultado en contra, el Numancia lo siguió intentando, pero sin conseguir materializar las múltiples ocasiones de gol que tuvo. Comenzó la segunda mitad y el equipo leonés mantuvo su estrategia de defender en su campo. Fruto del gran esfuerzo rojillo, el empate llegó en el minuto 56. Un buen centro de Carlos acabó con un gran remate de Miñana para poner el 1-1 en el marcador. A raíz de ahí, el Numancia se relajó y permitió que el rival intentara sorprender en alguna contra. Juan detuvo dos ocasiones de los leoneses, pero los minutos finales fueron rojilos. Alex tuvo el 2-1 en sus botas, pero acabó topándose con el portero, y Efrén en la última jugada del partido y con todo de cara para marcar, se durmió y le arrebataron el balón. Empate frente a un buen rival. Próximo encuentro en León ante la Cultural Leonesa B el sábado a las 17.00 horas.

C.D. NUMANCIA: JUAN, MARCO (MAHAMA MIN 61), CATA (EFREN MIN 79), KEVIN, DOMIN, HECTOR RUBIO (ALVARO MIN 53), VIÑA, ALEX, CARLOS, MIÑANA (HUGO MIN 61), OSCAR.

C.D. FUTBOL PEÑA: JAVIER, PABLO, DIEGO, JORGE, MIGUEL, GUILLERMO, RAUL, RODRIGO JOSE, DIEGO, JONATHAN, OSCAR. TAMBIÉN JORGE, ALEJANDRO, HUGO, ISRAEL, DANIEL, DIEGO.

GOLES: 0-1 RODRIGO JOSE, 23´. 1-1 MIÑANA, 56´.

 

JUVENIL REGIONAL. JORNADA 5. C. D. ARANDINA – C. D. NUMANCIA B (2-3)

Partido muy disputado y de mucho nivel el visto en El Montecillo de Aranda de Duero en la mañana de domingo. Empezó mejor el equipo local, llevando el peso del partido, en parte gracias a su gran trabajo en las disputas y duelos que se daban. Intentaba jugar, tratando de mover al Numancia, para golpear en largo a la espalda de los laterales. Se supo sufrir, y sin apenas conceder ocasiones, se llegó al ecuador de la primera parte. Fue entonces, cuando tras varios acercamientos de los rojillos tanto en transiciones como en algún disparo lejano, llegó el 0-1, obra de Menen, tras aprovechar un rechace tras un buen centro de Cristian con su pierna izquierda. Con ese resultado se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, el Numancia dio un paso adelante y consiguió ampliar el marcador con goles de Hugui y Marti, poniendo el 0-3 en el marcador. El partido parecía resuelto, e incluso pudo ampliar el marcador, especialmente con una ocasión muy clara de Pablo que picó ante el portero y salió desviada por muy poco. En los minutos finales, con la Arandina volcada, tocó sufrir. Un gol de penalti y otro a balón parado tras un gran disparo aprovechando un barullo en el área pusieron el 2-3 que acabó siendo el resultado definitivo.

C. D. Numancia B: Marcos, Alonso, Gracia, Kike, Aguilera, Aketza, Gallar, Cristian, Menen, Hugui y Marti. También jugaron Capi, Yago, Pablo y Puyiz.

Goles: Minuto 22, 0-1 Menen. Minuto 51, 0-2 Hugui. Minuto 56, 0-3 Marti. Minuto 80, 1-3 Juan. Minuto 85, 2-3 Samuel.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 5. C. I. AMISTAD – C. D. NUMANCIA (2-1)

El Cadete A numantino volvió a caer derrotado pese a realizar el mejor partido de la temporada siendo fiel a su estilo. La Amistad asestó dos golpes muy duros a los rojillos, que dominaron, construyeron, marcaron el ritmo, generaron juego ofensivo, se adueñaron de la pelota, pero tampoco pudieron sumar los tres puntos. El partido empezó con los cadetes rojillos eléctricos, presionando con intensidad para recuperar el balón en zona comprometida, pero la Amistad, con una diagonal, asestó el primer golpe enseguida. El Numancia aun así seguía creciendo gracias a su trabajo intenso en la presión, a veces asfixiante. Los delanteros rojillos eran abastecidos de balones, pero ninguno era aprovechado. Los numantinos mordían, pero sin puntería. Y en el fútbol cuando perdonas, lo acabas pagando. La segunda parte empezó con la misma tónica. Los rojillos seguían encerrando atrás a los locales buscando profundidad por bandas y centros laterales. Así hasta el gol del empate. El Numancia pudo solventar el partido de manera holgada ante una Amistad que no generó demasiado peligro, pero los locales volvían a sacar su versión más efectiva para dejar en nada el buen partido visitante cuando otra diagonal era empujada a la red en el segundo palo, volviendo a mostrar la preocupante fragilidad defensiva…y ofensiva. Nuevo naufragio concediendo goles fáciles y estúpidos. Caída y correctivo duro que no aleja mucho a los numantinos de la zona noble en puntos, porque la tabla está apretada, pero si en posiciones, aun así, vamos a seguir siendo valientes y atrevidos sin tener remordimiento.

C.D.I. DE LA AMISTAD: MIGUEL, ALEX, OMAR (ALFONSO 79’), MANUEL, RICARDO, JAIKO, ANGEL, KEVIN (JAIME 49’), MARCOS (DIEGO 49’), BRUNO, PEREIRA (ANGEL 71’).

C.D. NUMANCIA: ALEX, REDONDO, JORGE, MADRUGA, MARIO, NACHO (DIEGO 60’), DANI (NIETO 49’), KOKE (IZAN 65’), ANGELO (Joel 65’), HAME (MANDYU 65’), MEGARA.

GOLES: 1-0 OMAR (3’), 1-1 HAME (47’), 2-1 OMAR (64’)

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 5. C. I. AMISTAD – C. D. NUMANCIA (4-4)

Visitaba el equipo numantino al conjunto de La Amistad la mañana del sábado con ganas de volver a la senda del triunfo tras su pinchazo de la jornada anterior ante el Santa Marta. El terreno de juego, de hierba natural, se encontraba en muy buenas condiciones, lo que apetecía a que el conjunto rojillo tratara de superar a su rival exprimiendo sus fortalezas, pero realizó muchos errores que no le permitieron llevarse los tres puntos de Palencia. En el minuto 3 de encuentro, cuando ambos equipos aún estaban asentándose en el partido, un despiste en la defensa numantina permitió a Héctor plantarse solo delante de Unai, batiéndole por bajo. Poco después, Samu empató el partido para el Numancia tras rematar de forma magistral una falta lateral. No se arrugó la Amistad, quien consiguió de nuevo aprovechar los errores de la zaga visitante, y en solo dos minutos se puso 3-1 con goles de Pablo y Alejandro, que no perdonaron tras sendos disparos desde dentro del área. Tocaba remar para los rojillos, quienes sacaron su mejor versión en cuanto al juego, y se hicieron con el control total del balón y las ocasiones, pero sin que llegara el premio. Justo antes del descanso, fue Unchi quien materializó una buena acción de presión que le permitió plantarse solo delante del portero local.

En la segunda mitad, el Numancia siguió atacando y buscando la espalda de la defensa palentina, pero el gol del empate a 3 llegó en un saque de esquina que Iara remató en el área pequeña. A raíz del empate, ambos equipos se echaron hacia delante tratando de conseguir ese gol que les pudiera dar los 3 puntos, y la Amistad logró su premio tras aprovechar de nuevo otro error en la salida de balón del Numancia, consiguiendo la victoria momentánea. Sin nada más que perder, el equipo numantino se echó al ataque teniendo el gol en varias oportunidades, pero no fue hasta el último minuto cuando Jaime logró marcar de cabeza tras una indecisión entre el portero local y su defensa, poniendo de nuevo las tablas definitivas en el marcador. Partido atractivo para el espectador, pero duro palo para los rojillos que veían como se les escapó el triunfo a pesar de haber completado un encuentro muy bueno en ataque, pero que pagaron caro sus errores en defensa. La próxima jornada recibirá al Burgos CF Promesas en la Ciudad Deportiva.

C. I. Amistad: Adrián, Mezcua, Carlos, Guillermo, Samu, Sarbu. Héctor, Pelayo, Claudia, Pablo, Alejandro. También jugaron: David, Jaime, Julio Cesar y Daniel.

C. D. Numancia: Unai (Raúl 35´), Bruno (Jorge 61´), Dani Benedicto, Christian, Iara, Dani Benedicto, Diego (Iair 56´) Samu (Álvaro 56´), Manu, Unchi (Marco 45´), Jaime y Orland.

Goles: 1-0 Héctor (5´), 1-1 Samu (12´), 2-1 Pablo (16´), 3-1 Alejandro (18´), 3-2 Unchi (31´) 3-3 Iara (43´), 4-3 Héctor (54´), 4-4 Jaime (70´)

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 1. M. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA C (0-7)
Estreno con victoria contundente del infantil C en El Burgo de Osma ante un rival muy joven y verde en el fútbol grande. Después de dos disparos desde la frontal el Infantil inauguraba el marcador en el minuto 6 gracias a Marco. El dominio de juego y el control del partido fue total por parte del equipo numantino, lo que propició que llegaran otros tres goles más antes del descanso, al que se llegó con un claro 0-4. El técnico rojillo movió el banquillo y dio entrada en el segundo tiempo a Hugo, Isma y Luis Plazas. El quinto gol fue obra de López en el minuto 41 y con el sexto gol en el minuto 45 entraron al campo en ataque Alonso y Rodrigo, que dispusieron de alguna ocasión para haber incrementado el marcador, que se cerró en el minuto 61 con el 0-7 definitivo.
C.D. Numancia C: IVAN, NICK, ALVARO, NANO, JAIME, MIGUEL, FAJARDO, LUCAS, LOPEZ, MARTIN y MARCO. También jugaron: HUGO, ISMA, LUIS (Min 35) RODRIGO, ALONSO(Min 45) GOLES: 0-1Marco, 0-2 Fajardo, 0-3 Fajardo, 0-4 Marco, 0-5 López,  0-6 Luis Plazas, y 0-7 Luis Plazas.

 

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 4. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (1-5)

Bonito partido el disputado en la mañana del sábado en el José Andrés Diago entre los que parece que serán los favoritos para esta liga alevín. Dos equipos muy bien colocados en el campo, con las cosas claras e intentando minimizar errores. El encuentro comenzó con los locales apretando en busca de un rápido gol. Dos tiros lejanos con peligro fueron desbaratados por el portero Adri para seguir con el marcador inicial. Fue a partir de los 10 minutos de encuentro cuando los numantinos empezaron a crear peligro y aprovechar sus ocasiones de gol para llegar al descanso con 0-4 en el marcador. Sin duda, una gran primera parte de los jóvenes rojillos. La segunda parte comenzó con un Calasanz herido en busca del gol, pero la solidez defensiva de todo el equipo visitante y las intervenciones de Marcos en esta ocasión frenaron cualquier intención de los locales de hacer gol. El Numancia, después de la gran primera parte realizada, se dedicó a controlar el partido y el marcador y de hecho lo consiguió con creces. Una buena jugada rojilla sirvió para hacer el quinto. Cuando ya finalizaba el partido los locales consiguieron el gol del honor con un buen disparo desde el borde del área. En definitiva, muy buenas sensaciones del CD Numancia, que se va con un merecido liderato y con lo que parece algo más que tres puntos.

C. D. Numancia: Adri, Rayan, Saad (1), Hugo, Gabriel (1), David (1), Adrián (1), Núñez, Marcos, Alex, Thiago, Ángel (1).

 

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA D – C. D. NUMANCIA C (2-8)

Primera jornada de esta Segunda división alevín, lo que suponía el debut de muchos de los jugadores que hubo en el terreno de juego, que mostraron un entusiasmo digno de alabar. El partido tuvo un dominio claro por parte del alevín C, que se encontró en la primera parte con problemas para superar la buena colocación del alevín D en defensa, y que haría que se llegara al descanso con un resultado apretado de 2-3. En la segunda parte, el cansancio llegó a las filas del Alevin D, permitiendo a su oponente llegar con bastante claridad hasta el área en numerosas ocasiones.

En el minuto 10, el equipo visitante se adelantaba en el marcador con un gol de Marcos Soria. A partir de ese momento, el equipo local reaccionó y Yassin consiguió marcar el gol del empate. El Alevín C consiguió anotar dos goles para irse al descanso con ventaja en el marcador. A los dos minutos de la segunda parte, Yassin recortaba distancias (2-3). Unos instantes después, Simón transformó un auténtico golazo de libre directo. A lo largo de la segunda parte, el equipo local merodeó el área con una serie de disparos que no cogieron puerta. A partir de ese instante, el equipo visitante fue muy superior en el juego y consiguió aumentar la distancia con un buen gol de Marcos Soria y otro de Marcos Andrés y con dos goles de Luca en los últimos minutos del encuentro.

Partido ilusionante y con gran ambiente el disputado entre los dos conjuntos numantinos, que tienen mucho que mejorar, pero con la predisposición mostrada hasta la fecha seguro que progresan y acaban la temporada con buen sabor de boca, habiendo mejorado y habiendo disfrutado del fútbol.

CD NUMANCIA D: Arturo (P), Marco, Héctor, Daniel, Martin, Diego y Francisco (Diego, Mishelle, Yassin, Pablo).

CD NUMANCIA C: Nico (P), Diego José, Simón, Hugo, Rafa, Marcos Soria y Pablo (Marcos Andrés, Hugo, Daniel, Luca, Iván).

GOLES: Min.10 (Marcos Soria), Min.20 (Yassin), Min.22 (Iván), Min.27 (Pablo), Min.30 (Yassin), Min.36 (Simón), Min.42 (Marcos Soria), Min.48 (Marcos Andrés), Min.53 (Luca), Min.59 (Luca).

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA A – C. D. CALASANZ A (9-0)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la categoría, que a priori se presentaba más igualado de lo que a la postre sucedió, Tanto fue así, que el choque quedó resuelto en tan solo diez minutos. Fueron diez primeros minutos con salida en tromba de los numantinos, que con rápidas y precisas combinaciones se presentaron una y otra vez ante el meta visitante, que nada pudo hacer para evitar cuatro tantos que dejaban, prácticamente, sentenciado el encuentro. A partir de aquí y hasta el tiempo de descanso, juego de posesión y combinación de los locales ante un entusiasta conjunto visitante que en ningún momento bajo los brazos.  En el segundo acto, ya con un abultado resultado de 5-0, reacción del Calasanz en los primeros compases, que consiguieron a través de una presión alta, llegar con cierto peligro sobre el área local, pero sin resultado positivo.  Transcurridos estos primeros minutos, vuelta a la tónica de la primera mitad, con posesión numantina del esférico y con brillantes jugadas aprovechando los muchos espacios que se presentaron para dejar un claro marcador que demuestra la diferencia técnica existente  entre los dos conjuntos.

C. D. Numancia A: Inicial: Darío, Unai, Adrián, Diego, Hugo, Alain y Rodrigo. Sustituciones: Samuel, Simón, Alex, Rafa y Arévalo. 

C. D. Calasanz A: Dorian, Iker, Adrián, Alejandro, Nicolás, Gabriel, Eric, Antón, David, Moustapha y Alair. 

Goles: C. D. Numancia: Rodrigo 4; Unai 2; Arévalo 2 y Simón. 

 

PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA C – C. D. NUMANCIA D (5-1)

Derbi jugado en la soleada tarde del jueves en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, que enfrentaba a los Benjamines C y D del Numancia. El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, donde los protagonistas fueron los porteros. El Numancia C logró adelantarse (1-0) por medio de Nahuel, que realizó un golpeo fuera a la izquierda del portero del Numancia D, que no pudo hacer nada porque el esférico se introdujera en la meta. No tardó el Numancia D en poner las tablas en el marcador gracias a una falta botada en la que el portero del Numancia C hizo una meritoria parada, pero el rechace fue aprovechado por el delantero ante la pasividad de la defensa para poner el empate en el marcador. El empate se mantuvo hasta los últimos compases de la primera parte, justo cuando el Numancia C se adelantó de nuevo en el marcador (2-1) gracias a un fuerte golpeo con pierna izquierda de Juan. La segunda parte empezó con las ideas más claras por parte del Numancia. C, lo que le permitió distanciarse en el marcador (3-1), con un gol de Álvaro, que hizo también el 4-1. A partir de ese momento el partido estuvo controlado por el Numancia C que todavía anotó un gol más (5-1), obra de Leo de golpeo desde fuera del área.

En resumen, tres puntos que le sirven al Numancia C para estar en lo alto de la clasificación.

C. D. Numancia C: Diego, Yeray, Leo, Jorge, Álvaro García, Pablo y Nahuel. También jugaron: Eneko, Ander, Silvia, Paula, Álvaro Sanz, Alonso, Juan.

Goles: 1-0 (Nahuel min. 9),1-1(Thiago min. 11), 2-1 (Juan min. 24), 3-1 ( Álvaro Sanz min 30), 4-1 (Álvaro Sanz min 32), 5-1 (Leo min. 38).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad