Cronicas del fútbol formativo del CD Numancia (11-12 octubre)

TERCERA DIVISION: Jornada 7. CD NUMANCIA B-UD SALMANTINO (3-1)

El Numancia B remontó el gol inicial del equipo salmantino y sumó tres nuevos puntos que le sitúan en los puestos de cabeza. El partido comenzó con mucho respeto por ambos equipos hasta que en el minuto 9, una indecisión entre Guillermo y Javi Duro fue aprovechada por el delantero visitante Diego que a puerta vacía adelantó al equipo charro. Este gol hizo que los rojillos pasaran a tener el balón y fueran en busca del empate, que consiguieron por medio de Revi, de disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Tras el descanso, y cuando sólo se llevaban cuatro minutos, Juanan cometió penalti sobre Pablo Valcarce y el propio jugador fue el encargado de ejecutarlo estableciendo el 2-1. Con el marcador a favor, el filial tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja pero no consiguió materializarlas. A falta de 15 minutos para el final del partido, los visitantes se quedaron con un jugador menos por expulsión de Rubi, pero siguieron buscando el gol de empate que estuvieron a punto de conseguirlo, pero el meta rojillo Guillermo despejó el tiro del delantero Diego. Ya en el tiempo de descuento, Cascante, en jugada personal dentro del área, estableció el marcador definitivo. La próxima jornada se desplaza a Palencia para enfrentarse al equipo local a partir de las 17.00 del domingo día 19.

Numancia: Guillermo, Cesar Vinuesa, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Cascante 70´), Pablo Valcarce, Madrigal, Revi (Claudio 80´), Pablo Sanz (Mario 60´) y Josua.

Goles: 0-1, minuto 9´ Diego, 1-1 Revi (26´), 2-1, Pablo Valcarce (51´), Cascante (92´).

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 6. CDNUMANCIA-EIBAR (0-1)

EL JUVENIL CAE PRESA DE SU FALTA DE PEGADA

El Numancia cedió los 3 puntos ante un Eibar que se sintió muy cómodo con el resultado a favor. De esta manera, el cuadro soriano suma la 4ª derrota consecutiva y permanece en puestos de descenso. Pronto se puso todo de cara para el equipo vasco gracias a un penalti cometido por Marcos y anotado con frialdad por Ximón. El conjunto vasco replegó líneas y jugó el fútbol que le convenía, defendiéndose con contundencia y no renunciando al ataque en alguna contra. La mejor ocasión rojilla en la primera mitad fue un remate de Jesús Torres libre de marca en el segundo palo. En la segunda parte, el Numancia se apoderó por completo del balón y lo intentó de todas las formas, con juego elaborado, directo, en acciones de balón parado… pero bien la acertada defensa eibarresa, bien la mala fortuna y una alarmante falta de pegada, evitaron la igualada. Toca levantarse, y habrá que hacerlo en Pamplona, será el sábado 18 de octubre a las 17:00 horas frente a la Txantrea.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Refusta (Munera, m.42), Marcos, Labrado, Diego Puig, Ander (Albitre, m.52), Jesús Torres (Endika, m.60), Manu Gete, Santacruz (Adrián, m.42) y Borque.

S.D. EIBAR: Remen, Barru, Moya, Julen, Gurru, Amutxas (Linder, m.75), Gandi, Urrestarazu, Iker López, Ximón (Etxano, m.55 (Aizpurua, m.67)) y Urresti (Calvo, m.84).

Árbitro: Sanz Monge (castellano-leonés), amonestó a los locales Marcos, Borque y Albitre, y a los visitantes Gurru, Urrestarazu, Barru, Urresti y Calvo.

Goles:
0-1 – Ximón, minuto 7 (penalti).

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 6. CD NUMANCIA-BETIS CF (3-0)

Primera victoria de la temporada del conjunto soriano, en un partido muy completo donde los rojillos salieron a por el partido desde el pitido inicial. Nada más empezar el choque, el Numancia dispuso de un acercamiento con peligro y en el minuto dos, tras la salida de un córner, Maikel aprovechó para inaugurar el marcador. El Numancia no se relajó y siguió generando peligro con constantes acercamientos muy claros a la portería rival. El Betis fue un equipo combativo que apenas generó peligro salvo en alguna jugada a balón parado. En ataque posicional el Numancia supo ahogar las jugadas de peligro del equipo vallisoletano. En la segunda parte, el Numancia no se relajó y lejos de encerrarse siguió buscando la portería rival. En el minuto 49, tras una jugada por banda, Romera remató de cabeza y el balón tras despejarlo el portero y tocar en el travesaño se coló en las redes para establecer el dos a cero. A raíz de este tanto el partido se lanzó de un área a otra con más peligro por parte del Numancia. Pudo existir penalti en dos acciones, una en cada área. Dos goles anulados al Numancia, uno por fuera de juego muy justo de Ciria y otro de Luismi también en fuera de juego dudoso. Con el Betis volcado en ataque, un buen balón de Ciria al espacio lo ganó Maikel por velocidad y tras un recorte al defensa anotó un gran gol con un excelente disparo desde fuera del área. Las ocasiones siguieron siendo rojillas, Ciria, tras un excelente control, no acertó a anotar el cuarto de vaselina gracias a la intervención del meta vallisoletano. El único tiro entre los tres palos con peligro del Betis fue despejado por Fernando con una buena parada. La ocasión más clara del Betis la sacó Dani Jimenez en línea de gol. El próximo fin de semana el Numancia se desplaza a Palencia al campo de la Amistad.

NUMANCIA: Fernando, Munilla, Maestro (Luismi Min. 55), Dani, Checa, Diego Ruiz, Jon, Ciria (Paredes  Min. 70), Losilla (Rafa del Pino Min. 85), Romera, Maikel // Ortiz, David.

CADETE REGIONAL: Jornada 4. ZAMORA CF-CD NUMANCIA (1-3)

Buen partido el que disputaron los rojillos en Zamora. Comenzaron bien plantados los sorianos, mientras que los locales intentaban presionar en su campo a los visitantes, no inquietando mucho la presión a los numantinos, que desplegaron su juego y pronto comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 13, Medrano abrió el marcador. Continuaban los rojillos asediando la meta local, fallando alguna que otra acción muy clara. En el minuto 23, Moha puso el cero a dos en el marcador cuando la primera parte daba a su fin. Un fallo en centro del campo numantino propició la única ocasión de los locales, que convirtieron en gol antes de ir a vestuarios. En los primeros compases de la segunda parte, Medrano volvió a marcar. Este gol hizo que los locales bajaran los brazos, y el partido se convirtió en un monologo numantino, ya que los sorianos dispusieron de numerosas ocasiones para aumentar más la ventaja.

CD NUMANCIA: Willy, Garci, Ayllon, Pino, Raul, Aitor, Moha (Marco), Fraile, Medrano (Dani Calonge), Campos (Alvaro Molina), Viti (Anton) // Ortiz.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 4. ZAMORA CF-CD NUMANCIA (0-3)

Victoria a domicilio ante un rival que a pesar de ir último en la clasificación nos lo puso complicado y nos obligó a realizar un partido muy serio para sumar otros tres puntos más y sumar así la cuarta victoria consecutiva y mantener el liderato, a sabiendas de que esto acaba de empezar. Del partido, comentar que en la primera mitad no hubo un dominador claro, y que a nosotros nos costó adaptarnos más a las dimensiones del campo que a ellos, pero las ocasiones de gol fueron escasas para los dos conjuntos y el marcador no se movió hasta la segunda mitad. A partir de ese momento, el equipo fue otro. Empezó a tener el control del juego y a generar claras ocasiones de gol  hasta que consiguió adelantarse en el marcador. Tras el primer tanto numantino, el Zamora, que había estado ordenado y metido en el partido, se vino abajo y nos facilitó el poder meter otros dos goles más para que el Numancia Infantil se hiciera con la victoria por 0-3. Ahora hay que seguir trabajando para seguir ahí y firmar uno de los mejores arranques de un equipo infantil rojillo en esta competición.

Numancia: Pablo (min.58 Dela), Marina (min.35 Jonny), Andrés, Samu, Rami, Sergio (min.35 Juan), Jorge, Quique (min. 50 Vidorreta), Q. Pérez (min.45 Edgar), Dani y Hugo.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad