Crónicas del fútbol formativo del CD Numancia (8-5-16)

3ª DIVISION: Jornada 37. NUMANCIA B-LA BAÑEZA (0-1)  

El filial numantino se ha despedido esta temporada de sus aficionados con una nueva derrota,  otra vez por la mínima, ante el equipo leonés de La Bañeza. Un gol a los tres minutos de juego ha sentenciado el último partido como locales de los rojillos en un encuentro donde los visitantes, que se jugaban el seguir peleando por el cuarto puesto que da acceso a los playoff, han sabido mantener la ventaja hasta el pitido final. El Numancia B ha tenido la posesión del balón, pero no dispuesto de claras ocasiones de gol, sólo en la segunda parte de tiros lejanos y en jugadas a balón parado, inquietó la portería visitante. También reclamaron un posible gol que el portero visitante sacó una vez atravesada la línea de portería, pero el árbitro no lo consideró  La próxima jornada se desplaza a Segovia, en el último partido de la temporada, para enfrentarse al equipo local a partir de las 18.00 del domingo día 15 de mayo.

CD. Numancia B: Guillermo, Checa (Marcos 46), Madrigal, Ciria, Javi Duro, Plaza (Albitre 80), Edipo, Josua, Torres, Roberto (Moha 33) y Cascante.

Goles: 0-1 Javi Amor (3)

JUVENIL NACIONAL: Jornada 29. C. DIOCESANOS-NUMANCIA (3-0)  

Derrota en casa del líder, al que solo le valía la victoria para mantener su ventaja y poder ascender a División de Honor. El marcador no refleja la igualdad que hubo hasta que el conjunto local anotó el 2-0 en el minuto 85. El partido arrancó como era de esperar, con Diocesanos bien plantado sobre el terreno de juego, metiendo mucha intensidad al encuentro y dominando el juego aéreo. A los 13 minutos se adelantaba el conjunto local, y pudo ampliar su renta durante la primera parte, todo en acciones a balón parado. Durante la segunda parte se vio una cara completamente distinta de ambos equipos, el conjunto soriano encerró al líder en su campo y pudo aguar la fiesta en varios acercamientos peligrosos, el más claro a cargo de Diego que estrelló el balón en el larguero. Por su parte Diocesanos mató el partido en una salida a la contra y con un Numancia abatido establecía el tercero en el tiempo de prolongación. Gran partido del conjunto soriano que pudo haber sacado algo en su visita al líder.

CD NUMANCIA: Ortiz, Garci (Min 46 D. Sanchez), Dani, Raul (Min 58 Diego Ruiz), Pino, Emilio, Aitor, Marco, Parra, Ayllon (Min. 89 Hugo), Medrano (Min. 57 Jon),  //Martín (p)

CADETE REGIONAL: 29ª Jornada. BURGOS C.F. – CD NUMANCIA (0-1)

Regresó el cadete regional a la senda del triunfo el pasado sábado. El encuentro fue muy disputado desde los primeros instantes, estando muy acertados ambos conjuntos en su zona defensiva. VITI hizo el único gol del encuentro y que a la postre supondría la victoria rojilla en el minuto 20. Con el resultado a favor, los sorianos fueron superiores a los burgaleses en juego y ocasiones pero no lograban incrementar su ventaja. Ya en la segunda mitad, el juego fue menos vistoso, teniendo los numantinos el partido bajo control ante un equipo burgalés que buscó empatar el encuentro. En definitiva, una victoria trabajada por los sorianos.

CD NUMANCIA: WILLY GÓMEZ EFRÉN GONZALO VÍCTOR FRAN DAVID ADRI VITI DANI, HUGO. También jugaron: EBRI VÍCTOR MOMO IGNACIO JORGE.

INFANTIL REGIONAL: 29ª Jornada. BURGOS C.F. – CD NUMANCIA (3-2).

El Infantil Regional no supo aprovechar la ventaja que llevaba en el marcador de 0-2, siendo superado por el  Burgos C. F. en la segunda parte, que  aprovechó los errores y las enormes facilidades de su rival para llevarse los 3 puntos.

CD. NUMANCIA: Juan; Diego, David, Vicario, Daniel; Mario, Aba, Samuel, Iraola; Álvaro, Vidorreta, también jugaron: Hugo, Pablo, Viti, Adri y Emilio.

CADETE PROVINCIAL: 27ª Jornada. S. D. SAN ESTEBAN – CD NUMANCIA B (1-3)

Cuarta victoria de manera consecutiva para poner el broche final a la liga 2015/16

El partido no podía comenzar de mejor forma. En el primer minuto de juego y tras un lanzamiento de falta lateral por parte de Rami, Izqui lograba rematar el esférico al fondo de las mallas. Consiguiendo así su primer tanto de la temporada y cerrando así un hito en el apartado estadístico del equipo, ya que todos los jugadores de la plantilla han conseguido marcar gol en al menos una ocasión. La primera parte tuvo un claro dominador y ese fue el equipo rojillo, que manejó a su antojo los tiempos del partido bajo la batuta del director de orquesta Roberto, quién cuajó una gran actuación. El equipo se gustaba y las ocasiones no dejaban de cesar, pero la ventaja en el marcador seguía siendo de tan sólo un gol. El equipo no concedía ocasiones a un rival, que se vio sometido en todo momento al gran juego de los numantinos, pero que estaban esperando a que el equipo visitante cometiese un error para salir a la contra con su jugador más peligroso, César, y generar peligro por la banda derecha. Los rojillos lograron incrementar la ventaja en el marcador con un gran derechazo de Jorge García desde media distancia y hacer justicia en el marcador tras lo acontecido en el terreno de juego.

Tras el descanso, los locales salieron más combativos y buscaron el juego directo como medio para crear peligro sobre la portería visitante. Las fuerzas se igualaron, pero el juego lo seguía poniendo el Numancia, aunque sin tanta claridad como en la primera parte.  Peñaranda conseguiría batir de nuevo la portería local y lograba una renta mayor en el marcador, que permitiese tener un poco más de tranquilidad. El San Esteban lejos de tirar la toalla, estiró las líneas y siguió buscando llevar balones hacia su flanco derecho, donde se encontraba su jugador más peligroso y tratar así de acortar distancias en el marcador. En uno de los pocos errores que cometió la zaga rojilla, fue aprovechado por César para establecer el 1-3. Tras unos minutos de incertidumbre tras el gol local, los visitantes se repusieron y gozaron de oportunidades para aumentar la ventaja, pero las ocasiones no se concretaron.

De esta manera el Cadete Provincial pone el cierre a la liga regular, consiguiendo un tercer puesto en la clasificación.

CD Numancia: Víctor Mtnez., Jonny, Andrés, Izqui, Rami, Roberto, Sergio, Peñaranda, Jorge Gª, Juan y Edgar©. También jugaron Marina, Tejedor, Marcelo e Iker

INFANTIL PROVINCIAL: 27ª Jornada. CD RUIZ ZORRILLA A – CD NUMANCIA B (4-0)

Contundente derrota de los rojillos, que cierran la competición con un sabor un poco amargo, a pesar de haber terminado segundos en la clasificación de la competición. Justa victoria del rival, que aprovechó errores evitables nuestros en mitad del terreno de juego para contraatacar con velocidad y potencia sobre nuestra portería. El abultado resultado no demuestra la igualdad en el juego que hubo durante todo el partido.   

CD NUMANCIA: Diego (min.35 Luis), Catalina, Toño (min.35 Junior), R. Andrés, Aarón, Gabriel (min.40 Tomas), Viña, Alex, Samuel, Rodrigo (min.35 Rubén),  y Esteven (min.40 Yubero).

1ª PROVINCIAL ALEVIN: 28 JORNADA. NUMANCIA A-COVALEDA (13-0)

Un solo acercamiento con peligro de los visitantes a lo largo de los sesenta minutos. Este hecho es el que resume perfectamente lo acontecido sobre el campo sintético de la Ciudad deportiva Francisco Rubio en esta última jornada de la Primera Provincial Alevín.

CD. Numancia: Mario, Victor, Juancar, Rubén, Diego, Martí y Oscar; junto a: Alex, Pablo, Aketza y Fernando.

Goles: (Oscar 5, Alex 3, Diego 2, Aketza 2 y Pablo).

2ª PROVINCIAL ALEVIN: 27 JORNADA. SAN JOSÉ C-NUMANCIA B (3-7)  

Última jornada de liga en la que el líder visitaba al colista de la competición en San Andrés la mañana del sábado. Acudían los dos equipos con bajas, por lo que ambos incorporaron jugadores benjamines a la convocatoria. Discurrió una primera mitad sin mucho acierto para los visitantes y sÍ para los colegiales, que lograban materializar las ocasiones que dispusieron. Se vieron dos goles nada más comenzar el encuentro, adelantando Braiton al Numancia, pero respondió bien el San José logrando el empate seguidamente. Las ocasiones eran para los rojillos, pero sin acierto entre los tres palos. Así, en el minuto 17 San José,  en otro acercamiento a la portería rojilla, consiguió ponerse por delante.  Javi, de libre directo en el 25, lograba empatar; pero al minuto, contestaban los locales adelantándose de nuevo con otro libre directo, llegando al final de la primera parte con un 3-2 favorable. Se sacudieron los rojillos los nervios y en una segunda parte mucho más ordenada y evitando cualquier llegada local, lograban darle la vuelta al marcador con cuatro goles de Javi y uno de Braiton para el 3-7 como resultado final.

Finaliza así la competición para el Alevín B numantino en una temporada en la que ha conseguido la victoria en las veinticuatro jornadas de la competición.

C.D. NUMANCIA B:   Jesús, Marcos, Cristian, Madru, Dani, Hugo G., Dani García,  Lorena, Hugui,  Javi (5) y Braiton (2).

2ª PROVINCIAL ALEVIN: 27 JORNADA. CALASANZ C-NUMANCIA C (2-3)

Al comienzo del partido los nuestros hicieron un amago de control, pero los calasancios jugaron bien la pelota y crearon un par de ocasiones de mucho peligro que fueron solventadas muy bien por nuestra defensa y portero. Fue una primera parte de mucho centrocampismo e incluso respeto por parte de ambos equipos, con miedo a cometer errores pero oportunidades, por lo que la primera parte acabó con empate a cero. Tras el descanso, en el minuto 4 aprovechándose de un rechace después de una buena parada de Arturo, los locales se pusieron con ventaja. En el 15, tras una falta muy bien tirada, los calasancios ampliaban su ventaja, pero nuestros chicos en ningún momento bajaron los brazos y tras un arreón de fútbol en el minuto 20, tras una buena acción combinativa del equipo, llegó el gol que hizo creer a nuestros chavales. A falta de 3 minutos (y con nuestro entrenador pidiendo calma ya que había tiempo) tras un buen córner llegó el empate, lo que hacía que nuestros chicos -a los que no les valía la igualada- fueran a por todas. En el último minuto del tiempo reglamentario, y en un córner en el que subieron hasta los centrales, marcaron el 2-3 para ganar el partido y arrebatar la tercera posición de la liga al rival calasancio. En resumen, partido disputadísimo ante un muy buen rival que vencieron nuestros numantinos gracias a creer que podían ganar y disputar hasta el último minuto el partido.

CD. NUMANCIA C: ARTURO (P), VAREA, SANZ, JIMÉNEZ(C), ERIC, ORTEGA, ELKHARMOUCHI, MIKEL (P), ÁLVARO, VELA, TARANCÓN Y CARLOS.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: 28 JORNADA. NUMANCIA A-COVALEDA (13-0)

Partido disputado en la tarde del sábado en la ciudad deportiva. Nos visitaba uno de los equipos que ocupa la parte baja de la clasificación para poner fin a la liga. Con el objetivo de la primera posición ya conseguido,  el encuentro se planteó dando libertad a los chicos para que intentaran divertirse sin abusar de balón. Se pudieron ver buenas jugadas y comprobé que sin tantas indicaciones desde el banquillo, ellos saben lo que tienen que hacer. Punto y final a una liga marcada por la gran diferencia entre los tres primeros y el resto. Muy buena campaña del equipo numantino, donde sólo en un partido fue superado por el contrario. Ahora a preparar la fase de Castilla y León, donde la exigencia será mayor e intentaremos conseguir un equipo que pueda competir todos los partidos.

CD Numancia: Alejandro, Iván, Miguel, Jorge, Megara, Angelo, Adahy, Hame, Marcos, Álvaro e Izan.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: 27 JORNADA. NUMANCIA B-NUMANCIA C (1-4)                

Derbi entre los benjamines  B y C, disputado en la Ciudad Deportiva  Francisco Rubio, donde estaba en juego la tercera plaza de la clasificación. Empezó el Numancia B con Asier en portería, escoltado en zona defensiva por Miguel y Adrián, zona de creación para De la Mata, banda derecha Iara e izquierda para Oscar y en punta Luis. Había mucho nerviosismo en el Numancia B que empezó muy agarrotado con mucha imprecisión en los pases, aun así la primera ocasión fue para Iara por banda derecha no se había llegado al Ecuador de la primera parte cuando una falta al borde del área del Numancia B era lanzado por Pablo logra desviarlo el portero del Numancia B pero la pasividad de la defensa es aprovechado por Pedro que logra adelantar al Numancia C, resultado con el que se llega al final de la primera parte. En la segunda parte el Numancia B asume riesgos en defensa, adelanta líneas y mete a dos jugadores en punta, pero en un balón fácil donde toda la ventaja la tenía el portero Asier, se confía y llega antes Pablo anotando el 2-0. Entonces se vuelca el Numancia B sobre la portería del Numancia C, pero la gran actuación del portero y los errores del Numancia B hacen que no se logre el gol que los meta en el partido. Es entonces cuando de nuevo Pablo vuelve a aprovechar otro balón para hacer el 3-0. Aquí el Numancia B baja los brazos y asume la derrota. En los últimos coletazos del partido logra acortar distancias Miguel, anotando el 1-3,  pero un minuto después vuelve a marcar el Numancia C gracias a Pedro el 1-4 definitivo. En resumen mal partido del Numancia B, que se encontró con un C mucho más inspirado de cara a puerta y  más intenso durante todo el partido. Justa victoria con la que el Numancia C logra la tercera plaza de la clasificación y su jugador Pablo el pichichi de la categoría.

 CD. NUMANCIA B: Asier, Luis, Iara, De la Mata, Miguel, Oscar, Adrian (Fran, Marcos, Nacho, Calabaza, Carrasco)

CD. NUMANCIA C: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Alex, Marcos (Pedro, Marco, García, Asier)

Resultado: 1-4

Goles: Min. 10 0-1 Pedro, Min. 28 0-2 Pablo, Min. 37 0-3 Pablo, Min. 47 1-3 Miguel, Min. 48 1-4 Pedro.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: 28 JORNADA. NUMANCIA A-COVALEDA (10-0)

Clara superioridad de los locales ante unos entusiastas pinariegos que solo opusieron resistencia durante la primera mitad. Posesión del balón y dominio del centro del campo por parte numantina y defensa a ultranza de los visitantes. Esa fue la tónica de todo el encuentro.

Por los locales jugaron: Unai Gonzalo, Jorge, Cristian, Héctor, Unai Garcia, Iair e Iker. También actuaron: Dani, Beltrán, Manu, Sergio y Unchi.

Goles: (Unchi 4, Héctor 3, Sergio, Iker y Beltran )

2ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: 28 JORNADA. NUMANCIA B-SAN JOSÉ C (9-0)

El Prebenjamín B numantino se proclamó campeón de su competición al golear al rival colegial en la ciudad deportiva por 9-0. Necesitaban los más pequeños del fútbol base numantino la victoria para conseguir el campeonato y lo cierto es que no dieron opción a su rival, que aunque entusiasta y luchador nada pudo hacer ante la superioridad de los jóvenes rojillos, que fueron incrementando su cuenta goleadora con el paso de los minutos y acabaron festejando por todo lo alto el campeonato en su primer año de competición.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad