Crónicas del fútbol formativo del fin de semana -03/02/18-

TERCERA DIVISION: Jornada 24 . REAL BURGOS C. F.–C. D. NUMANCIA (0-0)

El filial rojillo empató a cero en su desplazamiento a tierras burgalesas donde se enfrentó al Real Burgos C.F. en un partido donde las ocasiones más claras corrieron a cargo de los locales, aunque el resultado por lo visto dentro del terreno de juego se puede considerar justo. Nada más comenzar el partido, los rojillos avisaban por medio de Beli, que disparó desde lejos cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. Por su parte, los locales tuvieron la primera ocasión clara a la media de hora de juego. Cova disparaba dentro del área y Campos en una gran intervención desviaba a córner. Unos minutos más tarde sería el rojillo Alfredo el que lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó desviado. Tras el descanso, la posesión del balón y el dominio del partido corrió a cargo del filial rojillo, pero apenas generó ocasiones de gol. Fueron de nuevo los locales los que dispusieron de otra ocasión clara de gol. Juli dentro del área pequeña estrelló un balón en el palo. El colegiado no vio un claro penalti por manos en el área local a la media hora de juego de la segunda parte. Ya en los minutos finales un disparo de Cota salió rozando el poste.

La próxima jornada recibe al Becerril, a partir de las 16.00 horas del sábado 10 de febrero.

C. D. Numancia: Campos, Checa (Álvaro 46), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (Arana 60), Vallejo, Cota, Alfredo, Cristian (Viguera 85) y Beli

Goles: No hubo

Campo: San Amaro

 

JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR: Jornada 19. C. A. OSASUNA-C- D- NUMANCIA (1-1)

Buen punto del Juvenil A en Tajonar, aunque puede saber a poco a juzgar por lo visto en tierras navarras. El Numancia fue muy superior en la primera mitad, y un error en forma de penalti nada más comenzar la segunda mitad privó a los de Ayuso de conseguir la victoria. El partido comenzó con un Numancia mucho mejor plantado que Osasuna, y pronto comenzaron a llegar las ocasiones. Ferrer por tres veces intentó hacer el primero; en primer lugar con un remate desviado, en segundo con otro remate que obligó a Iván a lucirse con un paradón y en tercer lugar con un mano a mano que volvió a salvar Iván, héroe osasunista. Pero a la cuarta fue la vencida y tras una buena jugada colectiva Ferrer hizo el primer gol tras rechazar Iván en primera instancia. Pese a adelantarse, el Numancia siguió controlando el juego y creando ocasiones, como un disparo cruzado de Medrano o varias acciones a balón parado. Aunque merecieron irse con más ventaja ya que Willy no tuvo que actuar en ninguna ocasión, el 0-1 fue el resultado al descanso. La segunda parte tuvo la clave en el primer minuto. A los 50 segundos el balón le llegó a Arroki en línea de fondo que puso un centro para Cordovín, que fue empujado por Raúl Hernández cometiendo penalti y siendo transformado este por el propio Cordovín haciendo el empate. El gol hizo que Osasuna se lanzara al ataque, pero poco a poco el Numancia se fue haciendo dueño del partido de nuevo, aunque sin tanta claridad como en la primera parte. Se llegó al final del partido sin ocasiones, aunque en el descuento hubo una por equipo que pudo decantar la balanza, pero finalmente el 1-1 fue el resultado final. El Numancia buscará una nueva victoria esta semana, con doble compromiso en Soria ante Danok Bat el miércoles en partido aplazado y ante la UD Logroñés el domingo.

C.A. OSASUNA: Iván, Sesma, Gorka, Ibaider, Herrando, Tomé, Arroki, Iribarren (Zubiri, m. 81), Cordovín (Pavón, m. 76), Iñaki Araque (Pascal, m. 45), Álex Martínez (Zarranz, m. 45).

C.D. NUMANCIA: Willy, Marcos, Ceínos, Raúl H, Raúl Gil, Fran, Choski (Duce, m. 85), David (Raúl R, m. 73), Ferrer (Manu, m. 88), Medrano, Moha.

ÁRBITRO: Sr. García Pérez (Comité Navarro), amonestó a Herrando por parte local y a Ceínos por parte del Numancia.

GOLES: 0-1. Ferrer min. 16; 1-1. Cordovín min. 46 (p).

CAMPO: Tajonar. Unos 200 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 19. C. D. NUMANCIA–C. y D. LEONESA (0-5)

Justa victoria de la Cultural Leonesa frente a un Numancia que a pesar del resultado tan abultado no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. El equipo soriano no estuvo afortunado de cara a gol, todo lo contrario que su rival, que dada la calidad individual de sus jugadores lograron marcar la diferencia y llevarse cómodamente los tres puntos.

C.D. Numancia: Teje, Momo (Jonny 68´), Rami, Izqui (Moreno 65´), Vicario, Marcelo, Marco (Dani 54´), Teresa, Ebri, Carni, Viti (Adri 54´).

C y D. Leonesa: Diego Rodriguez, Diego García, Ethan Rodriguez, Etienne Murugarren, Pedro Garrido, Javier Fernández, Amadou Diarra, Guillermo Vazquez (Pelayo Menendez 80, Adolf Otibo´(Diego Pertejo 80´), Ivan Oliver (Abel de Prado 66´), Diego Bajo (Oscar Guarnido 58´).

Goles: Adolf 27´, 71´, Amadou 17´, 80´ y Guillermo 63´.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 19 . C. D. NUMANCIA–C. y D. LEONESA (3-3)

Buen comienzo de partido en el que el equipo local se adelantó en una internada por banda derecha de Vido que remató a puerta vacía Aba en el segundo palo. Inmediatamente el colegiado señaló un penalti inexistente en el area numantina que anotó Abel poniendo las tablas en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, otra internada por banda de Vido terminó en gol en un buenisimo disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Mediada la segunda mitad, en la única ocasión en jugada del equipo visitante, una incursión por banda izquierda del equipo leonés con centro al area, provocó que el rechace del meta Diego quedara muerto en el area pequeña y fuera rematado por Alejandro al fondo de las mallas. Parecia que todo quedaria en tablas al llegar al minuto 8,0 pero ya en el descuento en un corner a favor de la Cultural y de rebote el balón entró en las mallas del equipo numantino pasando un minuto del tiempo reglamentario. Pero no nos rendimos y en la siguiente jugada salió con fuerza Mario desde atrás, pasó sobre David que tiró y en el rechace el balon le quedó muerto a Álvaro que con el interior colocó el balon en el fondo de la red haciendo justicia y poniendo la igualada en el marcador.

CD NUMANCIA: Diego, Tierno (Catalina), Adrián, Recio, Ibáñez (Samuel), Mario, Héctor (Jorge), David, Aba (Pablo), Álvaro y Vido. 

CULTURAL LEONESA: Diego, Guillermo (Francisco), Gabriel, Rodrigo, Daniel, Alejandro (Diego), Hugo (Christian), Sergio, Abel (Carlos) y David (Javier).

Goles: 1-0 min 10 Aba, 1-1 min 12 Abel (penalti), 2-1 min 31 Vido, 2-2 min 60 Alejandro, 2-3 min 81 Daniel.  3-3 min 83 Álvaro.

 

1ª CADETE PROVINCIAL: JORNADA 15. C.D. NUMANCIA B –C. D. CALASANZ A (3-2)

Partido marcado por el aire y en el que los locales, en los últimos instantes del partido, consiguieron resolver y mantener la liga viva. Primera parte sin dominio claro. La primera ocasión fue para el C.D. Numancia en un balón largo golpeado por M. Ángel en donde la defensa visitante no fue capaz de despejar y Carlos estrelló el balón contra el meta rival. En el minuto 22 Adrián abrió el marcador tras adelantarse a la defensa numantina en un centro lateral. Los numantinos pudieron igualar el partido en una ocasión clara de Samuel que este resolvió con una vaselina que se fue rozando el palo. No hubo más acercamientos peligrosos por parte de ninguno de los equipos, con un Calasanz A más dominante y que buscó el gol con tiros lejanos. Segunda parte con juego más abierto y mayor número de ocasiones. El C.D. Numancia dio la vuelta al marcador en cinco minutos con goles en acciones a balón parado. La primera la resolvió Junior en un saque de esquina con bastante controversia en torno a un gol que al final subió al marcador y el segundo gol fue tras un saque de falta desde la frontal que ejecutó magistralmente Carlos. No tardó nada el Calasanz en reaccionar y con un tiro de la frontal Natividad empató el partido. Ambos equipos dispusieron de una ocasión muy clara que los guardametas de ambos conjuntos salvaron y fue el equipo local quien en una falta lateral consiguió llevarse el triunfo siendo otra vez Junior quien marcó el gol del triunfo final. Gran victoria que posibilita al C. D Numancia seguir luchando por el primer puesto en la competición liguera.

C.D. Numancia: M. Ángel (p), Aarón (Rubén 67´), Toño, Junior, Mahama, Rodrigo © (Steven 70´), Millán (Samuel 22´), Álvaro, Alejandro (Pablo 60´) Carlos, Moha.

C.D. Calasanz “A”: Ismael, Juan, Pablo, Martín, Julio, Adrian (Natividad 53´), Osuna, Joserra, Muro (Ignacio 53´), Del Olmo, Edu (Mínguez 72´)

GOLES: Adrián 0-1 (22´), Junior 1-1 (47´), Carlos 2-1 (52´), Natividad 2-2 (54´), Junior 3-2 (80´).

 

INFANTIL REGIONAL JORNADA 19: C.D NUMANCIA–C.Y.D LEONESA (1-1)

Buen empate el conseguido este fin de semana frente al líder de la categoría que llega a Soria invicto. Gran trabajo de todo el equipo para conseguir este gran resultado, desde el primero hasta el último de nuestros jugadores, que se dejaron todo en el campo. Partidazo de nuestro conjunto. El partido iba a comenzar de la mejor manera posible, ya que en el minuto dos se produjo una falta en mitad del campo. Axel fue el encargado de poner un buen balón tenso al punto de penalti dónde Efrén libre de marca consiguió rematar y poner el 1-0 en el marcador. Gran comienzo para los nuestros, que pese a haber marcado en los primeros minutos no dejaron de intentarlo. Cinco minutos después del gol otra gran ocasión, esta vez a los pies de César, que no consiguió superar al portero debido a que el defensa llegó justo para tocar un poquito el balón. Grandes diez primeros minutos del equipo, que le metió una gran intensidad y no dejó que la Cultural se sintiese cómoda en el campo. El partido mantuvo una gran intensidad, con el Numancia bien plantado y a gusto sobre el terreno de juego. Pero el equipo visitante tampoco se rindió y justo cinco minutos antes de que el árbitro señalara el descanso y tras una serie de rechaces y por no estar lo suficientemente contundentes, la Cultural puso el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso. Gran primera parte de nuestro equipo que plantó cara al líder de la categoría. Ya en la segunda mitad, el Numancia no bajó los brazos y siguió buscando la victoria. Debido al cansancio acumulado y a la seguridad defensiva mostrada por los numantinos, se dieron escasas ocasiones de peligro en nuestra portería, donde solo nos causaron algo de peligro en balones parados. El equipo de Fredy lo intentó hasta el final, pero sin conseguir el premio del gol. Los cambios dieron esa frescura necesaria, pero no hubo forma de conseguir ponernos por delante en el marcador. La segunda parte llegó a su fin con el marcador de 1-1, que reflejaba el trabajo del equipo durante toda la semana. Gran esfuerzo de todos. El próximo rival será el Puente Castro de León.

C.D. NUMANCIA: FER, ALVAR, AXEL, RODRI, AGUILERA (RUBEN MIN 55), LOZANO, MARIN (AYLLON MIN 63), ADRI (SANZ MIN 53), RUIZ (MARTI MIN 41), CESAR, EFRÉN.

C.Y.D LEONESA S.A.D: JAVIER, CARLOS, ISMAEL, DANIEL, MARCO, HUGO, NICOLAS, IVAN, JOSE CARLOS, JUAN, HUGO. TAMBIÉN OLIVER, GUILLERMO, IVAN, ALEX, OLIVER.

GOLES: 1-0 Efrén, 3´.  1-1 Hugo, 29´.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL: C. D. NUMANCIA C-C. D. SAN JOSÉ (0-1)

Partido muy duro para ambos rivales por el frio y el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva. Se enfrentaban dos equipos muy parejos siendo un partido en el que costó mucho sacar el balón bien jugado y avanzar metros. El San José realizo durante todo el partido una presión muy arriba, lo que dificultó mucho a los locales llegar a zonas de ataque, pero que cuando lo consiguieron fueron capaces de crear peligro a la meta de los de verde. El San José consiguió en varias ocasiones lanzar balones a las espaldas de la defensa numantina, bien repelidos por Arturo desde su habitual posición muy adelantada. El gol visitante lo marcó Milla al rematar al primer toque un balón suelto en el área local. En la segunda parte, el Numancia intentó con mayor ahínco llegar a la meta rival, pero lo hizo en ocasiones aisladas y sin conseguir el premio del gol. La ocasión más clara la tuvo Diego en un balón que ganó a las espaldas de la defensa pero que remató alto. Nuestros chicos perdieron un partido que podían haber ganado, por lo que no queda otra que seguir remando todos juntos y entrenar duro para conseguir mejores resultados en la próxima jornada, ya después de los carnavales.

C.D. NUMANCIA C: 1 Arturo, 2 Tarancon, 3 braiton, 4 Izan,  5 Bartolome, 6 abellon, 7 ESCOBAR,  8, Lascano, 9 Sanchez, 10 yagüe, 11 Navas. 12 fajardo, 13 ambrona, 14 Jimenez Barrios, MARCOS, 15 Vela Berna, Jorge, 16 El Kharmouchi.

C.D. SAN JOSE: 1 Chen Xinghao, 2 Leon,3  Marin Umalla, Jose Maria, 4 Merino Millero, Alfonso, 5 Alonso Peñalba, Hector, 6  Cespedes De La Cruz, Anderson, 7  Carramiñana Alvarez, Alvaro, 8 Espino Perez, Alvaro, 9  Maqueda Garijo, Alejandro, 10 Garijo Bravo,Marcos, 11 Abad Milla,Eduardo. (36´)

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 14. C. D. CALASANZ A–C. D. NUMANCIA A (0-12) 

Gran partido de los nuestros, posiblemente el mejor de la temporada. A pesar de empezar el Calasanz gozando de dos grandes ocasiones que detuvo Alejandro, nuestro equipo fue dueño y señor del balón. Durante todo el partido se pudo ver un gran juego con y sin balón. Con esta victoria el equipo sigue en lo más alto de la clasificación y en dos semanas mediremos fuerzas con el segundo clasificado en la Ciudad Deportiva. 

C.D. NUMANCIA: ALEJANDRO, PABLO, MADRU, ANYE, DANI, HAME, IZAN. IVÁN, ADRIAN, JORGE, NIETO, MEGARA. 

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 14. C. D. CALASANZ A. C. D. NUMANCIA A (2-4)

Encuentro celebrado en la fría mañana del sábado en el campo anexo de Los Pajaritos. Muy disputado, aunque poco vistoso choque entre los dos primeros conjuntos de la categoría. Pocas ocasiones de gol debido al respeto existente entre estos dos conjuntos. Primera mitad de ligero dominio de los locales, más necesitados de la victoria y ayudados por el viento, con llegadas de poco peligro. Dos tempraneros goles, uno para cada equipo, que llegaron en claros errores defensivos. Al filo del descanso, consiguieron adelantarse los numantinos, gracias a un gran gol de Cristian, dejando encarrilado el partido. En la reanudación, control del juego y del partido de los visitantes, que sólo tuvieron que esperar los errores locales, fruto del cansancio, para hacer dos nuevos tantos y dejar el encuentro sentenciado.

C.D. NUMANCIA: Raúl, Unai Garcia, Iara, Cristian, Manu, Mikel y Unai Hernando. También participaron: Unai Gonzalo, Dani, Beltrán, Iair y Lucas.

Goles: Calasanz A 2 (Marco y Diego) – Numancia A 4 (Iair 2, Mikel y Cristian).

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 14.  C.D. M. RUIZ ZORRILLA – C.D. NUMANCIA A (9-2).

Derrota del Prebenjamin A en un partido que ya se antojaba igualado pero que se puso más aún con la repentina baja del portero rojillo Adrián la noche anterior. Con un jugador de campo como portero en las filas numantinas, el Ruiz Zorrilla tuvo mucho más fácil anotar goles y ello, unido a un gran trabajo y a una superioridad física, les permitió ganar con facilidad. El partido fue bastante más igualado que lo que demuestra el resultado, aunque los locales fueron superiores y se llevaron tres puntos importantes para la lucha por la segunda plaza.

C.D. Manuel Ruiz Zorrilla: Miguel, Juan, Héctor, Daniel, Sergio, Álex, Saúl, Álvaro, Williams, Mario, Carlos.

C.D. Numancia A: Fran, Diego, Lapeña, Núñez, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Rafa, Saad.

Goles: C.D. Manuel Ruiz Zorrilla: Héctor (5), Juan (3), Saúl. C.D. Numancia A: Álex, Núñez

 

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN: JORNADA 14. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA B (1-7)

En la mañana heladora del sábado en el anexo de Pajaritos se enfrentaron dos equipos de la mínima edad dentro de la categoría Prebenjamin: Calasanz B y CD Numancia B. Se dió el inicio del encuentro con algún que otro altercado organizativo, pero todo listo y salieron los pequeños de la cantera rojilla a demostrar el buen trabajo que están realizando a lo largo de las semanas. Sacó Julián hacia atrás de centro, Leo abrió a banda a Alejandro que, de primeras, da un pase perfecto en profundidad para que Julián superara al portero por abajo. Veinte segundos de partido y todo pintaba de maravilla. Dos minutos después, en un golpeo de un jugador calasancio, el árbitro interpretó una mano de Iker que provocó un penalti que, pese a la gran estirada de Iván que rozó la pelota, ésta se fue al fondo de la red. 3 minutos y… 1-1. A partir de ahí se vió a un buen Numancia que no permitió apenas llegadas del equipo rival con una sólida defensa de Iker, Rubén y Leo y con las buenas intervenciones del más pequeño del equipo, el meta Iván, que las ataja casi todas sin problemas. El Calasanz, muy rudo en defensa, no dejó penetrar al área con solvencia hasta que aprovechando un par de saques del portero, Julián y Pablo Giaquinta pusieron el 1-3 a favor de los numantinos. Al final de la primera parte fue Julián quién de nuevo, en un despiste en la salida de balón rival, el que anotó el 1-4 antes del descanso. Tras la charla en vestuarios donde se establecieron nuevos objetivos a los chicos, que dieron un recital de buen juego y combinaciones entre ellos y que sorprendieron a los familiares de ambos equipos que vieron el partido. Muy sólidos en defensa Rubén, Leo e Iker; con un medio del campo muy activo con Justin, unas bandas con muchas ganas como Brandon y Pablo Talavera y un Martín muy vivo en ataque hicieron que el Numancia tuviera múltiples ocasiones y varios remates al palo. Al final una galopada propia de un pequeño atleta como Pablo Giaquinta y dos impresionantes asociaciones de Alejandro y Martín por banda hicieron que el Numancia acabara el encuentro con un 1-7 y dando una imagen de mejoría impresionante con respecto al inicio del curso futbolístico. Sigamos así.

Calasanz B (1): Eric, Diego, Alejandro, Rodri, Alonso, Diego Morillo y Alejandro Postigo (1). También jugaron: Lucas, Mateo, Dario, Hugo y Adrián

CD Numancia B (7): Iván, Iker, Rubén, Julián (3), Leo, Martín, Alejandro (2). También jugaron: Brandon, Pablo Giaquinta (2), Pablo Talavera, Justin.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad