Crónicas del fútbol formativo del fin de semana

3ª DIVISIÓN. JORNADA 23. C.D. NUMANCIA B – REAL BURGOS C.F. (3-0)

Victoria del Numancia B, que vuelve a la senda del triunfo tras dos tropiezos ante dos de los equipos de la zona alta de la tabla, en un partido totalmente condicionado por el fuerte viento que soplaba en Soria, y que no permitió ver un encuentro bonito entre Numancia B y Real Burgos. Trató de dominar el filial rojillo, aunque el aire dificultaba el control del esférico, y el Real Burgos intentaba salir a la contra, jugando con sus dos referencias atacantes. Almagro, en un centro que se paseó por el área, tuvo la más clara mediada la primera mitad, aunque acto seguido asustaron los visitantes en un centro que el viento envenenó y obligó a Toni a lucirse. En el minuto 30, Raúl recogió un rechace de un córner, disparó, Ibai rechazó y Adri Herrera batió a los burgaleses a placer para hacer el 1-0. El propio Adri, al final de la primera mitad, tuvo un mano a mano, pero Ibai le adivinó las intenciones. La segunda parte siguió la misma tónica, ya que el viento impedía realizar a ambos equipos su juego. No hubo apenas ocasiones, aunque sí acercamientos de ambos equipos. David Sanz tuvo un mano a mano que le robaron cuando iba a disparar y por contra, los visitantes obligaron a Ceínos a sacar un gol cantado bajo palos. Ya al final, en una de las numerosas contras de los rojillos, Ali hizo el 2-0 en el 90, y ya en la última jugada Alfredo regateó a Ibai para hacer el 3-0 con el que se llegó al final del encuentro. Tres puntos más para un Numancia B que sigue en puestos de playoff, cuarto clasificado. El sábado en León buscarán una nueva victoria ante la Cultural Leonesa B (Júpiter Leonés) a las 16:00 horas para seguir en los puestos de privilegio.

C.D. NUMANCIA B: Toni, Ivi, Ceínos, Cámara, Raúl, Conejo, Almagro, David Sanz, Adri Hererra (De la Mata, m. 64), Julen G (Alfredo, m. 57), Ali (Álvaro, m. 91).

REAL BURGOS C.F.: Ibai, Santi (Bonello, m. 64), Herrador (Hontoria, m. 77), Álex Gil, Bernal (Ovidio, m. 88), Denis, Temiño, Taborda, Castro, Álex René, Juan.

GOLES: 1-0 Adri Herrera min. 30; 2-0 Alí min. 90; 3-0 Alfredo min. 94.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 200 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 18. C.D. NUMANCIA – TXANTREA KKE (3-2)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. En la primera parte, los visitantes no inquietaron la portería defendida por Víctor. Mientras, los sorianos dominaban el partido, pero sin ninguna ocasión clara. Carni tuvo en sus pies inaugurar el marcador, a pase de Vidorreta, pero su disparo lo paró el portero en dos tiempos. En un centro de Edgar que Vidorreta no llegó, le cayó a Carni y marcó con la derecha para hacer el 1-0 para el Numancia. Ya en la segunda parte, los visitantes salieron decididos a remontar, y en una pérdida de balón del conjunto soriano en la salida de balón, los visitantes empataron el partido y cinco minutos después, en un centro lateral, marcaron de cabeza en el segundo palo. Los numantinos tenían que reaccionar pronto si querían sacar algo positivo y vaya si lo hicieron. En un córner botado por Rami, se le escapó el balón al portero y Mauro de cabeza marcó el empate. Los sorianos tuvieron en las botas de Vidorreta y de Isma la remontada, pero no llegó hasta el minuto 30 de la segunda parte, en una acción entre Jaime, Vidorreta y César que este último pasó a Isma que en el mano a mano con el portero visitante consiguió el 3-2. Los visitantes lo intentaron con centros laterales, pero los sorianos se defendieron bien y no pasaron apuros. Los numantinos siguen en la quinta posición y aumentan la renta con la zona de descenso.

CD Numancia: Víctor, Jonny, Rami, Mario, Izqui, Marce, Mauro (Guillermo min81), Edgar (Cesar min64), Vidorreta (Mata min88), Jaime, Carni (Isma min 64),

Txantrea: Ibai, Luzan, Ohian, P. Pelayo (Ander mim57), Ibai, Gonzalo (Javier min81), Aitor, Sergio, Mikel, Jon (Daniel min78), Marcos (Mikel min81).

Ciudad Deportiva: 100 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA B – R. VALLADOLID B (4-3)

Victoria de gran mérito del Juvenil B numantino ante el hasta esta jornada líder de la competición y siempre uno de los grandes favoritos, el Real Valladolid. Mañana muy fría y ventosa en la Ciudad Deportiva, pero eso no impidió que se viera un entretenido y emocionante partido, aunque las fuertes rachas de viento condicionaron en varias ocasiones el desarrollo normal del encuentro. Tras unos primeros minutos de tanteo y dominio vallisoletano, aunque sin ocasiones, el Numancia supo leer muy bien el partido, combinando una buena presión en la salida del balón del equipo dirigido por el ex-jugador Julio Baptista, con una buena defensa, tapando líneas de pase y rápidas transiciones cuando el Valladolid intentaba tocar. En el minuto 20 se adelantó el equipo rojillo por mediación de Samu, tras una buena jugada entre Alex Ramos y César, éste abrió a Samu que de fuerte tiro cruzado batió a Aceves. El Numancia quería más y apenas cinco minutos después Cesar de extraordinario disparo a la escuadra instaló el 2-0 en el marcador. Con este resultado y con buenas sensaciones por el buen juego desplegado del conjunto local se llegó al descanso. En la segunda parte, el Numancia tenía el fuerte viento reinante en contra, lo que propició el 2-1 de Iván en el minuto 55 tras un libre indirecto. Este gol en contra reactivó a los chicos de Modrego y tres minutos después Jorge mandó a la red un balón muerto tras un córner a favor del Numancia poniendo el 3-1. En el 68, Carlos pone marcó el cuarto gol para los intereses rojillos con un tiro inapelable a la escuadra del guardameta vallisoletano. Debido al viento y al potencial del Valladolid el Numancia, a pesar de la ventaja, casi podía salir de su propio campo lo que propició que Popi en el minuto 71 y Aarón en propia puerta en una jugada de infortunio redujeran la ventaja rojilla hasta el definitivo 4-3. Aunque el Valladolid intentó buscar el empate, la intensidad y el buen hacer del equipo numantino permitió que los tres puntos se quedasen en Soria. En la próxima jornada, el Numancia viajará a tierras segovianas para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, encuentro que se disputará el sábado 25 a las 12:00 horas en el Campo Nueva Segovia.
CD Numancia: Romera, Aaron, Cata, Axel, Adri, Viña (min 89, Viña), Jorge, Alex Ramos (min 82, Gia), Samu, Carlos (min 77, Alex Rubio) y César (min 68, Héctor).

Real Valladolid CF: Aceves, Nacho, Mera, Faysel (min 73,Carlos), Diego, Miguel, Popi, Adrián (min 89, Juan), Daniel, Iván (min 60, David), Abel.

Goles: 1-0: Samu, min 20, 2-0: César, min 25, 2-1: Iván, min 55, 3-1: Jorge, min 58, 4-1: Carlos, min 68, 4-2 Popi, min 71, 4-3: Aarón (pp), min 78.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA – R. VALLADOLID (1-2)

Dura derrota la encajada este fin de semana frente al Real Valladolid. Nos visitaba el líder, todo apuntaba a un partido de tú a tú desde el inicio, pero el principal protagonista no fue el fútbol, sino el fuerte viento. El viento fue el principal factor en el partido, pues nunca habíamos jugado un partido así y apenas se podía jugar el balón. El Numancia eligió el viento a favor para la primera mitad. El equipo salió bien plantado al partido e intentó llevar la iniciativa. Todo indicaba que iba a ser un partido feo, y además el tiempo no acompañaba. El Valladolid intentó jugar y combinar, pero era imposible debido al fuerte viento y a lo bien plantado que estaba el conjunto soriano. Ambos equipos se tuvieron bastante respeto y se vió en el juego, pero en el minuto 22 y tras un error del equipo rival, Lozano iba a aprovechar un balón suelto e iba a marcar el primer gol del partido. A partir de ahí, el choque cambió. El equipo rival dio un paso al frente y en apenas siete minutos consiguió darle la vuelta al marcador. El partido se decidió por detalles y esta vez cayeron del lado del equipo visitante, que cometió menos errores. Se llegó al descanso con 1-2. Ya en la segunda mitad y cuando pensábamos que el viento iba a soplar más suave, resultó todo lo contrario, el viento cada vez soplaba más fuerte. Una segunda mitad con el viento en contra y con un marcador en contra, pero el Numancia no se rindió y dio todo lo que tenía para intentar conseguir darle la vuelta al marcador. Los sorianos tuvieron varias ocasiones, pero no fueron capaces de materializarlas. Era muy difícil sacar el balón del área, pero cuando lo conseguían hacían mucho daño al equipo vallisoletano. A pesar de la derrota, gran partido de todo el equipo, que ya piensa en el próximo rival que es el UNIONISTAS DE SALAMANCA este sábado a las 12:00 horas.

C.D. NUMANCIA: FER, DANI, FAJAR (HUGUI MIN 62), DOMIN, AGUILERA (GRACIA MIN 55), LOZANO, MENENDEZ (MIÑANA MIN 49), OSCAR, MARTI, ADRI (ALEX MIN 49), EFREN.

REAL VALLADOLID: FER, MIGUEL, IVAN, ALONSO, JOAN, ALVARO, JUAN, JORGE, ALEXANDER, OSCAR, ADAY. TAMBIEN GABRIEL, SERGIO, ADRI, AITOR, JUAN.

GOLES: 1-0 LOZA, 22´. 1-1 ADAY, 27’. 1-2 JUAN, 29’.

 

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 13. C.D. NUMANCIA B – C.D. CALASANZ C (2-1)

Partido duro para ambos equipos ya que tanto el frio como el viento les hicieron sufrir mucho. La primera parte fue numantina con numerosas ocasiones en las botas de Vela, que estaba fino de cara a portería. El gol numantino llegó en el minuto 7 con una internada de Vela hasta línea de fondo para dar el pase de la muerte a Ricar que disparó a gol. El Numancia lo intentó durante la primera mitad en contra del viento, llegando con peligro, pero sin conseguir anotar y era el Calasanz el que se llevó el gato al agua en el minuto 40 en un córner que se la escapaba de las manos a Garrido dejando el balón claro para el rematador calasancio. En la segunda mitad, más ocasiones numantinas pero sin premio. Durante este periodo, el Calasanz también gozó de alguna ocasión teniendo que estirarse Garrido en un par de ocasiones. En el minuto 30 Fue Garri quien en un larguísimo saque de puerta asistió a Vela, que se adelantó tanto a defensas como al portero rival para poner el 2 -1 final en el marcador.

CD NUMANCIA B: 1 GARRI, 2 ALONSO, 3 VELA, 4 DANI, 5 ABELLON, 6 ALVARO, 7 CRISTIAN, 8 PUYIZ (ENDIKA 50´), 9 RICARDO (TARANCON 66´), 10 JAVI (ARTURO 66´), 11 GALLARDO, 12 ENDIKA, 13 SULY, 14 TARANCON, 15 ARTURO.

C.D. CALASANZ C: ADRIAN, IKER, SEBASTIAN, SAMUEL, ALVARO, MARCOS, JAVIER, ALONSO, ABDALLAH, IVAN, JORGE, GUSTAVO, SEBASTIAN, SERGIO, FERNANDO, ALVARO.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA – R. VALLADOLID (0-4)

Derrota del equipo numantino frente al líder de la competición. El Numancia planteó un partido situándose replegado en campo propio impidiendo la circulación por zonas interiores. El Valladolid no lograba circular con claridad y tuvo que ser de libre directo como anotó el primer tanto, obra de Mariano, que colocó en la escuadra una falta frontal. Poco después iba a llegar el segundo, esta vez tras un saque de banda que pilló desordenados a los sorianos, lo cual iba fue aprovechado de nuevo por Mariano para batir con calma a Adrián. El partido transcurrió con la misma tónica, hasta que poco antes del descanso, un error en salida de balón provocó el tercero de los visitantes; esta vez fue Adri el autor. Nada más comenzar la segunda parte llegó el cuarto tanto visitante, obra de Adri, que acabó con las esperanzas de los numantinos. El resto de la segunda parte el partido transcurrió sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Próxima jornada, el Infantil A se enfrentó a un rival directo en la clasificación como es Unionistas.

NUMANCIA: ADRI (ALEX 52´), IVÁN, MADRU (PEDRO 40´), MEGARA, JORGE, CAPI (MARIO 40´), PABLO, RAÚL (NILO 44´), HAME (ADAHY 44´), DANI, NIETO.

VALLADOLID: ALEJANDRO, JAIME (LUIS 44´), ADRI (DAVID 44´), DIEGO, IAGO, DIEGO RODRIGUEZ, GONZALO (MIGUEL 35´), FERNANDO, MARIANO (DAVID 44´), ADRIÁN, RAÚL.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 13. C.D. NUMANCIA A – S.D. ALMAZÁN A (14-3)

Bonito partido el vivido en una gélida mañana de sábado en la Ciudad Deportiva entre el Alevín A numantino y el conjunto de Almazán, que se mostró muy valiente durante todo el encuentro y dificultó mucho el buen juego de los rojillos que tuvieron que emplearse a fondo para batir al equipo de la villa. Pronto inauguró el marcador Jaime tras una bonita pared con Unchi en el minuto 2. Respondió el Almazán en un contragolpe en el que Imanol finalizó con una volea desde fuera del área batiendo por alto a Raúl; pero justo en la siguiente jugada, Unchi puso por delante de nuevo a los rojillos. Siguió agresivo el Almazán arriba y pudo empatar de nuevo mediante una vaselina que superó a Raúl, pero no a Christian que sacó bajo palos, y del posible 2-2, el Numancia en ese contraataque, puso el 3-1 obra de Lucas. Este gol hizo mucho daño a los adnamantinos, que se vinieron abajo y encajaron tres goles más en esta primera mitad, gracias a Jaime y Unchi de nuevo, y un misil teledirigido a la escuadra de Manu. En la segunda mitad, salieron muy enchufados de nuevo los rojillos ya que a los 15 segundos Lucas vio puerta de nuevo. Transcurriría algo más tranquila esta segunda mitad con un juego más lento, pero con bonitos destellos por parte de ambos conjuntos. Lucas redondeó su gran mañana con tres goles más, Jorge vio puerta en dos ocasiones, Jaime añadió otro gol a su cuenta particular, y se cerraron los goles numantinos con otro tanto en propia meta. Por su parte el Almazán, muy preciso en los contragolpes, anotó dos goles, obra de Moha y Yahya, que con velocidad y mucho desborde anotaron en el mano a mano. En definitiva, un entretenido encuentro con muchas alternativas ofensivas por parte de los dos equipos, que al final el Numancia resolvió gracias a la calidad de sus futbolistas. La próxima semana toca descanso para los rojillos mientras que el Almazán recibirá al San José en La Arboleda.

CD Numancia: Raúl, Christian, Iara, Valer, Lucas, Jaime y Unchi. También jugaron: Unai García, Iair, Manu, Beltrán y Jorge.

Goles: Lucas (5), Jaime (3), Unchi (2), Jorge (2), Manu y Propia puerta.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 12. C.D. SAN JOSÉ D – C.D. NUMANCIA B (2-14)

Partido marcado por el dominio de nuestro Alevin B. Un gol tempranero de Chacobo abrió el marcador. Aunque al poco tiempo, un error en salida de balón permitió que Diego pusiese el 1-1 para los locales. Poco duró este resultado, pues a los dos minutos Carazo hizo el 1-2 y con ello inició la remontada y posterior goleada del equipo visitante.

CD Numancia B: Pablo, Natxo, Marina, Víctor, Carazo, Álvaro, Chacobo. También jugaron: Sergio,Zaira, Izan, Agus.

Goles: Chacobo x4, Carazo x3, Marina, Víctor x2, Agus x2, Izan x3, Alvaro.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 12. C.D. SAN JOSÉ B – C.D. NUMANCIA C (1-12)

Otra victoria cosechada por los numantinos ante un equipo que se adelantó en el primer minuto de partido ya que los rojillos salieron dormidos. Tras esto, todo el dominio fue rojillo ante un San José bien plantado atrás que aguantó la primera parte las embestidas rojillas con un bloque defensivo. Tras el descanso puede que acusaran el cansancio y los rojillos fueron muy superiores, metiendo buenos goles con rápidas combinaciones. Sigue líder una jornada más el Alevín C en la Segunda división.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: C.D. NUMANCIA B – C.D. NUMANCIA C (3-2)

Los dos filiales numantinos se enfrentaron el jueves en la Ciudad del fútbol. Lejos de la abultada diferencia tanto en juego como en marcador del partido de ida, en esta ocasión ambos equipos ofrecieron un encuentro muy disputado desde principio a fin. La balanza se decantó en este caso por el conjunto que actuaba como local, el Benjamín b, que aprovechó mejor sus oportunidades a pesar de que el resultado pudo haber sido cualquier otro. En la primera parte el Benjamín B tomó la iniciativa y aunque no gozó de oportunidades claras, un mal despeje del adversario sirvió para que tras una jugada individual el delantero anotase el 1-0. Por su parte, el Benjamín C se mostraba muy contundente en defensa y proponía un juego en largo buscando directamente a su referencia en punta sin crear ningún tipo de peligro. En la segunda parte, los puntualmente vestidos de blanco se lanzaron al ataque con una presión más intensa que dificultase la salida de balón rival. Rápidamente, esta táctica surtía su efecto ya que tras varias ocasiones claras el balón fue rechazado a córner desde donde se logró el 1-1. Minutos más tarde, el Benjamín B dio de la misma medicina a su rival. Tras un despiste en la marca de un córner y varios rechaces y paradas del portero el gol subió al marcador (2-1). A partir de este momento presenciamos los mejores minutos del partido. Una buena acción individual precedida de un disparo en la frontal del área empató el partido para los visitantes. El empate no gustaba a ninguno de los dos equipos y ambos subieron una marcha que les permitió disponer de varias ocasiones; en este caso la suerte acompañó al Benjamín B, que aprovechó una de ellas anotando el 3-2 final.

CD Numancia B: Adrián, Andrés, Leo, Pablo Giaquinta, Julián, Martín, Alex, Iker, Dylan, Brandon y Pablo Talavera.

CD Numancia C: Arturo, Manu, Luca, Fran, Rafa, Hugo, Martín, Marcos Negredo, Eneko, Rayan, Pablo y Dani.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad