Crónicas del fútbol formativo del fin de semana (17-18 de enero)

TERCERA DIVISION: Jornada 20. ÁVILA-NUMANCIA (0-2)

El filial numantino consiguió los tres puntos en su visita a Ávila, último clasificado, en un partido muy complicado ya que el equipo local presentaba novedades al haber incorporado varios jugadores para intentar salir de la zona de descenso. El filial numantino avisaba al inicio del partido con un disparo de Pablo Valcarce que se marchó fuera, y en la jugada siguiente el delantero local Nata se plantó solo delante del meta rojillo y su disparo salió rozando el palo. El dominio era alterno y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Loza estrellaba un balón en el larguero por parte visitante y Alex disparaba alto desde fuera del área para los locales. Tras el descanso, a los cinco minutos de la reanudación, una gran jugada de Edipo por banda derecha acabó en un centro para que Pablo Valcarce de disparo raso pusiera en ventaja al Numancia B. Este gol dio tranquilidad a los rojillos, que comenzaron a circular el balón evitando que los locales se acercaran con peligro a su portería, salvo en jugadas a balón parado. Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Madrigal de jugada por banda izquierda, sentenció el partido. La próxima jornada recibe en la Ciudad Deportiva al equipo leonés de La Virgen del Camino, a partir de las 16.00 horas del domingo día 25 de enero.

Numancia: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Ciria 85), Edipo (Pablo Sanz 89), Pablo Valcarce, Revi (Davdi Sanz 55), Madrigal y Josua.

Goles: 0-1 Pablo Valcarce (50); 0-2 Madrigal (89)

Estadio Adolfo Suarez.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 19. DANOK BAT-NUMANCIA (2-1)

Buena imagen la mostrada por los sorianos en tierras vizcaínas, ante Danok Bat, segundo clasificado y, sin duda, uno de los favoritos al título final. Serio comienzo numantino, que desde el primer minuto jugó de tú a tú al todopoderoso Danok, con un juego directo pero sin complejos que en el minuto 13 dio sus frutos, cuando Labrado cabeceó a la red un saque de esquina ejecutado por Refusta. Siguió equilibrado el choque, hasta que a la media hora de juego, también en un córner, los vascos lograban la igualada. De ahí al descanso, claro dominio local, que dispuso de un penalti e inquietó constantemente la meta defendida por Mínguez, especialmente mediante las internadas de Txemi, su jugador más incisivo. Tras la reanudación, continuó el conjunto de Bilbao más enchufado y en el minuto 58 consiguió el definitivo 2-1, por mediación de Iñigo, tras recoger un rechace en el área pequeña. No tiró la toalla el cuadro soriano y poco a poco se fue apoderando del esférico, de manera que en los últimos 20 minutos embotelló al Danok y pisó área con peligro, especialmente a balón parado, pero con la falta de acierto que está condicionando al equipo de Alex Huerta en esta temporada. No pudo ser y los 3 puntos se quedaron en Mallona. El sábado a las 16:00 horas, nos visita otro de los equipos fuertes de la categoría, el Osasuna.

DANOK BAT CLUB DE FICA: Mutone, Jon Rojo, Eguiluz, Larrea (Iker Bilbao, m.71), Txemi, Iñigo Muñoz (Eneko López, m.66), Irazábal, Cristian, Adrián Celador, Ander Padrones (Iratxo, m.83) y Galleguillos (Tascón, m.71).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Adrián, Jaime (Endika, m.45), Labrado, Diego Puig, Albitre (Manu Gete, m.45), Jesús Torres (Guillermo, m.68), Ander y Refusta (Borque, m.56).

Árbitro: Guerrero Maté (Vasco), amonestó a los locales Eneko López e Iker Bilbao y a los visitantes Mínguez, Ander y Diego Puig.

Goles:
0-1, Labrado, min. 13, 1-1, Adrián Celador, min. 29, 2-1, Iñigo Muñoz, min. 58.

Campo: Mallona, Bilbao, 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 16. BEMBIBRE-NUMANCIA (1-1)

Empate del conjunto soriano en su desplazamiento a Bembibre en un partido competido pero de claro dominio soriano. En la primera parte, el Numancia trató de elaborar, pero el Bembibre planteó una férrea defensa que ahogaba los intentos de anotar del Numancia. Por su parte, el Bembibre se dedicó a buscar a sus hombres de arriba con balones directos, pero sin demasiado acierto. En el minuto 30, a la salida de un córner peinado al primer palo, Ortiz no detuvo bien y el rechace fue rematado a placer al fondo de las mallas. Fue el primer acercamiento local. No hubo ocasiones claras para ningún equipo pese a los contínuos acercamientos sorianos. En la segunda parte, el Numancia salió con más ambición que en la primera pese a que el guion siguió siendo el mismo. El equipo rojillo estuvo rondando constantemente el área leonesa y el Bembibre buscando balones a sus hombres descolgados en ataque. Hubo numerosos acercamientos con mucho peligro del conjunto soriano, hasta que en el minuto 68 Moha anotó con un lanzamiento parabólico de espalda. El empate ya no se movería en el marcador. Maikel, minutos después, tuvo la ocasión más clara para haber adelantado a los sorianos, pero no precisó bien su remate.

C. D. NUMANCIA: Ortiz,  Luismi (Min. 35 Fernando), Del Pino, Dani, Marcos, Diego, Carlos, Ciria (Min. 57 Moha), Oscar, Losilla (David Min. 76), Maikel.

CADETE REGIONAL: Jornada 15. NUMANCIA-SANTA MARTA (4-1)

Amanecía nevada la ciudad deportiva, lo que fue un hándicap para afrontar el encuentro, aunque pronto se vió solventado por el club. La nieve desapareció y finalmente el protagonista de la tarde fue el futbol. Comenzó el encuentro con la tarde muy soleada. Los sorianos mandaban en el control del juego y tenían el balón ante un Santa Marta que tuvo la primera ocasión clara de adelantarse en el marcador en los primeros compases. Pero pronto se vió cada vez mas maniatado por los locales, que abrieron el marcador en el minuto 15 por medio de Medrano. Los sorianos mandaban y seguían creando peligro. Casi no daban opciones a los charros. En el 24, Campos anotó el 2-0 y ocho minutos después Marco, de gran disparo, hizo el 3-0. Así se llegó al final de la primera mitad.  La segunda mitad comenzó a pedir de boca para los rojillos. A los 4 minutos del inicio,  Fraile hizo el 4-0. Este gol hizo reaccionar a los charros, que tomaron la iniciativa en el juego intentando acortar distancias. Los sorianos se limitaban a guardar ya la renta conseguida. En el minuto 65, los visitantes lograron marcar el 4-1 final. Los últimos minutos del encuentro fueron un querer y no poder por parte visitante y un nadar y guardar la ropa por parte local.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON DIEGO RAUL AITOR MARCO FRAILE MEDRANO CAMPOS VITI CALONGE KIKE GUILLERMO REY ANTON.

INFANTIL REGIONAL: 15ª Jornada. C.D. NUMANCIA –SANTA MARTA (4-1)

El Numancia Infantil A ganó con autoridad al equipo charro y finaliza la primera vuelta de la competición en primera posición, realizando otro gran partido. Los rojillos afrontaban el partido muy motivados tras la primera derrota de la temporada , cosechada la jornada anterior, y con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones  que no tuvieron en Salamanca. El Santa Marta demostró ser un equipo de mucho nivel por lo demostrado en la ciudad deportiva, a pesar del resultado abultado que se dió. El Numancia golpeó pronto al rival, pues no pasaban 5 minutos del partido y el resultado ya favorecía a los rojillos. El 1-0 fue obra de Hugo tras realizar un buen contragolpe. Con el rival afectado por el gol, llegó el mejor fútbol rojillo y en consecuencia otros dos goles más antes del descanso, que dejó un 3-0 a favor y el partido casi sentenciado. Como en esta categoría puede pasar de todo, los rojillos siguieron concentrados e intensos durante todo el partido. En la segunda mitad, el Santa Marta dio un paso adelante y el partido estuvo más igualado. Mucha lucha en el centro del campo y pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos. Al finalizar el encuentro, el rival consiguió su premio al esfuerzo de la segunda parte poniendo el 3-1, pero poco después, con el rival volcado en ataque, otra contra numantina permitió que Kike hiciera el definitivo 4-1. La próxima semana comienza la segunda vuelta, ante la CIA, un rival complicado, pero el equipo intentara seguir en esta línea de trabajo, sin mirar la clasificación y con respeto a todos los rivales para poder repetir los números de esta magnífica primera vuelta.

CD NUMANCIA: Víctor (min.60 Dela), Jony, Andrés (min.55 Josu), Rami (min.55 Izqui), Quique, Vidorreta (min.45 Kike P.), Edgar (min.50 Marcelo), Samu,  Jorge, Dani y Hugo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad