Crónicas del fútbol formativo del fin de semana (17 marzo 2019)

3 ª DIVISION. JORNADA 29: C. D. ARANDINA CF – C. D. NUMANCIA B (2-0)

Partido disputado en El Montecillo de Aranda de Duero, en el que el campo estaba blando y en el que en la primera parte la Arandina basó su juego en el golpeo largo e intentar aprovechar los fallos de los sorianos. Los numantinos llegaron con peligro al área defendida por Carmona y en un centro de Mateo al segundo palo, llegó Cámara que con el pie remató a portería y la paró el portero. Esta fue la ocasión más clara en la primera parte. En la segunda parte, nada más comenzar, el árbitro señaló un penalti más que dudoso a favor de la Arandina que transformó Rodri. Un golpe duro para los sorianos que intentaron reponerse del golpe y llegar con cierto peligro al área arandina, pero sin llegar a rematar las jugadas. En una pérdida de balón de los sorianos, llegó la pelota a la banda derecha y en el centro al Rubiato marcó el segundo gol para los locales. Acto seguido, Beli sufrió un claro penalti al adentrarse en el área que el árbitro no quiso ver. El juego de los numantinos no logró traspasar la defensa rival y la Arandina intentaba siempre salir a la contra. No hubo ninguna ocasión destacable y se llegó al final del partido.

Arandina: Carmona, Barbero, Paris, Diego Rubio, De Frutos, Fer Rubio, Alexo Mozo (Diego Abad min58), Andrés del Olmo, Rubiato, Rodri, Natxo (Ruba min 58)

C.D. Numancia B: Jara, Checa (Raúl Gil min86), Mateo, Cámara Marcos, Ander, Beli (Alfredo min 68), Manu Calvo (Medrano min 86), Ferrer, Vallejo, Moha.

Incidencias: El Montecillo, unas 1.200 personas.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 27: S.D. AMOREBIETA-C.D. NUMANCIA (2-4)

Partido loco con una remontada épica en el descuento el vivido en Txolon este domingo. El Amorebieta, pese a llevar varias jornadas descendido, jugó con una motivación extraordinaria y puso las cosas muy difíciles a un Numancia que nunca estuvo cómodo, debido también a un ambiente bastante hostil. Gil, de cabeza, pudo adelantar al Numancia, pero fue Oier Garai quien, en una contra llevada por Castilla, adelantó a los locales. David González avisó con un disparo al palo y Gil de cabeza de nuevo y Juanlu en un mano a mano que paró Borja también avisaron. Finalmente, David González, tras un cabezazo en un centro lateral, hizo el empate a uno antes del descanso. La segunda parte cambió por completo en los primeros minutos. El Numancia fue un rodillo, pero no materializaba sus ocasiones. Juanlu, en un disparo, y David González de cabeza obligaron a Borja a actuar. Raúl en un córner remató fuera por poco. Acto seguido, en un error en salida de balón, el Amorebieta robó y Clavero cometió penalti, pero Toni le adivinó las intenciones a Abella evitando el 2-1. Seguido, Ceínos tuvo la más clara, pero su disparo ya sin portero rebotó en un defensa. Juanlu volvió a fallar en otra oportunidad muy clara. Quien perdona lo paga, y Abella disparó desde lejos, Toni fue a atajar un balón sencillo, pero se le escapó y se convirtió en el 2-1. El Numancia, a raíz del gol, empujó todavía más, pero la excesiva dureza y las numerosas pérdidas de tiempo del Amorebieta evitaron el empate. Ya en los últimos minutos, se obró el milagro. Un centro desde la izquierda fue rematado por dos veces por Dani que hizo el 2-2 en el 89. Pero la cosa no quedó ahí, ya que de nuevo en un centro David González remató, el balón rebotó en un defensa y la pelota le cayó a Choski que dejó de cara a David González que con un magnífico disparo hizo el 2-3. Aún tuvo un córner el Amorebieta al que se sumó el portero al remate, pero Raúl despejó hacia Dani, quien cedió para Vidorreta que sin portero sentenciaba con el 2-4 dando tres puntos vitales y llevando el júbilo a los rojillos. Con esta victoria, el Numancia sigue líder y si gana el próximo domingo a las 16:45 en la Ciudad Deportiva ante el Santutxu F.C. se convertirá matemáticamente en equipo de Copa del Rey, manteniendo además el liderato.

S.D. AMOREBIETA: Borja (Astorkia, m. 75), Intxausti (Aratz, m. 95), Mirandona (Gorka, m. 45), Uberuaga, Flavi, Xabi Garai, Castilla, Pello, Oier Garai, Abella, Domínguez (Barrene, m. 88).

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero (Sergio, m. 84), Ceínos, Raúl, Vicario, Marcos Gil (Choski, m. 64), Albín (Ebri, m. 64), David Sanz, Vidorreta, David Glez, Juanlu (Dani, m. 76).

GOLES: 1-0 Oier Garai min. 17; 1-1 David Glez min. 33; 2-1 Abella min. 70; 2-2 Dani min. 89; 2-3 David Glez min. 95; 2-4 Vidorreta min. 97.

CAMPO: Txolon. Unos 120 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 23: S.D. PONFERRADINA-C. D. NUMANCIA B (2-2)

Primera parte muy igualada, con pocas ocasiones claras, pero donde los acercamientos más peligrosos corrieron a cargo del equipo local. Sin llegar a tomar ventaja en el marcador se llegó al descanso. En un segundo tiempo espectacular, donde los dos equipos salieron a jugar al futbol y donde llegaron los goles. El primero llegó en una contra, donde una cesión en el medio campo fue recogida por Mauro que entró por banda y su pase atrás fue rematado al fondo de la portería por Santín. La igualada llegó en el minuto 62 por parte de Edgar, pero en la siguiente jugada y después de que un fuerte disparo fuera rechazado por Mario, que introdujo el balón en su propia portería. Gozó el conjunto visitante de varias ocasiones para hacer la igualada, pero fue Álvaro el que a los 77 minutos logró hacer el empate con el que se llegó el final del partido. Los minutos finales fueron de los rojillos con varias ocasiones, pero no pudieron dar la vuelta al marcador. Gran partido de los nuestros, sumando un punto en un campo difícil.

C.D. PONFERRADINA: Oscar, Adrian, Erik, David, Diego, Yago, Santin (Gonzalez), Alberto (David), Mauro, Jairo y Miguel (Enrique).

C.D. NUMANCIA: Teje, Adrian, Aba, Mario, Izqui, Roberto (Ibañez), Edgar, Teresa (Samu), Alvaro (Giaquinta), Jorge (Tierno) y Carni.

Goles: 1-0, min 58 Santin. 1-1, min 62 Edgar. 2-1, min 63 Mario (p.p.). 2-2, min 71 Álvaro.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 20: C. D. NUMANCIA B-C. D. CALASANZ A (2-2)

Disputado partido el jugado entre el segundo y el tercer clasificado de la liga provincial cadete, donde por fin los rojillos obtuvieron premio, en forma de un punto, con alguno de los dos primeros clasificados. Bien merecido lo tenían. El partido empezó con los dos equipos buscando la puerta rival, con distintos sistemas, pero con el mismo objetivo. Los visitantes mediante juego directo a sus carrileros y puntas, y el equipo numantino queriendo llevar el balón con ataques organizados. En el minuto 5 y en un córner a favor de los rojillos, los colegiales, a través de su portero, montaron un contraataque donde Diego ganó la partida a los dos defensores rojillos. De nuevo, un balón largo al espacio nos hizo empezar a remolque el partido. Los rojillos empezaron a conectar en ataque, se asentaron y el partido entró en una fase de dominio alterno. Ambos equipos avisaron con varias jugadas claras de gol, pero los palos y el desacierto de cara puerta de la delantera rojilla, junto con el buen hacer del portero local, hizo que el marcador no se moviera. Así hasta el minuto 35, donde a través de una magnifica transición ofensiva los colegiales firmaron el segundo gol. El Numancia no merecía perder, pero de nuevo nos condenaba la falta de contundencia defensiva. En la segunda mitad, el cuadro visitante tuvo varias opciones de sentenciar el partido, pero no lo hizo. Los rojillos, a base de sufrimiento, compromiso y trabajo consiguieron reducir diferencias en el marcador. Gol que tuvo un efecto muy positivo para los locales y todo lo contrario para los visitantes, sabedores de lo complicada que se les ponía la clasificación en caso de no ganar. El ritmo no decrecía, y los rojillos disfrutaban de los mejores minutos, aún sin disfrutar de claras ocasiones. El Numancia llegó con más claridad y fruto de ello, un balón a la espalda de la defensa calasancia no fue aprovechado por Ruiz, que mandó el balón al travesaño; pero el rechace fue ganado por el lateral izquierdo numantino Rubén para subir el empate al marcador y anotar su octavo gol en el campeonato. El Calasanz, más con corazón que cabeza, lo intentó en los últimos minutos, pero el Numancia se defendió bien pese algún susto. Partido que supone romper un obstáculo más, que no nos dejaba puntuar con los dos de arriba.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Sanz (Ruiz 63’), Rubén, Kike (Ayllón 74’), Lozano, Marín, Adri (Aguilera 41’), Alex (Marcos 76’), Efrén, Hugo, Juan Carlos (Mario 70’).

C.D. CALASANZ A: Miguel Ángel, Lucas, Martín, Fuella, Diego, Marcos, Guti, Ángel, Muro, Sergio, Millán.

GOLES: 0-1 Diego 05’. 0-2 Diego 35’. 1-2 Hugo 59’. 2-2 Rubén 74’.

 

1ª INFANTIL REGIONAL. JORNADA 23: SD PONFERRADINA–CD NUMANCIA (0-0)

Se antojaba partido complicado para el Numancia el que le enfrentó, en el Compostilla Vicente del Bosque, al equipo de Ponferrada. El equipo soriano tenía los hándicaps del largo viaje y de las numerosas bajas que causaban sus jugadores. El partido comenzó con un Numancia replegado, dando la posesión del balón a su rival, que no acertó a combinar con profundidad y que no logró crear peligro en la portería numantina. La primera parte transcurrió según lo previsto por los sorianos, siendo contundentes en fase defensiva y sin conceder ocasiones al rival. El comienzo de la segunda parte fue idéntico a la primera mitad; sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Con la entrada de los jugadores de refresco, todos de perfil ofensivo, el Numancia comenzó a inquietar la portería local. En el minuto 50 entró Vela, delantero que debutaba con el equipo, y nada más entrar robó un balón al central rival en zona lateral, se plantó ante el portero en solitario y no logró definir a gol desde una posición algo escorada. A los pocos minutos volvió a llegar una ocasión clara de gol para el conjunto soriano. Marti, en el uno contra uno contra ante el meta rival, intentó cruzar el balón, pero el portero consiguió desviar a saque de esquina su disparo. Tras estas ocasiones, el Numancia se vino arriba, lo que resultó contraproducente para ellos, ya que dejaron espacios libres en la parcela defensiva que a punto estuvieron los jugadores de la Ponferradina de aprovechar en dos ocasiones muy claras. En la primera, el portero Marcos salvó a su equipo gracias a sus rápidos reflejos, desviando un disparo del delantero rival. En el córner posterior, Arnau, envió el balón al larguero. Con 0-0 se llegó al final, un resultado justo visto lo visto sobre el terreno de juego.

S.D. PONFERRADINA: ADRIÁN (HUGO 53´), ASIER (PABLO 44´), BELTRÁN, ARNAU, LUCAS, JORGE, JESÚS (PEDRO 44´), ALEX, GUILLERMO (RUBÉN 39´), MIGUEL, ANTONIO (SAÚL 39´).

C. D. NUMANCIA: MARCOS, RICAR, DANI (59´), GRACIA, PUYI, CRISTIAN, PELI, ÓSCAR, MARTI (MARIO 70´), CALVO (JAVI 43´), HUGUI (VELA 50´).

1ª INFANTIL PROVINCIAL. 19ª JORNADA. C.D. COVALEDA – C.D. NUMANCIA B (1-0)

Derrota por la mínima en la visita al campo del líder de la competición, que sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos y seguir una semana más liderando la clasificación. El partido no fue muy vistoso para los espectadores, ya que la intensidad en la presión y en los duelos en el campo fue máxima y ninguno de los dos equipos podía elaborar cuatro pases seguidos. El campo tampoco favorecía el futbol que el equipo rojillo suele hacer, pues el césped natural estaba muy irregular y seco, por lo que el partido fue un constante juego directo y pelea por la segunda jugada, con escasas ocasiones de gol en ambas porterías. El resultado más justo hubiera sido un empate, pero el árbitro en una disputa por el balón entre dos jugadores, señaló penalti a favor del equipo local para sorpresa de todos, que materializó el Covaleda en los primeros minutos del partido y que condiciono mucho el juego posterior. A pesar de todo y tras no jugar una muy buena primera parte, en la segunda mitad el equipo rojillo superó con claridad al equipo local, sin brillantez pero sí por empuje, teniendo dos claras ocasiones de gol al final que pudieron haber cambiado el signo del partido.

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 19: C. D. NUMANCIA C – S. D. ALMAZAN (1-1)

Partido raro en el que los numantinos no pusieron la garra y empuje que nos tienen acostumbrados. Si bien el dominio fue local así como también lo fueron las ocasiones más claras (tres palos), éstas no se tradujeron en una ventaja más amplia, lo cual lastró al Numancia, pues en el último minuto encajó un gol de falta bien ejecutado por el Almazán cuando ya no había tiempo para la reacción.

CD NUMANCIA C: 1 SULY (45´ ARTURO), 2 TARANCON, 3 YOEL, 4 ALVARO, 5 ABELLON, 6 NACHO, 7 ELORZA (ALEJANDRO 38´), 8 BRAITON, 9 VELA (ALVARO RUIZ 51´), 10 ENDIKA (BRAIS 35´), 11 FAJARDO (SERGIO 35´), 12 ALVARO RUIZ, 13 ARTURO, 14 BRAIS, 15ALEJANDRO, 16 SERGIO.

GOLES: 1-0. BRAITON (54´). 1-1. MIGUEL (69´).

1ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 21. C. D. SAN JOSÉ A-C. D. NUMANCIA A (3-1)

No pudo ser y los chicos cayeron en la jornada 21 ante los líderes de la liga. si el partido anterior que se jugó con ellos se admitió la superioridad, esta vez no fue así y los nuestros se llevaron un castigo demasiado cruel según lo que reflejó el juego de ambos equipos en la tarde del sábado. Empezaron los nuestros en tromba, sabiendo que sólo les valía la victoria, y en el minuto cinco ya contábamos dos ocasiones claras de los nuestros que salvó primero el portero en la línea de gol y otra que la repelió el palo. Siguió jugando con orden y criterio el equipo rojillo, pero empezaron los problemas pronto. En el minuto siete se lesionó el portero titular Raúl, saliendo prácticamente sin calentar nuestro segundo portero Leo. Con esta incertidumbre, los locales aprovecharon su única ocasión, en una serie de rebotes y rechaces y el balón acabó en la red. Con el 1-0 en contra, el siguiente en caer fue el delantero titular Miguel y a continuación Dela, tres lesionados en apenas 15 minutos. No se vino abajo el Numancia, que llevó la manija del partido y el San José se limitó a esperar un fallo y salir a la contra con Nilo. En una de ellas, el árbitro pitó una dudosa falta en la frontal del área que Nilo no desaprovechó y puso el 2-0 en el marcador. Otro duro palo, pero que se mitigó en la jugada siguiente, en un gran pase al espacio de Jaime a Luis que éste mandó a la red, devolviendo algo de justicia al marcador. Siguieron los visitantes tocando el esférico y buscando el gol constantemente, pero el San José, bien plantado, dejó pocos espacios, y los que acababan en ocasiones, su portero se encargó de resolver, haciendo un partidazo. Llegó el descanso con un Numancia dueño del partido, pero no de los puntos. La segunda parte resultó distinta. Los nuestros, muy cansados por los pocos cambios que dispusieron y un San José que con oficio no dejó que los rojillos entraran en el partido con continuas faltas y pérdidas de tiempo. El partido se enredó y se jugó a lo que los locales quisieron. Un pase perdido en la frontal del área con un robo y pase al espacio de Nilo dejó a su compañero el 3-1 final. Poco juego y mucha tensión en estos 30 minutos. Pueden irse con la cabeza alta los nuestros, ya que el juego lo propusieron ellos siempre, pero el fútbol es así.

C.D. Numancia: Raúl, Iván, Christian, Luis (1), Jaime, Musa y Miguel, también jugaron, Leo, Dela, Mario, De Pablo y Marcos.

 

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 15. C.D. CALASANZ D – C. D. NUMANCIA B (1-8).

Partido mucho más igualado de lo que demuestra el marcador. A pesar de ser el último equipo de la clasificación, el equipo local cuajó una muy buena primera y en la segunda fruto del cansancio bajaron y los nuestros pudieron despegarse en el marcador. El nivel de los nuestros estuvo muy por debajo de los últimos partidos, pero se pudieron ver golazos de muy bella factura. La próxima semana recibiremos al Ruiz de Zorrilla B, único equipo de la liga que hasta el momento ha conseguido robarnos puntos.

C. D. Numancia: UNAI, DANI, MANU, IAIR, UNAI, MARTIN, UNCHI. JAIME, MIKEL, LUCAS, JORGE Y HECTOR.

 

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 15. C.D. SAN JOSÉ C–C. D. NUMANCIA B (0-14).

Victoria cómoda del Alevín C en un partido en el que fueron superiores y poco a poco fueron aumentando la renta. La primera parte fue de mucha superioridad visitante, y la segunda sirvió para trenzar jugadas más largas y practicar un fútbol más combinativo. Al final, el resultado, que es lo de menos, fue de 0-14.

C.D. San José C: Álvaro, Miguel, Barros, Nicolás, Aslam, Saúl, Julia, Albornoz, Julio, Elorza, Simbaña.

C.D. Numancia C: Jorge, Lafuente, Alex, Alberto, Nacho, Calabaza, Fran, Jacobo, Pedro, Asier, Marcos, Martín.

Goles: Pedro (4), Calabaza (2), Marcos (2), Jacobo, Alberto, Martín, Lafuente, Alex, Fran.

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 21: C. D. SAN JOSÉ A- C. D. NUMANCIA A (2-2)

Encuentro celebrado en la tarde del sábado en el campo de San Andrés con tiempo prácticamente veraniego. Primer acto de este interesante choque de clara superioridad de los numantinos, que desde el pitido inicial fueron dominadores del centro del campo y del balón. Desde esta perspectiva, con un juego intenso y bien llevado por las bandas, las llegadas y ocasiones numantinas fueron constantes para conseguir adelantarse en el marcador en dos preciosistas acciones. Segunda mitad más igualada, con iniciativa de los visitantes y buenas contras por parte del San José, conjunto que en ningún momento dio el partido por perdido, y con un juego directo consiguió el objetivo perseguido en dos polémicas acciones a balón parado. A destacar la intensidad de ambos conjuntos en un choque algo deslucido por una desafortunada e inexperta labor arbitral.

C. D. Numancia: Pablo, Iker Carazo, Capilla, Natxo, Manu, Chacobo y Colmenares. También tomaron parte: Victor, Izan, Zaira, Marina y Alvaro.

GOLES: C. D. San José A 2 (Sergio y Víctor) – C. D. Numancia A 2 (Víctor y Colmenares)

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. Jornada 15: C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA C (5-0)

Partido para olvidar el disputado por el conjunto numantino la mañana del domingo en el San Andrés ante el San José C. Un encuentro en el que nuestro equipo salió sin intensidad, lo que fue aprovechado por el rival para hacernos todo el daño posible. Sobre todo, un gran Haggi, que se echó al equipo local encima liderándolo en todas las líneas. Producto de nuestra pésima primera parte, el equipo colegial se fue al descanso con un inapelable 3-0. La segunda mitad cambió totalmente, producto de la charla del descanso, y los rojillos se fueron arriba, acorralando a los locales, pero sin suerte de cara a gol. Hasta en cuatro ocasiones nuestros jugadores se encontraron con el palo y en otras tantas gracias a las paradas de su portero, que realizó una gran actuación. Al final, dos magistrales contras protagonizadas por su número nueve ampliaron un marcador cuyo resultado pudo haber sido más justo en gran medida por la gran segunda parte realizada por los numantinos.

CD NUMANCIA C: Herrero, Lázaro, Negredo, Dylan, Hugo, Alonso, Eneko, Pablo, Luca, Laseca, Rafa, Cristian.

 

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. JORNADA 15. C. D. SAN JOSÉ – C. D. NUMANCIA (0-7)

Partidazo el que enfrentó en una soleada y calurosa mañana de sábado a los dos prebenjamines de segundo año del San José y Numancia. Duelo muy interesante en el que vencieron los pequeños numantinos gracias a un excelente partido, controlado en todo momento y culminado con un juego excelente y goles de muy bella factura. Comenzó algo torpe el equipo rojillo en la salida de balón, provocada en gran parte gracias a la asfixiante presión de los chicos del San José, que dificultaban en todo momento las transiciones numantinas. Fue en el minuto 8 cuando una buena apertura a banda derecha permitió a Pablo Giaquinta desbordar por velocidad y marcar de disparo cruzado el primer gol. Despertaron los numantinos que empezaron a combinar con mucha precisión y velocidad, culminando unos minutos de un juego soberbio y goles preciosos, como el de Pablo Talavera que empujaba a la red una jugada de estrategia perfectamente ejecutada desde el córner; o el de Alejandro, que definió de lujo tras una serie de paredes con Martín, quien fue el ejecutor del cuarto gol tras un disparo desde la frontal del área. Se llegó al descanso con un plácido 0-4 y con un buen sabor de boca tras los buenos minutos cosechados. No bajaron el pistón los rojillos en la segunda mitad y siguieron lanzados en ataque y muy finos en el juego de toque. Lyonel marcó de volea cruzada tras una genial asistencia de Pablo Talavera, y posteriormente Julián anotó tras un fuerte disparo lejano. Poco a poco bajaron el pistón los rojillos, que empezaron a combinar más sin ser tan verticales, lo que dio un respiro al San José, que empezó a meterse otra vez en el juego del partido, principalmente gracias a Aritz, su delantero referencia. Alejandro marcó de nuevo tras otro disparo cruzado. Ya en el final del partido, Iván sacó a relucir sus dotes de portero haciendo una parada magistral y sacando el balón sobre la línea con una enorme estirada. Con este gran ambiente futbolístico de intensidad, lucha y buen juego se llegó al final del partido, con la sensación de haber visto un gran encuentro entre ambos conjuntos. La próxima jornada, el Prebenjamín A numantino recibirá en casa al equipo duro de la zona alta de pinares, el Covaleda, mientras que el San José visitará el Anexo de Camaretas en un duelo por la cuarta plaza.

C. D. Numancia: Iván, Lyonel, Julián, Andrés, Dylan, Alejandro y Pablo Giaquinta. También jugaron: Justin, Martín, Iker, Pablo Giaquinta y Guillermo.

Goles: Alejandro (2), Martín, Julián, Pablo Talavera, Pablo Giaquinta y Lyonel.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. JORNADA 15. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA B (8-0)

Partido disputado en la soleada mañana del sábado. El Numancia Prebenjamín B visitaba el campo del C.D. Manuel Ruiz Zorrilla. Poco tiempo estuvieron las tablas en el marcador, puesto que casi no había el árbitro pitado el inicio cuando un balón golpeado desde larga distancia sorprendió al meta numantino y colocó el 1-0 para el equipo local. Parece que el Numancia despertó tímidamente, pero no consiguió acercarse con peligro a la meta rival y el por el contrario el C.D. Manuel Ruiz Zorrilla siguió aumentando la diferencia en el marcador hasta 4-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Los goles sólo caían para el lado del equipo local, hasta llegar al resultado final de 8-0. Cabe destacar una muy meritoria parada del portero numantino Arturo al delantero local. Otro partido para aprender de los errores y para seguir creciendo.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad