Crónicas del fútbol formativo del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 14. CIUDAD RODRIGO-NUMANCIA B (0-1)

El Numancia B venció por la mínima en su desplazamiento a Ciudad Rodrigo y se acerca de nuevo a los puestos de cabeza. El partido se caracterizó por la escasez de oportunidades claras en ambas porterías y donde las defensas se impusieron a los delanteros. A los diez minutos de partido Pablo Sanz aprovecha un gran pase de Cascante y conseguía batir al meta local. Un minuto antes, un cabezazo de Abad es despejado a córner en una gran intervención de Manu. La ocasión más clara para los locales llegaba a la media hora de juego cuando el defensa numantino Duro tenía que sacar el balón de debajo de la portería. Tras el descanso, los locales salieron decididos en busca del empate pero se encontraron con un filial bien plantado sobre el terreno de juego que impedía que se crearan ocasiones de gol, salvo disparos lejanos desde fuera del área. En los minutos finales, Albitre en jugada personal pudo sentenciar el partido pero la defensa local en el último instante desbarataba la ocasión.  La próxima jornada recibe a la Cebrereña, a partir de las 16.00 del sábado 28 de noviembre.

Numancia: Guillermo, Yeray, Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Iñaki, Cascante (Angel 83), Roberto, Abad, Madrigal (Albitre 88) y Pablo Sanz (David Sanz 61)

Goles: 0-1 Pablo Sanz (9)

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 12. NUMANCIA-SAN JUAN (1-2)   

EL SAN JUAN PONE FIN A LA RACHA DEL JUVENIL A

La superioridad numantina no se reflejó en el resultado y el San Juan con apenas 2 acercamientos al área se llevó los 3 puntos poniendo fin a 5 victorias consecutivas del Juvenil rojillo. El dominio inicial de los sorianos no tuvo premio y aunque se generó peligro no hubo ocasiones manifiestas de gol. En el minuto 30, una dura entrada sobre Viguera, que incomprensiblemente supone falta contra la portería rojilla, es aprovechada por el cuadro navarro para poner el 0-1 en su primera incursión en el área de los locales, el Numancia jugaba con 10 ya que el central riojano del Numancia tenía que ser atendido. De ahí al final de la 1ª parte, los mejores minutos del San Juan, pero sin inquietar la meta defendida por Gorka. La segunda mitad comenzó con un Numancia bastante espeso y un nuevo zarpazo navarro, de nuevo tras error arbitral, que ponía el 0-2 en el minuto 64, 2º y último tiro visitante… Los cambios dieron otro aire y la última media hora soriana fue buena, sometiendo al rival y poniendo cerco continuo a la portería pamplonesa. En el minuto 85, Torres de penalti, tras mano en el área, acortaba distancias. Siguió llegando el conjunto rojillo, pero no hubo tiempo para más. Inmerecida derrota numantina que corta una buena racha de victorias. El domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas, Cultural de Durango-Numancia de Soria, colista contra 3º clasificado.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino (Luismi, m.77), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro, Guillermo (Óscar, m.57), Torres, Ander (Elvira, m.64) y Moha (Santano, m.73).

A.D. SAN JUAN: Sola, Bueno, Elizondo, Erviti, Eduardo, Armendáriz, Areso (Mayo, m.78), Lalinde, Bronte (Aarón, m.89), Lasanta (Huarte, m73) y Ezkurra (Garralda, m.78).

Árbitro: Sr. Palacios Aragonés (Castellano-leonés), amonestó a los locales Torres, Viguera y Álvaro, y a los visitantes Exkurra, Areso, Eduardo y Mayo.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

Goles:
0-1 Bronte, min. 30, 0-2 Lalinde, m. 64, 1-2 Torres, m.85.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 11. SANTA MARTA-NUMANCIA (0-1)

Complicada pero importante victoria del conjunto soriano en casa de un buen equipo. La primera parte Santa Marta fue superior, tuvo acercamientos peligrosos aunque sin excesivo peligro. El Numancia por su parte le costó desperezarse y meterse en el partido. En una falta lateral botada por Campos el balón acabó introduciéndose en la meta salmantina.  En la segunda parte hubo más igualdad, Santa Marta arriesgó más y tras unos minutos de acoso salmantino el Numancia tuvo una muy clara ocasión a cargo de Diego que desbarató el portero. Tras esta ocasión se vio un partido con alternativas para ambos equipos  sin que ninguno fuese capaz de anotar

CD NUMANCIA: Martín, Parra (Min. 85 Garci), Aitor, Unai, Dani, Fraile (Min. 46 Jon), Emilio, Medrano, Ayllón (Min. 46 Nilson), Campos, Diego Sánchez (Min. 76 Ledesma) // Martín (p)

CADETE REGIONAL: Jornada 10. NUMANCIA-SANTA MARTA (1-0)

Comenzaron ambos conjuntos midiéndose las fuerzas el dominio del esférico era alterno teniendo fases esta primera mitad en las que el dominio rojillo era más claro llegando a la meta rival con poca claridad de cara a gol , por su parte los visitantes apenas inquietaron la meta defendida por Willy  Destacar el gran trabajo de presión desarrollado por los sorianos no permitiendo crear juego a los salmantinos. Ya en la segunda mitad el partido continuaba siendo intenso ambos conjuntos no estaban dispuestos a ceder terreno ante el rival . El equipo numantino intentó dar un paso hacia adelante en busca de lograr la victoria y tras dos ocasiones muy claras una de ellas fue repelida por el larguero. En la segunda llegó el gol del equipo numantino fruto del empuje y la garra. Dani fue el autor del rojillo. Este tanto hizo que el partido se abriera pudiendo ambos conjuntos crear ocasiones de gol. Ya con el partido dando a su fin fue cuando los numantinos necesitaron darlo todo ante el empuje de un gran rival para lograr tan trabajada victoria.

CD NUMANCIA: WILLY SAMU VICTOR RAUL GONZALO FRAN EBRI MARCO VITI  DAVID ADRI, TAMBIÉN DISPUSIERON DE MINUTOS EN LA 2º PARTE DANI PABLO DARIO IGNACIO MOMO.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 10. NUMANCIA-SANTA MARTA (2-2)

El Numancia fue superior en  toda la primera parte, viéndose reflejada esa superioridad al descanso con un  2-0 que hacia justicia a lo vivido en el terreno de juego, con goles marcados por Javier Vidorreta en el minuto 21 y 24. Ya en la segunda parte, los jugadores del Santa Marta estuvieron a favor de viento y lograron equilibrar el marcador, el cual no hacía justicia a lo que había ocurrido durante todo el encuentro, y más viendo la última ocasión clarísima que dispuso el goleador de la tarde Javier Vidorreta en el último minuto, que solo contra el portero visitante no logró poner el 3-2, que hubiera hecho justicia a lo sucedido durante el encuentro. La gran intervención del portero rival hizo que el partido terminase en tablas. Un empate que supo a poco por el gran trabajo y esfuerzo que había realizado nuestro equipo

CD NUMANCIA: Juan del Castillo, Abadiano, Diego Tierno, Javier Vicario, Emilio Ciriano, Hugo Moreno, Alvaro Garcia, Javier Vidorreta, Viti, Pablo Martin, en la primera parte entro Mario Otero por Hugo Moreno, y el 2ª parte también dispusieron de minutos Cossio, Samuel de Pedro y Miguel Angel.

 

1ª Provincial INFANTIL. Jornada 8. NUMANCIA C-RUIZ ZORRILLA (3-0)

Empezamos muy bien el partido con varias llegadas consecutivas contra un buen equipo que juega bien al fútbol, tratando de jugar siempre elaborado y con mucha movilidad en el centro del campo. Fruto de una de esas aproximaciones se producirá la falta que Alejando Natividad convertirá en gol de un gran lanzamiento. A partir de ese momento el rival adelanta lineas y comienza a buscar el empate, nosotros replegamos y salimos al contraataque generando varias ocasiones claras de gol, tres palos y dos uno contra uno con el portero que no conseguimos finalizar, si bien el equipo burguense también tuvo sus opciones de haber empatado. Así llegamos al descanso 1-0. Tras la reanudación empezamos a dominar el juego y el Zorrilla apenas se aproximaba a nuestro área con peligro, hicimos otros dos goles que en la recta final pudieron ser alguno más

CD NUMANCIA: Colliga, Miguel Martín, Alvaro Ruperez, Marcos Giaquinta, Iker Garcia, Manuel Millán, Marcos Lamata, Manuel Sanchez, Alejandro Natividad, Axel y Sussoho, también jugaron en la segunda parte, Alejandro Tomas, Pablo Blanco, Lucas Herrero y Angel Rodríguez.

 

1ª ALEVIN PROVINCIAL. 8ª Jornada: CD NUMANCIA A– C. D. GOLMAYO CAMARETAS (14-0)

Clara superioridad numantina ante un rival que no inquietó la portería local. Primera parte de total dominio de los de casa, con buen juego combinativo de toque en corto y control total del medio campo y del balón. Al descanso ocho goles y constantes llegadas. En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, aunque, a consecuencia del resultado, los visitantes consiguieron estirarse en momentos puntuales y pisar área local.

CD NUMANCIA Alevín A: Fernando Gonzalo, Rubén Serrano, Rodrigo Domínguez, Víctor Aguilera, Alex Alcalde, Diego Lozano y Cesar Palacios, además jugaron durante el partido, Izan, Mario Navarro, Pablo Ayllon y Juan Carlos.

Goles: Numancia A 14 (Cesar Palacios 5, Alex 2, Diego 2, Juancar 2 y Rodrigo Domínguez 3)

 

2ª ALEVIN PROVINCIAL: 8ª Jornada: CD NUMANCIA B– C. D. MANUEL RUIZ ZORRILLA B (9-0)

Duelo de colíderes en la Ciudad Deportiva, que nos enfrentaba al Ruiz Zorrilla, que llegaba con unos números similares a los de los rojillos. Equipo bien plantado sobre el terreno pero que nada pudo hacer ante los numantinos, que a los tres minutos ya inauguraban el marcador. En el 20 y 22 se conseguirían dos goles más para ir al descanso con un 3-0. Hasta mediada la segunda mitad se defendieron los burgenses y dispusieron de alguna ocasión para marcar, pero Jesús las desbarató con excelentes intervenciones. Tras casi 25 minutos de partido en los que se alternaron ocasiones para ambos equipos, volvieron a marcar los locales en el 45 haciendo el cuarto y a partir de ese momento los rojillos metieron una marcha más, logrando otros cinco tantos. Gran trabajo de todo el equipo, que con este resultado pasa a comandar la clasificación de la Segunda Alevín.

CD NUMANCIA Alevín B: Jesús Villanueva, Dani Gómez, Alonso Calvo, Hugo Gallardo, Hugo Jiménez, Aketza Rodríguez y Javier García, Cristian Rico, Lorena San Miguel, Hugo Martinez, Oscar Peña y Marcos Martínez.

 

1ª BENJAMIN  PROVINCIAL: 8ª Jornada: GOLMAYO CAMARETAS A – CD NUMANCIA A (1- 10)

Buen partido el disputado por nuestros chicos en la fría mañana del sábado. Camaretas aguantó el primer cuarto de partido a un equipo que intentaba hacer posesiones largas y llegar por banda contraria. Muy completo el encuentro realizado por el conjunto numantino ante un equipo que sólo al principio planto cara. Buena evolución del equipo, que deberá verse demostrada ante rivales más fuertes.

Por el CD Numancia jugaron: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. 

2ª BENJAMIN  PROVINCIAL: 8ª Jornada: GOLMAYO CAMARETAS B – CD NUMANCIA B (0- 4)

Partido disputado en el campo municipal de Camaretas donde el Numancia B se vuelve a encontrar con la senda del triunfo, empezó teniendo el balón y no cometiendo errores en defensa, teniendo ocasiones para inaugurar el marcador pero no fue hasta que el jugador del Numancia Jacobo, aprovecha un balón suelto al borde del area para hacer el 0-1 sigue sumando el Numancia  B ocasiones para aumentar la diferencia pero los palos y el portero logran que la diferencia no sea mayor, resultado con el que se llega al final de la primera parte. En el inicio de la segunda parte el Numancia buscó con más insistencia la banda derecha y llegó el gol de la jugadora numantina Iara (0-2). Siguió el Numancia volcado al ataque y en otra jugada por banda derecha, la extremo numantina Iara se plantó en el área haciendo que el defensa del  equipo local cometiera penalti, que fue lanzado por ella misma y detenido por el meta local Casaus. El tercer gol numantino llegó al saque de un córner botado por Miguel y cabeceado a la red por Oscar que se adelantó a los centrales. En la parte final del partido el Numancia tuvo claras contras de cuatro contra uno que no supo aprovechar. El último gol del Numancia B llegó de golpeo desde fuera del área.

 

2ª BENJAMIN  PROVINCIAL. 8ª JORNADA. NUMANCIA C – CALASANZ C (4-6)

Derrota en casa frente a un rival directo del Benjamín C.

Buen inicio de partido. Nos ponemos por delante en la primera jugada del partido y a partir de ahí ellos se hacen con el juego y las ocasiones con una presión muy arriba. Dan la vuelta al partido y salimos al descanso con 1-2 perdiendo.

Comenzamos la segunda parte como la acabamos y nos meten 3 goles muy seguidos. Aun así el equipo no se viene abajo y casi pone el empate en el marcador con un gran juego. La pena llega en el último minuto cuando ellos ponen el definitivo 4-6 en otra presión en el saque de puerta.

Buena reacción del equipo pero un poco tardía.

NUMANCIA: Ismael, Jorge, García, Pablo, Dani, Marcos, Alex Pedro (Pedro, Marco, Miguel, Asier)

CALASANZ C: Andrés, Miguel, Rodrigo, Javier, Borque, Marcos, Antonio (Mateo, Álvaro, Alejandro, Luis)

Goles: Min. 1 1-0 Marcos, Min. 15 1-1 Rodrigo, Min. 21 1-2 Marcos, Min. 28, 1-3 Rodrigo, Min. 30 1-4 Borque, Min. 32 1-5 Marcos, Min. 34 2-5 Dani, Min. 39. 3-5 Dani, Min. 47 4-5 Alex, Min. 50 4-6 Marcos.

 

1ª PREBENJAMIN  PROVINCIAL: 8ª Jornada: GOLMAYO CAMARETAS A- NUMANCIA A (0- 6)

Primera mitad de mayor control y dominio de los visitantes y mejores ocasiones de gol, con contraataques esporádicos de los locales, abortados por la segura zaga numantina. Al descanso cuatro goles que dejaron sentenciado el choque. En la segunda mitad, más clara superioridad numantina ante un cuadro local muy cansado. En resumen, juego con criterio en algunos momentos por parte de los jovencísimos de la capital ante un rival inferior en todos los aspectos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad