Crónicas del fútbol formativo del fin de semana -29/I/17-

TERCERA DIVISION: Jornada 23. UNIONISTAS SALAMANCA-NUMANCIA (3-1)

El Numancia B cayó derrotado en su vista a Salamanca, donde se enfrentó al Unionistas, equipo que ocupa la cuarta plaza y aspira a meterse en los play-off de ascenso. La efectividad y pegada del equipo local sentenció a los rojillos en un partido bien disputado por el filial numantino. A los treinta y cinco minutos de juego se adelantaban los locales al rematar Antonio León un saque de esquina ejecutado por Cristo. Antes, Gorka intervino con acierto a un cabezazo de Oscar Martín. Por su parte, el Numancia B lo intentó con disparos desde fuera del área. En la segunda mitad, a los quince minutos, los locales aumentaron su ventaja por medio de Jorge Barba, que con un fuerte disparo desde el área pequeña batió al portero rojillo. Con el marcador en contra, el filial no perdió la cara al encuentro y tuvo alguna ocasión antes de que Albitre acortara distancias al finalizar un buen contraataque de todo el equipo. Quedaba el descuento y el gol sembró la incertidumbre entre los aficionados locales, que veían peligrar la victoria, pero Mitogo aprovechó un mal despeje de la defensa para sentenciar el partido. La próxima jornada recibe al Astorga, a partir de las 16.30 horas del sábado 4 de febrero.

C. D. Numancia: Gorka, Guillermo, Iván, Pomareta (Diego Ruiz 63), Checa, Borja Cascante, Torres (Alvaro 58), Binke, Cristian (Albitre 76) y Pablo Sanz

Goles: 1-0 Antonio León (35); 2-0 Jorge Barba (60); 2-1 Albitre (89); 3-1 David Mitogo (91)

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 21. OSASUNA-NUMANCIA (4-2)

Buen partido entre Osasuna y Numancia, en el cual los navarros demostraron el por qué comandan la clasificación con holgura, y sólo han cedido puntos ante Real Sociedad, Alavés y el propio Numancia, en la primera vuelta. Pese a ello, el Numancia hizo un partido muy serio y tuvo incluso opciones de sacar algo positivo de Tajonar. El partido comenzaba con un Osasuna bien plantado y llevando la iniciativa, combinando bien con el balón y lanzando balones largos a Jonatan, delantero de más de 1.90 m. de altura. Pronto se adelantarían los navarros, tras un balón largo que peina Jonatan, Hualde recoge el balón en la banda derecha y tras el centro, y dos rebotes posteriores, el balón le cayó al propio Jonatan que remató en el segundo palo. Se le complicaron aún más las cosas cuando Silva se lesionaba cuando transcurría media hora de partido. Pero no se rindió el Numancia, y cuando el descanso estaba a punto de llegar, un balón a la espalda de la defensa de Emilio lo recogió Alfredo para deshacerse de Gonzi y marcar a placer. La segunda parte mantuvo la misma tónica, y cuando mejor estaba el Numancia, Samu arrolló a Iván y el colegiado decretó penalti, transformándolo el propio Iván. Los visitantes no se rindieron, y Jon tuvo una ocasión clarísima para hacer el empate de nuevo, pero fue Osasuna quien puso tierra de por medio tras una jugada por banda que Iván remató desde el punto de penalti.

Pudo hacer más sangre Osasuna, por medio de otro penalti por mano de Munilla, pero Samu lo detuvo sacando una buena mano. Marcó el cuarto Iván, el tercero de su cuenta particular, en un balón largo que Jonatan prolongó para que Iván fusilara a Samu. Alfredo, ya en el descuento, maquilló el resultado con un disparo cruzado. El Juvenil A rojillo tiene una nueva oportunidad este próximo domingo a las 12:00 ante Danok Bat para poner más tierra de por medio con el descenso.

C.A. OSASUNA: Gonzi, Areso (Sesma, m. 78), Gorka, Mahugo, Jericó, Aranguren (Moncayola, m. 82), Azcue, Hualde (Muro, m. 76), Álex (Lorea, m. 54), Iván, Jonatan.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva (Munilla, m. 38), Mario Gª, Raúl, Tejedor, Emilio (Pablo, m. 67), Campos, Jon (Diego, m.73), Alfredo, Medrano, Miranda (Óscar, m. 57).

ÁRBITRO: Sr. Allo Martínez (Comité Navarro), amonestó a Hualde por parte local y a Raúl, Óscar y Jon por parte visitante.

GOLES: 1-0 Jonatan min. 12; 1-1 Alfredo min. 41; 2-1 Iván (p) min. 52; 3-1 Iván min. 73; 4-1 Iván min. 80; 4-2 Alfredo min. 92.

CAMPO: Tajonar (Pamplona). En torno a 150 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 17. VICTORIA C. F.– CD NUMANCIA (1-1)

El Numancia obtiene un merecido empate en casa del Victoria, donde el equipo local tan sólo ha perdido un partido en lo que va de liga. El equipo soriano tuvo que sobreponerse a las adversidades, no sólo encajó el gol en propia puerta sino que además tuvo que terminar el partido con un jugador menos por la expulsión de Aitor. A pesar de ello, las mejores y más claras ocasiones siempre vinieron por parte del equipo numantino, que quizá mereció un resultado mejor.

Victoria C.F.: Ángel Sánchez, Iván Revuelta, Edgar Álvarez, Roberto Rodriguez, Diego Holgado, Roberto Pavesio, Roberto Arranz, Jaime Padros, Christian Sacristan, Saúl Rebolledo, Víctor Física.

También jugaron: Sergio Vega, David Rodriguez, Alejandro Sanchez, Javier Navajas.

C. D. Numancia: Willy; Ayllón, Diego, Aitor, Momo; Chapas, Lucas, Marco, Óscar, Manu; Dani.

También jugaron: David, Checa, Adrián, Iván.

Goles: La Victoria C.F.: Momo (51´ p.p) Numancia: (Marco 80´)

CADETE REGIONAL: JORNADA 17. NUMANCIA-ARANDINA (3-0)

Nueva y trabajado victoria la conseguida este fin de semana en Soria. Nuestro conjunto disputó un buen encuentro. El partido comenzó con el equipo visitante apretando mucho pero sin conseguir nada, debido al gran trabajo del equipo numantino consiguió sobreponerse y adelantarse en el marcador tras un clarísimo penalti cometido sobre nuestro delantero. Nos íbamos a poner por delante convirtiendo ese penalti en el minuto 15. Poco más en una primera parte en la que se llegó con el marcador de 1-0 al descanso. Nada más comenzar la segunda parte y tras una buena jugada en la que participó casi todo el equipo, el cadete numantino se puso 2-0 en el minuto 47. El equipo visitante, tras este gol, se vino abajo. Con todo el equipo rival volcado en nuestro campo en busca del tanto que les metiera en el partido se consiguió el 3-0 tras un buen robo en la zona central en la cual nuestro delantero Carni finalizó con una buena jugada individual. 3-0 fue el marcador final tras un buen trabajo de todos. Próximo encuentro, el sábado 4 de febrero ante el Arces de Valladolid.

CD NUMANCIA: VICTOR, KIKE PEREZ, RAMI, SAMU, VICARIO, ANDRES, EDGAR, KIKE PEÑA, JORGE, CARNI, JONNY (ROMERA, JOSU, SERGIO, VIDO, MARCELO)

ARANDINA CF: PABLO, MARIO, GUILLERMO, ADRIAN, RUBEN, ADOLFO, DAVID, ISMAEL, SERGIO, ALBERTO (DIEGO, OSCAR, VICTOR, LUCAS)

GOLES CD NUMANCIA: RAMI (MIN 15), JOSU (MIN 47), CARNI (MIN 68).

CADETE PROVINCIAL: JORNADA 16. NUMANCIA B-CALASANZ (3-1)

Partido igualado en la primera parte que se resolvió en la segunda mitad gracias al mejor juego y al acierto del equipo numantino. Aún así arrancó la segunda parte con un sorprendente gol del equipo visitante. Desde el gol, el Numancia dominó el partido pero la falta de acierto en el último pase o las buenas paradas del portero visitante evitaron el gol. En el minuto 70, Tuma, en una jugada elaborada, marcó el 2-1 y nada mas sacar de puerta de nuevo Tuma, en un tiro lejano, sorprendió al portero y marcó el 3-1 con el que se llegó al final del partido.

C. D. Numancia: Colliga, Corces, Ibañez, Ciriano, Rupe, Aba, Ortega, Moreno, Tuma, Adri y Samu. También jugaron: Tierno y Cossío.

Goles: 1-0. 28′ Samuel. 1-1. 42′ Héctor. 2-1. 70′ Tuma. 3-1. 71′ Tuma.

INFANTIL REGIONAL JORNADA 17. C.D NUMANCIA-CULTURAL LEONESA (2-1)

Partido muy complicado el que afrontaba nuestro Infantil Regional. Comenzó el Numancia moviendo bien el balón, pero muy dubitativo en defensa, concediendo dos ocasiones muy claras para los visitantes que afortunadamente no fueron capaces de trasformar. El primer gol llegó de penalti en el minuto 8, cometido sobre Álvaro, que fue objeto de falta en un balón parado colgado al área y que César no perdonó con una buena ejecución. Tras el gol se vieron buenos minutos de los rojillos, controlando el balón, siendo profundos y creando mucho peligro en tres cuartos de campo, destacando una ocasión en la que Carlos se plantó solo dentro del área frente al portero y que cruzó en exceso. Tras la reanudación, los sorianos siguieron generando peligro; esta vez gracias a la buena presión del equipo, y Neves dispuso de una gran ocasión, pero estrelló el balón en el larguero. Pero la Cultural es un buen equipo y lo demostró con una muy buena jugada que comenzó desde su área, movió desde la banda izquierda a la derecha, donde el balón llegó a Javier que entró en el área y definió muy bien ante Juan. Tras el empate, los sorianos se descompusieron. El equipo se partió y los leoneses generaron peligro, y aunque el Numancia pudo marcar también por medio de Álvaro, se intuyó más próximo el gol visitante.  Pero en los últimos minutos Álvaro retrasó su posición, lo que ayudó a sujetar el equipo y a controlar el partido. Con los rojillos buscando sumar los tres puntos, Catalina puso un centro magistral desde la banda izquierda que Alejandro remató a puerta en segunda instancia, dando la victoria a su equipo en el último minuto. La semana que viene viajamos a Valladolid para enfrentarlos a U.D. SUR, un rival muy complicado que sin duda nos pondrá muy difícil puntuar en su feudo, pero trabajaremos duro para conseguir un buen resultado y seguir mejorando.

C.D. NUMANCIA: Juan, Álex Pérez (Sergio, 60’) Axel, Recio, Catalina, Domínguez, Diego Rubio (Alejandro, 51’) Neves (Aarón, 42’) César, Carlos (Pablo Gómez, 53’) y Álvaro.

CULTURAL LEONESA: Hugo, Gutiérrez, Tomas, Llamazares, Adrián, Jesús, Javier, Guillermo, García, Alan y Helguera. También Carracedo, Asensio, David y Luis Miguel.

GOLES: 1-0. Minuto 8. César, de penalti. 1-1. Minuto 44. Javier. 2-1. Minuto 69. Alejandro.

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 12ª. CD NUMANCIA B – CD RUIZ ZORRILLA B (7-1)

Difícil mañana para la práctica del futbol, con mucho frio y viento que impidieron a los jugadores realizar un mejor partido. A pesar de todo el equipo rojillo consiguió sumar los tres puntos sin problemas ante un rival de la zona baja de la clasificación que durante la primera mitad consiguió aguantar el resultado parejo y que después por físico y diferencia en la calidad de nuestros jugadores nada pudieron hacer para evitar los goles numantinos. Una victoria importante, antes del próximo partido ante un rival directo en la clasificación y que demuestra que estamos en un gran momento de la temporada y que intentaremos prolongarlo.

CD NUMANCIA B: Fer, Víctor (min40. P.Ortega), Izan (min40. Sanz), P.Ayllon, Alvar, Rubén (min40. Mario), Alex (min20. Lozano), Oscar, J. Carlos (min40. Aketza), Ruiz y Hugo.

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 12ª. CD NUMANCIA C – CD CALASANZ C (2-0)

Partido marcado por el fuerte viento que condicionó mucho el juego de los dos equipos. Dominio absoluto numantino durante todo el partido ante un equipo muy bien ordenado defensivamente y que creó peligro a la contra. Al descanso se llegó con 1-0 a favor de los rojillos, conseguido por Rubén de bonita vaselina tras un gran pase a la espalda de la defensa de Toño. Pudo haber más goles, pero el portero y el desacierto de los jugadores rojillos provocaron que no los hubiera. La segunda parte fue un calco de la inicial. Pero cabe destacar que en los primeros compases el Calasanz tuvo una ocasión clara para haber empatado el partido por un error defensivo de los numantinos, pero Luis atrapó el balón con seguridad. Tuvieron muchas ocasiones los numantinos, pero el acierto del portero y la mala definición de los locales evitaron un segundo gol tan deseado para sentenciar el partido. El gol de la tranquilidad llegó por mediación de Rubén, y tuvo a los mismos protagonistas del primer tanto: pase de Toño a la espalda de la defensa y Rubén con otra bonita vaselina logró el tanto definitivo. Hubo más ocasiones para marcar más goles, pero el balón no quiso entrar en la meta visitante. Importante victoria para seguir líderes y destacar el debut del alevín Hugo Gallardo, que jugó a gran nivel.

C. D. Numancia C: Luis, Tomás, Junior, Toño, Varea, Rubén, Erik, Steven, Blanco, Kharmouchi, Marcos. También jugaron: Jordán, Hugo Jiménez, Hugo Gallardo y Carlos.

Goles: 1-0. Minuto 11. Rubén. 2-0. Minuto 47. Rubén.

 

1ª DIVISION ALEVIN JORNADA 16. C.D. SAN JOSE-C.D. NUMANCIA (3-8)

Emocionante partido el vivido en la mañana del domingo en San Andrés en el que el Alevín A rojillo se enfrentaba al San José A. Salió el Numancia queriendo imponer su dominio, pero el San José no se lo iba a poner fácil. Vílchez adelantó a los visitantes a los 9 minutos, pero reaccionaron los locales y lograron empatar en el 11. Seguidamente, Hugui puso al Numancia nuevamente por delante. Presionaron los locales intentando evitar la salida cómoda de los rojillos y en otros dos minutos vimos como al tercer gol numantino, obra de Aketza, respondían los locales haciendo el 3-2. Aún marcaría el Numancia (Javi) el cuarto y se pudo llegar al final de la primera mitad con una ventaja de 2-4, pero sin lograr los rojillos imponer la superioridad que venían demostrando durante la temporada. Empezó la segunda parte con un San José valiente que logró recortar distancias e incomodando a los visitantes con el 3-4. Lograron los rojillos sacudirse la presión, elaborando más su juego y aprovechando varios contragolpes, por lo que decantaron la balanza a su favor y poniendo distancia (marcaron Oscar, Vilchez, Javi y Madru), llegando al final del encuentro con un 3-8. Buen partido del San José, que plantó cara al líder sin perder en ningún momento la cara al encuentro. A destacar las intervenciones de ambos porteros, que evitaron que viésemos más goles, con bonitas paradas.

C.D. NUMANCIA: Mario, Mario Sala, Puyiz, Javi (2), Ricardo, Hugui (1), Oscar (1), Hugo G., Aketza(1), Vilchez (2), Madru (1), Diego Tapia.

2º PROVINCIAL ALEVÍN. CALASANZ D – C. D. NUMANCIA B (2-7)

Vuelta a la senda de la victoria tras la derrota del fin de semana anterior. Partido resuelto en la primera parte, pero con unos minutos iniciales marcados por la incertidumbre y la tensión de volver al camino de la victoria.

Al final el encuentro se resolvió con un resultado muy abultado por la gran diferencia de nivel entre ambos conjuntos.  Partido que nos sirvió para despedir a nuestro portero Ismael, que se marcha de la disciplina numantina rumbo a otra ciudad. Todo el equipo se esforzó por brindarle una buena despedida y la victoria. Muy grandes los compañeros y mucha suerte porterazo

C. D. NUMANCIA B: Ismael © (p), Madruga, Jorge, Hame, Ángelo, Pablo, Izan. Alex (p), Ivan, Dani, Megara, Nieto.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN. C.D. NUMANCIA D – C.D. NUMANCIA C (8-0) 

Partido entre numantinos en el que el viento y el frio molestaron mucho a ambos equipos. El dominio del balón y de las ocasiones fueron locales, pero los visitantes plantaron cara en todo momento y lucharon cada balón, costando a los rojillos  crear el juego vistoso al que nos tienen acostumbrados.  Fueron cuatro goles en cada mitad, siendo una victoria muy trabajada pese al resultado. Destacar las actuaciones de Mikel bajo los palos visitantes y de Fran (debutante benjamín) que hizo buena labor en el centro de la defensa local.

ALINEACIÓN NUMANCIA D: ARTURO (P), CRISTIAN©,  LORENA, ALONSO, TAPIA, PUYIZ, RICAR, MARCOS (P), DANI, ALVARO, BRAITON, FRAN (BENJAMIN).

ALINEACIÓN NUMANCIA C: MIKEL (P), MIGUEL, DAVID©, TARANCON, DANIEL, ADRIAN, DIEGO, SERGIO, ADAHY, ALVARO, FAJARDO, ALEX.

1ª DIVISION BENJAMÍN. JORNADA 16. C.D. SAN JOSE – C.D. NUMANCIA (4-1)

Enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la categoría que se decidió en los primeros compases. Mejor puesta en escena de los locales, que aprovecharon de las indecisiones defensivas de los numantinos para, en diez minutos, dejar prácticamente sentenciado el choque. A partir de aquí, dominio infructuoso de los visitantes ante un San José que se limitó a defender el resultado sin asumir complicaciones con el balón.

C. D. Numancia: Jorge, Dela, Cristian, Oscar, Miguel y Musa. También participaron: Unai, Marcos, Lucas, Luis y Adán.

GOLES: C. D.  S. Jose A 4 (Mayarí 3 y Pedro) – C. D. Numancia A 1 (Musa).

 

2ª DIVISION BENJAMÍN. JORNADA 12. C.D. NUMANCIA – C. D. RUIZ ZORRILLA (2-3)

Igualada y muy trabajada primera mitad por parte de ambos conjuntos, con ligero dominio de los visitantes gracias al viento favorable y ocasiones claras en ambas porterías. Al descanso, tablas en el marcador. En la segunda mitad, quince minutos de mayor presencia local en el área visitante que le sirvió para tomar una mínima ventaja, y un último arreón final de los del Burgo de Osma que lograron darle la vuelta al marcador.

C. D. Numancia: Unai, Joel, Bruno, Héctor, Iair, Martín y Jorge. También participaron: Isma, Unai Garcia, Dani, Beltrán, Unai Hernando y David.

GOLES: C.D. Numancia B 2 (Unai Hernando y David) – C. D. Ruiz Zorrilla 3 (Ruben 2 y Adrian).

 

2ª DIVISIÓN BENJMAÍN. Jornada: 12. SAN JOSÉ D – NUMANCIA C (5-2)

A pesar de que el Numancia comenzó con poca intensidad y concediendo el dominio del balón al equipo local, partido mucho más igualado que el disputado en la primera vuelta. El San José consiguió dos goles rápidos, ayudado por una defensa rojilla dubitativa. El Numancia recortó distancias tras un saque de esquina, pero siguió concediendo ocasiones al rival y recibió un tercer gol antes del descanso. La segunda parte empezó mejor para los visitantes, con más control de la pelota y más posesión en campo rival, marcando el segundo gol y generando varias ocasiones para poder empatar el partido. Con el Numancia volcado en ataque, el rival aprovechó los espacios que dejaba a sus espaldas la defensa para conseguir otros dos goles que frustraron la remontada rojilla.

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN JORNADA 16. SAN JOSE  3-3 C.D. NUMANCIA

Volvían a verse las caras dos de los equipos con más potencial de la competición en un duelo apasionante y emocionante desde principio a fin, con buen juego por parte de ambos equipos y sobre todo con muchísimo esfuerzo y sacrificio, tanto por parte de los colegiales, como de los numantinos. Con mucho público en la grada y una mañana bastante fría, dió comienzo un partido muy esperado por los dos equipos. Ya desde los primeros compases se vislumbró cuales iban a ser los planteamientos de ambos conjuntos; los rojillos dominando el esférico y elaborando jugadas buscando el desborde por la banda, y el San José esperando atrás en su campo, robando y saliendo rápido al contraataque. Iker Colmenares tuvo la primera ocasión en un disparo fácil para el portero, y Manuel probó un par de veces desde lejos sin crear demasiado peligro. Justo en el mejor momento del Numancia, en la primera acción peligrosa local, una rápida transición habilitó a Adrián, quién no falló delante de Pablo. El Numancia siguió con su planteamiento inicial y consiguió marcar gracias a una preciosa jugada por banda derecha entre José e Iker Carazo, rematada en el corazón del área por Marina. Ambos equipos siguieron intentándolo, cada uno con sus bazas, pero el marcador no se movió antes del descanso. Ya en la segunda parte, los numantinos decidieron adelantar un poco las líneas de presión, intentando evitar la salida del San José desde su propio campo. Gracias a ello, Izan conectó un disparo lejanísimo que se coló por alto dando ventaja momentánea a los visitantes. El San José no tiró la toalla y poco después, Álvaro remató un balón suelto en el área tras un barullo después de un lanzamiento de falta lateral y colocó de nuevo el empate. De la misma forma, Izan consiguió marcar de nuevo pocos minutos después, empujando el balón tras el saque de un córner. Con el San José volcado arriba en busca de la igualada, el Numancia pudo sentenciar al contraataque, pero faltó precisión y acierto tanto en el último pase como en el remate final. Los últimos minutos fueron de locura ya que el San José, viendo que la derrota les alejaba de la pelea por el título, lanzado adelante, asedió la portería numantina encontrando premio, y ya con el tiempo cumplido, en un nuevo remate tras un saque de esquina, colocó de nuevo el empate en el marcador. Duro golpe para los numantinos, que se dejan dos puntos de oro y que posiblemente merecieron más dado lo visto en el campo, y que mantiene al San José en la pelea a tres puntos de los líderes rojillos. Toca seguir peleando. El próximo fin de semana no habrá competición y los numantinos volverán a jugar en casa el 11-12 de febrero ante el Almazán.

C. D. Numancia: Pablo, Izan, José, Daniel, Manuel, Zaira, Iker Colmenares. También jugaron: Iker Carazo, Cristian, Víctor, Hugo y Marina. Goles de: Izan (2) y Marina.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 16. C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA – NUMANCIA B (6-2)

Gran partido de los pequeños rojillos ante el líder destacado, que en los partidos anteriores habían recibido 9 y 14 goles, y que esta vez solo recibieron 6 y desplegaron un gran juego ante un equipazo como el Zorrilla. Se adelantaron los numantinos, y aunque el Zorrilla le dio la vuelta, volvieron a empatar el partido. Aguantaron el empate los pequeños rojillos, pero la edad y la calidad de los locales se impusieron y acabaron venciendo el partido.

C.D. Manuel Ruiz Zorrilla: Carmelo, Diego, Hugo, Collins, Samu, Mario, Daniel, Dison, Vico, Marco, Chamarro, Saúl.

C.D. Numancia: Adrián, Fran, Lapeña, Núñez, Álex, Ángel, Iker, Alonso, Dylan, Diego.

Goles: Zorrilla: Samuel (3), Daniel, Chamarro, Saúl. C. D. Numancia B: Iker (2).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad