Crónicas del fútbol formativo del fin de semana ( 3 marzo 2019)

3ª DIVISION JORNADA 27: C. D. BURGOS PROMESAS 2000–C. D. NUMANCIA B (1-0)

Partido que se jugó en Castañares. El rival propuso poco juego y su principal objetivo fue salir a la contra y aprovechar los fallos del rival. Los sorianos estuvieron imprecisos tanto en la toma de decisiones como en los controles y por esa razón no llegó ninguna jugada de peligro en la primera parte, aunque pudo pitar un penalti por mano de Portal en el área. En cambio, antes de finalizar el primer tiempo, en una salida de balón mal ejecutada, los numantinos dieron el balón en el medio campo al rival, este envió un pase al espacio para que Torres recortara a un defensor y batiera por bajo a Taliby. En el segundo tiempo los sorianos encerraron a los burgaleses, pero ni Ferrer acertó en un mano a mano ni Manu Calvo logró acertar en un disparo desde la esquina del área. Los de Burgos intentaban salir a la contra y esperaban a los sorianos. Los numantinos pasaron a jugar con defensa de tres centrales, encerrando al Burgos Promesas, pero todos los centros al área fueron despejados por la defensa burgalesa sin que hubiera ninguna ocasión a reseñar y se llevó al término de los 90 minutos con el marcador de 1-0 para los locales.

C.D Burgos Promesas: Alex, Moyano, Portal, Casado, Mota, Gallo, Gabri, Torres (Zamora min77), Cerezo (Jairo min86), Dava (Oscar min89).

C.D Numancia B: Taliby, Silva (Alfredo min75), Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo, Moha, Ferrer, Ekiza (MAnu Calvo min63), Beli.

Incidencias: Instalaciones de Castañares. Unas 100 personas

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 25: C.D. NUMANCIA-C.D. OBERENA (4-2)

Nuevo triunfo del Numancia DH que, unido a la derrota de la Real Sociedad en Lezama, le convierte en nuevo líder del grupo II a falta de 5 jornadas. Esta vez, Oberena lo puso muy complicado, pero los rojillos tiraron de oficio para sacar tres puntos. Apenas corrían 40 segundos en el reloj, cuando un fallo defensivo de los rojillos lo aprovechaba Olcoz para, de una bonita vaselina, hacer el 0-1. Los rojillos se lanzaron al ataque, y Ebri en dos ocasiones pudo empatar, pero Sáinz lo evitó. Pero a los 19 minutos, el propio Ebri ganaba un balón en el área para hacer el 1-1. Minutos después, tras un rechace tras un córner, el balón le caía a Dani que de bonita volea adelantaba a los rojillos. Cuando parecía que el partido se iría con 2-1 al descanso, Vidorreta forzaba un penalti y David Sanz lo transformaba haciendo el 3-1, pero en la siguiente jugada, Oberena forzó un córner y tras defenderlo mal los rojillos Orta acercaba a los navarros en el marcador y les daba alas para la segunda parte. Pero la segunda parte, el Numancia tuvo el control y practicó un juego mucho mejor que en la primera. Vidorreta avisaba primero con un tremendo disparo al larguero y después con un balón que se le escapó a Sáinz, pero disparó alto. Pero a la tercera no perdonó, y tras un pase increíble y un control aún mejor, el propio Vidorreta batía a Sáinz y ponía tierra de por medio. Tras este gol, se sucedieron las ocasiones. Vidorreta tuvo un mano a mano y Choski no acertó con el rechace, e incluso se le anuló un gol dudoso a Vidorreta. Dani pudo en dos disparos, pero Sáinz volvió a salvar a los navarros. Ya en el descuento, David González pudo hacer el quinto, pero Sáinz volvió a salvar, y el partido acabó con el 4-2 final. El Numancia sigue sumando en esta increíble temporada, y la semana que viene volverá a jugar en casa ante el Athletic Club, el domingo a las 12:30, buscando el 10º partido sin perder.

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero (Vicario, m. 82), Ceínos, Raúl H, Sergio, David G, Dani (Manu, m. 71), David Sanz, Vidorreta, Choski (Juanlu, m. 69), Ebri (Arranz, m. 69).

C.D. OBERENA: Sáinz, Alforja (Zubiri, m. 45), Elizari (Arribas, m. 68), Echeverría (Pascualena, m. 70), Olcoz, Yániz, Adot (Iñaki, m. 45), Orta, Jaca, Alday, Antxon.

ÁRBITRO: Sr. Sanz Monge (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ceínos y Manu por parte del Numancia y a Elizari por parte del Oberena.

GOLES: 0-1 Olcoz min. 1; 1-1 Ebri min. 19; 2-1 Dani min. 31; 3-1 David Sanz (p) min. 44; 3-2 Orta min, 45; 4-2 Vidorreta min. 61.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 21: BURGOS UD – C.D. NUMANCIA (1-1)

Partido feo, en el que los rojillos no supieron adaptarse a las condiciones del campo ni al juego aéreo y fuerte de los locales. No hubo casi ocasiones claras ni control del juego por parte de ninguno de los dos equipos. Los burgaleses buscaban balones largos desde cualquier lugar del campo para meter un balón a la frontal y crear peligro, pero no tuvieron claras ocasiones excepto una que detuvo el guardameta rojillo Diego. Ya finalizando el primer tiempo, un balón que llegó a banda derecha lo aprovechó Edgar para plantarse delante del portero y hacer el 0-1 con el que se llegó al descanso. Nada más salir en el segundo tiempo, en un saque de banda mal defendido por los numantinos, el balón llegó al área pequeña donde Ayllón fue empujado por un delantero e introdujo el balón en su portería: El colegiado dio validez al tanto. El resto del partido fue con continuas pérdidas de tiempo por parte del equipo local y juego brusco que el árbitro permitió haciendo que se jugase muy poco en este segundo acto. Fue un partido en el que no supimos darle pausa al juego y mover el balón rápido, pero la actitud como siempre fue excelente. Un punto más y otro partido sin perder, esa es la lectura positiva del enucentro.

BURGOS U.D.: Alvaro, Oscar, Simon (Serna), David (Miguel), Garcia, Ivan, Renedo, Roberto (Riaño), Alejandro (Celis) y Liaño.

C.D. NUMANCIA: Diego, Adrián, Rami (Samu), Mario, Ibañez, Marcelo, Edgar, Roberto (Giaquinta), Alvaro (Jorge), Teresa (Aba) y Carni.

Goles: 0-1 min 35 Edgar. 1-1 min 48 Ayllon p.p.

CADETE REGIONAL. JORNADA 21: C.D.  PARQUESOL–C.D. NUMANCIA (2-2)

Justo empate entre dos buenos equipos que se vieron las caras este fin de semana en El Saso. El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Nuestro conjunto no quería relajarse y que el equipo local nos recortara puntos en la clasificación.  El Numancia llevó el peso del juego en los primeros minutos del partido; ellos iban a proponer un fútbol más directo y más agresivo, en cambio nosotros salíamos con el balón controlado e intentábamos tocar para llegar al área rival. El cuadro soriano estuvo bien plantado en todo momento y la primera parte fue muy disputada. El Parquesol tuvo ocasiones aisladas y poco peligrosas, en cambio, los rojillos, en un saque rápido de banda Mahama remató un centro de Cesar, el rechace salió desviado y el portero empujó a Mahama, con el consiguiente penalti a nuestro favor. César lo transformó y llegó el descanso con el resultado de 0-1. Ya en la segunda parte, el Numancia estuvo un poco más replegado y fue el equipo local el que tuvo que apretar un poco arriba para conseguir darle la vuelta al marcador. El equipo visitante dispuso de más ocasiones claras de gol, pero no iba a empatar el marcador hasta el minuto 66, tras un centro lateral y un buen remate de cabeza. Duro mazazo para nuestro equipo, que iba a venirse un poco abajo con el gol encajado, y poco después recibió el 2-1 de la misma manera: un centro y un remate. En la última ocasión del partido y tras una buena jugada de Juan, Alex Ramos y Alejando Alcalde, los numantinos consiguieron el gol definitivo con el que terminó el partido. Partido muy disputado, donde los dos equipos dieron todo.

C.D NUMANCIA: LUIS, CATA, DOMIN, TOMAS (AXEL MIN 47 (JUAN MIN 72)), MAHAMA (ALCALDE MIN 56), RECIO, RODRIGO, DIEGO (VIÑA MIN 54), CARLOS, CESAR, MOHA (ALEX RAMOS MIN 48).

C.D PARQUESOL: JOSE, GONZALO, LUCAS, ALEJANDRO, JUAN, RODRIGO, PABLO, MIGUEL, MIGUEL, JHONATAN, OSCAR. TAMBIEN ALEJANDRO, ANGEL, IGNACIO, PABLO, ANTONIO.

GOLES: 0-1, Cesar, 40´, 1-1, Pablo, 66´, 2-1, Antonio, 73´, 2-2, Alex Alcalde, 79´.

1º PROVINCIAL CADETE. JORNADA 15: C.D. CALASANZ B – C .D. NUMANCIA B (4-2)

Partido para olvidar el realizado por nuestro equipo Cadete B en la tarde del miércoles en el anexo de los pajaritos, en el partido aplazado por la nieve. Con esta derrota los rojillos ven peligrar su tercera posición en la tabla. Nos esperábamos un rival motivado, pero nos encontramos con un equipo híper-motivado, con un nivel de agresividad alto y con una intensidad enorme, que sin realizar un bonito juego nos hizo pedazos en zona defensiva. Un equipo, el numantino, queriendo el balón e intentando realizar un juego combinativo, y enfrente el Calasanz B, un equipo bien plantado y dispuesto a utilizar el juego directo y la velocidad de sus puntas como armas ofensivas. Empezó bien plantado el equipo numantino, incluso en estos primeros veinte minutos fue claro dominador del partido. En el minuto 30 apareció Oscar, ya había avisado en un par de ocasiones anteriores, que con su velocidad y agresividad volvió locos a los centrales rojillos, para subir el 1-0 al marcador. Buena reacción del equipo rojillo que a los siete minutos subió el empate al marcador con una buena definición de Alex, tras un balón servido de manera magistral por Adri. El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera, pero esta vez con un grado más de intensidad  y agresividad del equipo colegial, que el equipo numantino no supo en ningún momento contrarrestar. Y eso que los numantinos se adelantaron en el marcador, tras una jugada muy discutida por parte del equipo calasancio. Marcador nada real por las sensaciones que daban un equipo y otro sobre el campo. Y así fue, en cinco minutos el cuadro local, a base de un juego directo buscando a su punta, algo más corpulento que nuestros defensas, y la velocidad de Óscar, más rápido que nuestros defensores, pero sobre todo sabiendo anticipar en todas las jugadas en disputa contra nuestra línea defensiva, volteaban el marcador a favor del Calasanz. Mal partido defensivo del equipo rojillo ante el ataque directo planteado por el cuadro local, el cual hace aflorar los problemas defensivos que venimos arrastrando en buena parte de la temporada.

C.D CALASANZ: Juan Antonio, Mateo, Endika, Latorre, Mario (Javier 69’), Barnuevo (Chatt 67’), Joel, Carlos (Marcos 72’), Dani, Oscar (Nestor 61’), Pablo.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Aguilera (Ayllón 63’), Rubén, Erik (Abellón 56’), Loza, Marín, Adri, Alex, Ruiz (Vela 66’), Hugo, Sanz (Juan Carlos 59’)

GOLES: 1-0 Oscar 30’, 1-1 Alex 37’, 1-2 Ruiz 54’, 2-2 Oscar 56’, 3-2 Oscar 58’, 4-2 Oscar 60’.

INFANTIL REGIONAL JORNADA 21: C.D  PARQUESOL 4  –  0 C.D  NUMANCIA

Partido el de esta jornada en Valladolid contra el líder de la liga. El club numantino entró al partido dormido, y así fue que en el minuto siete el equipo local se adelantó en el marcador por medio de Izan, tras rematar un centro lateral en el punto de penalti libre de marca. Pocos minutos después, el Parquesol volvió a tener una clara oportunidad, en la que Dani taponó un potente disparo en línea de gol. A partir del minuto 15, el equipo soriano entró al partido, habiendo regalado los minutos previos. Marti recibió al espacio entre centrales y tras una larga carrera recorriendo el campo rival completo no logra definir contra el portero en el mano a mano. Esta ocasión dio ánimos al equipo, que tuvo otra oportunidad clara de gol en un libre directo al borde del área. Gallar lanza la falta rasa al palo del portero, respondiendo éste con una gran intervención. Con el 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con gran igualdad entre ambos participantes, siendo muy disputado el dominio del medio campo y sin ocasiones claras para ningún equipo. En el minuto 57, un mal despeje de los sorianos fue aprovechado por Rodrigo, delantero rival, para definir con comodidad. A raíz de este gol, el Numancia encajó otros dos goles más en apenas cinco minutos. El resultado fue engañoso, pues el rival sí mereció la victoria, pero la distancia en el marcador no es la justa. Toca levantarse rápido, ya que el martes día 5 de marzo, a las 16:30 en nuestra Ciudad Deportiva, habrá un partido de vital importancia, el aplazado en su día frente al colista de la competición, Puente Castro, que vendrá a Soria con todo ya que es su última oportunidad de seguir vivo y buscar el milagro de la salvación.

C.D. PARQUESOL: Victor, Samuel, Jaime, Asier, Marco, David Anta, Javier, Izan (Álvaro 59´), Rodrigo (Iker 68´), Antonio (Asier 68´), Carlos (Alejandro 56´).

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian, Dani, Gracia, Ricar (Gallar 7´), Sala (Javi 61´), Puyi (Alonso Calvo 40´), Peli, Vilchez, Marti, Hugui (Hame 62´). 

1º PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 14: C. D. NUMANCIA C – S. D. COVALEDA (2-3)

Partido muy disputado el vivido en la Ciudad Deportiva entre el líder, el Covaleda, y el Infantil C del conjunto soriano. Salió mejor el Covaleda, con el conjunto soriano algo dormido y con mucho respeto al líder, siendo las primeras ocasiones de los visitantes tras algún error de la defensa numantina. Tras los primeros diez minutos, el equipo rojillo mejoró y realizó buenas triangulaciones y transiciones ofensivas. Tras una de ellas llegó el primer gol de los locales. Fue en un saque rápido de Arturo a Brais que condujo bien el balón hasta la medular y filtró un buen pase a Jorge Vela que ganó en velocidad a la defensa de Pinares y definió con gran calidad a un lado. Mejoró el Numancia tras el primer gol, y se defendió bien del juego directo propuesto por el Covaleda. El segundo gol de los rojos llegó tras una falta en la frontal, pegada fuerte por Vela que el portero no pudo atrapar y Brais atento al rechace introdujo en la portería pinariega. Así se llegó al descanso. En la reanudación, el Covaleda siguió con su juego directo bien defendido los primeros minutos por los numantinos. Tras estos primeros minutos cambió de formación el Covaleda, poniendo defensa de tres centrales y subiendo a su jugador más corpulento, Yago, el cual ganó la gran mayoría de balones debido a su superioridad física. De esta manera llegaron los tres goles de los visitantes. El Numancia, cansado tras el esfuerzo realizado durante 35 minutos vio como recortaba distancias el Covaleda, que se creció y a los cinco minutos empató a la salida de un córner, rematado por Yago. Siguió el Covaleda buscando el desempate ante un Numancia que tuvo un tiro de Vela desde la frontal para desempata,r pero qué paro bien el portero visitante. Tras esto llegó el 2-3 tras un penalti que no perdonó el conjunto de Pinares. Una vez por detrás en el marcador, el Numancia intentó la épica, pero con más ganas que fuerzas. Aún así tuvo el empate Brais tras el saque indirecto de una cesión del Covaleda, pero que detuvo el portero. Partido muy completo del Infantil C ante el líder, que tuvo que luchar muchísimo para terminar ganando el partido por la mínima.

CD NUMANCIA C: 1 ARTURO (52´ SULY), 2 TARANCON, 3 YOEL, 4 ALVARO, 5 ABELLON, 6 ENDIKA (38´ELORZA), 7 BRAITON, 8 NACHO, 9 VELA, 10 BRAIS, 11 FAJARDO (42´RODRIGO), 12ELORZA, 13 SULY, 14 RODRIGO.

GOLES: VELA (20´), BRAIS (33´), JADRAQUE (49´), YAGO (57´Y 61´PENALTI).

1º PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 16:  COVALEDA– C. D. NUMANCI A (0-23)

Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16. Partido disputado en la veraniega mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. La carencia de efectivos por parte del conjunto visitante, que se presentó con tan sólo siete jugadores, siendo además noveles en la categoría, supeditó totalmente el choque. De aquí que nada se pueda resaltar de un encuentro sin vistosidad alguna, entre el líder de la categoría y el último clasificado, máxime si tenemos en cuenta el condicionante expuesto.

C. D. Numancia: Pablo, Sergio, Iker Carazo, Marina, Manu, Jose y Colmenares. También tomaron parte: Capilla, Victor, Izan, Zaira y Alvaro.

Goles:(Colmenares 9, Alvaro 7, Jose 2,  Izan, Capilla, Zaira, Victor e Iker Carazo)

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA  10: SAN JOSÉ B–CD NUMANCIA C (8-3)

Jornada en la que se jugaba el partido aplazado por la nieve. Un partido en que a pesar de que el conjunto numantino se adelantó en el marcador, el equipo local fue muy superior en cuanto a juego y sobre todo en cuanto a físico. Los rojillos lo intentaron, pero la superioridad de los colegiales les llevó al descanso con una ventaja de dos goles. Nada más empezar el segundo tiempo, los rojillos volvieron a marcar para poner un ajustado 4-3, pero todo fue un espejismo, ya que los locales penalizaban cada llegada a nuestra área llegando a marcar cuatro goles más para cerrar el marcador. Un partido cuyo marcador esta vez sí reflejó lo que se vio en el terreno de juego.

CD NUMANCIA: Marcos Herrero, Simón, Rodrigo, Marcos Negredo, Cristian (2), Luca, Rafa, Hugo, Pablo, Daniel Laseca, Eneko (1), Dylan.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad