Crónicas del fútbol formativo del fin de semana

Derrota del Numancia B y buena victoria del Juvenil B.

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 24. C. D. NUMANCIA B – TURÉGANO C.F. (1-4)

Derrota del filial rojillo en casa contra un gran rival que fue superior en todo momento Comenzó el partido con el filial queriendo llevar la iniciativa, pero el equipo visitante no se lo iba a poner fácil. Inicio muy igualado y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Los acercamientos del filial rojillo no acababan en ataques acertados. El más claro del filial llegó en las botas de Domin con un tiro después de un despeje corto de la defensa visitante que disparó y la defensa visitante evitó el gol. Antes de que concluyera la primera mitad, el equipo visitante se iba adelantar en el marcador tras una buena jugada del central que se plantó dentro del área y batió a Fernando. Tras ese gol se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el filial iba hacer un cambio, dando entrada a Antonio para intentar dar otra dinámica en el juego de ataque, pero no iba a ser efectivo y a los pocos minutos del comienzo de la segunda parte llegó el segundo del Turégano tras un saque de esquina. Con el 0-2, el filial se iba a exponer más en zona de ataque, pero iban pasando los minutos y casi no generaba ocasiones de gol. En una contra muy bien llevada por el ataque visitante hicieron el tercero y, a los pocos minutos, iba a llegar el cuarto para el Turégano tras un tiro que el rechazo lo recogió el delantero para sentenciar el choque. Ya en el descuento, Antonio iba a recortar distancia en el marcador para el filial rojillo. Una dura derrota del filial rojillo. El próximo partido será fuera, en Belorado, pero antes tendremos una semana de descanso por la Semana Santa.

C. D. Numancia B: Fer (P), Cata, Sauco, Aaron, Adri (Carlos.H min 58), Peña (Pablo S min 77), Viña (Pablo G min 82), Alex (Pablo G min 58), Domin, Cervero y Nonso (Antonio min 46).

Turégano C.F.: Álvaro (P), Julio, Carlos, Alcu JR, Del Barrio, Cotri, Marcos, Alcu, Morata, David y Almendariz.

Árbitro: Sr Cristian González García. (Comité Castellano-Leonés), amonesto a Nonso y Cervero por parte del Numancia B y amonesto a Nacho por parte del Turégano.

Goles: 0-1 (Marcos min 38), 0-2 (Morata min 51), 0-3 (Alcubilla JR min 75), 0-4 (Nacho min 87), 1-4 (Antonio min 89).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 150 espectadores.

LIGA RECOLETAS JUVENIL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA B – SAN PEDRO BURGOS (6-2)

Partido plácido para los rojillos, que se hicieron con el domino del balón desde el minuto 1 y no pecaron de precipitación sabiendo mantener el balón y arriesgarlo cuando era necesario. Ya en el minuto 8 se adelantaban en el marcador sabiendo trenzar buenas jugadas para acercarse a la meta rival, haciendo daño tanto con balones largos a la espalda de la defensa así como con buenas combinaciones con el balón al pie hasta encontrar el hueco para poder encarar la portería burgalesa. Tras el descanso no hubo relajación y el Numancia siguió haciendo su juego y creando peligro hasta el final del partido.

C. D. Numancia: Garrido, Revi, Ayuso (Marcos 46´), Coque, Diego, Miguel (Arturo86´), Nico, Pablo (Nilo 55´), Nacho (Oscar 61´), Addel (Madru 55´), Manu.

San Pedro: Nebreda, Iker, Diego, David, Daniel, Diego, Luis Miguel, Mario, Rodrigo, Gonzalo, Pablo.

Goles: Miguel (8´), Pablo (16´), Ayuso (24´), Coque (29´), Diego (47´), Nilo (77´). Diego Ronda (28´ Y 77´).

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 21. C. D. NUMANCIA – UXAMA (14-0)

Gran victoria del equipo por 14-0 este domingo pasado. Partido dominado de principio a fin de los nuestros, que dejaron grandes goles y unos primeros 20 minutos muy buenos. El rival apenas consiguió salir de su campo durante todo el partido. La primera parte nos marchamos al descanso con un 4-0, pero pudieron ser muchos más. De esos cuatro destacar los goles de Jan Ramírez después de una gran jugada colectiva y un golazo de Chaco desde fuera del área que se coló por la escuadra. Los otros dos fueron de Yahya y Lafu, ambos en mano a mano. En la segunda parte los nuestros siguieron dominando y el equipo visitante bajó los brazos por completo. Carlos por su banda fue muy incisivo y gozó de grandes ocasiones consiguiendo dos goles. Los demás goleadores fueron Chaco que marcó tres, Asensio que marcó dos, Yahya, Rodri, Capi y Lafu que marcaron uno cada uno. Con esta victoria nos vamos al parón de Semana Santa como lideres con nueve puntos sobre el segundo clasificado, restando 18 puntos por jugar. A la vuelta nos enfrentaremos al Camaretas B, equipo muy complicado y que esta temporada nos han puesto siempre las cosas muy difíciles.

CD NUMANCIA ¨B¨ 14: (Yahya x2, Chaco x4, Asensio x2, Lafu x2, Carlos x2, Capi, Rodri) Pablo, Sergio, Capi, Rodri, Juan (Asensio 40´), Manu (Víctor 40´), José (Alexis 40´), Chaco, Lafu, Carazo (Carlos 40´) y Yahya (Agus 50´).

UXAMA 0: Ersin (Izan 53´), Daniel, Manuel, Carmelo, Juan (Saul 40´), Cesc, Nilo, Rodrigo, Romeo (Samuel 50´), Adrián (Álvaro 50´) y Miguel.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 21. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ (2-0)

Magnífica victoria de nuestros cadetes, que dejan a cinco puntos a su rival en la mañana del domingo y aclara bastante la segunda posición que estaba en juego. Los rojillos fueron prácticos y sobre todo efectivos de cara a puerta, después de dos llegadas claras, una por cada bando. En la segunda jugada con peligro, Marti cabeceaba a las mallas un centro pasado al segundo palo de Ñassa. Con el 1-0 a favor, los rojillos se asentaron en el terreno de juego, dejando jugar a su rival y esperando una contra que finiquitara el partido. No fue hasta el último minuto de la segunda parte cuando los rojillos encontraron esa contra, en un robo de Micha en tres cuartos de campo, con apertura a la izquierda, y otra vez Marti que puso el 2-0 con un magnífico disparo ajustado al palo. Ahí el partido se terminó. Los rojillos  fueron prácticos, no dejando espacios en defensa y buscando encontrar las espaldas de un rival muy adelantado que buscaba a la desesperada el gol. Aún tuvieron los visitantes alguna ocasión clara, pero que no llegó a concretarse. Al final, un 2-0 para un Cadete C que está cosechando una magnífica temporada.

C.D. Numancia: Romero (Aitor), Fajardo, Arturo, Calvo, Ñassa (López), Rayner, Alonso ,Marti (2) (Enciso), Micha, Cristian (Julián y Collins (Álvaro).

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 24. BURGOS C. F. A – C. D. NUMANCIA A (3-0)

Nuestro Infantil A visitaba tierras burgalesas para enfrentarse al líder de la competición, el cual demostró los motivos por los cuales está al frente de la clasificación.

El choque llevó el control de los locales de principio a fin, marcando el primer tanto en el minuto veinte de encuentro y quedando así el marcador hasta la segunda mitad. En la segunda parte el encuentro siguió siendo dominado por los burgaleses, sin embargo, los numantinos sí pudieron llegar al área rival, algo que en la primera mitad no habían logrado. Pese a ello, los goles tan solo los marcó el Burgos, mostrando tener unos jugadores completamente diferenciales para esta categoría.

Burgos: Pablo, David, Raúl, Manuel Lacalle, Mikel, David Gonzalez, Aaron, Mateo, Hugo Frutos, Bruno Mata, Daniel. También Jugaron David Martín, Beldean, Morales, Pombo, Marco.

Numancia: Herrero, Negredo, Marina, Gabri, Núñez, Hamadi, Dutu, Rayan, David, Nacho, Zaira. También Jugaron Adri, Edwin, De Toro, Adam Y Alex De Pedro.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 20. C. D. SAN JOSE A – C. D. NUMANCIA B (1-3)

Importantísimos tres puntos conseguidos por el Infantil B en un partido muy complicado. Victoria que se fraguó en los últimos diez minutos de partido, remontando el gol del equipo local, que trabajó muy bien defensivamente durante la totalidad del partido y que nos permite seguir coliderando el campeonato. En la primera mitad, el marcador no se movió, la igualdad era máxima, a pesar de que la posesión fue más rojilla, en el último tercio no estuvimos acertados, generando pocas ocasiones de gol, quizás por el orden defensivo del equipo local, que intentaba contragolpear cuando robaba la pelota, pero sin generar ocasiones claras. Tras el descanso, ambos equipos saltaron al campo con las mismas ideas. Los rojillos a través de la posesión intentaron hacer algún gol y el rival buscó el error nuestro o una contra, y en una de ellas consiguieron sacar un peligroso córner, que tras varios despejes defectuosos, el balón quedó franco en la frontal del área y hacer el primer gol del partido y poner contra las cuerdas al líder. Pero había tiempo de sobra para darle la vuelta al partido y el equipo rojillo sacó algo más de carácter y no dejaba de intentar desordenar el entramado defensivo local. El tiempo pasaba y los goles no llegaron hasta el tramo final, donde encontramos más espacios y al rival más cansado y por supuesto algo más de acierto en los últimos metros para conseguir empatar el partido, que fue una losa para el rival, pues poco después fuimos capaces de meter otros dos goles para certificar probablemente la victoria más trabajada en lo que va de competición.¡

C. D. NUMANCIA B: Miguel (min.35 Daniel), David (min.55 Iker) Brandon (min.35 Samuel), Ángel, Postigo, Leo, Del Pino, Guzmán, Hernán (min.35 Martín), Julián y Pablo (min.55 Guille).

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 20. C. D. NUMANCIA C – G. CAMARETAS C (5-0)

Partido dominado de principio a fin por la escuadra rojilla, que pese a las bajas en la parcela ofensiva, supo ajustar sus piezas y lograr un cómodo triunfo ante un débil rival. El equipo numantino estuvo perfectamente posicionado en el campo y con más intensidad que en partidos anteriores, maniató a su oponente, que se mostró completamente inoperante.

C. D. Numancia C: Cabrejas, Andrés, Héctor, Soria, Rafa, Eneko, Hugo, Quique, Marco, Leo y Diego. Ashraf, Nico, Daniel, Diego y Pablo.

Camaretas B: Diego, Marco, Adrián, Javier, Hugo, Diego, Juan, Lucas, Saúl, Carlos y Eneko. Gabriel, Jorge y Alonso.

Goles: Soria, Quique (2), Diego y Hugo.

1ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 22. NORMA – C. D. NUMANCIA A (1-17)

Encuentro celebrado en la mañana del domingo en el anexo del Pontón de San Leonardo. Terreno de juego de hierba natural de reducidas dimensiones, duro e irregular, con grandes calvas fruto de los rigores del invierno. Para ambos conjuntos un día más en la oficina. Como en la mayoría de enfrentamientos de esta categoría, la desigualdad entre los contendientes los convierte en intrascendentes e incluso en contraproducentes para la formación de los jugadores.  Bajo esta premisa, en la veraniega mañana se pudo ver un buen juego por parte de los numantinos, con constantes cambios de orientación sobre la espalda de los laterales locales, para la penetración de las bandas rojillas hasta línea de fondo en busca del pase atrás. Jugadas que dieron sus frutos en el marcador. Por parte del joven cuadro local, entusiasta actitud defensiva e intensidad en las acciones como forma de contrarrestar la superioridad de los de la capital.

Norma: Hugo, Puerta, Adrián, Fernando, Samuel, Jesús y Alonso como equipo inicial. Eric, Omar, Alan, Juanes y Miguel.

Numancia A: Jorge, Mario, Adrián, Alex, Simón, Garijo y Rodrigo de inicio. Unai, Rafa, Hugo, Alain y Arévalo.

Goles:  Norma: Omar.  Numancia A: Unai 3, Hugo 3, Alex 3, Garijo 2, Adrián 2, Simón 2, Alain y Rodrigo.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 20. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA B (2-3)

Partido con resultado algo irreal después de lo mostrado por ambos conjuntos en la mañana del domingo en el San Andrés. Los numantinos realizaron uno de los partidos más completos colectivamente en lo que llevamos de campeonato, llegando en infinidad de ocasiones a la meta rival, pero sin acierto en las finalizaciones, resultado principalmente de la gran actuación del meta local, que lograba parar una oportunidad tras otra. El partido finalmente se zanjaba con victoria rojilla, premio a la paciencia y a la tranquilidad mostrada a pesar de no acertar todo lo que nos hubiera gustado de cara a portería.

C. D. San José: Brayan Stiven, Carlos Abad, Carlos Marín, Daniel, Álvaro, Pablo, Antonio. También jugaron Jorge, Alex Y Santiago.

C. D. Numancia: Ignacio, Hugo, Unai, Aitor, Martín, Joel, Jorge. También jugaron: Latorre, Diego Armando, Noel, Adri Y Pablo Romero.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 20. C. D. NUMANCIA D – C. D. NORMA B (15-1)

Buen partido el llevado a cabo por nuestro Alevín D, en el que lograron batir a la portera rival hasta en quince ocasiones, por lo general, tras buenas jugadas colectivas, progresando hasta posiciones de disparo claras a través de pases y buenos movimientos para generar líneas. Los tantos del equipo local se repartieron entre ocho jugadores diferentes, lo que muestra el gran trabajo realizado por el conjunto.

C. D. Numancia: Oliver, Samu, Samuel, Dario, Gael, Martín, Hugo. También Jugaron: Paula, Adriano, Alonso, Allejandro Y Lucas.

Norma B: Ingrid, Amaia, Luna, Sara, Elena, Carla, Jade.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad