Crónicas del fútbol formativo del fin de semana

Victoria del Juvenil B y del Infantil A, empate del Juvenil A y derrota del Cadete A

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 29. NUMANCIA-ZAMORA (2-2)

C. D. Numancia: Mario, Pedro, Miñana, Gallardo, Marti, Hugui (Adrián Yagüe, minuto 64), Villanueva, Yago, Carlos (Pablo, minuto 55), Hame y Miguel Serrano (Alonso, minuto 59).

Zamora C.F.: Manuel, Soto, Anibal, Sergio, Alex Bayle, Marcos, David, Hugo Casado, Sergio Vega, Cabezas y Alfonso. También jugaron Marcos, Christian y Nicolás.

Árbitro: Dirigió el partido Lain Pérez. Amonestó a Yago y Fernando por el Numancia y a  Anibal, Cristian y Soto, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Goles: 0-1. Minuto 12, Marti. 1-1. Minuto 35. Alex Bayle. 1-2. Minuto 59. Sergio Vega. 2-2. Minuto 78. Pablo.

Último partido de la temporada del Juvenil A numantino en la Ciudad del Fútbol, a falta del choque final ante el Colegio Diocesanos en Ávila el próximo sábado. Conseguido el objetivo del ascenso a División de Honor tras una campaña excepcional, los canteranos rojillos bajaron un punto la intensidad mostrada durante toda la temporada y no pasaron del empate (2-2) ante un Zamora que sí demostró lo mucho que se jugaba en busca de la permanencia en la categoría. Aún así, Marti adelantó a los numantinos con su gol número 22 del curso. La ventaja local fue neutralizada por Alex Bayle antes del descanso y, ya en la segunda mitad, el Zamora se adelantó con un gol de Sergio Vega. A partir de ese tanto, el Numancia dio un paso adelante y buscó el empate, gozando de varias ocasiones para la igualada. Gallardo mandó un libre directo fuera, Marti disparó con el exterior y el balón también salió desviado. Finalmente, fue Pablo tras un certero remate el que consiguió la igualada a dos en un partido entretenido, aunque sin la emoción de los anteriores, una vez conseguido el mencionado ascenso de categoría.

 

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 29. NUMANCIA B-SAN TELMO (4-2)

C. D. Numancia: Marcos, Mario Melgar, Daniel Madruga, Cristian (Dani Gómez, minuto 79), Pablo Sanz (Arturo minuto 89), Javier, Angelo (Diego García, minuto 46), Manyu (Gonzalo, minuto 79), Yoel (Pablo Redondo, minuto 72), Ignacio Ayuso y Jorge.

San Telmo:  Aaron, Rebollo, Hugo Gil, Vaquero, Alvaro Soto, Pesquera, Ángel Pérez, Carlos, Mario, Diego Bravo y Mario. También jugaron Daniel, Corredera, Alejandro, Jorge Porro y Nicolás.

Árbitro: Dirigió el partido Iván Revilla. Amonestó a los locales Pablo Sanz y Marcos.

Goles: 1-0. Minuto 5. Pablo Sanz. 1-1. Minuto 10. Diego. 2-1. Minuto 20. Manyu. 3-1. Minuto 30. Pablo Sanz. 4-1. Minuto 34. Ignacio Ayuso. 4-2. Minuto 58. Mario Garcia.

Clara victoria del Juvenil B numantino ante el San Telmo, lo que permite llegar a la última jornada liguera con opciones de jugar la fase de ascenso a Liga Nacional. Los pupilos de Lancis se mostraron superiores al cuadro rival y en la segunda parte pusieron tierra de por medio y ventaja suficiente para administrar el partido en el segundo acto. Pablo Sanz, autor de dos goles en este encuentro, abrió el marcador a los diez minutos de partido. Aunque los visitantes consiguieron la igualada con un tanto de Diego apenas cinco minutos después del gol rojillo, el Numancia B estiró el marcador con tantos de Manyu, Pablo Sanz e Ignacio Ayuso, para marcharse al descanso con un claro 4-1. En la segunda parte, el San Telmo intentó meterse en el partido y redujo distancias con un tanto de Mario García, pero el cuadro numantino controló el juego y marcador en todo momento. El domingo, en Ávila, los sorianos buscarán la victoria para intentar jugar la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil.

REGIONAL CADETE. JORNADA 25. VALLADOLID-NUMANCIA (2-1)

Real Valladolid: Unai, Garri, Yoel, Mario, Santi, Comendez, Hugo Calvo, Olandía, Sergio Esteban, Manu y Pablo López.  También jugaron: Iker, Aitor, Izan y Aitor Durán.

C. D. Numancia: Raúl, Luis, Revilla, Cristian, Bene, Pedro (Fran 72’), Marcos Soria (Iair 60’), Nilo (Óscar 72’), Palma, Coke (Mario 60’) y Unchi (Depa 53’).

Goles: 0-1 Nilo (54’), 1-1 Aitor Durán (56’), 2-1 Luis Machín p.p. (83’)

Último desplazamiento para el cadete numantino que visitaba los Anexos José Zorrilla del Real Valladolid para enfrentarse en un partido siempre bonito y que no defraudó a los espectadores que se acercaron al campo. Fue un encuentro más disputado e igualado de lo que marca la clasificación, pero que se decantó a favor de los locales en una jugada desafortunada para los rojillos tras un saque de esquina en el último minuto.

Nada más empezar el encuentro, en la primera acción del partido, Nilo filtra un pase espectacular a Palma que en el mano a mano fusila a Unai que consigue reaccionar a tiempo sacando una buena mano y estrellándose el balón en el poste. Susto para los vallisoletanos que reaccionaron y empezaron a monopolizar la posesión del balón, pero con un Numancia muy sólido en defensa, esperando robar para salir al contraataque. Hugo Calvo llevaba todo el peligro de los locales por banda izquierda, y Nilo y Palma los que conseguían encontrar espacios a la espalda de los cadetes pucelanos. Revi tuvo en sus botas el primero para los locales tras una falta lateral, pero su disparo se marchó muy alto.

En la segunda mitad, con el partido ya roto, ambos equipos se lanzaron al ataque esperando encontrar premio en alguna transición con peligro, y Olandía pudo haber marcado de disparo cruzado pero el palo impidió el gol local, y en la acción posterior, una buena transición de Palma por banda derecha le permitió ceder a Nilo, quien fusiló a Unai por debajo. Poco les duró la alegría a los numantinos cuando 2 minutos después, Izan se coló en el área, disparó a Raúl quien le sacó una mano espectacular, pero el rechace le cayó a Aitor Durán que no perdonó. El partido terminó de romperse con la más que dudosa e injusta expulsión de Palma por doble amarilla a falta de 15 minutos, que encerró a la desesperada a los numantinos en campo propio tratando de defenderse de los arreones del Valladolid, que tampoco fueron muy peligrosos. Fue en la última jugada del encuentro en la que tras un saque de esquina, Luis y Hugo Calvo disputaron el balón con la mala fortuna que acaba Luis introduciéndoselo en su propia portería, sin tiempo para la reacción rojilla.

Duro palo para el equipo rojillo que se fue de vacío de Valladolid, pero con una excelente sensación competitiva ante el campeón de la categoría. El último encuentro de liga se celebrará en la Ciudad Deportiva ante el San Juanillo.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 29. R. VALLADOLID-NUMANCIA (1-2)

REAL VALLADOLID: Álvaro, Mario, Mateo, Alejandro, Carlos, Pablo (Román 65´), Guillerme (Johanser 49´), Sergio (Iker 65´), Escalada, Oscar (Hugo 49´), Alejandro.

C. D. NUMANCIA: Pablo, Capi (50´), Izan, Rodri, Carazo (68´), Asensio, Manu, Zai (Víctor 50´), Chaco, David (Colme 36´) y Agus (Lafu 36´).

Goles: 1-0. Escalada. 1-1. Izan. 1-2. Carlos, en propia puerta.

Victoria de prestigio este fin de semana del Infantil A numantino en los Anexos de Zorrilla por 1-2. Ningún equipo había conseguido sacar los tres puntos este año en este feudo. Gran esfuerzo de todo el equipo, que supo bregar y sufrir para sumar los tres puntos. La primera parte comenzó con un Real Valladolid muy enchufado, sabiendo que solo les hacía falta un punto para ser campeones. Llevando el control del juego y haciendo mucho daño a las espaldas de nuestros defensas, los nuestros sufrían muchísimo y fruto de una buena jugada llegó el 1-0. Los nuestros a partir de ahí empezaron a pisar más área con un gran David, que conseguía tener dos ocasiones desde la frontal, pero fueron a las manos del portero. El Valladolid siguió causando muchísimo peligro en transiciones rápidas en las que unas veces Pablo y otras nuestra defensa consiguió mantenernos en partido. La segunda parte los nuestros salieron decididos a por el empate, dimos un paso adelante y a los siete minutos de la segunda parte gran centro en una falta lateral de Carazo que Izan marcó de cabeza el 1-1. Poco después llegó el 1-2 en un pase en profundidad a Lafu que le ganó la acción al central en primera instancia, el portero paró el mano a mano, pero en el despeje del central se coló en su propia portería. A partir de ahí el Valladolid se volcó a por el empate y los nuestros aguantaron de manera épica. Primero con todos los cambios realizados se lesionó Pablo, nuestro portero, con una brecha en la cabeza y se tuvo que poner Rodri, nuestro central, que consiguió hacer alguna parada de mérito. Para añadir más alicientes expulsaron a Manu por doble amarilla y añadieron 15 minutos que jugamos con 9 jugadores.  Gran premio para los nuestros que se merecían un resultado así después del gran trabajo de toda la temporada. Este sábado terminaremos la temporada contra el Betis, último clasificado y sin nada en juego intentaremos brindar la última victoria ante nuestra gente y acabar con buen sabor de boca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad