Cronicas del fútbol formativo del Numancia del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 35. CRISTO ATLÉTICO-NUMANCIA B (0-1)

El filial numantino consiguió la victoria por la mínima en su desplazamiento a Palencia para enfrentarse al Cristo Atletico, a pesar de las innumerables ocasiones claras de gol que tuvo a lo largo del encuentro, en especial durante la primera mitad. El partido comenzaba con el equipo rojillo que bien plantando sobre el terreno de juego, disponía de su primera ocasión a los cinco minutos cuando Claudio no llega por poco un centro de David Sanz, la réplica del conjunto local la puso Niche que tampoco llega a un balón desde la banda derecha.  A partir de este momento el filial numantino generaba múltiples ocasiones de gol que no conseguía materializar, ni Claudio de  cabeza, ni Pablo Valcarce en dos ocasiones, ni Revi de disparo desde fuera del área, ni Duro cuyo remate de cabeza lo saca el portero en una gran intervención, ni David Sanz de disparo que saca un defensor, ni de nuevo Pablo Valcarce en jugada individual conseguían batir al portero local Montero que se convirtió en el protagonista del encuentro. Tras el descanso, la tónica fue la misma, el filial mandaba en el juego y generaba más ocasiones de gol, hasta que en el minuto 60, un penalti cometido sobre Josua es transformado por Pablo Valcarce y le deba la merecida victoria al filial por lo visto sobre el terreno de juego. En los últimos minutos el Cristo fue en busca del empate y Guillermo detuvo con acierto un disparo de Mikel. La próxima jornada se desplaza a Miranda de Ebro, parar disputar el partido de la jornada que se aplazó, a partir de las 19.00 horas del jueves 30 de abril.

Numancia: Guillermo, César, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Plaza (Loza 80), David Sanz (Cascante 84), Pablo Valcarce, Revi (Valer 88), Claudio y Josua.

Goles: 0-1 (Pablo Valcarce 60´penalti)

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 20 (aplazado)  .NUMANCIA-BURGOS CF (1-0)

Merecida y meritoria victoria del filial juvenil numantino ante uno de los pesos pesados de la categoría en un partido en el que el conjunto soriano fue superior en todas las fases del partido.

Arrancó muy enchufado el Numancia imprimiendo mucho ritmo con balón y en el minuto 2 anotó el 1-0 Diego tras asistencia de Moha. Lejos de conformarse el Numancia siguió buscando con ahínco la portería rival generando varias ocasiones muy claras que no acabaron en gol unas veces por falta de acierto y otras por el portero burgalés. El Burgos por su parte no fue capaz de generar peligro salvo en jugadas a balón parado.

La segunda parte fue muy similar a la primera pero con menos ritmo. El Numancia tuvo situaciones claras para poder haber cerrado el partido, por su parte el Burgos intentó tímidamente buscar el gol pero no fue suficiente ante el serio planteamiento de los sorianos.

NUMANCIA: Fernando, Luismi  (Min 85 Fernando), Munilla, Checa, Del Pino, Jon, Diego, Carlos (Min 89 Marcos), Oscar (Min 65 Romera), Moha, Maikel (Min 79 Losilla)  // Alberto

CADETE REGIONAL: Jornada 28. AVILA-NUMANCIA (2-3)

Partido en una apacible mañana de domingo en Avila.

Comenzaron los sorianos llevando la manija del encuentro ante un Avila muy correoso y ordenado. Los rojillos querían el balón dominaban y las ocasiones fluían las sensaciones eran buenas en minuto 8 Viti pondría  el 0-1 en el marcador. Los numantinos llevaban el peso del encuentro por su parte los abulenses intentaban robar en la zona de creación rojilla, buscando sorprender a estos así se llegaría al final de la primera mitad. El comienzo de la segunda seria con la misma dinámica, en los primeros minutos los rojillos se vieron sorprendidos por los locales poniéndose estos por delante en el marcador 2-1. Los numantinos reaccionaron y empataron el encuentro poco después por mediación de Viti 2-2. Cuando todo presagiaba que el marcador no se movería mas por lo acontecido en el terreno de juego, un disparo desde la frontal por parte local supondría el 3-2, sin tiempo ya para la reacción rojilla.

CD NUMANCIA: ORTIZ GARCI VICTOR DIEGO RAUL AITOR MEDRANO FRAILE MOHA PINO VITI MOLINA WILLY EBRI RODRIGO.

CADETE REGIONAL: Jornada 27. PARQUESOL-NUMANCIA (1-2)

Tenía una nueva cita el equipo soriano para desquitarse de la derrota sufrida en la jornada anterior, Pero desde el comienzo del encuentro que el juego local no era el acostumbrado las ocasiones no fluían y la zona de medios estaba muy espesa con juego gris se consumían los minutos. Por contra el equipo rival se acomodaba y tuvo varios acercamientos uno de los cuales supondría el 0-1 al filo del descanso. Se presagiaba reacción rojilla al inicio de la segunda mitad aitor marcaría el 1-1 , pero pronto se vio que era una tímida reacción entrando después a una fase de juego convulso aprovechando esto el equipo rival para anotar el 1-2 . Siendo incapaces los locales de volver a crear peligro en la meta visitante.

CD NUMANCIA: ORTIZ GARCI VICTOR M DIEGO RAUL AITOR MEDRANO FRAILE MOLINA VITI AYLLON DANI CARLOS CALONGE RODRIGO REY.

INFANTIL REGIONAL: 28ª Jornada. C. D. AVILA – CD NUMANCIA (2-4)

Gran victoria del Infantil Regional en un campo complicado, ante un buen rival que está luchando por no descender y que peleó hasta el final del partido. La primera parte fue increíble, el Numancia supero en todas las facetas del juego al rival y consiguió hacer cuatro goles, y pudieron ser alguno más, por lo que se entendía que el partido estaba sentenciado, pero por el contrario el segundo tiempo, y esto es fútbol, el rival salto al campo con mayor intensidad que nosotros y nos hizo trabajar mucho defensivamente para mantener la ventaja adquirida en el primer periodo, consiguiendo hacer 2 goles y claras ocasiones de gol que debido a la importancia de los más que tres puntos en juego nos hizo pensar que podíamos perder el partido, después de haber jugado los mejores 35 minutos de la temporada, nos pusimos nerviosos y fuimos incapaces de mantener ese nivel de juego, pero que gracias a los goles conseguidos en la primera parte sumamos otros 3 puntos más para seguir mandando en la clasificación y que a falta de 3 partidos seguimos dependiendo de nosotros. Esperemos que el equipo aprenda de lo acontecido en el segundo tiempo y sea capaz de realizar otros 3 partidos más como jugó en la primera mitad de este partido.

CD NUMANCIA: Pablo (min.35 Víctor), Samu, Rami (min.48 Izqui), Jony, Jorge, Andrés, Peña,  Pérez (min.46 Edgar), Vido (min.46 Juan), Dani y Hugo.

INFANTIL REGIONAL: 27ª Jornada. NUMANCIA – CUATROVIENTOS (3-1).

Apurada victoria Numantina en un partido que presumiblemente iba a ser cómodo, pues el rival era el último clasificado, pero el Numancia no jugo con la intensidad adecuada y cuajo el peor partido de la temporada, a pesar de todo, el equipo sumo otra victoria importantísima para seguir en lo alto de la clasificación. El partido se desarrollo como se intuía, la posesión del balón era del Numancia y por el contrario el rival esperaba ordenado en su campo para evitar la goleada, consiguiendo tal objetivo. En el primer periodo no tuvimos la actitud adecuada y éramos incapaces de pisar área rival, solo acercándonos en estrategia al marco defendido por los de Ponferrada, en una de estas acciones tuvimos la fortuna de marcar un gol en un barullo dentro del área, pero al minuto nos empatan con un golazo desde fuera del área al que nada puede hacer el portero, con 1-1 se llega al descanso. El segundo tiempo el equipo sin hacer un buen fútbol, salto con más carácter al campo y  derribo la muralla defensiva del rival, consiguiendo hacer dos goles más para obtener la victoria final. Esperemos que los jugadores rojillos reflexionen sobre los errores cometidos en este partido y sean capaces de recuperar la identidad del equipo que nos ha hecho llegar al liderato de la competición, porque sino será muy difícil conseguir la victoria en los próximos encuentros.

CD NUMANCIA: Dela, Marina (min.35 Samu), Rami, Edgar (min.35 Vido), Jorge, Mario, Marcelo (min.35 Pérez), Juan (min.62 Izqui), Fito (min.35 Peña), Dani y Hugo.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: NUMANCIA A-COVALEDA (10-0)

Fácil victoria numantina ante un rival con ausencias que no creo peligro en momento alguno, victoria que se fraguo en la 2ª mitad en la que los goles y las ocasiones se sucedieron constantemente.

Goles: Oscar 4, Martí 3, Mariete, Hugo y Hugui.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: RUIZ. ZORRILLA –NUMANCIA A (0-6)

Primera parte muy disputada con control del juego por parte numantina y peligrosas contras locales bien resueltas por el portero numantino. En la reanudación mayor  superioridad de los de la capital ante el desgaste sufrido por los burguenses.

Goles: Oscar 3, Cristian, Martí y Hugui.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: NUMANCIA B– SAN JOSE  C (6-6

Último partido de nuestros campeones de la Segunda división provincial benjamín, que no defraudo a los espectadores ya que ambos equipos jugaron un precioso e igualadísimo partido. la primera parte fue para nuestros cachorros numantinos que empezaron marcando en el minuto 1 para ser empatados en el 5. Nuestros chicos jugaron el balón, siendo respondidos con los rápidos contraataques de los visitantes que no pudieron hacer más que ese primer gol mientras nuestros chicos eran capaces de meter los 6 goles. Pareciendo el marcador controlado con ese 6-1 de la primera mitad los chicos del San José no bajaron los brazos y plantaron cara a nuestros chavales con tres goles muy seguidos en los minutos 7, 10 y 12 que les dieron alas mientras los numantinos casi no fueron capaces de crear ocasiones de gol. Es más, nuestros porteros tuvieron que esforzarse por parar las acometidas rivales.

Punto y final de la temporada con un pequeño traspié pero que no emborrona la magnífica trayectoria de este equipo que acaba con los siguientes números: 61 puntos,  139 goles a favor  y 47 goles en contra

Buen trabajo esta temporada de todos los componentes del BENJAMIN «B».

1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: NUMANCIA  C – NUMANCIA B (2-8)

Derbi en la Ciudad Deportiva que se saldó con la victoria del C.D. Numancia «B», que en el primer minuto de juego ya ganaba 0-1 debido a la pasividad de la defensa del C.D. Numancia «C», siempre se encontró muy cómodo en el campo el C.D. Numancia «B» que en la primera parte ya ganaba 0-4. Al inicio de la segunda intenta el C.D. Numancia «C» presionar la salida de balón del C.D. Numancia «B» y es cuando consigue incomodar al rival pero un pase consiguen deshacer la presión y ante la floja defensa local hacen el 0-5, en la siguiente jugada consigue gol el equipo local 1-5 pero el C.D. Numancia siguió aumentando la distancia en le marcado hasta el 1-8 en los últimos minutos del partido consigue hacer gol C.D. Numancia «C»  siendo el resultado final 2-8.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: C.D. SAN JOSE B-NUMANCIA C (2-4)

Partido que enfrentaba al segundo clasificado que ya no se jugaba nada y al C.D. Numancia «C» que se jugaba quedar tercero en la liga. Comenzó con muchas  y muy centrado en el partido dominando el balón y el juego y llegando con peligro a la meta local así llegó el gol visitante 0-1 en el minuto 6 libre directo que es colocado por el jugador numantino «Braitón» en la escuadra de la portería local, conseguiría poco después el C.D. San José «B» el empate 1-1 tras un fallo del conjunto visitante en la salida del balón en la zona de iniciación. Mediada la primera parte llega 1-2 gol del C.D. Numancia «C» obra de «Vela» que consigue ganarle la posición a su par y de golpeo raso el balón se cuela pegado al poste izquierdo de la portería del C.D. San José «B». Resultado con el que se llega al final de los primeros 25 minutos. En la reanudación del partido el C.D. Numancia «C» sigue bien plantado en el campo y tras una buena jugada del equipo visitante que la defensa del C.D. San Jose «B» no logra despejar el balón en el área, «Pablo» hace el 1-3. En un fallo de colocación del C.D. Numancia «C» realiza el equipo local un contra de 4 para 1 consiguiendo 2-3. Cuando toca su fin el encuentro el jugador numantino «Jorge» tras realizar una buena presión en la salida de balón del C.D. San José «B» consigue robar el balón y realizar un regate al central local sobre la línea de fondo y colocar el balón raso al lado del poste izquierdo del portero que sería el definitivo 2-4. Resaltar el buen  partido realizado por: David , Oscar Tarancón y Braitón.

CRONICAS SEMANA DIAS 23, 19 y 18 DE ABRIL 2015.

TERCERA DIVISION: Jornada 34. ARANDINA-NUMANCIA (0-1)

El filial numantino ha caído derrotado por la mínima ante el líder de la categoría, el Arandina, en un partido donde hubo una parte para cada equipo y donde el empate hubiera sido el resultado más justo. El partido se inició con mucho respeto por parte de ambos equipos, el filial tomaba la iniciativa y se acercaba con peligro al área visitante, Loza remataba alto un centro desde la derecha. Por su parte los visitantes, bien colocados en el campo, tuvieron su ocasión cerca del descanso pero el disparo de Gustavo lo detiene el portero local. Tras el descanso, el líder de la categoría salió más decidido y tuvo la primera ocasión clara en el minuto 48, Gustavo se planta delante del portero Guillermo  y no consigue batirle, el rebote le llega al mismo jugador y de nuevo la ocasión es desbaratada por el portero local. En el minuto 65, un saque de esquina es rematado por Albert al fondo de las mallas, anotando el gol que al final le daría la victoria a los burgaleses. En el minuto 72, el colegiado señala penalti y la correspondiente expulsión por manos del defensa, pero Edipo envía fuera, en la que sería la ocasión más clara de los rojillos. A falta de 8 minutos para el final del partido el Arandina se quedaría con otro jugador menos, pero tiró de veteranía y aguantó el resultado ante el empuje de los locales que lo intentaron hasta el final del partido.

C. D. Numancia B: Guillermo, César, Sergio Sanz, Loza (Revi 70), Javi Duro, Plaza (Cascante 82), David Sanz, Pablo Valcarce,  Claudio (Ciria 60), Edipo y Josua.

Goles: 0-1 Albert (65)

TERCERA DIVISION: Jornada 33. BEROIL BUPOLSA-NUMANCIA B (0-0)

El filial numantino empató sin goles en su visita a Burgos, para enfrentarse al Beroil Bupolsa, en un partido donde no materializó las ocasiones de las que dispuso y que le mantienen en la segunda posición de la clasificación. El partido comenzaba con el equipo rojillo disponiendo de la primera ocasión a los dos minutos de su inicio, al ejecutar Plaza una falta obligando al portero local a desviar a córner. También Claudio finalizada con disparo que da en un defensor local desviando el balón a saque de esquina, una gran jugada por la derecha de los numantinos. Por su parte los locales también crearon peligro, Guti en jugada personal se planta delante de Guillermo y su disparo se estrella en el poste derecho. Tras el descanso, el dominio corrió a cargo del filial que siguió creando juego y ocasiones que eran desbaratadas por la defensa local y por el portero, primero David Sanz lo intentó desde la frontal pero su disparo sale fuera y Pablo Valcarce en el minuto 55, en jugada dentro del área, dispara a bocajarro y se encuentra con una gran intervención del portero Alex que evitó el gol. Hasta el final del encuentro lo siguieron intentando los rojillos pero el marcador no se movería.

C. D. Numancia «B»: Guillermo, César, Sergio Sanz, Loza, Javi Duro, Plaza, David Sanz, Pablo Valcarce, Revi (Cascante 75), Claudio y Josua.

Goles: No hubo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad