Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 12. NUMANCIA B-VILLAMURIEL (4-2)   

El Numancia B consiguió una nueva victoria, esta vez ante el equipo palentino del Villamuriel, en un partido donde generó muchísimas ocasiones de gol. El partido estuvo dominado desde el principio al final por el equipo local, que se acercaba con peligro a la meta visitante. Sergio Sanz y Madrigal, con disparos desde fuera del área, lo intentaron en los minutos iniciales,  pero no fue hasta la media hora de juego cuando Roberto consiguió adelantar a los rojillos con un fuerte disparo ajustado al palo. Abad, en un mano a mano con el portero Sevi, pudo aumentar la ventaja, pero éste le ganó la partida. Tras el descanso, y en el primer minuto, Pablo Sanz, en jugada individual, aumentó la ventaja y prácticamente sentenció el partido, ya que los palentinos apenas inquietaron la portería local. Madrigal transformaba un penalti cometido sobre Albitre y Abad, a pase de Pablo Sanz, establecía el cuarto gol de los locales. Faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, y los palentinos aprovecharon la relajación de los rojillos para marcar en los minutos finales por medio de Ivan y Jesús. La próxima jornada recibe al Zamora, uno de los gallitos del grupo, a partir de las 16.00 del sábado 14 de noviembre.

Numancia: Guillermo, Ciria (Albitre 68), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Iñaki, Cascante, Roberto (Angel 72), Abad, Madrigal y Pablo Sanz.

Goles: 1-0 Roberto (31);  2-0 Pablo Sanz (48); 3-0 Madrigal (56 p); 4-0 Abad (75); 4-1 (Ivan 81); 4-2 Jesus (91).

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 10. NUMANCIA-AURRERÁ (1-0)

EL JUVENIL DE DIVISIÓN DE HONOR SIGUE EN RACHA.

Sigue una semana más en estado de gracia el cuadro rojillo, que sumó tres valiosos puntos que le distancian a 9 del descenso y que le dejan con el grupo de favoritos.  No fue, ni mucho menos, un partido cómodo para los sorianos, ya que el Aurrerá, un equipo muy intenso y físico, no dejó continuidad en el juego local y generó peligro a balón parado. En la primera parte, dominio castellano, con la ocasión más clara en un mano a mano de Diego Ruiz que envió fuera y con gol para Guillermo tras pase de Tejedor. Triple cambio vitoriano tras el paso por vestuarios que dotó, si cabe, de mayor agresividad al conjunto vasco, pero el Numancia supo leer el partido, y aunque no lo pudo sentenciar pese a disponer de claras llegadas, fue superior y apenas recibió ocasiones por parte de los locales. El domingo 15 de noviembre, a las 16:30 horas, en Zubieta (Guipúzcoa), Real Sociedad – Numancia, los 2 equipos llegan igualados a puntos y a goles en la tercera posición de la clasificación.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino (Munilla, m.54), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Elvira, m.60), Guillermo, Torres (Santano, m.66), Ander y Moha (Romera, m.75).

C.D. AURRERÁ DE VITORIA: Gil, Abel, Mikel, Julen, Aimane (Prados, m.45), Jon (Borja, m.45), Prieto, Gavilán (Aritz, m.45), Aizpuru, Fernando e Itu (Osa, m.89).

Árbitro: Sr. Romera Hernández (Castellano-leonés), amonestó a los locales Moha, Torres y Santano, y a los visitantes Aimane, Mikel y Aizpuru.

Goles: 1-0 Guillermo, min. 27.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 8. PARQUESOL-NUMANCIA (1-2)

Justa victoria del conjunto soriano en su desplazamiento a Valladolid en un partido con alternativas para ambos equipos, pero que manejó el conjunto soriano. La primera parte fue de dominio absoluto soriano. El Parquesol sólo pudo hacer daño a la contra. Se adelantó el Numancia con una buena jugada por banda que Diego envió al fondo de las mallas. El Parquesol empató a los pocos minutos de forma similar. Hubo oportunidades para ambos equipos, pero se llegó al descanso con empate. En la segunda parte, el Numancia salió muy metido y se adelantó en el marcador con una gran jugada combinativa. Ellos sólo fueron capaces de acosar al conjunto soriano a raíz de una rigurosa expulsión por doble amarilla de Jon. Pese a ello, el Numancia supo zafarse bien del acoso hasta que con el tiempo cumplido Martín cometió un penalti inocente que por suerte él mismo detuvo.

C.D. NUMANCIA: Martín, Parra (Min. 74 Garci), Unai, Aitor, Dani, Jon, Emilio (Min. 89 Ledesma), Medrano (Min. 73), Nilson, Campos (Min. 77 Ayllón), Diego Sánchez // Martín (p)

CADETE REGIONAL : Jornada 7. NUMANCIA-AMISTAD (4-1)

Regresaron a la senda del triunfo los cadetes numantinos, que jugaron un partido muy serio de principio a fin. Desde el inicio de la primera mitad ya se percibía que los locales querían ir a por el partido y no daban opciones a los palentinos, que se veían superados en todos los duelos. Con un juego intenso y creativo, los rojillos llegaban con claridad a la meta rival. En el minuto 24 Viti marcó el primer gol de los locales y acto seguido fue Adrian el que volvió a marcar. Los locales querían más, y en el 30 marcó Ebri el 3-0 y un minuto después fue Marco el que anotó el 4-0.  Aun tuvieron alguna ocasión más los rojillos en esta primera mitad. La segunda parte comenzó con un equipo soriano bien situado en el terreno de juego controlando en todo momento el encuentro. Transcurrían los minutos y los locales jugaban muy cómodos, creando ocasiones para aumentar su ventaja, mientras que los visitantes apenas creaban peligro .Ya con el partido dando a su fin llego el gol visitante en un saque de esquina.

CD NUMANCIA: WILLY SAMU VICTOR GONZALO RAUL FRAN EBRI MARCO VITI DANI ADRI DAVID PABLO MOMO IGNACIO RAUL.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 7. NUMANCIA-AMISTAD (2-6)

Partido muy disputado en la primera parte, donde el Numancia consiguió adelantarse dos veces en el marcador. Los locales, haciendo un gran desgaste físico, consiguieron frenar todas las acometidas del Palencia en la primera parte del partido, pero al comienzo de la segunda mitad se vio claramente que el rival tenía más fuerza física, además de más velocidad en todas sus acciones, tanto a nivel técnico como táctico, por lo que en la última media hora el resultado se inclinó claramente a favor del equipo rival.

C.D. NUMANCIA: Colliga, Abadiano, Corces, Pablo Recio, Javier Vicario, Emilio Ciriano, David Cossio, Javier Vidorreta, Viti, Pablo Martin, también jugaron en la segunda parte: Samuel de Pedro, Juan del Castillo, Alvaro Garcia, Hugo Moreno, Dani Iraola.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 6ª Jornada. NUMANCIA B–CALASANZ B (1-1)

Esplendida tarde de sábado en la ciudad deportiva del fútbol, en la cual ambos equipos no hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron al campo, realizando un feo partido por ambos lados, sin control del juego, abusando de los golpeos en largo, con pocas ocasiones de gol y con muchísimas imprecisiones, por lo que el resultado de empate fue muy justo, pues los dos equipos no merecieron más. Hasta la segunda parte no se movió el marcador, primero se adelantó el Numancia en un saque de esquina bien lanzado que Rodrigo cabeceó a gol, pero pocos minutos después y en otra acción de estrategia el rival logró el empate definitivo. En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron opciones para haberse llevado el partido, pero no hubiera hecho justicia por lo ofrecido. El Numancia, tras realizar un gran partido la semana anterior pega un frenazo en su progresión y esperemos que esto nos sirva para aprender de los errores y trabajar para mejorarlos.

C.D. NUMANCIA: Luis, Gabriel, Ruben de Francisco, Rodrigo Dominguez, Tomás de Pedro, Rodrigo Andrés, Alex Perez, Steven, Álvaro Neves, Aaron, Oscar Catalina, también en la primera parte Juan Antonio por el lesionado Gabri Esteban y en la segunda parte entraron: Diego, Samu, Yubero y Sergio Ochoa.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 6ª Jornada. NUMANCIA C– CALASANZ B (0-3)

El Calasanz se adelantó al comienzo y eso condicionó el resto del partido. Los primeros veinte minutos fueros disputados y tuvimos ocasiones para haber igualado el marcador, pero no lo hicimos y recibimos un gol que nos hizo mucho daño. A partir de ahí, el Calasanz pasó a dominar y a crear ocasiones. Esta fase duró hasta mediada la segunda parte. En los últimos minutos, el equipo tiró de orgullo y empezamos a tener ocasiones y a tener más el balón, pero no conseguimos hacer un gol que nos hubiese metido en el partido. En una contra a falta de pocos minutos, el Calasanz hizo el 0-3 que fue definitivo.

C.D. NUMANCIA: Alejandro Tomas, Miguel Martín, Alvaro Ruperez, Marcos Giaquinta, Pablo Recio, Manuel Millan, Marcos Lamata, Manuel Sanchez, Alejandro Natividad, Axel Ayala, Sussoho y en la segunda parte entraron : Lucas, Iker, Pablo Blanco y Angel Rodriguez.

 

1ª ALEVIN PROVINCIAL. 6ª Jornada: NUMANCIA A–NORMA (11-2)

Primera parte de mal juego por ambos conjuntos, con dominio local salpicado de errores en la salida del balón y muy poca claridad ante el buen meta visitante, que a la postre fue el protagonista. Desorden defensivo numantino, que permitió a los visitantes llegar ante la puerta de Mario. Al descaso, pírrico 3-2 en el marcador. En la reanudación, monólogo local con goles y numerosísimas ocasiones marradas de manera incomprensible y mejor juego en general de los de la capital, mas entonados en todo.

Goles  Numancia A (Cesar 7, diego, Alex, Oscar y Pablo)

2ª ALEVIN PROVINCIAL. 6ª Jornada: NUMANCIA B-CALASANZ B (6-1)

Partido jugado el sábado en la Ciudad Deportiva en una agradable mañana en la que los rojillos cuajaron un buen partido ante un Calasanz que quiso presionar desde el primer momento. A los 13 minutos se adelantaron los numantinos y cuatro minutos después llegó el 2-0 con el que finalizó la primera parte. Nada más reanudarse el encuentro, los locales hicieron el 3-0 y mediada la segunda parte, en la que se desplegó un mejor juego, en seis minutos sentenciaron el choque con tres goles más. Se dispuso de varias ocasiones, pero unas veces el desacierto y otras el portero calasancio evitaron que se moviese el marcador a favor de los numantinos. A cinco del final llegó el gol del honor del Calasanz.

2ª ALEVIN PROVINCIAL. 6ª Jornada: RUIZ ZORRILLA C-NUMANCIA C (1-5)

Gran partido el disputado por nuestro equipo el sábado en El Burgo ganando por 1-5. La primera parte finalizó con 0-1, con un gol a la salida de un córner. El mal estado del césped hizo muy complicado jugar el balón. Nada más comenzar la segunda parte, Carlos hizo el 0-2 y acto seguido el 0-3. El Ruiz de Zorrilla recortó diferencias con un tiro lejano que acabó en gol, pero no inquietó a los nuestros, que cerraron el partido con dos goles más, uno de Pablo Ortega y otro de bella factura de David Abellón.

 

1ª BENJAMIN PROVINCIAL. 6ª Jornada: NUMANCIA A–NORMA C. F. (8-0)

Partido disputado en la soleada mañana del sábado  en la ciudad deportiva. El Norma se presentó con un equipo fuerte físicamente y bien colocado durante los primeros minutos. Según pasaban los minutos, los numantinos fueron imponiendo su mayor calidad. De esta superioridad técnica, fueron llegando innumerables ocasiones de gol, con balones entre líneas a la espalda de los defensas  y logrando ganar la línea de fondo. Buen partido de los chicos que un día más han conseguido terminar con la portería a cero pese a iniciar todas las jugadas desde  su portero. Alejandro demostró su buen manejo de balón  con los pies.

CD Numancia: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara.

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: 6ª Jornada: SAN JOSE D-NUMANCIA B (4-3)

Derrota por la mínima del Numancia, que nuevamente empezó encajando un gol en la primera aproximación del equipo local tras un tiro suave raso que le pasó por debajo al portero Asier. Empezó el Numancia a rondar la meta contraria y así, en una presión a la salida de balón, fue bien aprovechada por Oscar para batir al portero. Dos minutos después se volvió a adelantar el San Jose gracias a una jugada individual de Musa que regateó a dos jugadores del Numancia y cruzó el balón al portero. En la segunda parte, el Numancia colocó dos delanteros para tener más presencia arriba y tapar la salida de balón, obligando a sacar en largo .En este periodo los rojillos tuvieron las mejores ocasiones gracias a Luis y Miguel. El empate numantino llegó tras otra presión de Luis donde el defensa se confió y Luis mas rápido y listo logra robar, colocó el balón en la red. El Numancia siguió presionando y teniendo ocasiones, pero volvió a adelantarse el equipo local otra vez gracias a Musa. El equipo rojillo no tiró la toalla y siguió buscando el gol, algo que consiguió gracias a Luis al aprovechar  la lentitud de la defensa local en un balón suelto y colocar el esférico a la derecha del portero. En los últimos minutos, un penalti realizado por el central numantino tras un fallo en la salida de balón, permitió al equipo local llevarse el partido. Pese a la derrota, el choque más serio del Numancia en lo que va de temporada. Destacar el partido del jugador numantino Fran de la Mata.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: 6ª Jornada: NUMANCIA B-SAN JOSE C  (4-1)

Tercera victoria consecutiva del Benjamín C del Numancia frente a un equipo aguerrido y con una buena portera. Comenzó el partido con dominio del Numancia con varias aproximaciones al área rival. Pero no fue hasta el minuto 11 cuando Alex ganó en velocidad a los defensas del San Jose y nos adelantó en el marcador. Continuó el dominio del equipo y Pablo metió el 2-0. El San Jose C se acercó en el marcador en una de las pocas llegadas a nuestra área mediante un tiro desde fuera del área en donde Ismael no pudo hacer nada. Comenzó la segunda parte con el mismo dominio del equipo numantino y en el saque de un córner Jorge metió el tercero. Acabaría el partido con otro gol de Pablo que hizo el definitivo 4-1 y que le coloca como pichichi de la categoría, esperando el resto de partidos. En conclusión, buen partido del equipo, gran juego y muchas ocasiones.

SAN JOSE C: Naiara, Daniel, Mateo, Hugo, Hugo, Mario, Pedro (Manuel, Daniel, Daniel, Víctor).

C. D. NUMANCIA: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Garcia, Alex (Marcos, Marco, Pedro, Asier)

Goles: Min. 11 1-0 Alex, Min. 20 2-0 Pablo, Min. 24 2-1 Hugo, Min. 26 3-1 Jorge, Min. 40, 4-1 Pablo.

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL: 6ª Jornada: NUMANCIA B- SAN JOSE C (6-1)

Primera parte igualada en el marcador, pero con dominio en el juego y en llegadas de los locales y contraataques de los visitantes. Al descanso, igualdad en el marcador fruto del exceso de individualismo numantino. Segunda parte de presión local y mayor juego de conjunto que supuso múltiples ocasiones y con ellas los goles.

Goles Numancia A  6 (Cristian 1, Dani Sanz 2-1, Jorge Aldea 3-1, Jorge Aldea 4-1, Sergio 5-1, Iker Colmenares 6-1) por el  C. D.  Norma 1 (Álvaro 1-1)

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad