Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana (12-4-15)

TERCERA DIVISION: Jornada 32. NUMANCIA B-LA GRANJA (6-0)      

El filial numantino goleó a La Granja en un partido donde el equipo visitante se presentó tan sólo con 11 jugadores y en una delicada situación deportiva al ocupar puestos de descenso y donde el equipo rojillo cuajó un gran partido. En la primera parte y a los quince minutos de partido ya estaba sentenciado el encuentro con goles de Pablo Valcarce desde el centro del campo, que sorprendió al portero visitante, Revi al aprovechar un saque largo del meta Guillermo, y Javi Duro al rematar un saque de esquina. El filial rojillo era el dueño del partido y generaba numerosa ocasiones. De nuevo Pablo Valcarce en jugada individual anotó el cuarto. Tras el descanso, los locales bajaron la intensidad y permitieron que La Granja tuviera su única ocasión del partido. Juanlu, dispara desde fuera del área, obligó a Guillermo a desviar a córner en una gran intervención. En los minutos finales, Revi y Josua cerraron el marcador. Próxima jornada el domingo día 19 de abril a las 12 horas en las instalaciones municipales de Pallafría, contra el Beroil Bupolsa de Burgos.

C. D. Numancia B: Guillermo, César, Sergio Sanz, Loza, Javi Duro, Plaza (Endika 78), Cascante, Pablo Valcarce, Revi (Adrian Toledo 81), Claudio (Albitre 68) y Josua.

Goles: 1-0 Pablo Valcarce (8); 2-0 Revi (13); 3-0 Javi Duro (15); 4-0 Pablo Valcarce (30); 5-0 Revi (78); 6-0 Josua (81)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 29. NUMANCIA-ANTIGUOKO (1-0)       

VICTORIA IMPORTANTE PERO HABRÁ QUE ESPERAR PARA SELLAR LA PERMANENCIA.

Partido complicado el disputado en la tarde del sábado ante numeroso público en el que se sumaron tres puntos de oro, aunque insuficientes para sellar la permanencia. En cualquier caso, el juvenil rojillo dejó buenas sensaciones y controló en todo momento un partido con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Se adelantó Endika en el minuto 38 con un disparo desde la frontal y pudo sentenciar Albitre al poco de iniciarse la 2ª mitad. Tocó sufrir, pero se cumplió el primer objetivo. Ahora toca ratificarlo en la última jornada. El domingo a las 12:00 horas, en horario unificado, Real Sociedad – Numancia. Nos jugamos la permanencia ante el Campeón de Liga, hay 6 equipos inmersos en la lucha por la salvación, pero dependemos de nosotros.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Jaime (Munera, m.45), Marcos, Adrián, Labrado (Santacruz, m.82), Albitre, Manu Gete (Ander, m.78), Endika, Diego Puig y Jesús Torres (Guillermo, m.74).

ANTIGUOKO K.E.: Borja, Sukía, Asier (Iván, m.59), Huete, Isma, Gaizka (Oier, m.74), Xeber (Xabi, m.74), Ibón, Markel, Beñat (Ceberio, m.72) y Ekaitz.

Árbitro: Sr. Palacios Aragonés (castellano-leonés). Amonestó a los locales Yeray y Santacruz.

Goles:
1-0 – Endika, minuto 38.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 400 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 26. NUMANCIA-CULTURAL LEONESA (1-1)

Reparto de puntos en un partido vital para evitar la zona de descenso. El conjunto soriano salió a ganar el encuentro y la Cultural a no perderlo, al menos eso es lo que demostraban  los planteamientos propuestos por ambos entrenadores. Se adelantó la Cultural en la salida de un córner y no volvió a inquietar la portería local, salvo por un disparo que se estrelló en el larguero. Por su parte, el Numancia dispuso de ocasiones para haber revertido la situación. La más clara fue de Losilla, que no acertó a rematar un balón a bocajarro. Sin embargo, el gol llegó en la segunda parte en una jugada de libre indirecto anotada por Diego. Durante el resto de la segunda parte se vieron varios acercamientos con claro peligro local, pero ninguno con éxito.

NUMANCIA: Fernando, Luismi, Munilla, Jon, Del Pino, Diego, Carlos (Min 70 David), Losilla (Min 62 Romera), Oscar (Min 85. Ángel), Maikel, Moha // Alberto, Fernando.

CADETE REGIONAL:   Jornada  25. NUMANCIA-VALLADOLID (0-2)

Partido de poder a poder frente al líder de la competición. Comenzó el encuentro con los dos conjuntos con las ideas muy claraas. Ambos querían ser dueños del balón y las ocasiones eran contadas estando muy serias las zagas. En el minuto 30 se adelantaron los pucelanos 0-1 y con este marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, los rojillos salieron con la intención de acortar distancias creando varias ocasiones para poder empatar el encuentro. Después se pasó a una fase de juego alternativo para ambos conjuntos en el que los vallisoletanos volvieron a marcar e hicieron el 0-2 . Los rojillos no bajaron la cabeza y continuaron plantando cara al rival, intentando acortar distancias pero sin lograr conseguirlo.  Gran partido rojillo a pesar de la derrota ante un gran rival.

CD NUMANCIA: ORTIZ GARCI AYLLON DIEGO GONZALO MEDRANO AITOR FRAILE VITI CAMPOS RAUL CALONGE WILLY MARCO REY MOLINA.

INFANTIL REGIONAL: 25ª Jornada. NUMANCIA-VALLADOLID C.F. (0-0)

Empate en un partido muy intenso y con pocas ocasiones de gol, debido al rigor táctico de ambos conjuntos, pues ninguno quería perder, ya que ambos se están jugando el campeonato. El partido se jugó en la zona central del campo y ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con el dominio de la pelota, debido al gran trabajo defensivo de ambos conjuntos en la presión sobre el poseedor del balón. Esto propició un juego mucho más directo, en los que los defensas se imponían a los delanteros con autoridad. En la primera mitad el Numancia tuvo un par de ocasiones claras, pero no pudo terminarlas con acierto y el partido llego al descanso sin goles. Después del descanso todo siguió igual y tan solo se generaba peligro en acciones de estrategia por ambos lados, pero el marcador inicial no se movió y ambos equipos sumaron un punto más en la lucha por el campeonato y que permite acortar distancias a rivales directos. Próximo partido, desplazamiento largo a León para enfrentarnos a la Cultural Leonesa que está en un gran momento y que tendremos que aplicarnos a fondo para sacar una victoria.  

CD NUMANCIA: Pablo, Marina (min.35 Jony), Samu, Andrés, Rami, Quique (min.60 Edgar), Kike P., Jorge, Vido (min.35 Juan), Dani y Hugo.       

1ª PROVINCIAL ALEVIN:             NUMANCIA A –COVALEDA (13-1)

Partido sin historia, el equipo rival se presentó con tan solo ocho jugadores y ya en el primer minuto habían encajado el primer gol. Así hasta el 7-1 de la primera parte. La segunda parte fue nuevamente de claro dominio del equipo local, destacando el juego colectivo, salvo el último gol que fue de una bellísima jugada individual por parte del jugador del C. D. NUMANCIA Axel, recordando a las ruletas del mismísimo Zidane.

C. D. NUMANCIA: Juan del Castillo, Alex, Rodrigo, Cesar Palacios, Alvaro, Hugo y Axel, también jugaron, Miguel Angel, Ruben, Sergio Ochoa e Iker. 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: NUMANCIA A –RUIZ ZORRILLA (8-2)

Dominio numantino de principio a fin con múltiples claras llegadas ante la meta rival. Muchas de ellas malogradas por precipitación de los atacantes locales. Pocas ocasiones visitantes y las existentes derivadas de cierto desorden defensivo local y de una actuación del colegiado no muy acertada, que fue quien propició los dos goles de los burgenses.

Goles C. D.  Numancia. (Oscar 3, Hugui, Lorena, Marti, Aketza y Javi)

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: NUMANCIA B-NORMA (1-2)

Primera parte de dominio y mejores llegadas de los visitantes, que con dos tantos se adelantaron en el marcador. La segunda mitad fue de presión local en busca del empate, que se hubiera logrado de no ser por la actuación de la colegiada del partido.

GOLES: Numancia B 1 (Iker Colmenares) – Norma 2 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad