Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana

CADETE REGIONAL: Jornada 21. AVILA-NUMANCIA (1-2)

Victoria muy trabajada del cadete numantino que después de varias semanas sin competir retomaba la liga. Desde los primeros compases de encuentro se vió a los sorianos muy imprecisos y lejos del buen juego exhibido en otras ocasiones. En el minuto 9 se adelantarían los abulenses, que con un juego práctico se estaban llevando el gato al agua. Los rojillos seguían sin coger el ritmo al encuentro, pero ya con la primera mitad dando a su fin, una buena jugada soriana fue transformada en gol por Adri para hacer el 1-1.  La segunda fase del encuentro comenzó de manera diferente. Los numantinos salieron algo más intensos e inspirados, disponiendo de ocasiones claras de gol. El juego comenzaba a ser propiedad de los rojillos, que buscaron hacerse con el partido. Ya en el minuto 65, Viti marcó para los sorianos el 1-2 y, a la postre, resultado definitivo. Los locales buscaron empatar el encuentro con juego directo, pero sin tener frutos, mientras que los numantinos, con su juego de toque, no pararon de crear ocasiones aunque sin materializar ninguna.

CD NUMANCIA: VICTOR GONZALO EFREN VICTOR DAVID MARCO EBRI VITI ADRI JORGE DANI.  También jugaron: HUGO WILLY KIKE IGNACIO.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 21. AVILA-NUMANCIA (1-7)

Resultado amplio, justo y merecido del Infantil Regional del C. D. Numancia frente al colista de la clasificación. Triunfo trabajado por los jugadores numantinos y aunque el marcador sea tan abultado, al descanso se llegó con empate a 1-1. Sin embargo, el C. D. Numancia superó claramente a su rival en la segunda mitad. La buena preparación del equipo hizo que el Ávila se viese impotente para poder reaccionar. Un gran triunfo para consolidar el objetivo principal, que es mantener la categoría.

Real Ávila: Jorge García; Isaac Calvo, Agustín Marugan, Sergio Heredero, Álvaro Jiménez; Alejandro Sánchez, Ignacio López, Oscar Gurillo, Jorge Rodríguez, Alejandro López; Manuel Descalzo. También jugaron: Pedro Cantera, Jorge Calderón, Javier Blanco, Faysel Hinojosa, Javier Nieto.

CD. Numancia: Juan; Diego Tierno, Adrián, Vicario, Emilio; Mario Aba, Iraola, Pablo; Vidorreta, Álvaro, también jugaron: Miguel Angel, Hugo, Daniel, Samuel, David.

INFANTIL PROVINCIAL: 19ª Jornada. CD NORMA – CD NUMANCIA B (3-3)

Empate con sabor a derrota, ya que el equipo rojillo que fue superior a su rival en ocasiones de gol y en mejor trato del balón en un campo bastante castigado por los partidos previos disputados. No pudo sacar un mejor resultado porque a nivel defensivo fue muy permisivo, cometiendo errores graves y, acompañado de la falta de acierto de cara a gol, impidió sacar los tres puntos que hubieran hecho justicia al buen fútbol que realizó el equipo. En la primera mitad el rival aprovechó dos saques de esquina para ponerse por delante del marcador. Esto nos condicionó muchísimo, pero había tiempo de sobra para remontar el partido, pues ya se habían fallado dos ocasiones clarísimas de gol y el equipo parecía jugar cómodo. A los pocos minutos, el Numancia consiguió reducir diferencias pero el rival, con la línea defensiva muy atrasada, impidió que llegara el segundo para igualar el partido, con lo que nos fuimos al descanso con 2-1 en contra.

En la segunda mitad el equipo salió al ataque, por lo que pronto igualó el partido. Fue un dominio total del conjunto numantino, pero los goles no llegaron por fallos en los últimos metros. Finalmente, en una falta frontal bien ejecutada, conseguimos ponernos por delante. Sólo nos faltó cerrar el partido, materializando alguna buena ocasión que tuvimos, pero como no sucedió, el equipo local, espoleado por su afición y jugando muy directo, creyó en el empate y a pocos minutos del final consiguió hacer la igualada definitiva.

2º PROVINCIAL ALEVÍN: Jornada 18. NUMANCIA B-SAN JOSE C (15-0)

Se enfrentaban el primer clasificado y el último ayer en la Ciudad Deportiva en partido aplazado por la nieve de la jornada 18 (28 de febrero) y lo cierto que el partido no tuvo color, dada la absoluta superioridad numantina, y a pesar de que el equipo contaba con varias bajas, bien cubiertas por varios jugadores del equipo A benjamín, que se acoplaron a la perfección con sus nuevos compañeros y realizaron un partido muy completo junto al resto de los jugadores del Alevín B de Roberto Madruga.

Los goles fueron marcados por Braiton (7) Lorena (2) Izan (3) Hame (2) y Hugo.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 19. SAN JOSÉ B-NUMANCIA B (0-4)

Partido disputado en la fría mañana del sábado. Buen partido del Numancia, que salió de inicio con Asier en portería, zona defensiva para Fran y Carrasco, medio campo en línea de tres formado por Calabaza, Nacho y  De la Mata, y en punta Mario. Empezó teniendo el control y las ocasiones el Numancia, pero no fue hasta mediada la primera parte cuando consiguió anotar el primer gol gracias a un golpeo realizado por Luis desde el borde del área que entró pegado al palo derecho de la portería local. Con este resultado se llegó al final de los primero 25 minutos.

En la segunda mitad, el Numancia siguió acumulando ocasiones, y en una bonita jugada colectiva iniciada en banda derecha y acabada en banda izquierda consiguió el segundo gol, marcado por Adrián. Siguió dominando el Numancia y volcado sobre el área rival, logrando el tercero gol De la Mata, que robó un balón en la frontal del área y de fuerte disparo introdujo el esférico en la red. En los últimos compases del encuentro se consiguió el cuarto gol por parte del Numancia y segundo en la cuenta particular de De la Mata de libre directo. En resumen, partido muy completo del Numancia donde el resultado se queda corto para el número de ocasiones que originó.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 19. NUMANCIA C-SAN JOSÉ E (5-4)

Victoria sufrida ante el último clasificado que nos sigue manteniendo cuartos en la clasificación. Comenzamos el partido dominando ante un equipo que se echó rápidamente atrás. Conseguimos ponernos 2-0 jugando muy bien al fútbol. A partir de ahí, el equipo tuvo errores graves en la iniciación del juego y nos dieron la vuelta al partido, ya que nos fuimos al descanso perdiendo 2-3. Salimos con la idea clara de remontar el partido, con Pablo de delantero y en cuatro minutos consiguió meter dos goles, uno de ellos de lanzamiento de tiro libre. Con el marcador a nuestro favor, dominamos con criterio y conseguimos el 5-3. Parecía que el partido iba a ser tranquilo y que podría repartir minutos, pero en un saque de banda en campo contrario a nuestro favor se la dimos a ellos y realizaron un contraataque que está bien defendido por Jorge y Miguel, pero en el cual mete un golazo Asier por toda la escuadra desde muy lejos. Partido para reflexionar, empezar a competir todos los jugadores al 100% en cada partido y sacar las conclusiones oportunas para seguir aprendiendo y mejorando.

CD. NUMANCIA C: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani García, Pedro (Sanz, Marco, Garcia, Asier)

CD. SAN JOSE E: Dario, David, Diego, Lucas, Diego, Jose, Jhosep (Daniel, Marcos, Muha, Asier)

Goles: Min. 3 1-0 Dani, Min. 6 2-0 Pablo. Min. 8 2-1 Muha, Min. 12 2-2 Asier, Min. 25 2-3 Muha, Min. 27 3-3 Pablo, Min. 29 4-3 Pablo, Min. 38 5-3 Pedro, Min. 46 5-4 Asier.

El resto de partidos se suspendieron por inclemencias del tiempo, caso del Numancia, Juvenil A y Juvenil B, entre otros.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad