Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 29. VILLAMURIEL-NUMANCIA B (0-2)       

Importante victoria la conseguida por el filial rojillo en su desplazamiento a Villamuriel que le aleja un poco más de los puestos de descenso. Encarrilaba pronto el partido el Numancia B cuando a los ocho minutos de juego Guillermo aprovechaba un balón peinado por su compañero Binke y de tiro cruzado batía al portero local. Pudo aumentar la ventaja antes de descanso, pero el disparo de Ayrton se , marchó fuera. Tras la reanudación, los locales fueron en busca del empate, pero primero Gorka detuvo un remate de cabeza de Rubio y luego el disparo de Marcos Belerda se estrelló en el larguero. También los rojillos pudieron sentenciar el encuentro, pero Binke tras pase de Torres, se encontró con el portero local y el propio Torres en un mano a mano con el guardameta Rubo tampoco consiguió batirlo. Ya en el descuento, Torres anotó el segundo, tras pase de Guillermo. La próxima jornada se desplaza a El Burgo de Osma para enfrentar al Uxama en un nuevo derby provincial, a partir de las 17.00 horas del domingo 19 de marzo.

C. D. Numancia B: Gorka, Checa, Iván (Madrigal 46), Pomareta, Borja, Iñaki, Ayrton, Guillermo, Binke, Cristian (Ander 57) y Pablo Sanz (Torres 72).

Goles: 0-1 Guillermo (8); 0-2 Torres (93)

Campo: Rafael Vázquez Sedano.

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 26. ARDOI-NUMANCIA (1-2)

Victoria fundamental de los chicos de Pablo Ayuso, que da prácticamente la salvación al equipo, a falta de certificarlo en uno de los cuatro partidos que quedan de liga. La victoria fue muy complicada, pero a base de trabajo y fe se sacó a adelante. El partido comenzó con un Ardoi replegado, con defensa de cinco jugadores y tratando de salir a la contra; enfrente, el Numancia, que llevaba el peso del juego, pero que no concretaba el último pase. Muchas imprecisiones en la zona de finalización fueron la causa de que los rojillos no se adelantaran en el marcador. Ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera mitad, sobre todo el Numancia, que en un remate de Alfredo en un córner pudo hacer el primero, pero Pueyo hizo un paradón y evitó el gol rojillo. Tuvo después un mano a mano que desbarató el portero; aunque el Ardoi también pudo adelantarse en un córner, pero Samu lo evitó. Cuando parecía que el encuentro se iría con empate al descanso, un balón largo del portero hizo que Samu tuviera que salir a despejar, Txoma recogió el rechace y Silva sólo le encimó, pero el navarro se tiró al suelo engañando al árbitro, que decretó penalti. Larriu lo transformaba con seguridad poniendo el 1-0. La segunda parte comenzó con un Numancia nervioso, dejando espacios atrás que el Ardoi pudo aprovechar, pero el balón no entró. Poco a poco, los rojillos fueron calmando esos nervios y las ocasiones empezaron a llegar. Primero fueron Emilio en un disparo lejano, y luego Silva en un córner los que pudieron hacer el empate, pero fue Dani Miranda el que se erigió en héroe del partido. Alfredo recogió un balón filtrado entre los centrales en el minuto 72 y disparó fuerte; Pueyo rechazó y Dani metió el rechace en la portería haciendo el empate. Y solo dos minutos después, otro disparo de Alfredo volvía a rechazarlo Pueyo, Jon disparaba, pero el balón volvió a salir rechazado y fue Dani el que al final lo introdujo en la meta, adelantando a los rojillos. Pudo Campos hacer el tercer gol minutos después, pero un jugador sacó el balón sobre la línea de gol. Ya no hubo tiempo para más y los 3 puntos se fueron a Soria. Con esta victoria y la derrota de Aurrerá, la salvación queda casi hecha y los chicos de Ayuso intentarán certificarlo el próximo sábado ante el Varea riojano.

C.F. ARDOI: Pueyo, Larriu (Juanche, m. 81), Ekhi (Ayerra, m. 66), Iván Rubio, Ezquieta, Diego Pérez, Recalde, Zúñiga (Abendaño, m. 75), Txoma, Lizarraga, Madariaga.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Raúl, Unai, Tejedor, Pablo (Dani, m. 51), Diego (Medrano, m. 72), Emilio, Alfredo, Jon (Mario Gª, m. 92), Campos (Munilla, m. 87).

ÁRBITRO: Sr. Pérez García (Comité Navarro), amonestó a Madariaga por parte local y a Silva, Tejedor y Campos por parte visitante.

GOLES: 1-0 Larriu (p) min. 39; 1-1 Dani Miranda min. 72; 1-2 Dani Miranda min. 74.

CAMPO: El Pinar (Zizur Mayor – Navarra). En torno a 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 22. BURGOS UD-CD NUMANCIA (3-2)

El Numancia encajó una dura derrota fuera de tiempo, con un marcador favorable de 1-2 en el 92, minuto en el que le empataron los locales para después en el 95 hacer el definitivo 3-2. De forma inexplicable, en apenas tres minutos, el equipo juvenil soriano se dejó tres puntos más que merecidos.

Burgos U.D.: Raúl Pérez, Rodrigo Martín (Cristian Jimenez 61′), Asier de la Varga, Adrián Gonzalez (Adrian Ausin 94′), Fernando Martín, Sergio Muñoz, David Nuñez (Victror Paz 45′), Hugo Renedo, Ian Miguel, Enrique Lastra (Adrián García 45′), Jorge Benito.

C.nD. Numancia: Kike; Momo, Diego (Checa 83′), Aitor, Ayllón; Manu, Óscar (Adri 71′), Marco, Fran (David 66′), Chapas; Carni (Dani 63′).

Goles: Burgos U.D.: Victor Paz (58′), Fernando Martin (92′), Adrian Ausin (95′), C. D.NUMANCIA los dos goles los materializo Alvaro Fraile “Chapas”.

CADETE REGIONAL: JORNADA 22. CD NUMANCIA-BURGOS PROMESAS 2000 (6-1)                                                                                

Gran victoria conseguida este fin de semana que nos sirve para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación. Un partido que empezó de forma muy positiva debido a que conseguimos marcar en el minuto tres de partido, lo que supuso un duro golpe para el equipo rival. Ellos, sin conseguir crearnos peligro, protagonizaron un contragolpe que acabó en penalti, muy riguroso, y marcaron el empate; pero dos minutos después, el Numancia volvió a ponerse por delante en un gran remate de córner en el minuto 29. El equipo numantino mantuvo su buena línea ofensiva y 6 minutos después, en una gran acción combinada, hizo el 3-1, resultado con el que acabó la primera mitad. Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto rojillo agrandó la distancia en el marcador, pues en 10 minutos marcó dos goles más, abriendo la brecha hasta el 5-1. Ya en el minuto 65 y tras otra gran jugada combinativa consiguió el 6-1 definitivo. Buena victoria para seguir con la racha positiva. Próximo partido frente al San Juanillo de Palencia.

CD NUMANCIA: VICTOR, KIKE PEREZ, RAMI, IZQUI, SAMU, EFREN, EDGAR, ANDRES, VIDO, MARCELO, JONNY (TEJE, ROBERTO, JOSU, JORGE, CARNI)

CD BURGOS PROMESAS 2000: ADRIAN, EDGAR, DANIEL, JORGE, ALEJANDRO, DANIEL, MARCOS DANIEL, IVAN, DANIEL, GUILLERMO, JUAN (MARCOS, JAVIER, CARLOS, ALVARO, PABLO)

GOLES: CD NUMANCIA: JAVIER VIDORRETA (MIN 4, 35, 54), VICTOR JIMENEZ (MIN 49), ENRIQUE PEREZ (MIN 29), JOSE EUGENIO (MIN 65). CD BURGOS PROMESAS 2000: DANIEL CARMONA (MIN 26)

1º PROVINCIAL CADETE: Jornada 21. NUMANCIA B-SAN JOSÉ A (0-0)

Visitaba a la ciudad deportiva el líder de la categoría, un San José A que todavía no conoce la derrota esta temporada.  Empezaba el partido y ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego. Poco a poco, el equipo local fue haciendo fuerte y tuvo las ocasiones más claras, pero sin fortuna de cara a gol. El San José solo creó peligro con balones largos y se llegó al descanso con empate a cero. En la segunda parte empezaban mejor lo visitantes, pero el único peligro resultó de faltas lejanas que se marcharon lejos de los tres palos. Los locales fueron espabilando y creando peligro. En los minutos finales los dos equipos gozaron de ocasiones claras, pero la última del partido la tuvieron los rojillos, aunque sin éxito. Terminamos la tercera vuelta cediendo sólo 4 puntos, sumando 17 puntos de 21 posibles. La próxima semana nos visita el Calasanz B, rival que siempre nos complica mucho los partidos.

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 22. C.D NUMANCIA-HELMANTICO (2-0)

Buen partido de los rojillos, que se impusieron a un difícil rival gracias al trabajo colectivo y a la inspiración de Aarón. Salieron los locales queriendo dominar el encuentro desde el principio con la posesión, buscando desajustar al rival por medio de circulaciones rápidas de balón, pero la mala toma de decisiones impidió a los sorianos superar las líneas rivales y crear superioridad en el campo rival. Pero cuando lo conseguían generaban peligro, y en una buena acción ofensiva del Numancia, César se internó en el área y cedió el balón a Aarón, que superó al meta y anotó el 1-0. Los visitantes generaban cierto peligro con balones largos buscando a su delantero, pero no consiguió concretar su ocasión más clara, en la que delante de Juan chutó y el portero numantino desvió con el pie tras achicarle bien el espacio. Así se llegó el descanso, y tras la reanudación se pudo ver a un Numancia con las ideas más claras, más tranquilo con balón y mucho más seguro en defensa, generando peligro en campo rival.
Fruto de la mejora, en el minuto 49 y tras un saque de esquina, en segunda instancia Aarón remató a puerta y marcó su doblete estableciendo el 2-0 definitivo. Los visitantes intentaron acortar distancias en el marcador, pero un Numancia muy compacto y solidario impidió a los salmantinos generar ocasiones a la meta soriana. Los de Freddy pudieron aumentar su ventaja, destacando una ocasión en la que Pablo Gómez se plantó solo ante el portero rival y mandó el balón al poste con muy mala fortuna. Importante victoria para el Numancia, ya que la jornada siguiente descansa y verá como sus rivales le recortan puntos. Dentro de dos semanas recibiremos al Fútbol San Andrés de León, en el que sin duda será un partido «trampa» ante el colista de la competición ya que el exceso de confianza puede jugarnos una mala pasada.

C.D. NUMANCIA: Juan (Miguel Ángel, 60’) Álex Pérez, Axel, Recio, Catalina, Rodri Domínguez, Diego, Aarón (Alejandro, 49’) César (Neves, 57’) Carlos (Pablo Gómez, 45’) y Álvaro (Samuel, 57’)

HELMANTICO: Iglesias, Báez, Marcos, Alexander, Velázquez, Corredero, García, Calvo, Alberto, Gorgón y Manzano. También Canabal, Tejado, Caballero y Mario.

GOLES: 1-0 Aarón 16′. 2-0 Aarón, 49′

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 17. CD CALASANZ A – CD NUMANCIA B (3-0)

Nada pudieron hacer los rojillos ante el líder de la competición, que cayeron justamente derrotados ante un equipo que físicamente es superior a nosotros y que controló de principio a fin el partido- Lo único positivo del encuentro fue que los rojillos hasta el final siguieron jugando, intentando conseguir un gol que igual merecimos, pero que no conseguimos. El partido tuvo una parte para cada equipo. La primera en la que no estuvimos acertados, que todo lo que otros días hacíamos bien hoy no salía y que favoreció al Calasanz para dominar y lograr adelantarse en el marcador por dos goles que decantaron ya el partido. Y otra segunda parte, que a pesar de no tener claras ocasiones de gol, el equipo fue más reconocible, tuvo más posesión y jugó mucho más tiempo en campo rival. Se plantó cara a un gran equipo, y que en un saque de banda nos cogieron dormidos e hicieron el tercero para sentenciar el choque. Próximo rival, otro equipo complicado: el Calasanz B, que ya nos ganó con claridad en la primera vuelta.

CD NUMANCIA B: Fer, Víctor, P. Ayllon (min35. P. Ortega), P. Sanz (min.35 Alvar), Lozano, Rubén, Izan (min.35 Aketza), Mario (min35. Alex), J. Carlos, Adrián (min.35 P. Ruiz) y Hugo.

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 17. MANUEL RUIZ ZORRILLA B – C.D. NUMANCIA C (0-5)

Partido disputado en el Municipal del Burgo de Osma contra un equipo que ha mejorado mucho. En la primera parte, el control y el dominio del partido lo llevo el conjunto rojillo pero el equipo burgense intentó hacer daño al contraataque. La igualdad entre los dos equipos hizo que no hubiera ocasiones claras. Antes de llegar al descanso, Toño de fuerte disparo desde unos 30 metros, consiguió un golazo por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero rival y con 0-1 se llegó al descanso. La segunda parte fue de dominio total del conjunto numantino y el protagonista fue el alevín Hugo Jiménez que marcó un hat-trick. Nada más de empezar la segunda parte Hugo marcó con un zurdazo cruzando el balón a la salida del portero que supuso el 2-0. Su segundo gol fue una gran asistencia de otro alevín Tapia que sólo tenía que empujar el balón a la red y el tercero a centro de Rubén de una volea con su pierna no hábil que entró por toda la escuadra. Cerró la goleada Rubén con un gran gol después de una gran jugada colectiva. Gran rendimiento de todos los jugadores y de los tres alevines que volvieron a jugar a un gran nivel.

C.D. Numancia C: Luis, Varea, Jordán, Héctor, Toño, Marti, Marcos, Steven, Blanco, Carlos, Rubén.

También jugaron Tomás, Hugo Jiménez, Iker, Millán, Tapia.

Goles: 0-1. Minuto 25. Toño. 0-2 Minuto 37. Hugo Jiménez. 0-3. Minuto 51. Hugo Jiménez. 0-4. Minuto 60. Hugo Jiménez. 0-5. Minuto 68. Rubén.

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 21. COVALEDA-C.D. NUMANCIA (5-5)

Se desplazó el alevín numantino a Covaleda a disputar el partido de la jornada 21. Fría tarde en la localidad pinariega y fríos también comenzaron los rojillos, que se vieron sorprendidos por un combativo Covaleda, que se adelantó en el marcador a los cinco minutos. Aunque el poseedor del balón era el equipo rojillo, los locales sacaban provecho en las contras, que trajeron de cabeza a la zaga numantina durante todo el choque. Finalizó la primera parte con empate a dos tantos. Comenzada la segunda mitad, los visitantes conseguían adelantarse de nuevo, pero dos minutos después llegó la igualada. Tras materializar dos ocasiones se adelantaron los rojillos para poner el 3-5 en el marcador.  Continuaba el Numancia con su dominio en el juego, pero infructuoso, ya que no lograban materializar las múltiples ocasiones de las que dispusieron. No perdió la fe el Covaleda y consiguió con dos tantos más igualar el marcador con el que se llegó al 5-5 final. Mal partido de los numantinos, en el que el desacierto ofensivo y los continuos errores defensivos, sumado al buen trabajo del rival, permitieron ceder los dos primeros puntos en lo que va de temporada.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi (1), Dani G., Jadraque (1), Hugo G., Oscar, Angelo, Hugui (3), Dani M., Izan, Marti (1)

COVALEDA: Alejandro, Pablo, José, Rodrigo (3), Yago (2), Miguel, Angel, Esteban, Gonzalo, Cristian, Daniel, Oriol.

2º PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 17. CD NUMANCIA C – CD NUMANCIA B (0-12) 

Victoria que acabó siendo abultada en un partido en el que el Alevín C tuvo una buena oportunidad con el 0-1 que le pudo dar más vida al partido Al final, el buen juego del Alevín B se hizo notorio en el partido y se llevó una victoria trabajada.

Numancia B: Asier (p), Pablo, Iván, Ángelo, Dani (c), Hame, Izan. También jugaron: Jorge, Madruga, Megara, Nieto. 

2º PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 17. CD NUMANCIA D – SAN JOSÉ D (3-3)

Muy buen partido el que pudimos presenciar en la Ciudad Deportiva, ante los dos primeros clasificados y en el que nada se pudo aclarar en la clasificación ya que las tablas lo dejaron todo como estaba. Otra vez los locales se dejaban sorprender por la velocidad y el acierto de cara al gol del San José y en el minuto 6 ya tenían una desventaja de dos goles, pero esto no hizo que nuestros chicos se acobardaran y en un minuto 9 conseguían empatar el partido. El dominio era local y se realizaron varios disparos con peligro, pero que no vieron puerta por poco. El primer tiempo terminaba con 2-3 en el marcador, pero con buenas sensaciones de los rojillos. En el segundo periodo sólo se vio un tempranero gol en el minuto 2 y muchísimas buenas jugadas de ambos equipos, pero el balón no quiso entrar. Más dominio numantino y mucho futbol por parte de ambos conjuntos. Dos equipos muy ordenados y con ganas de jugar al fótbol nos ofrecieron un bonito espectáculo que deja la liga a expensas de los choques de ambos equipos contra el Numancia B.

C.D. NUMANCIA D:  Marcos (p), Ricardo, Cristian©, Alonso, Daniel, Tapia, Puyiz, Rami, Arturo(p), Lorena, Alvaro, Daniel, Braiton.

1ª DIVISION BENJAMÍN: JORNADA 21. COVALEDA-C.D. NUMANCIA (0-11)

Partido disputado en la fría tarde del domingo en la localidad pinariega de Covaleda. Desde el primer minuto superioridad aplastante de los visitantes, dueños en todo momento del balón y que no dieron opción alguna a los noveles jugadores locales. El resultado es fiel reflejo de la diferencia existente entre ambos conjuntos.

GOLES: Covaleda 0 – C.D. Numancia A 11 (Musa 2, Pedro 2, Lucas 2, Adrian, Marcos, Oscar, Mario y Luis).

2ª DIVISION BENJAMÍN: JORNADA 21. C.D. NUMANCIA B-C. D. SAN JOSE D (3-2)

Disputado encuentro entre dos conjuntos de la parte alta de la clasificación. Primera mitad igualada, con mayor dominio del centro del campo y mejor manejo de balón por parte de los locales, que con buen juego consiguieron crear ocasiones claras, y buen balance defensivo de los visitantes. Al descanso, ventaja mínima de los numantinos. En la reanudación, buen comienzo del San José y reacción local con numerosas y peligrosas llegadas por banda que pudieron dejar sentenciado el partido en los primeros quince minutos. Triunfo merecido y muy trabajado.

Goles: Numancia B 3 (David 2 y Héctor) – San José D 2 (Rubén).

2ª DIVISIÓN BENJAMÍN: Jornada 17. SAN JOSÉ C-NUMANCIA (2-2)

Empezó el partido sin ritmo, con muchas pérdidas de balón por parte de los dos equipos y jugando balones en largo que no llegaban a su destino. Poco a poco, el Numancia fue haciéndose con el control de la pelota, jugándola con más criterio y creando varias ocasiones de gol durante la primera parte, llegando al descanso con un 0-2 favorable. La segunda parte comenzó como había terminado la primera, pero el Numancia fue de más a menos y el rival comenzó a crear peligro con balones a la espalda de la defensa, consiguiendo recortar distancias y finalmente empatando el partido en el último minuto mediante un saque de esquina.

1ª DIVISION PREBENJAMÍN: JORNADA 21. CD GOLMAYO-CD NUMANCIA (0-10)

Preciosa mañana de sábado la que vivieron los prebenjamines en el campo de Camaretas, con un tiempo soleado y una temperatura muy agradable, y en la que se enfrentaron, cerrando la tercera vuelta, los locales, en una dinámica un tanto negativa debido a los últimos partidos, y los numantinos, pletóricos con una racha imparable de juego, goles y resultados. A la postre se vio un partido como se preveía, con los chicos de Camaretas intentando jugar por abajo, pero superados en todo momento por la presión, la velocidad y el juego en ataque de los rojillos. El guión del encuentro fue muy parecido durante todo el choque, el Numancia presionaba muy arriba y ahogaba en la salida a Camaretas, cuyos jugadores no pudieron conectar con claridad con sus hombres de ataque. Manuel inauguró el marcador tras aprovechar un balón suelto en el área y Zaira, poco después, remató de nuevo dentro del área tras un disparo cruzado. Las ocasiones se producían una detrás de otra y Víctor, algo desafortunado y fallón en la primera parte, pudo haber marcado más goles, pero estuvo errático en las finalizaciones. Los chicos de Camaretas pudieron haber marcado tras una indecisión entre el portero y la defensa visitante dentro de su área, que finalmente consiguieron resolver con algún que otro apuro. Al filo del descanso, Izan consiguió marcar con un disparo desde casi el centro del campo, y Zaira volvió a ver puerta tras un nuevo remate cruzado marca de la casa. La segunda mitad continuó con el mismo ritmo que la primera, con los numantinos volcados en ataque y encontrándose muy cómodos en el juego, lo que les permitió aumentar su renta con goles de muy bella factura. Rodrigo remató en plancha un centro de Iker Carazo desde la derecha; Víctor, algo más acertado en esta segunda mitad, consiguió ver puerta en dos ocasiones, al igual que Iker Carazo, quien se mostró como un puñal por la banda derecha, definiendo con mucho acierto ante el portero, y Marina cerró la goleada gracias a un fuerte chut desde la frontal del área. En esta segunda mitad la defensa numantina se mostró aún más sólida, permitiendo a Pablo tener una mañana muy tranquila, y consiguiendo dejar la portería a cero. En definitiva, un partido muy completo de los pequeños rojillos que les permite coger mucha confianza de cara al tramo final de la temporada, algo clave para conseguir ser campeones de nuevo. El balance de esta vuelta ha sido muy positivo, consiguiendo 16 de 18 puntos posibles, 37 goles a favor y 9 en contra, con un total de 48 en la primera posición de la tabla; y con una ventaja de 7 y 8 puntos respecto al Calasanz y San José. El próximo fin de semana visitaremos el campo de Vinuesa.

CD Numancia: Pablo, Izan, Daniel, Iker Capilla, Manuel, Cristian y Zaira. También jugaron: Iker Carazo, Víctor, Rodrigo, Marina y Sergio.

Goles de: Zaira (2), Iker Carazo (2), Víctor (2), Manuel, Rodrigo, Izan y Marina.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 21. S.D. ALMAZÁN B – NUMANCIA B (2-5).

Buen partido de los más pequeños en Almazán ante un buen equipo. El partido fue muy serio por parte de los rojillos, y gracias al trabajo y a los goles de Iker, que hizo los cinco del equipo, se consiguieron los tres puntos.  Pronto se adelantaban los visitantes, aprovechando la velocidad arriba de las puntas rojillas, y aunque el Almazán se intentó acercar en el marcador, el Numancia siguió haciendo un gran trabajo y se llevó la victoria. Finaliza la tercera vuelta con esta victoria, quedando solo la última vuelta, y nuestros pequeños se mantienen en la cuarta plaza.

S.D. Almazán: Alonso, Hugo, Sergio, Oriol, Justin, Antonio, Mikel, Fabricio, Álvaro, Adrián.

C.D. Numancia: Adrián, Fran, Diego, Lapeña, Alonso, Tiago, Dylan, Rafa, Núñez, Ángel, Leo, Iker, Lagoa.

Goles: Almazán: Fabricio, Oriol.

Numancia B: Iker (5).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad