Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana (3-4-16)

TERCERA DIVISION: Jornada 32. ZAMORA-NUMANCIA (2-0)

El filial numantino perdió en su desplazamiento a Zamora donde se ha enfrentado al líder de la categoría en un partido donde mereció más por lo visto sobre el terreno de juego durante los noventa minutos. En la primera parte, el juego y las ocasiones de gol corrían a cargo del equipo rojillo. Pablo Sanz y Cascante disponían de sendas oportunidades de marcar pero sus disparos se marchaban fuera. El peligro estaba en el área local, pero las internadas de Edipo y Pablo Sanz no encontraban rematador. La única ocasión de los locales se produjo en el minuto 41, Rubén Moreno enganchó una volea que hizo intervenir con acierto al meta Guillermo. Tras el descanso, la tónica fue la misma durante los primeros minutos, el Numancia B llevó el ritmo del partido y dispuso de varias contras para adelantarse en el marcador, pero no concretó en los pases definitivos. Los locales se iban sacudiendo el dominio y volvieron a poner a prueba al meta rojillo en un gran disparo de Nacho Huertas que envió a saque de esquina. A falta de quince minutos para el final del partido, Nata, de disparo fuerte dentro del área, adelantó a los locales y unos minutos más tarde Rubén Moreno finalizaba un contraataque y sellaba la victoria local.

La próxima jornada el Numancia recibirá al equipo salmantino del Ciudad Rodrigo a partir de las 17.00 del sábado 9 de abril.

CD. Numancia B: Guillermo, Ciria, Madrigal, Marcos, Javi Duro, Plaza, Cascante, Roberto, Angel (Albitre 75), Edipo y Pablo Sanz.

Goles: 1-0 Nata (73); 2-0 Rubén Moreno (78)

DIVISION HONOR: Jornada 28. NUMANCIA-C. DURANGO (1-2)

EL JUVENIL ROJILLO SIGUE ATASCADO

Nueva derrota en casa del equipo de Alex Huerta, que evidencia el desgaste de una temporada muy exigente y que, con un equipo muy joven, con hasta cuatro jugadores de primer año en el once, dio alas al ya descendido Cultural de Durango, que dejó buena imagen en tierras sorianas. Comenzó bien el cuadro rojillo, tomando ventaja en el minuto 7, obra de Torres tras un saque de esquina y pudo aumentar la ventaja en un mano a mano de Álvaro. Sin embargo, el conjunto vizcaíno se aprovechó de un error infantil de Checa para hacer la igualada. Cambió por completo el partido;  el Numancia no se supo reponer del gol visitante y antes del descanso encajó el 1-2. La segunda mitad fue de dominio local, con una evidente mejoría en el juego, pero sin demasiadas ocasiones y un mal arbitraje de Laín Pérez que poco a poco fue minando los intereses sorianos. Se llegó con el 1 a 2 al final. El sábado penúltima jornada de Liga, Antiguoko – Numancia, sábado a las 17:30 horas en San Sebastián.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Luismi (Munilla, m.45), Unai, Del Pino (Bruno, m.83), Checa, Viguera, Álvaro, Moha, Torres (Santano, m.70), Emilio (Losilla, m.56) y Óscar.

CULTURAL DE DURANGO: Aritz, Aitor, Juan, Arana, Alain, Unai, Eneko, Hermo (Jana, m.77), Mati, Markel (Fer, m.71) y Morci.

Árbitro: Sr. Laín Pérez (Castellano-leonés), amonestó a los locales Álvaro, Moha y Torres, y al visitante Eneko.

Goles: 1-0 Torres, min. 7, 1-1 Morci, min. 19, 1-2 Mati, m.38.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 25. BEMBIBRE-NUMANCIA (1-0)

Derrota del conjunto soriano en su desplazamiento a Bembibre. Era el cuarto partido en diez días y esto le está pasando factura al filial juvenil. El conjunto local estaba obligado a ganar, ello quedó latente desde el minuto uno con un conjunto muy sólido atrás lanzando balones a la espalda de la zaga soriana. Con el 0-0 se llegó al descanso tras una primera parte donde la ocasión más clara estuvo en las botas de Marco, pero el meta local realizó una gran intervención, y en el rechace Jorge la envió fuera. Por su parte, el conjunto local tuvo acercamientos con algo de peligro a cargo de sus hombres descolgados en ataque. Tras la reanudación el partido siguió con un guion similar, un Bembibre que no quería conceder ocasiones arriesgando lo justo y un Numancia que quería sacar algo positivo en su desplazamiento. Tras un balón al palo para el conjunto local llegó la mejor ocasión de los sorianos en una internada por banda de Aitor que Jorge no acertó a anotar. Cuando el tiempo llegaba al descuento un grave error defensivo posibilitó el único gol del partido. Con el tiempo añadido, Fraile envió un balón al larguero y el posterior rechazo lo atajó el meta local.

CD. NUMANCIA: Martín, Parra, Aitor, Diego Ruiz, Dani, Jon (Min. 71 Garci), Fraile, Marco (Min. 79 Ledesma), Medrano, Ayllón (Min 52 Romera), Campos// Kike

CADETE REGIONAL: Jornada 24. NUMANCIA- C.F. PEÑA (2-3)

Rendía visita a los numantinos el cuarto clasificado, el Fútbol Peña leones, disputándose ambos la cuarta posición en la clasificación. El encuentro comenzó sin un dominador claro. Los sorianos ponían el control del juego y por su parte los leoneses la intensidad y el orden defensivo. En el minuto 20, Viti en una buena jugada rojilla, abrió el marcador para los sorianos, que pasaban a hacerse con el encuentro disponiendo de alguna acción más para aumentar su ventaja. Ya con el tiempo de juego cumplido en esta primera mitad empataron los leoneses. La segunda parte comenzó siendo dominada por los sorianos, que tuvieron los minutos de juego más brillantes errando varias ocasiones claras. En el minuto 56 se volvieron a adelantar los visitantes (1-2). Este gol fue neutralizado por los rojillos minutos después. Viti volvió a marcar para hacer el 2-2. Cuando todo parecía que el empate sería el resultado final, los leoneses marcaron de nuevo, dando al traste con las opciones de triunfo sorianas.

CD NUMANCIA: WILLY EFREN VICTOR GONZALO RAUL ADRI DAVID EBRI HUGO VITI DANI. También jugaron; IGNACIO VICTOR GOMEZ FRAN.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 24. NUMANCIA-C.F. PEÑA (0-1)

A pesar de la derrota, el Numancia realizó un gran partido y volvió a demostrar su enorme progresión en este tramo final de temporada.  Con apenas ocasiones para ambos equipos, el equipo de León marcó su único gol en uno de los pocos errores defensivos que el Numancia cometió. El partido fue muy disputado y el equipo soriano plantó cara al equipo de León en todo momento, un conjunto que se caracterizaba por su enorme potencial físico. Decir que el equipo estuvo a gran altura durante todo el encuentro y se mereció por lo menos empatar el partido, que hubiese sido el resultado más justo, visto como trascurrió el encuentro.

CD. Numancia: Miguel Ángel; Tierno, Adrián, Mario, Daniel; Vicario, Victor, Abadiano, David, Pablo; Álvaro, también jugaron: Iraola, Hugo, Samuel, Emilio, Juan.

Fútbol Peña: Marcos Álvarez, David del Rio, Sergio Gómez, Rodrigo Suarez, Álvaro Llanos, Pablo Campelo, Adrián González, Alberto Villar, Rodrigo Falagan, Christian González, David San Juan, también jugaron: Diego Ordoñez, Samuel Rodríguez, Daniel Fernandez, Enrique Pérez, Gabriel Candelas.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 22. NUMANCIA B-CALASANZ C (5-3).

Partido de muchos errores, con una parte para cada equipo. Finalmente, se llevó el triunfo el equipo que más intentó jugar en todo momento, remontando un marcador adverso de 0-3 a favor del equipo visitante. El desarrollo del partido comenzó muy favorable para el equipo del Calasanz, pues pronto consiguieron hacer un gol a su favor, ya que los rojillos saltaron dormidos y sin actitud al campo, por lo que el equipo visitante consiguió hacer otros dos goles más, todos ellos de la misma manera, poniendo muy complicado el partido para los locales. Pero el Numancia reaccionó, movió su banquillo para corregir los errores iniciales y conseguir acercarse en el marcador, pues lo más positivo del partido es que todavía había tiempo para darle la vuelta al resultado. Un error de los visitantes en la iniciación del juego supuso el 1-3 justo antes del final de la primera parte; gol psicológico que animó a los rojillos, que iniciaron la segunda parte con otra actitud y demostrando que son muy superiores a su rival, y a pesar de las pérdidas de tiempo del equipo visitante en cada inicio de juego, los rojillos consiguieron hacerse con la victoria. Consiguiendo un resultado final favorable de 5 a 3 a favor, el cual podría haber sido mejor si hubiéramos tenido más acierto en la finalización. Esperemos que este aviso nos sirva para el futuro y disputemos los 70 minutos de juego con la actitud adecuada

INFANTIL PROVINCIAL: 22ª Jornada. CD NUMANCIA C – CD SAN JOSE A (1-3).

Gran partido el que jugamos este sábado que al final se nos hizo muy largo contra el posiblemente segundo mejor equipo de la liga. Empezamos con una primera parte muy igualada con mucho fútbol en medio campo y pocas llegadas si bien las más peligrosas fueron a nuestro favor. La segunda parte no pudo empezar mejor gracias a un gol de Natividad en el primer ataque después de ganar la espalda a la defensa y definir con calidad el uno contra uno contra el portero. A partir de ahí, el San José subió líneas y comenzó a aproximarse a nuestra portería, pero de momento las ocasiones caían en nuestro lado gracias a rápidos contraataques. Como suele pasar en el mundo del fútbol, no conseguimos distanciarnos en el marcador y a falta de 15 minutos para finalizar el partido en una indecisión de la defensa nos hicieron el 1-1. A partir de ahí empezamos a notar el gran esfuerzo que llevábamos realizando durante todo el partido y cada vez nos costaba más sacudirnos el acoso rival, que nos creaba ocasiones principalmente en jugadas de estrategia. Así, cuando el partido estaba finalizando, consiguen hacer el 1-2 y el 1-3 con el que se cerró el partido.

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 23. NUMANCIA A-SAN JOSÉ A (10-0)         

Perfecta primera mitad de los locales, muy concentrados en todo momento en mantener la posesión del esférico y que con juego rápido de toque crearon numerosísimas llegadas ante el portal visitante.  Control total del balón y claridad de ideas de los numantinos, que no dieron opción alguna a los visitantes.  Ya con el resultado muy decantado, la segunda mitad trascurrió por parecidos derroteros, aunque con algún peligroso acercamiento del San José, fruto de errores locales no forzados.

Goles: C. D. Alevín  A 10 (Oscar 4, Martí 2, Victor, Juancar, Diego y Alex)

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 21 APLAZADO. ALMAZÁN-NUMANCIA B (1-8)

Debido a la suspensión por lluvias el partido de la jornada previa a las vacaciones de Semana Santa, viajó el Alevín B hasta Almazán el pasado miércoles.  Comenzó inaugurando el marcador Hugui al primer minuto, pero seguidamente, un fallo defensivo permitía el empate para los adnamantinos. Tras unos primeros minutos de ida y vuelta de ambos equipos, los rojillos tomaron el mando y las llegadas caían hacia la portería del Almazán, marcando en el 12, 17, 21 y 27 Hugui, Aketza, Marti y Hugo G. respectivamente. Una de las premisas para el partido era evitar disparos de su jugadora Miriam, algo que el equipo trabajó muy bien, con intensidad en el centro del campo. Ya en el último cuarto de la  segunda parte llegarían otros tres tantos para el Numancia conseguidos por Oscar, Hugui y Hugo G. 

C.D. NUMANCIA: Jesús, Cristian,  Mario, Aketza (1), Oscar (1) Hugo G. (2) , Lorena, Javi, Hugui (3),  Marti (1) y Braiton

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 22. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA C (13-2)

Recibía el Alevín B el sábado por la mañana al Ruiz Zorrilla C. El encuentro comenzó a encarrilarlo pronto el equipo local a los 4 minutos con un bonito gol de Dani con un tremendo disparo desde fuera del área que se colaba por la misma escuadra. A los 6, en un córner remataba Hugui en el segundo palo y hacia el 2-0. Marcaba Braiton por partida doble antes de que en el 13 marcase el Ruiz Zorrilla para poner el 4-1. El partido se fue poniendo feo por la excesiva dureza en las entradas de los visitantes. Hugui y Alonso marcarían haciendo el 6-1 con el que se llegó al fin de la primera mitad. La segunda comenzó como acabó la primera, dominio numantino y con los burgenses empleándose con brusquedad. Así en una internada de Hugui, tras recibir dos fuertes entradas fue cazado en el  área, decretando el árbitro penalti y siendo expulsado su portero por 2 minutos. Marcó Javi. Llegaron después otros seis tantos más por medio de Hugui (3), Braiton (2) y Cristian. Antes, otro jugador visitante fue expulsado otros dos minutos por una dura patada a Mario. Cerraba el marcador el R. Zorrilla haciendo el 13-2 final. Felicitar al equipo, que pese al “juego” propuesto por sus rivales, se dedicó a jugar, nunca perdió la compostura, comportándose en todo momento con respeto y deportividad.

C.D. NUMANCIA: Jesús, Marcos, Cristian (1),  Mario, Dani (1), Hugo G. , Lorena, Alonso (1), Javi (1), Hugui (5) y Braiton (4)

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 23. NUMANCIA A-SAN JOSÉ A (5-0)

CD Numancia: Alejandro, Madruga, Ángelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame. También jugaron Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, y Megara.

Partido disputado en la mañana del sábado en la ciudad deportiva. Nos enfrentábamos los dos primeros de la clasificación y con la temporada ya en su recta final,  este encuentro era decisivo para determinar las dos primeras posiciones.  De los tres enfrentamientos anteriores, solo en uno fueron mejores y precisamente en nuestra casa. A pesar de la buena temporada que estamos realizando, en este choque solo nos valía la victoria y si podía ser por más de tres goles mejor, para poder tener ventaja ante un posible final igualado a puntos en la clasificación. El equipo tenía muchas ganas de poder demostrar el verdadero nivel del grupo y así afrontamos los entrenamientos anteriores y el partido. En esta ocasión decidimos jugar con balones más directos, así no facilitar la buena presión que nos hacían en nuestra salida desde atrás. De esta manera fuimos capaces de igualar su buen nivel de competitividad, que sumado a la calidad técnica del grupo, hicieron posible el poder disfrutar de un partido claramente dominado por los numantinos. Dar la enhorabuena a los chicos por el partido realizado y reconocer al San José la buena campaña que está realizando. Hay que continuar  trabajando para seguir creciendo en todos los aspectos futbolísticos como equipo y a nivel personal.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 23. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA B (6-2)         

Buen partido del Numancia, que desde el inicio se volcó sobre la portería del equipo visitante. Así antes de que llegara el primer gol local,  dispuso de una ocasión donde el conjunto numantino estrelló el balón hasta en dos ocasiones en el larguero en la misma jugada. El primer gol del Numancia fue un pase del mediocentro a la espalda de la defensa que se vio sorprendida por la velocidad del delantero del Numancia Luis y de sutil toque colocó el balón pegado a la cepa izquierda de la portería visitante. El segundo gol del Numancia fue obra de Jacobo, que recibió un balón al borde del área en banda derecha y con el interior colocó el balón a izquierda del meta visitante. Con este resultado se llegó al final de los primeros 25 minutos. La segunda mitad fue un calco de la primera. El Numancia volcado sobre la meta visitante, por lo que no se hizo esperar el tercer gol tras saque de esquina botado por Miguel, el rechace le vuelve a caer a Miguel que de potente disparo batió al meta rival. Aún no se había repuesto el Ruiz Zorrilla del tercer gol cuando el Numancia consiguió el cuarto materializado por Luis. A partir de aquí, el Numancia bajó un poco la presión  y el jugador visitante Adrián logró acortar distancia en el marcador. El quinto gol del Numancia lo hizo Marcos al aprovechar un rechace dentro del área. En otra aproximación del equipo visitante lograron el segundo gol, materializado por Adrián. Cuando el partido tocaba su finalización Oscar consigue el sexto gol rojillo tras aprovechar un balón suelto en el área. En resumen muy buen partido del Numancia con buena circulación de balón desde la zona defensiva hasta zona de finalización con ambas bandas muy activas durante todo el partido y buenas coberturas de los centrales.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 23. GOLMAYO CAMARETAS-NUMANCIA C (1-2)

Partido muy competido por ambos equipos que se decantó por la calidad de Pablo a favor del equipo numantino. Comenzó el partido con varias ocasiones del Golmayo. Destacando Ismael en varias actuaciones. Hasta que Pablo cogió un balón, se marchó de dos defensas del Camaretas y resolvió con gol. Es ahí cuando el Numancia empezó a crecer y tuvo alguna ocasión más. El segundo gol llegó en una buena jugada entre Alex y Pablo que marcó el segundo en el rechace. Empezó la segunda parte con una falta innecesaria del Numancia que Adrián culminó en gol. A partir de ahí, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero Miguel y Jorge mantuvieron al equipo numantino con el mismo marcador.  Buen resultado en un partido bonito.

CD. Golmayo Camaretas: Leo, Ivan, Alvaro, Iker, Adrián, Dario ( Sergio, Iker B., Marcos, Martín, Marcos )

CD Numancia C: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Marco, Alex.

Goles: min. 15 Pablo 0-1, min. 23 Pablo 0-2 y min. 28 Adrián 1-2.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 22. NUMANCIA A-SAN JOSÉ A (5-2)

Comienzo dubitativo de los locales, que desembocó en poco juego y mucha lucha por parte de ambos contendientes. Primer tramo de ligero dominio visitante con juego directo y últimos diez minutos de la primera mitad de total dominio de los de casa, fruto del cual obtuvieron ventaja de un gol antes del descanso.  Segundo periodo de dominio numantino que con mejor juego creó claras ocasiones, y contras peligrosas de los visitantes. El encuentro se dilucidó en los últimos 10 minutos en los cuales las ocasiones locales fructificaron ante la meta rival.

Goles C. D.  Numancia A 5 (Sergio, Cristian, Iker, Iair y Unchi )  -S. Jose A 2 (Nicolás).

2ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 22. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA (4-0)

Bonita mañana de futbol la que transcurrió en la Ciudad Deportiva el pasado sábado. Nuestro equipo salió con la mentalidad de realizar un partido serio para demostrar que aun sigue ahí y luchará hasta el final por lograr el campeonato de liga. El primer tiempo fue de claro dominio local. Los jugadores de ataque dominaban, aunque la circulación del balón era más trabada. A pesar de ello, no tardaron en llegar los goles, una galopada de Victor con perfecta definición y un remate elevado de Rodri tras jugada colectiva ponían un 2-0 con el que se llegaría al descanso. El segundo tiempo siguió la misma estela y los prebenjamines numantinos seguían combinando bien, principalmente Victor y Aitor, que demostraron mucho entendimiento. Un disparo escorado de Luis y un bello disparo lejano de David colocaban el definitivo 4-0. Pablo en la portería no tuvo trabajo y cabe destacar el tremendo esfuerzo de Izan y David, además de Carlos, quienes zanjaron sin problema las intenciones ofensivas de los  delanteros visitantes.

La próxima jornada, el equipo visitará San Andrés para enfrentarse a un combativo San José B.

Goles C. D. NUMANCIA: Víctor, Rodrigo, Luis y David.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad