Crónicas del fútbol formativo este fin de semana

3ª DIVISIÓN. JORNADA 16. CD NUMANCIA B – CD BUPOLSA (4-0)

Cómoda victoria del Numancia B ante el CD Bupolsa, último clasificado, en el partido correspondiente a la jornada 16 del grupo VIII de Tercera división (subgrupo B). Partido dominado prácticamente en su totalidad por el filial numantino. Ya desde los primeros instantes del encuentro se observó un Bupolsa replegado con intención de salir a la contra y un Numancia B con dominio del balón e imprimiendo ritmo alto al partido. Pronto se adelantaron los rojillos. En el minuto 7, un buen balón de Ali desde la banda derecha fue enviado a las redes por Dani. En el minuto 20, tras una buena jugada, esta vez por la banda izquierda, el balón llegó a Pablo, que dentro del área no perdonó ante la meta de Sergio. De aquí al descanso el Numancia B bajó un poco el ritmo y en la ultima jugada de la primera parte Toni despejó de forma espectacular un buen disparo desde la frontal del área, en la que fue la mejor ocasión de partido para los burgaleses. Con 2-0 se llegó al descanso. En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera, con dominio total del conjunto local y apenas acercamientos peligrosos por parte del CD Bupolsa. Aunque tuvo varias ocasiones claras el conjunto soriano para aumentar la ventaja no fue hasta el minuto 80 cuando David hizo el 3-0 tras ejecutar un penalti por manos de un defensor burgalés. El definitivo 4-0 lo marcó Juanlu apenas tres minutos después tras definir bien ante Sergio. Con esta victoria, el CD Numancia B se coloca en segunda posición con 27 puntos, empatado con la Arandina CF. El próximo partido será contra un rival directo e inmediato perseguidor como es el Real Ávila CF, el encuentro tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 17:00h en el estadio Adolfo Suarez de la capital abulense.
CD Numancia B:
Toni, Ibai (min 69, Sergio Martinez), Cámara, De Frutos, Ceinos, Beñat (min 62, Marcos Gil), Mario (min 69, Juanlu), David (min 84, Sergio González), Dani, Pablo y Ali (min 84, Jonny).
CD Bupolsa: Sergio, Facundo (min 39, Jonathan), Gallo, Carles (min 80, Francone), Manzano, Cerezo, Cisnal, Baztan (min 76, Cerro), Tomás (min 76, Karim), Matthew (min 39, Revi) y Ricardo.
Goles: 1- 0 min 7, Dani. 2-0 min. 20, Pablo. 3-0 min. 80, David (penalti). 4-0 min 83, Juanlu.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Campo en aceptables condiciones. Tarde un poco fría en la capital soriana, unos 50 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 14. SD OYONESA – CD NUMANCIA (2-2)

Partido disputado en las instalaciones de Pradoviejo en Logroño. El ritmo del partido lo empezaron llevando los numantinos. Los locales esperaban en su campo y no les duraba el balón mientras que los sorianos llegaban al área local con facilidad. La primera ocasión la tuvo Guille, que se quedó solo ante Castells, pero su disparo salió desviado. Siguieron dominando los visitantes, y en una buena acción de Viña, éste se quedó solo ante Castells, pero su disparo mordido lo rechazó el meta rival con el pie. Los locales se estiraron y tuvieron una muy buena acción en una pérdida de balón de los cachorros numantinos,  pero su disparo lo detuvo Romera. Seguidamente, en un cambio de juego, Álvarez se quedó solo ante el meta local, pero se adelantó mucho el control y dio ventaja al portero local para detener el balón. Cuando los numantinos bajaron el ritmo del partido dieron opción a la Oyonesa. En un saque de esquina, remató al larguero un zaguero local y en la siguiente jugada otro remate de Kwame salió desviado. Eran los mejores minutos locales. En el minuto 44, en una pérdida en salida de balón de los sorianos, lo aprovechó la Oyonesa para realizar una transición rápida y hacer el primero de la tarde e irse con ventaja al descanso. Ya en la segunda parte, los numantinos salieron decididos a darle la vuelta al marcador. En una triangulación entre Álvaro, Alex Ramos y Viña, éste se quedó solo y batió a Castells por abajo para hacer la igualada. Los sorianos seguían intentándolo, y en un saque de esquina rematado por Efrén, lo paró con la mano un defensor y el colegiado señaló penalti. El penalti lo tiró Alvarez pero lo detuvo el portero local. Seguía el dominio soriano y en un centro al área, el rechace le cayó a Guille y su tiro lo frenó el portero local con una gran estirada. En un centro de Viña que despejó la zaga local, le cayó el rechace a Álvarez que con la derecha batió a Castells remontando el partido. Todavía tendrían alguna opción más de poner distancia en el marcador, pero Alex no acertó a pasar a Viña con éste solo y un tiro de Jorge a pase de Guille fue rechazado; le cayó el balón a Abadiano, pero su tiro salió mordido y a punto estuvo de sorprender al portero, que lo detuvo en la misma línea de gol. A partir del minuto 75, los locales lo intentaron, pero chocaron una y otra vez con la defensa soriana. Hasta que en el descuento llegó una desafortunada acción en un saque de banda que Samu cayó al suelo por un golpe y se tropezó Abadiano con él, puso un centro la Oyonesa que fue despejado, pero el rechace le cayó a un jugador local que disparó mordido, le pegó a Cata en el talón y entró el balón llorando en la portería, consiguiendo el empate en el marcador. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final. El próximo partido se jugará el miércoles 10 de febrero correspondiente a la jornada 3 contra Valvanera en Logroño, en el campo de El Salvador.

SD Oyonesa: Catells, Ansotegui, Gutierrez, Puente (Ocon min86), Elias, Lumbreras, Ochoa, Xabier (Garin min77), Kyei (Gonzalo min64), Reinaldo, Perez (Ladrera min64).

C.D Numancia: Romera, Samu, Álvarez, Urko, Jose, Álvaro, Guille (Carlos M min79), Alex Ramos (Jeffrey min85), Axel (Jorge min60), Viña (Cata min85), Efrén (Abadiano min60).

Árbitro: Sr: Sesma Rodríguez. Amonestó al local Pérez y al visitante Jose. Instalaciones deportivas de Pradoviejo, partido disputado a puerta cerrada por el Covid-19.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA  9 (APLAZADO) CD DIOCESANOS  – CD NUMANCIA B (2-1)

Nuevo partido Juvenil B numantino, esta vez aplazado frente al Diocesanos de Ávila, que fue retrasado debido al temporal de frío y nieve correspondiente a la jornada 9 de la liga regular. Importante choque frente a un rival directo, el cual consiguió a base de corazón e intensidad los tres puntos en juego. Comenzó el choque y se notaba en el ambiente que el partido era muy importante para los dos conjuntos. Se observó una fuerte intensidad por parte de los dos equipos, aunque ninguno mandaba sobre el control de balón. Era importante que no pasara nada en estos primeros minutos. El conjunto local dejó que el Numancia tuviera más el control de balón y que saliera con el balón jugado. De esta manera, el equipo local esperó en su campo para robar y salir rápido al contraataque. Diocesanos era muy peligroso en estas transiciones. Iban pasando los minutos y apenas se sucedían las oportunidades de gol, ya que ambos conjuntos eran muy cautos y ninguno quería cometer errores. Pocas ocasiones en esta primera mitad. Hugui tuvo la más clara, pero no consiguió acertar con el disparo. Se llegó al descanso con 0-0. Comenzó la segunda mitad, y apenas había pasado un minuto del comienzo de ésta cuando el equipo local aprovechó un error numantino a la salida de un córner para poner el 1-0 en el marcador. Lejos de venirse abajo, el equipo soriano sacó fuerzas y en apenas 5 minutos Marti remató de manera excepcional un gran centro de Pablo tras una muy buena jugada en solitario. Se volvían a poner las tablas en el marcador. Después de este toma y daca por parte de los dos equipos, Diocesanos demostró más ganas de llevarse los tres puntos, ya que dispusieron de las ocasiones más claras. En el minuto 78 y tras un rechace el equipo local se volvió a adelantar en el marcador. Este sí que iba a ser definitivo. El cuadro rojillo intentó con las últimas fuerzas volver a igualar el encuentro, pero no lo consiguió pese a tener ocasiones. Se llegó al final del partido con 2-1 a favor del equipo local, que le puso más ganas y más intensidad y se llevó los tres puntos. Próximo rival CIA el sábado a las 12:15 en la Ciudad Deportiva.

C.D DIOCESANOS: JORGE, ABEL, RAUL, SERGIO, MARCOS, JORGE, FRAN, FERNANDO, MANUEL, DIEGO, LUIS. TAMBIEN DIEGO, ISAAC, HUGO, EDGAR, ADRIÁN, AIMAR Y DANIEL.

C.D. NUMANCIA: JUAN, JIME, ALVAR, DANI, KIKE (RODRIGO MIN 73), LOZA, DOMIN, PABLO (YAGO MIN 68), MENENDEZ (OSCAR MIN 45), ALEX RUBIO (MARTI MIN 45), HUGUI (MIÑANA MIN 57).

GOLES: 1-0. MARCOS, 46´. 1-1. MARTI, 52´. 2-1. DIEGO, 78´.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad