Crónicas del fútbol formativo este fin de semana

3ª DIVISIÓN NACIONAL. JORNADA 15. CD MIRANDÉS B – CD NUMANCIA B (2-1)

Derrota por la mínima del CD Numancia B ante otro filial, el CD Mirandés B en el partido correspondiente a la jornada 15 del grupo VIII de Tercera división. El equipo local en los primeros quince minutos tuvo buenos acercamientos ante la meta defendida por Toni. La mejor ocasión fue un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Sin embargo, conforme pasaron los minutos el conjunto de Carlos Ortega fue asentándose más en el partido y fruto de ello se adelantó en el marcador en el minuto 27. David lanzó una falta directa al borde de área, el rechace cayó a Mario que cedió a Juanlu y éste de primeras con un tiro ajustado a la cepa del palo derecho del guardameta local adelantó a los sorianos. Incluso pudo aumentar la renta el filial rojillo unos minutos después, en una jugada de Dani, siempre muy incisivo a lo largo de todo el partido, pero el balón una vez que había superado la salida de Adrián lo sacó un defensa. Con ventaja visitante de 0-1 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó como la primera, con un Mirandés empujando en busca del empate, y así llegó en el minuto 55 con un balón largo a las espaldas de la defensa soriana donde Javier no perdonó ante Toni. Apenas 8 minutos después, en una desafortunada jugada previa con falta a Mario no señalada, Alfredo adelantó al conjunto local en una posición también dudosa. El partido, a partir de ese momento, se trabó y prácticamente no hubo jugadas hilvanadas, aunque Dani en dos ocasiones pudo empatar el encuentro. En la primera su disparo se fue al lateral de la portería y en la segunda Adrián se tuvo que emplear a fondo. También la tuvo Jonny en la última jugada del encuentro, pero su remate de cabeza se marchó fuera por poco. A destacar en este encuentro el debut de dos jóvenes jugadores del CD Numancia C, Jonny y Carlos del Pino. El CD Numancia B se mantiene con 21 puntos empatado con Arandina CF y Burgos Promesas en lucha por la tercera plaza. El próximo partido será el miércoles a las 16:30 horas, correspondiente a la jornada 11, aplazado en su día por la nieve que enfrentará al filial numantino frente al Real Burgos CF.

CD Mirandés B: Adrián, Carles, Mario, Rodrigo, Oier, Alfredo (min 87, Zunzu), Javi (min 87, Victor), Olguin, Óscar, Arnaldo (min 81, Santolaya), Acedo (min 46, Franco)
CD Numancia B: Toni, Ibai, Sergio Martinez (min 84, Sergio G.), Cámara, Ceinos, Beñat, Mario, Lantaron (min 35, Jonny), David, Dani, Juanlu (min 73, Carlos).
Goles: 0-1 min 27, Juanlu, 1-1 min. 55, Javi, 2-1 min. 63, Alfredo.

Árbitro: David, que amonestó por parte local al guardameta Adrián, Alfredo, Javi, Olguin y Óscar; por parte visitante a Ceinos, Cámara y Jonny.

Instalaciones de Ence. Campo en condiciones aceptables, aunque algo blando. Partido a puerta cerrada.

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 13. CD PAMPLONA – CD NUMANCIA (2-3)

Partido disputado en las instalaciones de Beitikuntzea. El partido empezó con dominio local y acercándose a las inmediaciones del área de Romera. El Pamplona impuso un ritmo alto de juego y los visitantes esperaban replegados. Un centro al área, con un posterior remate de Monreal fue el primer tiro entre los tres palos de los locales, aunque fue a las manos de Romera. En el minuto 18, una lanzada desde el centro del campo fue rematada por Collante, libre de marca, que puso el balón pegado al palo sin que nada pudiera hacer Romera. Siguieron los minutos de dominio local, que finalizaban las jugadas sin inquietar al portero numantino. Al filo del descanso, dos acciones numantinas estuvieron a punto de empatar el choque, pero Alex Ramos no llegó al centro de Carlos y Efrén remató desviado un centro de Alex. Por el contrario, un centro desde el medio campo lo remató Monreal con el pie haciendo que Romera tuviera que hacer una buena estirada para sacar el balón.  Ya en la segunda parte se igualaron las fuerzas y los sorianos pisaron más la meta defendida por Huarte. En el minuto 51, un pase de Guille a Efrén dejó a éste solo y su vaselina se coló en la portería de Huarte para hacer el empate de los sorianos. Los locales acusaron el golpe y una combinación entre Alex Ramos y Viñaras, con el posterior disparo de éste último dio en el palo y se marchó fuera. Pero en un error en el despeje de la zaga visitante, le queda el balón a Bujanda para que marcara a placer frente a Romera y volviera a adelantar a los pamploneses. Los numantinos no se rindieron y buscaron el gol del empate. En una acción muy buena entre Álvaro, Efrén y Viña, éste se quedó ante Huarte escorado, pasó a Guillermo para que empujara el balón a la portería, pero llegó un defensor para desbaratar la ocasión. Seguido, en un saque de esquina botado por Urko, la zaga despejó bombeado el balón, quedando en el área y Guillermo recogió el despeje y de volea envío el balón a las mallas para ponervotra vez las tablas en el marcador. El partido seguía con mucho ritmo y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido. Viña tuvo una muy buena ocasión después de un rechace de Huarte a tiro de Álvarez, pero su disparo se fue rozando el palo. Romera se empleó a fondo en un tiro desde fuera del área blocando el disparo. Álvarez, después de recibir un rechace de una falta lateral, se quedó escorado ante Huarte y su disparo lo sacó el portero local realizando un paradón. Con el tiempo ya cumplido, en el minuto 92, en un saque de banda que peinó Álvaro, el balón lo recogió Héctor. El primer pase se lo cortó la defensa local, pero el siguiente lo envió en profundidad a Álvarez, que solo ante Huarte le superó de disparo cruzado poniendo el 2-3 en el marcador para los numantinos. No hubo tiempo para más, y los sorianos se llevaron los tres puntos. El próximo partido se verá las caras con la Oyonesa en campo del rival.

C.D Pamplona: Huarte, Velaz, Aner (Asier min62), Larrainzar, Collante, Aritz (Aitor min62), Bujanda (Izura min79), Jamar, Ayensa, Erro (Aguinaga min66), Monreal (Ander min79).

C.D Numancia: Romera, Samu, Alvarez, Urko, Jose, Carlos M (Álvaro min46), Guillermo (Abadiano min87) , Alex Ramos (Mencia min83), Viña, Cata y Efrén (Héctor min79).

Incidencias: Sr. Allo Martínez, amonestó a los locales Collante y Ayensa y a los visitantes Samu, Alvarez, Álvaro y Urko. Instalaciones deportivas Beitikuntzea: unos 50 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 12: BURGOS PROMESAS-CD NUMANCIA B (2-0)

Primer partido después del pequeño parón que tuvimos por la pandemia, debido a que varios de nuestros jugadores dieron positivo y tuvimos que suspender los entrenamientos. Gran partido de nuestro conjunto, que no pudo aprovechar las diferentes ocasiones que tuvo. Comenzó el encuentro y el Numancia sabía de la importancia de puntuar en este partido. El equipo local dominaba el balón, tocando de lado a lado sin crear peligro, y en una de estas el equipo rojillo robó el balón en el medio campo y Miñana tuvo la primera ocasión clara del partido, pero la taponó el defensa. Ya habían pasado 15 minutos y el equipo local dispuso de un córner; los sorianos consiguieron en primera instancia despejar, pero con tan mala suerte que el despeje fue a la frontal del área y un jugador del equipo local consiguió golpear el balón que entró botando y rozando el palo derecho del portero para hacer el 1-0 en el marcador. El Burgos apenas había creado ocasiones, pero iba a ponerse por delante en esta desgraciada acción. A partir de ese momento, el equipo numantino se fue soltando y creando ocasiones. De nuevo tras una muy buena combinación entre Óscar y Marti, Jimeno no pudo materializar el mano a mano contra el porterorival. Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

Comenzó la segunda mitad, y el Numancia, atrevido, se fue a por el partido. Eran dueños del balón, combinaban de un lado a otro buscando encontrar los huecos que dejaba el equipo local, y lo conseguían pero no eran capaces de superar al portero. Hugui que estaba un poco escorado al lado izquierdo, disparó fuerte y cruzado, pero el meta despejó el balón a córner. Nuestro equipo no bajaba los brazos y lo seguía intentando en todo momento. En un buen balón al espacio fue Menéndez el que dispuso de una clara ocasión para igualar el marcador, pero no decidió bien y la defensa se le echó encima. Seguían pasando los minutos y el Numancia no conseguía materializar el claro dominio de esta segunda mitad. Con tan mala suerte que ya en el descuento de nuevo el equipo local aprovechó un error en salida de balón para poner el 2-0 con algo de fortuna. Se terminó el partido con 2-0, un resultado que no refleja para nada el buen juego del joven equipo soriano. Próximo rival, Domingo a la 13:00 en Ávila frente al CD Diocesanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad